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The Chemical Brothers - Born In The Echoes

Cómo los hermanos, The Chemical Brothers, van a hacer que funcione.

Es un cable lo que mantiene al mundo funcionando. El espectro digital, terreno invisible, se conecta por cables que van a servidores y dan vida a la nube. Tu celular se carga por un cable, la señal de internet llega a tu computadora por un equipo conectado a través de un cable, el grupo que estás viendo tiene sus aparatos conectados por cables, las transacciones monetarias que harás durante el día son posibles por un sistema electrónico alimentado por cables.

Cuando un cable falla es el caos. Nada funciona. Filas, folios y expedientes. ¿Qué sucede si se va el internet o el sistema?... ¿qué ocurre si se va la red interna de la empresa en donde trabajas? El mundo no se acaba, pero se detiene. Hablamos de una lógica cables-electrónico-digital-virtual. Y no cabe duda que en esa dinámica propia de la vertiginosidad podemos pensar en Ed Simons y Tom Rowlands como los jefes de los cables. Los dominan en sus poderosos espectáculos audiovisuales. En cada tema demuestran que The Chemical Brothers tiene poco que aprender de otros talentos contemporáneos que oscilen más en la vanguardia y en lo experimental y por el contrario, su dominio de la materia, los pone como el monstruo de dos cabezas que arroja temas contundentes.

Con mayor participación de Rowlands, el dúo presenta Born In The Echoes, una clase de álbum ambicioso en composición pero que es un homenaje a ellos mismos. Podría uno suponer que no tienen nadie de quien aprender más que de ellos mismos y sus trabajos. El sonido, alejado del anterior (Further), se asemeja más al big beat que los caracterizó en sus inicios con los remates de batería y en algunos ratos tan alucinante como aquellas piezas house.

Los primeros cuatro cortes contienen la clásica estructura de velocidades extremas, pero que no terminan por estrellarse de golpe, se contienen, pisan el freno y aceleran moderadamente. La constante en los sintetizadores analógicos y las percusiones cabalgantes es apabullante, a diferencia de otros temas como “Horse Power” o “Theme for Velodrome” que antes de la mitad ya habían llegado al clímax. Otros temas pertenecen al grupo de piezas más parecidas a una canción rock, como “I’ll See You There” o “Born in The Echoes”; con las baterías rematando y volviendo de nuevo al tema como la base mientras los sintetizadores se vuelven locos. Si nos percatamos, el álbum se compone de sus clásicos arreglos, de los tonos que ya han usado en canciones anteriores y de los sonidos que los identifican.

Las piezas más salvajes como “Three Little Birdies Down Beats”, tiene también sus reflejos en las potentes “Just Bang” o “Reflexion”. Ellos controlan los cables. Los conectaron, descubrieron su propia forma de establecer conexiones, y ahora combinan ambos mundos. El que ya existía y el que ellos inventaron. “The Golden Path” tiene un eco en la pieza techno pop nostálgica que interpreta Beck, “Wide Open”. Tremendo tema que cierra el álbum en su versión standard. Dos cortes diferentes de “Go” y de “Reflexion” junto con “Wo Ha” y “Let Us Build a City” vienen en la versión de lujo. Estas dos últimas, más lentas y que se asemejan a las canciones que aparecen en We Are The Night.

Born In The Echoes no sólo es una forma de mirar la historia de Simons y Rowlands juntos, sino una forma de reinventar ese pasado. Como un cable que no sólo sirve para transferir energía, sino datos, en un flujo continúo que mantiene al mundo girando.

Baio comparte el video de "Sister Of Pearl"

El bajista de Vampire Weekend, Chris Baio, estrenó el video para el primer sencillo de lo que será su álbum debut. El tema se llama "Sister Of Pearl".

Cuando no presta su talento en el bajo para Vampire WeekendChris Baio hace música dance en solitario, y en esta otra faceta lo conocemos bajo en nombre de Baio. Tras varios demos estrenados, remixes lanzados y dos EPs producidos, Chris Baio anunció en abril que finalmente sacaría un primer material de larga duración.

A través del sello Glassnote, el nuevo disco verá la luz el próximo 18 de septiembre. The Names es el nombre de la producción debut de Baio y esto es lo que el músico comentó al respecto:

The Names es un álbum que reverberó a través de mi mente en los últimos 5 años. Sus temas empezaron a tomar forma cuando me fui de Nueva York a Londres en 2013″.

Baio

De este material, Baio nos dejó escuchar un primer adelanto el mes pasado. "Sister Of Pearl" fue un primer corte que contaba con tintes indie que remitían mucho al sonido de la banda en la que funciona como bajista.

