Ben Frost en la CDMX

Ben Frost y sus atmósferas alucinantes.

Después de una intensa lluvia, los seguidores de la música electrónica experimental y minimalista se reunieron la noche de ayer en el Foro Indie Rocks!, para disfrutar de otro acto memorable que el artista australiano Ben Frost dio en nuestro país.

La banda nacional, D​e Osos, ​fue la encargada de dar inicio con su primer EP titulado Instrucciones p​ara dejar ir,​ el cual creó una atmósfera fascinante de sonidos detonantes pero bastante limpios. Los beats de su primera pieza, “León”, empezaron a escucharse a las 22:40 horas, logrando armonizar al Foro Indie Rocks!, mientras que “Nova” y la canción homónima contrastaron por tener elementos más explosivos y llenos de energía. La música de este proyecto experimental y de post­-rock llevó a la catarsis a todos los presentes a través de un viaje entre distintas órbitas brillantes.

Minutos después de las 23:10 horas sonó el último tema de De Osos, “Kathy H.”, dándonos ritmos inesperados y fuertes con la batería y otros más poéticos con las guitarras; al mismo tiempo se escuchaban aplausos que reconocían al grupo en escena, en un ambiente perfecto que prendió y animó a todos para recibir al compositor y productor, Ben Frost.

Durante la espera para ver al acto principal, el público bailaba, platicaba y disfrutaba del momento. Fue a las 00:00 horas cuando el músico australiano salió al escenario y empezó a deleitar al público con su majestuoso lenguaje instrumental. Ben Frost dio inicio con “Flex”, la cual envolvió desde el primer momento a sus seguidores y los trasladó a un espacio turbulento donde sobresalieron secuencias que reventaban sin parar.

Otras de sus pistas que hicieron retumbar al lugar y crearon una vibración que recorría todo el cuerpo, fueron “Nolan” y “Sola Fide”. Parecía que escuchabas galaxias colapsar debido a la intensidad de su sonido, a tal grado de sentir cómo el ruido estremecía a la multitud. Sin embargo, “The Teeth Behind Kisses” t​e llevaba a entornos más tranquilos por tener secuencias más largas y repetidas, causando que las personas en el Foro Indie Rocks! cerraran los ojos y dejaran que su cuerpo se apoderara de los sonidos y las luces blancas que iluminaban sus rostros, para moverse al ritmo constante de los beats alucinantes.

El artista de música minimalista, Ben Frost, terminó de tocar con “Venter” a las 00:50 horas. La gente lo ovacionaba mientras él salía del escenario y los últimos sonidos iban desapareciendo poco a poco, como destellos de luz que se encargaron de darle vida a la inigualable madrugada del sábado.

Los Amigos Invisibles en el Pepsi Center WTC

En el show acústico de Los Amigos Invisibles vivimos una noche de verdadera fiesta y mucho baile.

Comenzaba a lloviznar, los revendedores ofrecían boletos para ver a "Los Hombres Invisibles" y la fila para ingresar al acceso general del Pepsi Center estaba principalmente integrada por mujeres con blusas fosforescentes.

Marcela Viejo, Gustavo Mauricio Hernández Dávila, Priscila González y "Fara" Domínguez fueron los encargados de abrir el show de los venezolanos, pero el electro pop de Quiero Club no logró conectar con el foro que aún lucía semivacío.

Con la zona VIP a reventar y las gradas apenas con algunos asientos ocupados, Los Amigos Invisibles salieron al escenario para hacer bailar al ritmo de “Dulce”, “Corazón tatto” y “Sexy”. Posteriormente interpretaron “Viviré para ti”, acompañados de una pista de los coros de Natalia Lafourcade, pues ella no pudo acompañarlos esa noche.

Al ritmo de “Cuchi Cuchi”, Julio Briceño comenzó a cantar "Salí de la cárcel como el Chapo, salí de la cárcel como el Chapo", lo que provocó risas entre el público. En medio de la canción, Jilio dijo: "Y como el mundo está loco y no sabemos si vamos a estar mañana, les vamos a apagar la luz y ustedes van a hacer lo que quieran", entonces el Pepsi Center quedó a oscuras. La gente no sabía qué hacer, Los Amigos Invisibles seguían tocando "Cuchi Cuchi". Briceño y el público cantaban: "Au au, cuchi cuchi, au au", como si se tratara de un orgasmo hasta que se encendió la luz en el escenario.

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El romance seductor comenzó con “La que me gusta” y “Si estuvieras aquí”, tema que los venezolanos definen como balada psicodélica. Siguieron causando suspiros con “Óyeme, nena” y “Esto es lo que hay”.

