Foals estrena "Mountain at My Gates"

Foals nos da otro adelanto de su nuevo disco

Hace algunos días, Foals nos dio a conocer un adelanto de lo que será su nuevo material titulado What Went Down, mismo que será estrenado el próximo 28 de agosto. Ahora, la banda liderada por Yannis Philippakis lanza un nuevo tema.

Se trata de “Mountain at My Gates”, una canción donde destacan esos riffs de guitarras acompañados del poder de la batería y por supuesto, de la voz con tonalidades taciturnas de Yannis, que te incita a querer seguir escuchando más.

El 28 de agosto, la banda británica lanzará su más reciente disco, que será el consecutivo a Holy Fire (2013). Después de que hace un mes dieran a conocer el primer track “What Went Down”, ahora están de vuelta con un nuevo sencillo el cual se dio a conocer a través del programa de Annie Mac en BBC Radio.

Foals

Cabe mencionar que el cuarto álbum de estudio de Foals fue grabado en los estudios La Fabrique en el sur de Francia y fue producido por James Ford, mismo que ha trabajo con bandas de la talla de Arctic Monkeys y HAIM, por mencionar algunas.

Yannis Philippakis ha dicho que los temas de inspiración para este nuevo disco son tan comunes como la identidad cultural, la ansiedad generacional, el pesimismo y la angustia. Así también, dio a conocer que el primer riff que suena en la canción lo grabó en su celular hace años. También confesó que su inspiración nació por haber pasado tiempo en el sur de Francia y haberse tomado más de 130 botellas de vino, lo cual se notó en el video que compartieron hace un par de días.

Escucha aquí “Mountain at My Gates” y prepárate para sus conciertos, pues estarán en nuestro país el próximo 16 de octubre en el Pepsi Center, Ciudad de México, y el 17 en el Festival Coordenada, en Guadalajara, donde compartirán escenario con bandas como Blur, Foals, The Raveonettes y más.

Summer Camp estrena el video de "You're Gone"

El dueto amoroso de Summer Camp estrenó el clip para "You're Gone", que se extrae de su más reciente producción Bad Love.

Summer Camp está conformado por el matrimonio británico de Jeremy Warmsley Elizabeth Sankey. La dupla multi instrumentalista se formó desde el 2009, cuenta con tres materiales de larga duración y dos EPs y desde su comienzo, se ha mantenido fiel al sello Moshi Moshi.

El año pasado, Summer Camp se puso a trabajar en el soundtrack completo para la película Beyond Clueless del periodista y director Charlie Lyne, la cual retrata la vida de un grupo de adolescentes durante 1995 y 2004.

Pero al parecer los de Summer Camp no se vieron satisfechos con este material y optaron por lanzar poco después un álbum de estudio que se viera inspirado por sus propias experiencias. Bad Love fue el nombre de dicho disco, que cuenta con 11 temas y muestra el lado poco divertido de las relaciones de pareja a través de un humor muy juvenil y bailable.

Summer Camp
De esta producción, ya vimos el video en vivo para "Drive Past My House", que se grabó durante unos shows en un lugar de Londres llamado Victoria. Ahora, es tiempo de que conozcamos los visuales para uno de los temas que más destacaron de lo nuevo de Summer Camp.

"You're Gone" es la canción que cuenta con guitarrazos fuzz que hacen recordar al indie pop del norteamericano y hoy podemos ver su clip. Se trata de una historia divertida donde los esposos se enfrentan como coaches en una partida de roller derby entre humanos y zombies. Mira aquí el video de "You're Gone" de Summer Camp:

Tracklist de Bad Love:

1. ‘Bad Love’
2. ‘You’re Gone’
3. ‘Sleepwalking’
4. ‘Beautiful’
5. ‘Horizon’
6. ‘Run Away’
7. ‘Angela’
8. ‘Drive Past My House’
9. ‘If You Hate Me’
10. ‘Everlasting’
11. ‘Keep Up’

Empress Of anuncia disco y track inédito

Lorely Rodríguez, mejor conocida por su proyecto Empress Of, está lista para lanzar a la venta su disco debut titulado simplemente, Me.

