70928
Corona Capital 2015: Letras pequeñas parte I

Corona Capital 2015: Letras pequeñas parte I

Con el cambio de fecha del festival más esperado por los capitalinos, sí, el Corona Capital 2015, ahora debemos aguantar unos meses más (específicamente casi 170 días) para poder disfrutar un cartel --velo aquí-- lleno de sorpresas que a muchos dejaron inconformes, pero a otros les pareció de lo mejor.

Encabezado por The Libertines, Calvin Harris, y quienes fueran headliners de la primera edición de dicho magno evento, Pixies, tal parece que las nuevas voces, o sea, las letras pequeñas del Corona Capital 2015, han pasado desapercibidas aún cuando entre ellas se esconde mucho talento, sobre todo del género electrónico.

Para no dar más rodeos, en Indie Rocks! queremos presentarte a esas letras chicas del cartel, para que los conozcas y tú mismo te formes una opinión de si sólo son "teloneros" de grandes bandas o realmente pueden destacar por ellos mismos.

Poppy

Poppy

Facebook / Instagram / Soundcloud / Tumblr / Twitter

Entre toda la oferta de mujeres músico alternativas e independientes, en la próxima edición del Corona Capital estará presentándose una abanderada de la famosa disquera Island Records.

Su descripción en Facebook proclama: "I'm poppy. I'm poppy. I'm poppy. I'm poppy. I'm poppy. I'm poppy. (...)", ¿les quedó claro? ¡Es Poppy! Con un estilo musical que va del dreampop a balada rock, sus covers a exponentes como Mac DeMarco y Milky Chance, le han acarreado una fiel base de seguidores.

Mothxr

Mothxr

Facebook / Web / Soundcloud / Instagram / Twitter

Directo de Brooklyn, Nueva York, la agrupación de indie conformada por Jimmy Giannopoulos, Simon Oscroft, Penn Badgley (sí, el mismo que da vida a Dan Humphrey en Gossip Girl) y Darren Will, llegará a tus oídos para regalarte una dosis de sensualidad musical.

Esto no lo decimos sólo porque sí, cada uno de sus temas tiene elementos únicos que te sorprenderán. Su capacidad de mezclar desde un saxofón, trompeta, etc., con beats como salidos de un álbum de Daft Punk, podrían conquistar tu corazón. ¿No nos crees?, escucha "Easy" y "Victim".

Kölsch

KölschDJ

Twitter / Instagram / Facebook

No todo en el cartel son estadounidenses o británicos, desde Copenhague, Dinamarca, un representante del sello discográfico Kompakt, otorgará su acto en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se trata de Rune Reilly, mejor conocido como Kölsch, su segundo apellido. Su mezcla de house, disco, techno e incluso algo de reggae, tal vez te haga bailar en la pista.

Entre sus curiosidades, ha colaborado con grandes peces como Nicki Minaj, Pitbull y Steve Aoki. ¿Le das una oportunidad?

Bronze Whale

Bronze Whale

Facebook / Twitter / Soundcloud / Web

Su camino en la música, juntos, inició en diciembre de 2011. Los chicos de Bronze Whale (Aaron Jaques + Benny Alley), originarios de Austin, Texas, además de talento, tienen buen sentido del humor.

Clasifican su género musical como "sexies sonidos de ballena" y describen su estilo como We Make Computer Noises. Lo cierto es que suenan bastante indie-electrónicos, además los respaldan muchos tracks originales, remixes y colaboraciones que han sido sumamente exitosas.

Desde dance, dubstep, trap, y drum and bass, seguro en su catálogo encuentras algo que te haga mover el esqueleto.

Skylar Spence

Skylar Spence

Facebook / Bandcamp

De tan solo 22 años, el cantante electro-pop originario de Long Island, Ryan DeRobertis, mejor conocido como Skylar Spence viene con nuevo álbum bajo el brazo (Prom King) y, seguramente, muchas artimañas musicales preparadas para el dancefloor.

Ha ganado bastante atención de medios estadounidenses que han reconocido su música como una bocanada de aire fresco. ¿Vas a dejar que su catalogado como "future-disco" te ponga a bailar?

Espera próximamente la segunda parte de esta entrega. #IRenCoronaCapital

No es una revista, es un movimiento.