The Arcs estrena "Young"

The Arcs, el nuevo proyecto de Dan Auerbach, nos comparte un nuevo sencillo luego de lanzar su álbum debut en septiembre pasado.

Hace unos meses nos enteramos de que el vocalista y guitarrista de la banda The Black Keys, Dan Auerbach, formaría un nuevo grupo bajo el nombre The Arcs. Fue en septiembre de este año cuando lanzó su álbum debut titulado Yours, Dreamily a través del sello Nonesuch Records. Ahora, el músico estadounidense nos comparte un nuevo sencillo que formará parte de su próximo EP.

"Young" es un track que te cobijará desde los primeros segundos gracias a su sonido con texturas rítmicas y un tanto psicodélicas. Además, si prestas atención, también podrás encontrarte con unas voces que te hablan en español, por lo que pensarás si otro reproductor está abierto en tu computadora.

the arcs

Este nuevo tema se desprende de su EP The Arcs vs. The Inventors, el cual verá la luz el próximo 27 de noviembre.  Este material contó con la colaboración de David Hidalgo, vocalista y guitarrista de la agrupación Los Lobos, y de Dr. John, mientras que el single "Young" fue coescrito con David Berman, miembro de la banda Silver Jews.

El nuevo material de Auerbach será lanzado como parte del Record Store Day’s Black Friday. Por su parte, Dan ha comentado: "Nos hemos estado reuniendo en las noches a escribir juntos durante unos años. Esta es la primera vez que hacemos algo juntos. The Arcs ha hecho muchas más grabaciones y esperamos lanzar más de una muy pronto".

En cuanto al arte que acompaña al sencillo, podemos ver que Dan continúa en esta línea de utilizar personajes salidos de un cuento de terror, como lo es el hombre lobo que aparece en portada, sosteniendo una pipa en la mano derecha y apoyándose en una especie de bastón con la mano izquierda. Además, aparece un lobo de color blanco con un tercer ojo que todo lo ve. ¡Escúchalo!

Tricky comparte "Diving Away"

Tricky nos comparte el primer sencillo de su álbum debut bajo el nombre Skilled Mechanics.

Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky, es uno de los músicos británicos más importantes dentro de la escena del trip hop. El rapero y productor inglés ha logrado mantenerse firme a su impulso creativo, reinventándose a lo largo de su carrera; prueba de ello son los once discos de estudio que ha lanzado hasta la fecha, además de un sinfín de colaboraciones con diversos artistas como Yoko Ono, Marc Ribot, Björk, PJ Harvey, entre otros.

Esta vez, Thaws nos presenta un nuevo track bajo el nombre de su nuevo proyecto, Skilled Mechanics, el cual se irá nutriendo de diferentes talentos y músicos. Se trata de "Diving Away", un tema bastante tranquilo y relajado que te hará sumergirte en un sueño profundo y delicado.

tricky

Para la realización de su álbum debut, Skilled Mechanics, Tricky contó con la participación del legendario DJ Milo y Luke Harris. Su nuevo LP saldrá al mercado el próximo 22 de enero vía False Idols y ya se puede preordenar a través de su página oficial.

Skilled Mechanics surge a raíz de que el músico quería formar un proyecto en donde varios talentos se reunieran y crearan algo espectacular. Uno de los colaboradores más importantes para llevar a cabo este trabajo fue DJ Milo, quien además de ser uno de sus viejos amigos, fue una de las primeras personas con quien acudió para grabar su primer sencillo.

Escucha aquí abajo el nuevo sencillo de Tricky bajo el nombre de Skilled Mechanics y dinos qué te parece.

Tracklist de Skilled Mechanics:

1. I'm Not Going (featuring Oh Land)
2. Hero (featuring Ann Dao)
3. Don't Go
4. Beijing To Berlin (featuring Ivy 艾菲)
5. Diving Away
6. Boy
7. Bother
8. How's Your Life
9. Here My Dear
10. We Begin' (featuring Francesca Belmonte)
11. Well
12. Necessary
13. Unreal (featuring Xdare)

Corona Capital 2015: día 1

La música cuando las luces se apagan...