Para este material, Rodríguez no sólo compuso las canciones y les puso voz, sino que además, las grabó, las produjo y hasta las mezcló durante todo el año pasado, y finalmente este material verá la luz el próximo 11 de septiembre a través del sello Terrible.

Para hacer más llevadera la espera, Empress Of nos ha dejado escuchar el tema “Water Water”, que fuera escrita en Valle de Bravo, México, y cuyo video corrió a cargo de ella misma, en compañía de Zaiba Jabbar. “Quería hacer un video que me hiciera experimentar las emociones que sentí cuando escribí la canción. Parcialmente como ahogarse en ese sintetizador”, comentó Rodríguez al respecto.

Ahora, además de presentarnos formalmente el arte del disco Me, Rodríguez nos revela el tracklist de este material que estará conformado por 10 temas, entre ellos se encuentra “Kitty Kat”, el cual puedes escuchar aquí, como otro gran adelanto de lo que podremos esperar de Empress Of.

Por si fuera poco, Lorely Rodríguez emprenderá una gira por algunas partes de Inglaterra y Estados Unidos. Sin duda, éste será un año muy ocupado para Empress Of.

empress of

Tracklist de Me:

  1. Everything Is You
  2. Water Water
  3. Standard
  4. How Do You Do It
  5. To Get By
  6. Kitty Kat
  7. Need Myself
  8. Make Up
  9. Threat
  10. Icon

Fechas de gira:

07-28-30 London, England - Power Lunches
08-13 Santa Ana, CA - The Observatory
08-21 Los Angeles, CA - Echo *
09-06 Philadelphia, PA - Bamboo Bar
09-13 Brooklyn, NY - Music Hall of Williamsburg
09-16 Allston, MA - Great Scott
09-17 Montreal, Quebec - Piccolo Rialto
09-18 Toronto, Ontario - The Drake
09-20 Chicago, IL - Empty Bottle
09-22 Minneapolis, MN - 7th St Entry
09-25 Vancouver, British Columbia - Biltmore Cabaret
09-27 Portland, OR - Holocene
09-29 San Francisco, CA - Rickshaw Stop
10-01 San Diego, CA - Soda Bar
10-02 Phoenix, AZ - Valley Bar
10-03 El Paso, TX - Lowbrow Palace
10-05 Austin, TX - The Mohawk
10-06 Houston, TX - Rudyards British Pub
10-09 Miami, FL - lll Points Festival
10-10 St. Petersburg, FL - The Bends
10-11 Atlanta, GA - Eyedrum
10-12 Carrboro, NC - Cat's Cradle Backroom
10-14 Washington, DC - DC9

 

Yelle se encuentra lista para su visita a México

Yelle mandó un video a todos sus fans desde Francia diciendo que ya se encontraba lista para su visita a México, para su próximo concierto en el Lunario.

Julie Budet, mejor conocida por su nombre de escenarios, Yelle, es la fundadora y líder del grupo francés de electropop que se formó desde el año 2000. Al lado de GrandMarnier y Tepr, Yelle lanzó su primer material en septiembre del 2005 a través de MySpace. Pronto la canción titulada "Je veux te voir" logró posicionarse como una de las primeras 5 en las listas de Francia, lo que hizo a un sello voltear a verlos y proponerles estrenar un álbum debut. Pop Up fue el nombre de su primer disco en el 2007, más tarde en el 2011 Yelle lanzó Safari Disco Club y el año pasado el grupo se dispuso a sacar su tercer material de larga duración de nombre Complètement fou. Dicha producción cuenta con 13 tracks, fue producido por Dr.Luke y se estrenó a través de Kemosable Records. El álbum, como su vocalista Yelle, es encantador, a la moda, interesante y casi demasiado lindo. Tiene un lado cursi y empalagoso, con sonidos techno el trío logra mostrarse distinto ante las bandas de electropop de su país; son divertidos y orgánicos.