Baio dijo que “Sister Of Pearl” es una canción de pop que hace referencia a Bowie y a Ferry pero con un mensaje lírico muy directo: sé quien quieres ser, por esta razón la incluimos en nuestro top 5 de las mejores canciones de su semana.

Pues ahora podemos conocer los visuales para este track. Baio revela que le encanta bailar, y para este video el director Daniel Navetta puso al cantante a moverse en diferentes puntos de la ciudad de Londres. Mira aquí el video para "Sister Of Pearl":

Échale un vistazo a la portada y al tracklist de lo nuevo de Baio:

Baio

1. “Brainwash yyrr Face”
2. “The Names”
3. “Sister of Pearl”
4. “I Was Born in a Marathon”
5. “Needs”
6. “All the Idiots”
7. “Matter”
8. “Endless Rhythm”
9. “Scarlett”

Astro - 'Chicos de la luz'

Aventando confeti sobre el espacio con Astro.

Han pasado cuatro años de que los chicos de Astro nos dieran a conocer su disco debut, y si bien previamente a este lanzamiento también habíamos tenido la fortuna de escuchar las magníficas canciones de lo que sería su primer EP Le Disc De Astrou, el regreso del cuarteto chileno llega este año con su esperado segundo material que lleva por nombre Chicos de la Luz.

Un álbum que consolida el sonido de Astro, que muestra una madurez que llega muy rápido a la banda y que los pone en la punta de la pirámide como una de las agrupaciones de América Latina con más futuro a triunfar en muchos escenarios y oídos alrededor del mundo.

Producido por su vocalista Andrés Nausser y mezclado por Dave Kutch, quien ha trabajado con Justin Timberlake y Little Dragon. Chicos de la Luz  se compone de 9 tracks, ninguno de sobra o relleno, todos y cada uno de ellos con una exploración de sonidos propia, pero que se unen entre sí en un universo compacto de 42 minutos de duración.

Dejando un poco de lado las guitarras, una colorida lluvia de sintetizadores y loops, son la clave del segundo disco del cuarteto chileno, no es que el sonido de este disco haya cambiado en demasía a lo que fue su homónimo, sólo que ahora han creado algo que escuchas y tu mente dice: “esto suena a Astro”.

El primer sencillo que conocimos de este nuevo material fue “Caribbean”, de la cual su frescura veraniega y cantos a seres espaciales nos daban la primera muestra del hechizo al que nos llevaría Chicos de la Luz, en el que el que recrean paisajes paradisiacos, y le cantan a el misticismo, la armonía, el cielo, la paz, los colores, la naturaleza, el espacio, el tiempo y la belleza de la vida.

Sin ser un disco que expulse hits a la menor provocación, ya que claramente esa no es la intención de este disco, sino la de crear un concepto y material completo. Hay canciones que terminan destacando por su calidad: “Bardo Thodol” que con una esencia ochentera, es seguramente el track con más belleza y mejor logrado de Chicos de la Luz, pero también hay casos como su nuevo sencillo “Druida” que se apodera de nuestro cerebro como un caleidoscopio sonoro,  “Danza Celestial”, que ilumina con su ternura o “Chicos de la Luz” que termina siendo como comer dulces de colores o aventar confeti al cielo, simplemente adictiva.

Astro tardó un poco en darnos a conocer su segundo material, pero ya viendo el resultado en nuestros oídos, sabemos que valió la pena, tienen un talento enorme; este disco sin apresúranos demás, aparecerá en muchas listas como uno de los mejores del año dentro de la música en español. Muy rápido estos chicos han llegado a su madurez musical, ahora sería una buena prueba dejar que alguien más los guíe por otros caminos, ni mandado hacer que algún día trabajen con Dave Friddman.

Recuerda que en México, el disco estará disponible para ti, vía Terrícolas Imbéciles y puedes comprarlo vía iTunes dando clic aquí.

Bon Iver regresa con dos nuevas canciones

Durante su acto en el Festival Eaux ClairesBon Iver debutó dos nuevas canciones para el público de Wisconsin.

El primer álbum de Bon Iver fue producido de manera independiente por el fundador y productor del grupo, Justin Vernon. El material tuvo por nombre For Emma, Forever Ago y vio su estreno desde el año 2007. El disco fue grabado en su mayoría en una cabaña de Wisconsin, lugar natal de los integrantes de Bon Iver.

