Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209987
Last Dinosaurs en el Foro Indie Rocks!

Last Dinosaurs en el Foro Indie Rocks!

Fausto
Jijón

10/Jul/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Un regreso lleno de puros hits y muchísima energía.

La pandemia nos robó en 2020 una presentación de Last Dinosaurs en México. Ayer, la primera noche sold out en el Foro Indie Rocks! redimió la espera. El cartel mostraba hora de inicio 20:00 h, por lo que los fans se veían formados afuera del recinto desde las 17:00 H.

20:00 H en punto… la mitad del foro ya estaba compactado al frente listo para brincar y cantar. Sin embargo, dieron las 20:15, las 20:20 y las luces seguían prendidas. Ráfagas de aplausos y gritos sonaban esporádicamente mientras la espera continuaba. 20:30 las luces se apagaron, pero no eran Los Dinos. Who dis? muchos nos preguntamos. Se trataba de NORTE, trío de Sinaloa que prendió los speakers en vivo con su sencillo “El tiempo”. Agradecidos por la oportunidad, lo dieron todo durante media hora, cerrando con un “Gracias por escucharnos, compren nuestra merch para que podamos pagar deudas and shit”, a lo que nos reímos, pero también recordamos lo importante que es apoyar a las bandas emergentes. 

La mayoría no sabíamos que otra banda tocaría a continuación. Para muchos, dos teloneros ya es demasiado, así que no estaban muy receptivos. Llegó Useless Youth, a quien también tocó escuchar en el concierto reciente de Beach Fossils en Frontón México. Con un audio bastante saturado y un público un poco predispuesto (y francamente desesperado), no tuvieron la mejor recepción. Se comenzó a ver la rotación del público aprovechando el tiempo para ir al baño, afuera por un cigarro, etc. No obstante, los Useless dieron lo mejor e incluso apareció el vocalista de NORTE para colaborar en una canción. 

En fin, el set terminó y al momento toda la gente se echó para adelante con tal de estar más cerca de Los Dinos que ahora sí saldrían a continuación. En 15 minutos, a las 22:25 las luces se volvieron a apagar y vimos entrar a los hermanos Caskey (guitarras), a Michael (bajo) y a Dan (batería). Estábamos listos.

lastdinosaurs indierocks2022 Fausto Jijón Quelal-3

Take your time” abrió el concierto que duraría hora y media, lleno de hits y muchísima vida. “Casi tres años nos tardó regresar, pero estamos felices de estar aquí”, dijo Lachlan Caskey en un muy buen español. Siguieron con “Collect Call” y “Bass God” que fueron cantadas completitas por todos y que mantuvieron bailando a todos. La energía se estaba construyendo poco a poco y cuando siguió “Andy” los brincos comenzaron. “Forget about” nos dio un respiro para tomar aire un momento y dar un trago de nuestra bebida. 

“La próxima canción está dedicada a la CDMX. Los amamos mucho CMDX. Los apreciamos tanto” fue la apertura para la carta de amor que Los Dinos nos hicieron. “CDMX” resonó en el foro con todas las manos arriba y muchas fotos. Si algo hay que reconocerse en esta audiencia es que no hay fans a medias. Todos se saben todas las letras, por lo que en cada canción hay cantidad de celulares grabando. 

Incluso las nuevas canciones como “The Hating” y “Flying” se sintieron como si fueran hits ya bien sonados y esperados. Tan esperados como “Weekend” y “Apollo”, en las que todos en serio perdimos el suelo entre tanto brinco. Después de “Evie” Sean nos dijo que venía la última canción y que éramos lo mejor. “Repair”, temazo coreado por todos con los celulares en alto. 

Salieron del escenario y obviamente los esperamos. El encore es una piedra angular de todo concierto. Los dinos salieron de nuevo, sonriendo y plenamente felices. El público comenzó a pedir al unísono "Honolulu", a lo que Lachlan contestó “¿Cómo lo saben?”, como si nos la pudieran quedar a deber. Así, cantada por todos, disfrutada al 100 sonó “Honolulu” y seguida por “Eleven”, la canción que cerraría esta noche. 

Esta vez, no hubo Dr. Simi, pero antes de partir Los Dinos recibieron una playera de Pumas que el baterista se puso al momento, mientras que Sean tomaba del suelo una máscara de Spiderman, diciendo que teníamos las ideas más originales de cosas que aventar en conciertos. Definitivamente, Los Dinos y los mexicanos tenemos una conexión especial, que seguro se notará igual en el concierto de hoy, que a nada de ser sold out también promete una fiestota. 

REDACCIÓN:

Andrea
Jurado

FOTO:

Fausto
Jijón