Yelle

“Grabar este álbum fue una experiencia única. A diferencia de los dos discos pasados en donde trabajamos en nuestro propio estudio, pudimos trabajar con nuevas personas. Esta fue la primera vez que extendimos nuestro círculo de composición a un tercero” comentó Yelle para entrevista exclusiva con Indie Rocks! (léela completa aquí). You Enjoy Life es el significado de esta banda francesa, quien pronto regresará a nuestro país para un concierto lleno de energía y diversión sin control. Mira aquí el video que Yelle grabó para todos sus fans desde un festival en Francia y emociónate junto con ella para este 29 de julio en el Lunario.

Los boletos los puedes adquirir aquí a través del sistema Ticketmaster.

Conoce el folclor fusionado de Niño Van

Platicamos con los de Niño Van y nos contaron todo sobre el estilo de su música y dieron detalles del nuevo disco.

Cuando pensamos en la escena independiente de música en nuestro país pensamos en talentos que han brotado de ciudades grandes como Monterrey, Guadalajara y por supuesto, el Distrito Federal. Pero lo cierto es que el que busca, encuentra. Y en Indie Rocks! es nuestro principal cometido descubrir y difundir nuevos talentos, es por esto que la buena nueva de hoy la encontramos en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Niño Van es un dueto conformado por Kary Niño y Efraín Van, y aunque estos amigos confiesan que ni son tan niños y ni tienen van, sí cuentan con un talento innegable cuando de componer letra y música se trata.

Se conocieron en la escuela hace como 4 años, Kary llevaba su guitarra y a Efraín le llamó la atención toda esa onda. Salieron a tomar un chai y a partir de ahí comenzaron a hacer música juntos. Se puede decir que son pioneros en la escena independiente de Ensenada, pues apenas hace un par de años comenzó por allá todo el movimiento de música al estilo DIY.

Niño Van

"Nuestro estilo se fue dando poco a poco, y la verdad es que cada canción es diferentes. De repente escuchas un bluesecito, una balada, un jazz... Eso sí, todas son muy coquetas" comentó Kary. "Curiosamente hicimos nuestro propio género. Es como los Alabama Shakes, no sólo es country, o rock o blues; pero a la vez es de todo", explicó Efraín.

Su estilo se puede definir de muchas formas, se trata de una fusión que claramente integra sonidos de jazz, blues, reggae, bossanova y folk. Niño Van cuenta con tres materiales, el primero se llamó El pequeño folk y fue un álbum, después vino el EP Dejar de Verte y ahora se encuentran promocionando su segundo material de larga duración, Del Color Al Blanco Y Negro, material que lograron financiar a través de Fondeadora.

"Empezamos con una música muy sweet, después conocimos a varios músicos, eso y las experiencias que vivimos nos hicieron evolucionar. Por eso se llama Del Color Al Blanco Y Negro, son los cambios que nos hicieron transformarnos", dijo Niño Van.

Niño Van

La inspiración de esta nueva producción fue el amor, pero no ese amor romántico y de pareja, sino el amor a la vida, a las cosas, a los demás y a todo lo que uno hace. Realmente son los momentos y las historias las que inspiraron los 14 tracks de lo nuevo de Niño Van.

Ambos integrantes componen, Kary es la literal, la que escribe las cosas tal y como son, mientras que Efraín es el metafórico, es quien adorna con poesía cada pensamiento.

"Nos gusta que la gente se adueñe de las canciones, que les den su propio sentido e interpretación. Que la gente se identifique con nuestra música nos conecta más con ellos", comentó Kary.

Los de Niño Van le han abierto concierto a Carla Morrison y estuvieron nominados al Mejor Álbum de Folclor Popular en los IMAS, esto es prueba de que el dúo se muestra serio con esto de la música y piensa quedarse en esta escena un rato más. "Aunque seas independiente tienes que sacar tu material, no se puede quedar guardado", concluyó Niño Van.

Facebook/ Vevo/ Soundcloud

Years & Years - 'Communion'

La explosión y expresión de Years & Years en Communion.

A veces el pop puede ser superficial, insulso y totalmente comercial. Todo lo contrario pasa con Years & Years, una banda londinense de pop electrónico tipo Depeche Mode, con una fusión entre un sonido moderno y letras profundas que están cautivando a todos.