Cuatro años más tarde, o sea en el 2011, Bon Iver sacó su segunda producción discográfica. Bon Iver, Bon Iver era el título de dicho álbum, el cual se lanzó en Estados Unidos a través del sello Jagjaguwar y en Inglaterra a través de 4AD.

Este material hizo que Bon Iver ganara en el 2012 el Grammy al Mejor Nuevo Artista y al Mejor Álbum de Música Alternativa. Todo pintaba bien para Bon Iver, hasta que el grupo decidió en el 2012 alejarse de los escenarios y dejar de crear música.

Bon Iver

Tres años pasaron desde esta triste noticia, hasta que el mes de mayo pasado,  Bon Iver anunció que regresaría a los grandes escenarios. Y qué mejor que volver a un festival en la ciudad que los vio crecer...

El Festival de Eaux Claires se llevó a cabo el pasado fin de semana en Wisconsin. Justin Vernon fue curador de este evento y por este motivo, decidió que sería el mejor momento para regresar con Bon Iver, volver a tocar su música y hasta estrenar dos nuevos temas.

A pesar de que el cantautor comentó que el concierto no sería uno especial para la agrupación, sí confesó que sería el comienzo de un tercer ciclo. “Es la plataforma perfecta para nosotros, esto es como comenzaremos el nuevo ciclo, la nueva banda de la banda” dijo Vernon.

Mira aquí a Bon Iver debutar dos nuevos tracks y quédate pendiente para escuchar lo nuevo del nuevo ciclo del grupo:

Ventilader en el Lunario

10 años en familia con Ventilader.

Antes de que empezara el show, una pequeña jugaba entre el público. La niña, de unos 6 años de edad y cabello rubio, traía puesta una diadema luminosa del moñito de Minnie. Ella iba acompañando a su familia y acompañando a Ventilader.

El Lunario del Auditorio Nacional parecía salón de fiestas. Estaban los padres, hijos, abuelitas, esposas, novias, tíos, suegras, amigos, primitos, compadres, fanáticos y probablemente hasta los cuates de la infancia. Ventilader festejó, en familia, su cumpleaños número diez.

Su show comenzó, como en graduación o fiesta de XV años, con un video nostálgico. Ahí los vimos tocando en bares pequeños, grabando en un estudio, mostrando su camerino en el Corona Capital 2012, jugando futbol y hasta falseando una grabación para cuando cumplan 20 años de carrera.

Una vez que terminó la proyección y ellos salieron al escenario, la familia se unió. “¡Familia (apellido), presente!”, gritaron en coro a manera de porra. Y sobre la tarima: 1, 2, 3, 4 y comenzó el show.

El recuento de Ventilader fue del final al inicio, comenzando con su último disco e intercalando canciones de los últimos 10 años de carrera y 5 con la alineación actual. Del álbum “No es un Adiós” sonaron todas, además de sencillos como “A final” y “Uno”.  Como invitados especiales tuvieron a Vanessa Zamora (supliendo a Natalia Lafourcade) en “Abrir y Cerrar” y a Leonel García en “No es un Adiós”.

La banda sonó precisa, particularmente en las canciones de su última producción, que promocionan actualmente. El trabajo de los últimos meses se nota. Van pegados a la grabación, casi con metrónomo en mano. Además, la voz de Jorge Marrón da los mismos tonos sobre un escenario, que a través de unos audífonos.

Las canciones más coreadas de la noche fueron tres: El cover a “Vamos a darnos tiempo” del maestro José José; “Astromelia”, dedicada a los fans que los siguen desde el inicio y que ahora también forman parte de la familia Ventilader; y “Uno de esos días”, uno de sus últimos sencillos y su composición más popular.

Los músicos se despidieron con “Sobreexpuesta”. Al terminar la canción, se abrazaron y ofrecieron una reverencia al público, su gran familia.

Pese a los aplausos, al final, la pequeña Minie ya estaba dormida.

Ratatat - 'Magnifique'

Baile, nostalgia y somnolencia en Magnifique, lo nuevo de Ratatat.

Finalmente el día de hoy salió de manera oficial Magnifique, quinto disco de larga duración del dueto neoyorquino Ratatat, y aunque ya hace unos días les compartimos el streaming para que lo fueran conociendo antes de su estreno oficial, hasta hoy les platicaremos lo que nos generó al escucharlo.

Se ha notado la evolución en la forma en la que Ratatat va creando música, ya que han pasado de piezas digeribles y bailables, a ritmos bastante producidos e inmersivos. Incluso, se proyecta la distorsión que aplicaron en esta producción desde su misma portada, donde se aprecian varios rostros asimétricos e incoloros.

