Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80744
The Maccabees en El Plaza Condesa

The Maccabees en El Plaza Condesa

Niña
Papalote Barbosa @ninapapalote

06/Oct/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Lunes, probablemente el día más odiado de la semana, pero también el día en el que The Maccabees constató la lealtad de sus fans chilangos.

No importó que hoy muchos, sino es que todos los que asistimos, tuviéramos que soportar la desvelada del show que ofreció la banda inglesa. Pero The Maccabees, lo valió todo.

Comenzaron 15 minutos después de las nueve de la noche con "Wall of Arms", una de las canciones de su segundo material, y como era de esperarse, aquellos seguidores de la banda desde hace más de 8 años, no pudieron contener la emoción.

Le siguió “Feel to Follow” de Given to the Wilduna de las más coreadas y vitoreadas de la noche. Después de saludar a los asistentes con un simple “hello”, comenzaron a escucharse a los primeros acordes de “Kamakura”, una de las primeras canciones en sonar de su más reciente producción, Marks to Prove it.

Orlando Weeks, vocalista y guitarrista de la agrupación inglesa, agradeció en el mejor español que pudo a los asistentes, para acto seguido dedicar “Love You Better” a quien esperó tres años para volver a verlos tocar en un escenario mexicano.

Una mezcla de canciones que incluyó clásicos como “Precious Time” y “Can You Give It” –canción para la cual Hugo White pidió acompañarlos con brincos lo que hizo que El Plaza se estremeciera por completo– combinados con tracks de su más reciente álbum, crearon una atmósfera perfecta para cualquiera que guste de las canciones de esta banda, ya sea que lleves un mes escuchándolos o años.

Luego de llevar la energía al máximo, el clímax de la noche vino cuando, Sam Doyle, baterista, tomó la bandera mexicana con la que subió al escenario y la ondeó, mientras el escenario era iluminado por los colores patrios generando una oleada de gritos y aplausos entre los asistentes de un recinto casi lleno, a pesar de ser lunes.

No sólo The Maccabees es una banda que debe verse sobre el escenario, sino que Marks to Prove It es definitivamente un álbum para escucharse en vivo. Las guitarras y sobretodo la batería le dan la energía necesaria para adornar las letras. Afortunadamente fuimos uno de los primeros países que visitó la banda por lo que la energía con la que fue creado el álbum aún permanece y logra transmitir con cada una de las canciones que toca, como muestra “Split It Out” y “Slow Sun”, de los últimos títulos que interpretaran.

Finalmente, fue “Pelican” la canción elegida para cerrar una noche que aunque se creía difícil –por ser lunes– dejó más que satisfechos a los asistentes. Fue un concierto donde valió mucho la pena desvelarse.

Aquí el setlist de la noche.

Setlist_The_Maccabees_CDMX2015

 

FOTO:

Niña
Papalote Barbosa @ninapapalote

No es una revista, es un movimiento.