Si bien el trío comenzó a tocar en 2010, fue hasta hace unos días que pudimos tener Communion en nuestras manos. Este álbum contiene 13 canciones, más 4 bonus tracks en su versión deluxe, que habían sido liberadas de a poco en estos 5 años en distintos EPs y que se han juntado en un solo LP este 2015.

La primera de ellas es “Foundation”, que establece justamente las bases del álbum con un sonido estridente del pop instrumental en un ritmo semi lento que lleva al tímpano por un paseo natural y agradable.

“Real” tiene un potente beat contagioso que te hará bailar. Escuchar la combinación del teclado de Emre Turkmen, el sintetizador de Mikey Goldsworthy y el vibrato en la voz de Olly Alexander es un deleite. Y si a esto agregamos la lírica profunda, no nos sorprende que sea una de las favoritas de los fans.

“Shine” es el sencillo más reciente y una de las canciones más rítmicas de Communion. Si bien es mucho más electrónica por los sonidos sintéticos, encaja perfecto con la voz de Olly, quien comenzara su carrera como actor para eventualmente encontrar su verdadero talento en la música con Years & Years.

“Eyes Shut” y “Memo” le dan variedad a Communion, ya que son más melosas y le dan un equilibrio sónico que fluye muy bien. El sonar del piano clásico al inicio hace de ambas las más “románticas” del álbum.

El crecimiento que están teniendo es innegable. No es de sorprender que las más de 60 millones de visitas que tiene el video de “King” en Youtube le haya dado a Years & Years miles de fans en todo el mundo. El ritmo de la canción es completamente para la pista de baile pero las letras son para llorar acostado en el cuarto tirado en posición fetal.

El éxito para los británicos parece casi irremediable en esta parte del mundo ya que cuando la música se crea para uno mismo y no se piensa en las listas de popularidad, se nota y se agradece. Este álbum contiene un pop natural, ecléctico, explosivo y refrescante que hace de Years & Years  "LA" banda a escuchar este verano.

The Chemical Brothers - Born In The Echoes

Cómo los hermanos, The Chemical Brothers, van a hacer que funcione.

Es un cable lo que mantiene al mundo funcionando. El espectro digital, terreno invisible, se conecta por cables que van a servidores y dan vida a la nube. Tu celular se carga por un cable, la señal de internet llega a tu computadora por un equipo conectado a través de un cable, el grupo que estás viendo tiene sus aparatos conectados por cables, las transacciones monetarias que harás durante el día son posibles por un sistema electrónico alimentado por cables.

Cuando un cable falla es el caos. Nada funciona. Filas, folios y expedientes. ¿Qué sucede si se va el internet o el sistema?... ¿qué ocurre si se va la red interna de la empresa en donde trabajas? El mundo no se acaba, pero se detiene. Hablamos de una lógica cables-electrónico-digital-virtual. Y no cabe duda que en esa dinámica propia de la vertiginosidad podemos pensar en Ed Simons y Tom Rowlands como los jefes de los cables. Los dominan en sus poderosos espectáculos audiovisuales. En cada tema demuestran que The Chemical Brothers tiene poco que aprender de otros talentos contemporáneos que oscilen más en la vanguardia y en lo experimental y por el contrario, su dominio de la materia, los pone como el monstruo de dos cabezas que arroja temas contundentes.

Con mayor participación de Rowlands, el dúo presenta Born In The Echoes, una clase de álbum ambicioso en composición pero que es un homenaje a ellos mismos. Podría uno suponer que no tienen nadie de quien aprender más que de ellos mismos y sus trabajos. El sonido, alejado del anterior (Further), se asemeja más al big beat que los caracterizó en sus inicios con los remates de batería y en algunos ratos tan alucinante como aquellas piezas house.

Los primeros cuatro cortes contienen la clásica estructura de velocidades extremas, pero que no terminan por estrellarse de golpe, se contienen, pisan el freno y aceleran moderadamente. La constante en los sintetizadores analógicos y las percusiones cabalgantes es apabullante, a diferencia de otros temas como “Horse Power” o “Theme for Velodrome” que antes de la mitad ya habían llegado al clímax. Otros temas pertenecen al grupo de piezas más parecidas a una canción rock, como “I’ll See You There” o “Born in The Echoes”; con las baterías rematando y volviendo de nuevo al tema como la base mientras los sintetizadores se vuelven locos. Si nos percatamos, el álbum se compone de sus clásicos arreglos, de los tonos que ya han usado en canciones anteriores y de los sonidos que los identifican.