Siempre he conceptualizado al Corona Capital como un espacio mágico donde algunas de las mejores propuestas del mundo se dan cita a dar shows inolvidables. Es, de alguna forma, un pedacito del Coachella, Lollapalooza o Bonnaroo que no tenemos en México. Este 2015 el festival tuvo una de sus ediciones más inusuales. Un día variado, que difícilmente será olvidado por los fans de The Libertines y aquellos que se encontraron con una que otra sorpresa en bandas desconocidas.

Eran la 1:20 de la tarde y el recinto se veía casi vacío. Al dar los primeros pasos en la explanada principal, se podían escuchar guitarras a lo lejos, eso si ingresabas por el extremo de la puerta 15 que desemboca hasta la calle de Añil. El sonido provenía de The New Regime, el proyecto de Ilan Rubin, conocido por su participación en Nine Inch Nails, Paramore, Lost Prophets, entre otras bandas. Desde temprano, el californiano ya tenía a uno que otro clavado headbangueando en el escenario Doritos antes de la hora de la comida.

Pasaron veinte minutos y una horda de gente corriendo, que entraba al autódromo por la puerta 6, se enfiló decididamente al escenario Corona Light. El set de Wild Nothing había iniciado. Los de Blacksburg, Virginia salieron con un dejo de emoción al observar cómo su escenario se había llenado en un parpadeo. Fue así que “Reichpop” comenzó a sonar, mientras algunos aún corrían en círculos preguntando cómo llegar a los escenarios. Y es que este año el espacio fue acomodado de forma distinta y más compacta.

El antes llamado Capital, ahora Doritos, se reubicó a una cancha más cercana a la explanada principal. Los dos escenarios principales se movieron de tal forma que quedaron uno frente al otro y el Bizco Club tan solo cambió de nombre a Claro Música Tent. Wild Nothing sentó el ambiente dreamy que provocó que muchos cerraran los ojos y abrazaran a alguien, pese al aplastante sol que caía sobre el lugar. La banda dejó satisfechos a los presentes con “Paradise” y “To Know You”. Inmediatamente después, los presentes corrieron al escenario de enfrente, ya que Alvvays había comenzado.

Corona Capital ALWAYS-1
Foto por Bruno Muñóz

Molly Rankin, con su encanto natural, lideró a su grupo a presentarse por primera vez ante el público mexicano. “Atop a Cake” generó buena energía entre el público, mientras la frontgirl no desaprovechaba ni un momento para convivir con los presentes y asombrarse con la torre en forma de medusa que estaba al lado del escenario. “How do you say giant jellyfish in Spanish?”, preguntó, recibiendo el grito de “¡Medusa!” como respuesta. En el escenario de enfrente, DIIV ya se preparaba y una cantidad de seguidores también.

La extrovertida banda neoyorquina arrancó con “Human” y la recién salida “Bent (Roi's Song)”. A medida que el set fue pasando y canciones consentidas como “How Long Have You Known?” y “Sometime” sonaron, algunos fans de la banda comenzaron a hacer slam con dificultades, ya que no toda la gente estaba de acuerdo. El ambiente estalló con “Doused”, donde un par de asistentes incluso se lanzó a hacer crowdsurfing.

Y si parecía que el mood no podía llegar a más, Title Fight llegó a probar lo contrario, armando un show de punk que nos hizo pensar que en lugar del Corona Capital, estábamos en Riot Fest o en Vans Warped Tour. Los amantes de tocar en house shows comenzaron con “Rose of Sharon” y “Numb, But I Still Feel It”. El mosh pit y crowdsurf se generó de manera salvaje de ambos lados frente al escenario.

Corona Capital (Bruno - Dia 1)-29
Foto por Bruno Muñóz

Los de Pennsylvania armaron uno de los shows más completos con momentos enérgicos con rolas como “Shed” y facetas reflexivas en “Head in the Ceiling Fan”.  Y si hablamos de presentaciones redondas, la que dio Kiesza minutos después fue prueba de ello.

Un baile lleno de energía inundó el escenario Doritos. “The Love” y “No Enemiesz” abrieron con Kiesa Rae Ellestad y su grupo de bailarinas, animando a un público que tardó en responder. La canadiense agradeció a quienes escucharon su disco “Sound of a Woman”, adelantando que ya está en el proceso de una nueva producción, “so keep the music going”, mencionó. La chica dio todo en el escenario y sorprendió con la colaboración que tuvo en la rola de Diplo y Skrillex “Take Ü There”, cerrando con la conocida “Hideaway”.

En el escenario Corona Light, The Psychedelic Furs fue el pretexto indicado para que los padres y tíos no se aburrieran en lo que sus niños esperaban a Muse. Los iconos del post-punk complacieron con canciones como “Love My Way” y “The Ghost in You”. Los pesos pesados comenzaron a llegar, dos de ellos al mismo tiempo.

Por un lado DFA 1979 llegó de manera aplastante al escenario Doritos. “Turn It Out” abrió un set llenó de distorsión y agresividad. La banda de dance-punk dio una de las mejores presentaciones del festival, al grado que Sebastien Grainger destruyó su batería en un último momento después de pedir “más acción”. El público que salió de control durante la presentación, no pudo responder por el amontonamiento que se vivía en torno al escenario.

Corona Capital 2015
Foto por Jaime Fernández

En la Carpa Claro Música, Run The Jewels hacía gritar a la gente “Fuck Donald Trump!”, creando el descontrol. El proyecto que se destacó en 2014 como una de las promesas del hip hop reventó el baile, el slam, e incluso el crowdsurf. El olor de la hierba estaba a tope y uno que otro aprovechaba para bailar pegadito. “Lie, Cheat, Steal” fue uno de los momentos claves, cuando la gente se unió en un grito. El dúo finalizó con “A Christmas Fucking Miracle” para después firmar el enorme cartón que realizó un seguidor con la portada de su álbum homónimo.

Para ese momento The Libertines ya estaba arriba del escenario. Un coctel de emociones inundó el escenario Doritos. Para muchos fue el evento de una generación, ya que fue una banda que marcó la juventud de varios. “The Delaney” abrió un largo set de 23 canciones, entre las que el público gritó e incluso lloró. La banda no dijo más de lo que debía y se dedicaron a tocar. “What Katie Did” enloqueció a la gente y después de “The Good Old Days” la agrupación dejó el escenario. Cuando muchos pensaron que hasta ahí había quedado, regresaron a terminar con “Up the Bracket” y “Don’t Look Back Into The Sun” al final con Pete Doherty a capela.

Corona Capital 2015
Foto por Jaime Fernández

Muse cerró el día uno del Corona Capital 2015. Con un set parecido al de las presentaciones en el Palacio de los Deportes complacieron con el tema “Hysteria” acompañado de un riff de “Back in Black” de AC/DC, “Psycho”, “Supermassive Black Hole” y la rola que dejó sin aliento a todos: “Starlight”.

El Autódromo Hermanos Rodríguez despidió un día de clavados, alaridos, llanto, crowdsurf, baile y hasta twerking, conformando el primer día de una edición que tal vez careció de unidad de géneros musicales pero sorprendió en diversidad y propuesta.

No te pierdas la cobertura del segundo día.

She Past Away en el Foro Indie Rocks!

Una cita de oscuridad musical con She Past Away en el Foro Indie Rocks!

La noche del viernes 21 adquirió un tinte lúgubre e hipnotizante que pocas veces llega a mostrar, gracias a la apuesta de Eutanasia Discos al traer a la banda turca She Past Away, acompañada de la nacional Modi Key y los DJs Demian Hex y Matrixx, que juntos hicieron vibrar el Foro Indie Rocks!.

Botas altas y chamarras de cuero llenaban la calle de Zacatecas, en espera por ver a la banda turca. Después de algunos minutos ambientados por el DJ set, tal y como lo anunciaban los horarios, en punto de las 10:00 p.m., las tres jóvenes figuras que integran a Modi Key subieron al escenario y, sin excentricidades, comenzaron con un bombardeo de bajos y reverb de guitarras.

Con energéticos pasos de baile, el cantante pedía al público aumentar el buen ambiente y el descontrol, lográndolo con “Frenetic” y la ya conocida “Redline”. Modi Key está lleno de atmósferas oscuras, rápidas guitarras distorsionadas y bajos gruesos, que comulgan con el tono de voz de su frontman pero, a pesar de la energía que podía sentirse, un sentimiento de vacío y de ausencia sonora prevalecía.

Medianoche, después de tomar un respiro y calentar motores con otro DJ set, las luces comenzaron a bajar. Los gritos no se contuvieron. Con un foro casi lleno, después de un minuto de silencio frente a su audiencia, She Past Away desplegó los sonidos punzantes de sus máquinas y los rítmicos riffs matizados de intriga a cada palabra del vocalista Volkan Caner.

Los hombros rozaban, la emoción podía sentirse. “Rituel” fue la encargada de dinamitar las pulsiones rítmicas, así como un estallido de gritos que demostraban el cariño de sus fans hacia los turcos. Con una de las favoritas,Kasvetli Kutlama”los sonidos súper sintéticos que provocaban contorsiones al cuerpo, se convirtieron en un latigazo de energía para todos los que se encontraban en la pista de baile.

“Asimilasyon”, “Ruh” y ”Katarsis” sonaron con un innegable contenido siniestro tanto en las melodías, líricas y estéticas. She Past Away complació a sus fans, presentando gran parte de su repertorio y tocando cuatro canciones más después de haber anunciado su salida. Con un dificultoso “Viva México, cabrones”, se terminó el concierto, pero no así el hambre por más eventos de tintes oscuros, y Eutanasia Discos promete para marzo un festival con bandas representantes de este movimiento.

Ryan Adams en El Plaza Condesa

Ryan Adams y cómo la primera impresión es la que importa.

Sí, la primera impresión es la que define mantener el interés en algo, en alguien, o bien —de lo contrario—, perder total fijación en aquellas expectativas que creamos; vaya, en términos simples y prácticos, mandar todo al carajo. Pues bien, en la primer visita del cantautor norteamericano Ryan Adams a la CDMX, más específicamente en las coordenadas de El Plaza Condesa, comprobamos la hipótesis de que el valor de ciertas cosas no siempre se aprecia al por ciento que quisiéramos. En este concierto (íntimo) previo a su participación en el festival Corona Capital, el prolífico compositor y guitarrista demostró que el show puede tener altibajos cuando en realidad no la está pasando como quisiera. Es ahí donde nos preguntamos: "¿El silencio y atención respetuosa en un concierto son para una minoría?". Quizás en otros países no, pero en México quedó claro que sí, pues más del 85 % de los asistentes al concierto de anoche se mostraron ávidos de “gritonería” fuera de lugar e interrupciones varias, siendo pocos los que infundieron con su silencio y plena concentración en el escenario, que hacía uso de cuatro reflectores y, por ende, reinaba la oscuridad.

Pasando las 21:00 horas, Ryan Adams apareció en el escenario y todos los ahí presentes aplaudieron calurosamente, lo que al principio estuvo bien, y qué mejor que sonara “Gimme Something Good” como primera pieza del banquete. Sin embargo, algunos de los presentes hicieron caso omiso a la previa petición de no utilizar aparatos electrónicos —llámense celulares y cámaras de video— durante el show. Con la imagen fija de Ryan en el centro del escenario, acompañado por cinco guitarras y la luz blanca de algunos reflectores, comenzó una velada completamente acústica y power folk que marchó bien para los que realmente esperaban —algunos desde hace más de siete años— presenciar la genuina voz de uno de los compositores de baladas más importantes y polémicos de la escena country rock independiente, tras haber consolidado su propio sello, PAM AX.

El regaño para el rebaño

Escuchar temas como “Am I Safe”, “New York, New York”, “Oh my Sweet Carolina”, “Why Do They Live”, “Please Don't Let Me Go” y “Come Pick Me Up” con la más fina interpretación al unísono de un micrófono, armónica y piano, resultaba un deleite sin igual; eso al menos para los apasionados por ese sonido hermosísimo que te traslada al desierto dentro de ti mismo. Pero claro, el momento de poner stop a las interrupciones —que provenían de personas que obtuvieron boleto gratis— llegó para Ryan, quien se detuvo un momento para conversar con su desobediente público:

“Si quieren hacer una llamada o platicar entre ustedes, es mejor que se vayan o me iré yo”.

Entonces el genio creativo se hizo presente e interpretó una canción dedicada a los hipsters con “mostacho”, que se intitularía “In The Wind”, y que entre otras cosas pronunciaba su repudio hacia esas personas que solo buscan pasar la fiesta en conciertos, por ejemplo alguno de Nickelback, etc. Dando este paso a mitad del concierto, se creó una atmósfera de stand up que logró un momento de incertidumbre, entre que Ryan nos mandaba al carajo y nos ofrecía un concierto único, más real y cercano, sin la imposición del smartphone.

Coveralia

Desde que Ryan Adams covereó a Oasis con “Wonderwall” —y no por nada fue la pieza elegida para el cierre— no esperábamos que volviera a hacer de las suyas con el álbum 1989, original de Taylor Swift, que a propósito fue solo un capricho de buen gusto y bien ejecutado. En la primera noche de Ryan en la CDMX sonó “Style” con su guitarra acústica tricolor, representativa de Francia. Se despidió de los presentes, diciendo que “eran el mejor público que había tenido hasta entonces”, como haciendo un gesto de paz hacia todos, fueran musicalmente educados o no, practicaran la old school o no, fueran cercanos a su música o no. ¿Qué nos aguarda para su presentación de este sábado en el Corona Capital? Ya veremos.

La foto de la nota es del Corona Capital, no hubo registro fotográfico durante el show de El Plaza por petición del artista.

Corona Capital Hotel: día 3 #CoronaCapitalWeek

The Drums, Little Jesus y La Banda Bastön arman la fiesta en el Corona Capital Hotel.

Un día antes de que comenzara la edición 2015 del Corona Capital, el Hotel Condesa de Grupo Habita funcionó como sede de la tercera y última prefiesta del festival bajo el concepto de Corona Capital Hotel. Los afortunados asistentes pudieron disfrutar de algunas presentaciones en vivo en la terraza del lugar, al mismo tiempo que eran consentidos con una generosa barra libre cortesía de Corona y con diversos bocadillos.

Además de buena música en vivo, el Corona Capital Hotel contó con varias actividades especiales como el Infinity Room, en el que podías tomarte una foto para subirla a tu cuenta de Instagram; el salón de YouTube en el que podías grabar un video dedicado al festival que se realiza en la CDMX; un cuarto en el que podías diseñar tu propia camiseta y un espacio en el que podías hacerte un tatuaje gratis con los profesionales de Ink. Inc., lo cual fue aprovechado por fans, invitados e incluso por músicos.

Los shows iniciaron antes de las 3:00 de la tarde con la participación de Ayer Amarillo, seguido de Little Jesus, grupo que le puso un buen ambiente a la fiesta al tocar con mucha energía, y que fue el responsable de que todos los asistentes se pusieran a bailar. “Truco” y “Cruel” fueron los primeros temas en sonar y luego la agrupación saludó al público: “Hola, banda. Nosotros somos Little Jesus, saludos a todos”.

La música continuó a cargo de Little Jesus con “Cretino”, mientras un dron volaba en los alrededores y capturaba cada momento del show en el que también se pudieron escuchar “Norte”, “Jóvenes”, “Pesadilla” y “Berlín”. "Esta es nuestra última canción con mucho cariño para todos ustedes, si se la saben canten", fueron las palabras con las que se presentó “Azul” para concluir la presentación.

Más tarde, La Banda Bastön le puso un toque de hip hop al viernes de fiesta preCorona Capital y le cantó a México, el país de las maravillas —desde su particular forma de ver las cosas— al igual que a las mujeres presentes que no dejaban de bailar al ritmo de su música y de cantar con sus ingeniosas rimas. El proyecto mexicano se lució e invitó a todos a ser parte de un buen momento en el que muchos la estaban pasando a gusto.

"La siguiente canción se la tienen que saber, es un cover, se la tienen que saber", fue la introducción que se hizo al famoso tema principal de la serie El príncipe del rap, que fue interpretado en español y coreado por prácticamente todos los asistentes. El dúo también aprovechó la ocasión para dedicarle un mensaje a los vecinos de la zona, pidiéndoles que por favor no se enojaran por el ruido y diciéndoles que ya era el último día de fiestas en el Corona Capital Hotel.

La Banda Bastön se despidió con “Quiúbole”, “Me Gustas” y con una colaboración con Little Jesus, en lo que fue un gran cierre para su show. Al mismo tiempo que todo esto y más ocurría en las instalaciones del Hotel Condesa, en el Parque México se llevaron a cabo las presentaciones gratuitas de The Bright Light Social Hour, Dapuntobeat, Sotomayor, O Tortuga, Big Big Love y Communion.

Ya en la noche, la fiesta siguió y siguió con un DJ set de Britt Daniel, miembro de Spoon, y con una buena selección de tracks que funcionaron a la perfección para ponerle un toque especial a un evento que alcanzó su punto más alto con la increíble intervención que tuvo The Drums. La banda de indie pop, surf rock, new wave y post punk salió con todo para soltar lo mejor de su variado repertorio.

The Drums complació a los presentes, quienes nunca dejaron de cantar y moverse al ritmo de la música que sonaba, con canciones como “I Can't Pretend”, “Me and the Moon”, “Days”, “Money”, “Book of Revelation” y “How It Ended”, entre otras. En medio de la emoción del público y marcando un gran cierre para su show, la agrupación neoyorquina ofreció una versión ruidosa y llena de energía de “Let's Go Surfing”, tema que obviamente no podía faltar en una ocasión tan especial.

Al final, la Corona Capital Week fue una muy buena propuesta para complementar al Corona Capital y funcionó para que muchos comenzaran a calentar motores para el festival. Ahora solo queda esperar a que pase un año para saber si volveremos a ser parte de las actividades extra y para alojarnos de nuevo por unos días en el Corona Capital Hotel.

Corona Capital Hotel: día 2 #CoronaCapitalWeek

Esta semana bien podría llamarse oficialmente, a nivel gobierno, “Corona Week”.

De domingo a domingo la compañía cervecera invadió nuestra ciudad con música, desde los conciertos gratuitos en el Parque México y Monumento a la Madre, hasta el festival Corona Capital, el cual se llevará acabo este 21 y 22 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque los eventos mencionados previamente eran de libre acceso, ya sea comprando un boleto o simplemente asistiendo a los eventos gratuitos, Corona creó una experiencia de exclusividad en el Hotel Condesa, llamada precisamente Corona Capital Hotel. Durante tres días (de miércoles a viernes), bandas locales e internacionales estarán presentando DJ sets en fiestas exclusivas en el roof garden del hotel o en el sótano del mismo. El jueves, el evento incluía a los DJs Pato Watson, Sam Koen, Bufi, además de Mothxr.  

Desde temprano la gente empezó a llegar a cuenta gotas. A las 12:30 p.m. Sam Koen empezó a amenizar la fiesta a pesar de no haber muchos asistentes aún. Para entonces lo mejor era bajar de la azotea y disfrutar de las actividades en el lobby. Instagram, Youtube y Facebook tenían stands, siendo el primero el más atractivo pues te podías tomar una foto en un cuarto lleno de espejos, la cual después era subida a la red social. Además podías obtener tu propia playera del evento recién impresa y comprar vinilos de bandas locales y extranjeras.

Una vez recorrido el lobby, La opción era volver a subir. A las 2:00 p.m. el ambiente se empezaba a sentir, en parte por que había más gente, pero sobre todo porque los meseros habían empezado a repartir cerveza gratis a los asistentes. Mientras la fiesta seguía, de fondo se escuchaba a Pato Watson, personaje local de la música electrónica que, con beats tranquilos, hacía que la plática fluyera.

Para las 3:30 p.m. la azotea estaba casi llena. Bufi, otro pincha discos mexicano, mantenía la atmósfera prendida. A diferencia de su predecesor, los beats que mezclaba tenían como misión que la gente entrara en un ambiente más festivo y se parara de sus cómodos asientos.

Entrada la tarde, Mothxr, banda de Nueva York que se presenta en el Corona Capital el sábado en el escenario Doritos, se dispuso a iniciar su set. A pesar de que los DJs anteriores se habían limitado a la música electrónica, los neoyorquinos hicieron explotar la azotea poniendo hip hop, ritmo que sin duda pone a bailar a cualquiera. Durante casi hora y media la fiesta se mantuvo en lo alto, todo gracias al cambio de beat y a la cerveza, que seguía siendo gratuita y era repartida sin miedo.

Después de su presentación, Indie Rocks! pudo entrevistar brevemente a los integrantes de Mothxr, quienes nos contaron de su entusiasmo por tocar en el Corona Capital. Dijeron que les da gusto ser presentados en nuestro país en un festival de esta magnitud, además de que es una gran oportunidad de poder ver a tantas bandas de calidad.

“Nos sentimos afortunados de estar en el cartel. Queremos ver a Muse, Ryan Adams, The Libertines”, nos confesaron.

También comentaron que, a pesar de que los DJ sets son parte de su trabajo como músicos, no se ven a sí mismos como DJs, y que prefieren mil veces hacer un live act.

“Un DJ set, en su máximo, puede llegar a ser creativo, pero no es música en vivo y nosotros somos músicos, no DJs. Aun así disfrutamos cada que hacemos uno porque podemos poner el ambiente en un evento”, señalaron.

Así, la primera parte de la fiesta terminó. Algunos asistentes se marcharon a sus casas, otros fueron a ver a Ryan Adams al Plaza Condesa, y algunos afortunados pudieron quedarse en el hotel para esperar la fiesta en el sótano, amenizada por Miami Horror (DJ set). El búnker —como le llamaban los organizadores— estaba decorado con pintura fluorescente que iluminaba el lugar de manera psicodélica gracias a la luz negra que había en el lugar.

Corona Capital Hotel cerrará sus actividades el 20 de noviembre con la presencia de La Banda Bastön, Little Jesus, The Drums y Britt Daniel de Spoon.

 

Cage the Elephant comparte "Trouble"

A un par de semanas del estreno de su nuevo disco, la banda estadounidense de indie rock nos presenta su segundo sencillo titulado "Trouble".

Hace un par de semanas te dimos a conocer el primer track del nuevo disco de Cage the Elephant. Se trata de “Mess Around”, un tema lleno de energía y con toda la actitud para iniciar bien el día. Ahora es turno de escuchar un nuevo corte.

"Trouble" es el nombre que lleva su segundo sencillo, el cual se desprende de su próximo álbum de estudio, Tell Me I’m Pretty, que saldrá al mercado el 18 de diciembre vía RCA Records. Este disco contó con la producción del músico Dan Auerbach, a quien recordamos por ser el vocalista de la banda The Black Keys y que ahora cuenta con su proyecto alterno, The Arcs.

Cage the Elephant

Esta nueva canción del grupo estadounidense es una balada con una capa infinita de guitarras, melodías con la suavidad de una brisa y unas vocales en un tono más débil, cuya letra nos dice: “Trouble on my left, trouble on my right/ I’ve been facing trouble almost all my life”.

El cuarto LP del grupo oriundo de Kentucky fue grabado en Easy Eye Sound en Nashville. De acuerdo a un comunicado de prensa, los integrantes de Cage the Elephant llevarán a su disco anterior, Melophobia, al siguiente nivel, y experimentarán con nuevos sonidos, aquellos que los inspiraron a hacer música.

“Con este disco queríamos ser más transparentes”, menciona el vocalista Matt Shultz. “Queríamos capturar el sentimiento de cada canción, así como la respuesta emocional que nos provocó”.

Tracklist de Tell Me I’m Pretty:

1. Cry Baby
2. Mess Around
3. Sweet Little Jean
4. Too Late to Say Goodbye
5. Cold Cold Cold
6. Trouble
7. How Are You True
8. That’s Right
9. Punchin’ Bag
10. Portuguese Knife Fight

Chvrches comparte el video "Empty Threat"

¿Qué sucede si juntas a un grupo de jóvenes dark, alcohol y un parque acuático? La respuesta es el nuevo y divertido video de Chvrches.

Una joven entra a una vinatería y compra una botella de alcohol. Se la envuelven en una bolsa de papel y se sube a un auto deportivo donde sus amigos dark la están esperando. El destino es un parque acuático alejado de la ciudad para disfrutar de un día lleno de diversión y mucho alcohol. Eso y más sucede en el nuevo video que acompaña al tema "Empty Threat".

"Empty Threat" es un track que se desprende de su segundo material discográfico titulado Every Open Eye lanzado en septiembre de este año. De este disco ya hemos escuchado algunos cortes como "Clearest Blue", “Never Ending Circles” y “Leave a Trace”. Ahora, la banda escocesa nos comparte el video de su más reciente sencillo.

Chvrches 2

Every Open Eye es lo más nuevo que hemos podido escuchar de este trío oriundo de Glasgow, Escocia, y es el sucesor de su álbum The Bones of What You Believe (2013). Aunque solo cuenta con un par de discos y algunos EPs, Chvrches se ha convertido en un referente de música synthpop y además se ha presentando en varios países de Europa, así como en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Recordemos que el año pasado el proyecto integrado por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty se presentó en el festival Corona Capital, siendo su primera vez en territorio azteca. Si aún no los conoces vale la pena que te detengas a escucharlos, pues seguramente te atraparán con ese sonido potente y fresco que los caracteriza.

Tracklist de Every Open Eye:

1. Never Ending Circles
2. Leave a Trace
3. Keep You on My Side
4. Make Them Gold
5. Clearest Blue
6. High Enough to Carry You Over
7. Empty Threat
8. Down Side of Me
9. Playing Dead
10. Bury It
11. Afterglow

Lara Pedrosa y “El bosque del recuerdo”

Un tema acústico y melancólico es la propuesta que nos presenta esta cantautora de Argentina.

Foto: Theo LaFleur

Lara Pedrosa ya tiene un vasto historial en la escena hispana. Fue bajista de una banda de rock pop llamada No lo soporto, que seguro recordarán por hacer un dueto con Gustavo Cerati en su tema “Nunca iré”. También ha grabado o colaborado en vivo con Miranda!, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, entre otros. Inclusive, vivió una temporada en México por su faceta de músico.

Este 2015, Lara nos dio novedades en su proyecto como solista, primero con una cautivante canción de rock pop experimental de nombre “Fuego blanco”, que incluyó un EP de remixes en el que participaron Bonnz de Hello Seahorse!, Silver Rose, Sobrenadar, Felicia Morales, entre otros.

Ahora nos muestra su lado melancólico y nos invita a introducirnos en “El bosque del recuerdo”, canción de corte acústico cuya letra remite a la nostalgia hacia alguna persona; ideal para una playlist de música para escuchar en un día nublado o lluvioso.

El arte del sencillo fue realizado por el ilustrador mexicano Reez.

A la par de su faceta solista, formó un dueto junto al músico Maxi Reca: Lara y Máximo. Esta cantautora argentina sigue creando canciones tiernas y apasionadas, con lo que le añade material a su historial de talento.

¡Conócela!

Síguela en Facebook.