Cada una de las canciones que contiene el disco van ligadas una de la otra, arrancando con "Cream on Chrome" y la muestra clara sobre la intención de regresarnos a la época del groove, imprimiendo el sello característico del dueto. El álbum cuenta con un Intro y un Outro, mismos que pudiesen ser omitidos sin mayor inconveniente para el escucha.

Drásticamente, en el segundo track "Magnifique", nos quitan la pista de baile para sumirnos en sonidos de guitarras progresivas que nos bajan las pulsaciones a tal grado que podría ser sencillo conciliar el sueño en ese momento (evítese escuchar en la oficina justo después de comer).

"Abrasive", "Countach", "Nightclub Amnesia" y "Cold Fingers", son las canciones más bailables de esta producción, donde notamos el amplio contraste que tiene con otros tracks del álbum, como "Drift", "Supreme" o "I Will Return", que son canciones sumamente pasivas, nostálgicas y relajantes.

Este disco es un clásico ejemplo, donde cada canción por sí sola, no genera un impacto suficiente para volverse uno de nuestros temas preferidos, habrá que esperar qué nos espera en su próxima visita a nuestro país, siendo de los actos más esperados en el próximo Festival Corona Capital.

Al escuchar el álbum de principio a fin en un ambiente que facilite la introspección, seguramente provocará un mayor agrado por él, aunque considero que ir de una línea de muchos beats a un vaivén relajado y así sucesivamente, le quita cierta continuidad al disco, evitando que se coloque dentro de lo mejor que hayamos escuchado en este año.

Raz Fresco - 'Pablo Frescobar'

Fresco es el estilo del hip-hopero, Raz Fresco.

Toronto es una ciudad multicultural como casi ninguna otra en el mundo; esa mezcla de culturas, puntos de vista y actitudes comienza a verse reflejada en su música y en sus artistas.

Así como Lido Pimienta, cantante colombiana de reciente nacionalidad canadiense, está haciendo ruido con su cumbia electro folk y Coronado, banda de indie rock liderada nada menos que por un regio, existen también, muchos otros artistas con raíces enterradas en otras latitudes, como el caso de Raz Fresco, hijo de jamaiquinos, pero nacido en Toronto, la ciudad que para él es a screwface capital como escupe en "Screwface City", canción de rimas explícitas alusivas a drogas y mujeres pero en donde también habla del racismo y violencia sistemática que existe y se vive.

Con colaboraciones de Bishop Nehru, Raekwon y algunos otros raperos más de la escena de Nueva York, es entonces que Raz Fresco, con una clara referencia en el título al más infame de los drug lords de Latinoamérica, lanza Pablo Frescobar, con rimas y beats producidos casi en su totalidad por él mismo.

Trabajó en algunos tracks con algunos miembros de The Bakers Club, colectivo de hip-hop que él mismo fundó, como en "Goodbody" uno de los mejores tracks, en donde suelta rimas con Lo Thraxx, uno de sus colegas de Brampton, Ontario, un suburbio de Toronto en donde surgieron las primeras rimas y beats para Renzo, pasión que nació después de la deportación a Jamaica de su padre.

Ahora, años después "he is in the game", como rapea en "New Pablo" , otro buen tema en el que hace apología a algún Pablo de nuevas intenciones, canción que comienza con su propia madre explicando la razón de su nombre. En general es un disco lleno de buenos samplers, letras densas y beats tan frescos como su apellido artístico.

Rey Pila - 'The Future Sugar'

De verdad, ¡necesitas escuchar lo nuevo de Rey Pila!

¿A qué te sabe la vida? Los integrantes de Rey Pila lo pintan de una forma dulce, planteándose trascender en la escena del rock nacional. Después de poco más de cuatro años de su último material, se entregan a los universos de las maquinas y los clics con Future Sugar de la mano del productor Chris Coady  y Julian Casablancas .

Melodías que remiten a un synth pop contagioso y bailable, son las encargadas de marcar el balance entre sintetizadores, guitarras eléctricas y el tono barítono de Diego Solórzano,  en “Fire away” destapando el nuevo corte electrónico de la banda que, también juega con sonidos más oscuros y experimentales con “White Night”, dónde los sintetizadores se vuelven la parte medular, dejando sólo algunos acordes a la guitarra.

Con una rítmica suave y estribillos pop “Surveillance camera” cubre de una melancolía pasajera el ambiente, con su letra sobre amores perdidos que, deja preparadas las emociones para cargarlas de energía con las percusiones punzantes de “Alexander”.