Las piezas más salvajes como “Three Little Birdies Down Beats”, tiene también sus reflejos en las potentes “Just Bang” o “Reflexion”. Ellos controlan los cables. Los conectaron, descubrieron su propia forma de establecer conexiones, y ahora combinan ambos mundos. El que ya existía y el que ellos inventaron. “The Golden Path” tiene un eco en la pieza techno pop nostálgica que interpreta Beck, “Wide Open”. Tremendo tema que cierra el álbum en su versión standard. Dos cortes diferentes de “Go” y de “Reflexion” junto con “Wo Ha” y “Let Us Build a City” vienen en la versión de lujo. Estas dos últimas, más lentas y que se asemejan a las canciones que aparecen en We Are The Night.

Born In The Echoes no sólo es una forma de mirar la historia de Simons y Rowlands juntos, sino una forma de reinventar ese pasado. Como un cable que no sólo sirve para transferir energía, sino datos, en un flujo continúo que mantiene al mundo girando.

Baio comparte el video de "Sister Of Pearl"

El bajista de Vampire Weekend, Chris Baio, estrenó el video para el primer sencillo de lo que será su álbum debut. El tema se llama "Sister Of Pearl".

Cuando no presta su talento en el bajo para Vampire WeekendChris Baio hace música dance en solitario, y en esta otra faceta lo conocemos bajo en nombre de Baio. Tras varios demos estrenados, remixes lanzados y dos EPs producidos, Chris Baio anunció en abril que finalmente sacaría un primer material de larga duración.

A través del sello Glassnote, el nuevo disco verá la luz el próximo 18 de septiembre. The Names es el nombre de la producción debut de Baio y esto es lo que el músico comentó al respecto:

The Names es un álbum que reverberó a través de mi mente en los últimos 5 años. Sus temas empezaron a tomar forma cuando me fui de Nueva York a Londres en 2013″.

Baio

De este material, Baio nos dejó escuchar un primer adelanto el mes pasado. "Sister Of Pearl" fue un primer corte que contaba con tintes indie que remitían mucho al sonido de la banda en la que funciona como bajista.

Baio dijo que “Sister Of Pearl” es una canción de pop que hace referencia a Bowie y a Ferry pero con un mensaje lírico muy directo: sé quien quieres ser, por esta razón la incluimos en nuestro top 5 de las mejores canciones de su semana.

Pues ahora podemos conocer los visuales para este track. Baio revela que le encanta bailar, y para este video el director Daniel Navetta puso al cantante a moverse en diferentes puntos de la ciudad de Londres. Mira aquí el video para "Sister Of Pearl":

Échale un vistazo a la portada y al tracklist de lo nuevo de Baio:

Baio

1. “Brainwash yyrr Face”
2. “The Names”
3. “Sister of Pearl”
4. “I Was Born in a Marathon”
5. “Needs”
6. “All the Idiots”
7. “Matter”
8. “Endless Rhythm”
9. “Scarlett”

Astro - 'Chicos de la luz'

Aventando confeti sobre el espacio con Astro.

Han pasado cuatro años de que los chicos de Astro nos dieran a conocer su disco debut, y si bien previamente a este lanzamiento también habíamos tenido la fortuna de escuchar las magníficas canciones de lo que sería su primer EP Le Disc De Astrou, el regreso del cuarteto chileno llega este año con su esperado segundo material que lleva por nombre Chicos de la Luz.

Un álbum que consolida el sonido de Astro, que muestra una madurez que llega muy rápido a la banda y que los pone en la punta de la pirámide como una de las agrupaciones de América Latina con más futuro a triunfar en muchos escenarios y oídos alrededor del mundo.

Producido por su vocalista Andrés Nausser y mezclado por Dave Kutch, quien ha trabajado con Justin Timberlake y Little Dragon. Chicos de la Luz  se compone de 9 tracks, ninguno de sobra o relleno, todos y cada uno de ellos con una exploración de sonidos propia, pero que se unen entre sí en un universo compacto de 42 minutos de duración.

