78578
David Bowie en el musical de Bob Esponja

David Bowie en el musical de Bob Esponja

01/Sep/2015

David Bowie seguirá las aventuras de Bob Esponja en su próximo estreno en Broadway.

El legendario David Bowie se encuentra inmerso en un nuevo proyecto pero, contrario a lo que todos podríamos pensar, no se trata del disco sucesor de The Next Day de 2013, sino de la banda sonora para el musical de Bob Esponja.

Según reportó Entertainment Weekly, en este proyecto David Bowie no estará solo, ya que en la obra participará además The Flaming Lips, Cyndi Lauper, John Legend, Dirty Projectors y The Might Be Be Giants, que serán responsables de musicalizar las aventuras del personaje "que vive en el fondo del mar, Bob Esponja".

Aunque esto resulte extraño para muchos fanáticos del llamado "Duque Blanco", esta no es la primera vez que David Bowie colabora con la caricatura de Bob Esponja, ya que lo hizo anteriormente para la película del personaje animado, Bob Esponja: Aventura en la Atlántida que se estrenó en 2007, haciendo la voz de Lord Royal Highness de Atlantis.

david bowie

Al parecer, después de todo el éxito que ha logrado a través de los años y en miras de una nueva película, Bob Esponja se saltará de la pantalla grande y de la chica para armar un musical en la cotizada zona de Broadway, pero antes será estrenada en Chicago el 7 de junio y el 3 de julio del próximo año, para después llegar a Nueva York a finales de 2016 y principios de 2017.

Pero este no es el único proyecto de David Bowie sobre el escenario, ya que recientemente anunció que se encuentra trabajando en otro musical de Broadway, cuyo personaje había encarnado anteriormente. Se trata de la adaptación de Lazarus, que está basada en la novela de Walter Tevis de 1963,  The Man Who Fell To Earth. Esta novela fue llevada al cine en 1976 y fue protagonizada por David Bowie, por lo que en esta adaptación al musical ha sido convocado de nuevo para aportar canciones nuevas y viejas de su repertorio.