Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74528
Rey Pila – ‘The Future Sugar’

9

Rey Pila – ‘The Future Sugar’
Rey Pila – ‘The Future Sugar’

Arts & Crafts México / 2015

Artista(s)

Rey Pila

Steff
Torres

17/Jul/2015

De verdad, ¡necesitas escuchar lo nuevo de Rey Pila!

¿A qué te sabe la vida? Los integrantes de Rey Pila lo pintan de una forma dulce, planteándose trascender en la escena del rock nacional. Después de poco más de cuatro años de su último material, se entregan a los universos de las maquinas y los clics con Future Sugar de la mano del productor Chris Coady  y Julian Casablancas .

Melodías que remiten a un synth pop contagioso y bailable, son las encargadas de marcar el balance entre sintetizadores, guitarras eléctricas y el tono barítono de Diego Solórzano,  en “Fire away” destapando el nuevo corte electrónico de la banda que, también juega con sonidos más oscuros y experimentales con “White Night”, dónde los sintetizadores se vuelven la parte medular, dejando sólo algunos acordes a la guitarra.

Con una rítmica suave y estribillos pop “Surveillance camera” cubre de una melancolía pasajera el ambiente, con su letra sobre amores perdidos que, deja preparadas las emociones para cargarlas de energía con las percusiones punzantes de “Alexander”.

El futuro es probablemente la mayor preocupación de los seres humanos así que “Future sugar”, track que le da nombre al disco, se revela contra las decadentes oficinas y la monótona rutina apostando por los sonidos alienados y una voz feroz que transmite su desesperación y ansias de avanzar el tiempo.

“Order police”, con riffs penetrantes y un revuelo de sonidos secuenciados, provoca mover las caderas pero, guarda un poco de agresividad con los potentes golpes a la batería. “What a nice surprise” cargada de una sensibilidad pop, y guitarras rítmicas que se mezclan con los sintetizadores en los coros, dan el visto bueno a la evolución en el sonido de Rey Pila.

No es una revista, es un movimiento.