Dejando un poco de lado las guitarras, una colorida lluvia de sintetizadores y loops, son la clave del segundo disco del cuarteto chileno, no es que el sonido de este disco haya cambiado en demasía a lo que fue su homónimo, sólo que ahora han creado algo que escuchas y tu mente dice: “esto suena a Astro”.

El primer sencillo que conocimos de este nuevo material fue “Caribbean”, de la cual su frescura veraniega y cantos a seres espaciales nos daban la primera muestra del hechizo al que nos llevaría Chicos de la Luz, en el que el que recrean paisajes paradisiacos, y le cantan a el misticismo, la armonía, el cielo, la paz, los colores, la naturaleza, el espacio, el tiempo y la belleza de la vida.

Sin ser un disco que expulse hits a la menor provocación, ya que claramente esa no es la intención de este disco, sino la de crear un concepto y material completo. Hay canciones que terminan destacando por su calidad: “Bardo Thodol” que con una esencia ochentera, es seguramente el track con más belleza y mejor logrado de Chicos de la Luz, pero también hay casos como su nuevo sencillo “Druida” que se apodera de nuestro cerebro como un caleidoscopio sonoro,  “Danza Celestial”, que ilumina con su ternura o “Chicos de la Luz” que termina siendo como comer dulces de colores o aventar confeti al cielo, simplemente adictiva.

Astro tardó un poco en darnos a conocer su segundo material, pero ya viendo el resultado en nuestros oídos, sabemos que valió la pena, tienen un talento enorme; este disco sin apresúranos demás, aparecerá en muchas listas como uno de los mejores del año dentro de la música en español. Muy rápido estos chicos han llegado a su madurez musical, ahora sería una buena prueba dejar que alguien más los guíe por otros caminos, ni mandado hacer que algún día trabajen con Dave Friddman.

Recuerda que en México, el disco estará disponible para ti, vía Terrícolas Imbéciles y puedes comprarlo vía iTunes dando clic aquí.

Bon Iver regresa con dos nuevas canciones

Durante su acto en el Festival Eaux ClairesBon Iver debutó dos nuevas canciones para el público de Wisconsin.

El primer álbum de Bon Iver fue producido de manera independiente por el fundador y productor del grupo, Justin Vernon. El material tuvo por nombre For Emma, Forever Ago y vio su estreno desde el año 2007. El disco fue grabado en su mayoría en una cabaña de Wisconsin, lugar natal de los integrantes de Bon Iver.

Cuatro años más tarde, o sea en el 2011, Bon Iver sacó su segunda producción discográfica. Bon Iver, Bon Iver era el título de dicho álbum, el cual se lanzó en Estados Unidos a través del sello Jagjaguwar y en Inglaterra a través de 4AD.

Este material hizo que Bon Iver ganara en el 2012 el Grammy al Mejor Nuevo Artista y al Mejor Álbum de Música Alternativa. Todo pintaba bien para Bon Iver, hasta que el grupo decidió en el 2012 alejarse de los escenarios y dejar de crear música.

Bon Iver

Tres años pasaron desde esta triste noticia, hasta que el mes de mayo pasado,  Bon Iver anunció que regresaría a los grandes escenarios. Y qué mejor que volver a un festival en la ciudad que los vio crecer...

El Festival de Eaux Claires se llevó a cabo el pasado fin de semana en Wisconsin. Justin Vernon fue curador de este evento y por este motivo, decidió que sería el mejor momento para regresar con Bon Iver, volver a tocar su música y hasta estrenar dos nuevos temas.

A pesar de que el cantautor comentó que el concierto no sería uno especial para la agrupación, sí confesó que sería el comienzo de un tercer ciclo. “Es la plataforma perfecta para nosotros, esto es como comenzaremos el nuevo ciclo, la nueva banda de la banda” dijo Vernon.

Mira aquí a Bon Iver debutar dos nuevos tracks y quédate pendiente para escuchar lo nuevo del nuevo ciclo del grupo: