79547
House of Vans #UndergroundRealm

House of Vans #UndergroundRealm

Bruno
Muñoz Tittel

¿Querían fiesta? Eso y más pasó en el primer día de House of Vans.

Uno esperaba que después de anunciar los carteles de las tres fiestas que integran la edición 2015 de House of Vans (Underground Realm, Kiss My Vans, y Classic & México), todo fuera en ascenso de parte de Vans y... así pasó, lo comprobamos ayer, en la primera entrega de este marco de celebración.

Llegamos al Deportivo del Estado Mayor Presidencial, con la esperanza de ser testigo de uno de los mejores eventos del año y dicho y hecho: Vans tiró la casa por la ventana. Cabe mencionar que la lluvia apremiaba, mas ésta no impidió que la gente comenzara a arribar al venue ambientado para una fiesta nada underground, pues la producción era despampanante.

Food Trucks, área de juegos, baños portátiles con papel, sí, leyeron bien, ¡con papel!, múltiples barras, muchas sonrisas de los bar tenders, gente yendo y viniendo, snaps, Jordan's, bling blings y más, fueron sólo algunos elementos que cocinaron esta receta de diversión.

El Underground Realm, era una oda a uno de los géneros preferidos de la marca: el hip-hop. Con un catálogo que incluyó desde La Banda Bastön hasta el mismo 2Chainz, el House of Vans comenzó lleno de baile y manos en el aire.

La noche era larga, pues hasta las tres de la mañana, el lugar estaría repleto de beats, skate y ¡barra libre! Así es, fueras vip, general, prensa, lo que sea... Vans se encargaría de consentir a sus seguidores con tragos ilimitados.

Mientras unos veían a los deportistas intentar sus mejores hazañas en la rampa de skate y BMX, otros se preparaban acercándose al escenario. Los motores comenzaban a arrancar con la presentación colectiva de el Winteam conformado por La Banda Bastön, Mike Diaz, Simpson Ahuevo, Alemán Doble Rima, Eptos Uno, Gogo Ras y Serko Fu.

La gente seguía llegando pues la oferta era vasta. Tres headliners, tres nuevos discos. Los estadounidenses Angel Haze, Joey Bada$$ y 2Chainz, pisaron tierra mexicana para presentar a sus bebes: The Flowers Are Blooming Now, B4.DA.$$, y TrapAvelli Tre, respectivamente.

Cada acto estuvo lleno de un componente especial, por ejemplo, en el momento que Joey Bada$$ piso el escenario (y se quitó la playera), una bola de gente se amontonó cerca de las vallas de seguridad y comenzó a bailar con todo. Aventones, chelas en el aire y demás, fue lo que el rapero de 20 años (¿pueden creerlo?) provocó en los mexicanos con sus temas como "Paper Trail$" y "Christ Conscious".

Y qué decir de 2Chainz, quien con sólo pisar la tarima, puso como loca a la gente que no paraba de bailar y aventar cerveza (¿por qué desperdiciarla de esa manera?). Cuando lanzó "Turn Down For What", ya el ambiente estaba al 100.

Shouts outs para Los Alan Anaya, Cheekz y MLKMN, que no tenían tarea fácil, pues fungir como actos teloneros de estos peces grandes del hip-hop internacional, no era cualquier cosa; sin embargo, no sólo cumplieron sino que dieron lo mejor de ellos en el escenario y eso se notó en la gente que se les entregó por completo y dejo abrazarse al calor de sus rimas finas.

Gracias a Vans México por la fiestota, nos vemos hoy en #KissMyVans,

No es una revista, es un movimiento.