El futuro es probablemente la mayor preocupación de los seres humanos así que “Future sugar”, track que le da nombre al disco, se revela contra las decadentes oficinas y la monótona rutina apostando por los sonidos alienados y una voz feroz que transmite su desesperación y ansias de avanzar el tiempo.

“Order police", con riffs penetrantes y un revuelo de sonidos secuenciados, provoca mover las caderas pero, guarda un poco de agresividad con los potentes golpes a la batería. “What a nice surprise” cargada de una sensibilidad pop, y guitarras rítmicas que se mezclan con los sintetizadores en los coros, dan el visto bueno a la evolución en el sonido de Rey Pila.

Wilco sorprende con nuevo disco 'Star Wars'

Los de Wilco sorprenden hoy con el lanzamiento de un nuevo disco llamado Star Wars. Los 11 temas se podrán descargar de forma gratuita por un tiempo limitado.

El último material de larga duración de Wilco se lanzó en desde el 2011 y llevó por nombre The Whole Love. Y aunque el pasado mes de septiembre Jeff Tweedy y su hijo Spencer hayan unido fuerzas para sacar Sukierae como álbum debut de Tweedy, no habíamos escuchado mucha nueva música de Wilco.

El silencio de cuatro años se ha roto hoy con el lanzamiento del disco Star Wars, se trata de un estreno sorpresa, sin previo anuncio por parte del grupo. De la nada, los originarios de Chicago subieron a su página web 11 tracks que decían ser parte de una nueva producción.

Asimismo, Wilco compartió la portada de Star Wars. Es una ilustración con un gato blanco y un florero, misma que puedes ver aquí abajo:

Wilco

La mejor parte de esto es que Wilco subió a Youtube el disco completo y que además, podrás descargarlo gratis en su página web a cambio de que les proporciones tu correo electrónico. Esta descarga estará disponible por sólo un tiempo limitado, así que si eres muy fanático de Wilco te recomendamos que ingreses ASAP aquí y seas de los pocos que cuenta con Star Wars completamente gratis.

¿Y por qué la decisión tan repentina de regalar un nuevo álbum? Esto es lo que Jeff Tweedy dijo al respecto:

“¿Que si por qué lanzamos un álbum así y por qué fue gratis? Bueno, la mayor razón, y no estoy seguro de que en realidad necesitemos más, es que sentimos que sería divertido. ¿Qué es más divertido que una sorpresa?"

Escucha aquí el nuevo disco de Wilco:

Tracklist:

1. "EKG"
2. "More…"
3. "Random Name Generator"
4. "The Joke Explained"
5. "You Satellite"
6. "Taste the Ceiling"
7. "Pickled Ginger"
8. "Where Do I Begin"
9. "Cold Slope"
10. "King of you"
11. "Magnetized"

 

 

 

Wavves presenta la canción "Way Too Much"

Luego de una pelea con su disquera, los de Wavves lograron estrenar la canción "Way Too Much", que se extrae de su nuevo material de larga duración.

Nathan Williams del grupo californiano Wavves ha tenido un 2015 bastante ocupado. Primero, lo vimos reactivar el dueto Sweet Valley para lanzar un EP con MNDR, luego dio a conocer su material debut bajo el nombre de Spirit Club y más tarde lanzó un álbum en colaboración con Cloud Nothings llamado No Life For Me.

Con todo y estos ocupados meses de composición y grabación, le ha dado tiempo de sacar nueva música con su primera banda Wavves. A pesar de que no conocemos el tracklist que llevará su siguiente disco, sí podemos afirmar que se encuentra listo y tiene por nombre V.

Lo nuevo de Wavves sería el sucesor de Afraid Of Heights del 2013, fue grabado con una banda completa y con ingenieros y productores legítimos en Los Ángeles, según cuenta la agrupación.

Wavves

Hoy podemos escuchar un primer adelanto de esta producción. Se trata de un track llamado "Way Too Much", una melodía cuya letra y guitarrazos hace recordar al rock de Blink 182 y Simple Plan.

Pero al parecer Nathan Williams lanzó la canción sin el permiso de su diquera, Warner Brothers. Y cuando el sello dijo que la quitaría de los servicios de streaming, Wavves amenazó a través de su cuenta oficial de Twitter con publicar todo el disco completo.

Después de dar datos sobre el título y compartir la portada, Warnes Brothers cedió y dejó arriba la nueva canción "Way Too Much", misma que puedes escuchar aquí abajo vía Soundcloud. No olvides seguir a Wavves en Twitter para enterarte de los nuevos estrenos que estos muchachos compartan sin permiso.