Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79679
House of Vans #Classic&México

House of Vans #Classic&México

Armando
Saldaña Torres

En el último día de House of Vans, Classic & México, éste fue nuestro lema: “vamos a pulir los tenis”.

La síntesis mexicana de fiesta de pueblo y calor defeño nos recibió el tercer y último día de  House of Vans; después de que inhalar feromona, y el furor del girlpower en Kiss My Vans nos dejará sin aliento. El cierre de este evento en su quinta edición nos dejó buen sabor de boca y nos hizo pulir los tenis.

Ayer en las  filas para entrar al venue, ya se empezaba a corear clásicas melodías de Zoé por parte de los fans, en lo que prensa y público esperaba la noche para entrar a la culminación de la quinta entrega del prominente venue de la escena urbana alternativa.

Off the wall entre arte urbano, y fiesta de pueblo decoró la prominente noche, en la cual los viejos amigos prepararon un excelente performance, calentando la noche con las excelentes propuestas pinchadiscos de Memory ManDamián Romero musicalizando la llegada de los asistentes, el off the wall se sentía ,las “gut vibes” se infiltraron, los tragos empezaron a correr, lo alternativo mexica se daba cita.

El escenario abrió con sintetizadores impregnados de esencia de finales de los setenta y principios de los ochenta a cargo de FUTURE FEELINGS, que acompañados de un excelente bajo y una amena voz femenina nos empezaron a seducir para entrar al ritual escenario-espectador,  y así el funk y lo electrónico captara nuestra atención y nos dejara fluir entre visuales multicolor proyectados en el escenario.

Mientras se preparaba el escenario para recibir  el mextec, Rey Pila  hablo para  Indie Rocks! sobre su último realice: The Future Sugar; el cual mágicamente fue producido por Julian Casablancas; nos contaron una anécdota acerca de su acercamiento con él, en una velada donde tocando en un bar de Nueva York con pocos asistentes, el multidiciplinario músico les propuso producirlos.

Entre su buena vibra y camaradería, nos comentaron que este disco es un reinicio para ellos... Al finalizar esta breve la entrevista / convivencia con la camaradería mexica, el escenario ya estaba en su apogeo, gracias a Alec Sander A.K.A. Mijo y su mextech, dejando prendido al público para recibir a Rey Pila.

Rey Pila comenzó a  tocar y con una atmósfera  nostálgica entre Soda Stereo / Fobia, empaparon el escenario. Al sentir de la avanzada del rock new wave latinoamericano de los noventa, el público enloqueció, dando la pauta para el clímax con Zoé donde los fans y público toparon la excelente ejecución de la  banda  alternativa  mexicana  más querida  de la escena nacional.

Al momento pudieron deleitarse con su  hitos, revisitandolos en vivo, de "Love" hasta "Arrullo de estrellas";  así  llegaba la cereza del pastel, el fade out de este magnífico y ecléctico evento de  tres días. The Wookies, quienes después  de la  irradiación audio visual de Zoé, hicieran que el el dance floor  chilango se notara, nos pusieron a pulir los tenis y a despedir la edición 2015 de House of Vans.      

No es una revista, es un movimiento.