Después de interpretar “Monstruo”, Briceño explicó que el motivo del concierto era vender su nuevo disco Acústico y bragas personalizadas, chiste que al parecer la audiencia no comprendió.

"¿Están cansados? ¡Ah! ¿No están cansados? Los quiero ver saltando", dijo Briceño. La gente no dejaba de bailar y los cubeteros no podían llegar hasta adelante, pues las chelas se acababan de inmediato. La mayoría de las personas tenían en sus manos una pila de vasos de cerveza que sostenían como si se tratara de un trofeo.

El público bailaba al ritmo de “Mentiras” —clásico que los catapultó de manera internacional—, “Ponerte en cuatro”, “Qué rico” y “All Day Today”, mientras que el vocalista venezolano movía las caderas al mismo tiempo que tocaba el wiro o las maracas.

“Plastic Woman” y “Sexappeal”, con las luces fosforescentes y el ambiente de antro, hacían sentir —como lo dijo Briceño— que el jueves era un "viernes chiquito".

A las 22:56 horas se apagaron las luces del escenario y se encendieron las del reciento. La gente no dejaba de gritar: “Otra, otra, otra”, por lo que dos minutos después, Mauricio Arcas, Julio Briceño, Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, y los músicos invitados Daniel Saa y Agustín Espina regresaron para interpretar “Mujer policía”, “El baile del sobón” y finalmente realizaron un cover de “Gangnam style”, con su muy particular estilo.

A las 23:00 horas los venezolanos salieron del escenario, las luces del Pepsi Center se encendieron y la gente —ya algo borracha— comenzó a tomarse fotos para inmortalizar el momento.

 

Peaches comparte el video "Rub"

Escenas de sexo en el desierto, desnudos frontales, orgías, fetiches y más en el nuevo video de Peaches.

Antes de ver el siguiente video producido por la cantante canadiense Merrill Beth Nisker, mejor conocida como Peaches, asegúrate de que tus padres no estén en casa, pues tendrás ante tus ojos una gran cantidad de escenas explícitas que seguramente te harán calentar los motores.

Todo empieza cuando un sujeto con grandes gafas captura a una mujer que se encuentra tirada en el desierto. Después la lleva hasta lo que parece ser una cochera o almacén, y ahí comienza la fiesta: mujeres bien dotadas y desnudas se revuelcan en un mar de piel para después dar paso a un ritual en medio de la noche.

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No sorprende que la canadiense provoque cierta polémica sobre sexualidad, extravagantes puestas en escena y videos, e incluso letras de canciones que contienen una fuerte carga sexual, pero el video de "Rub" rompe con todo lo establecido y llega aún más lejos; incluso la artista lo ha calificado como lo más loco que ha hecho.

"Rub" da título al álbum que lanzó este año, que incluye temas no menos polémicos como "Vaginoplasty" o "Dick in the Air". Entre el anterior álbum I Feel Cream (2009) y este último, la artista produjo un musical semiautobiográfico y una película titulados Peaches Does Herself. Para Rub, Peaches contó con dos grandes colaboraciones: Feist y Kim Gordon.

Para muchos, este video será un escándalo; para otros, una obra de arte. Lo único que podemos decir es que Peaches siempre será Peaches, y que el video dirigido por A.L. Steiner, Lex Vaughn y ella misma, no será la última producción grotesca que nos dejará su música.

Peaches - Rub (Uncensored) from Peaches on Vimeo.

Tracklist de Rub:

1. “Close Up” feat. Kim Gordon
2. “Rub”
3. “Dick in the Air”
4. “Pickles”
5. “Sick in the Head”
6. “Free Drink Ticket”
7. “How You Like My Cut”
8. “Vaginoplasty” feat. Simonne Jones
9. “Light in Places”
10. “Dumb Fuck”
11. “I Mean Something” feat. Feist

Youth Lagoon comparte "I've Seen"

Después del lanzamiento de su disco Savage Hills Ballroom, el músico estadounidense nos comparte más música nueva para cerrar bien el año.

Trevor Powers, a.k.a. Youth Lagoon, es un músico estadounidense cuyo sonido va desde la psicodelia hasta el dream pop. Hace un par de meses lanzó al mercado su tercera producción discográfica titulada Savage Hills Ballroom vía Fat Possum Records.

Este material le da continuidad a su trayectoria y se convierte en el sucesor de su disco Wondrous Bughouse (2013). En total son 10 tracks los que dan forma a su álbum Savage Hills Ballroom, del cual se desprenden algunos cortes como "Rotten Human", "Highway Patrol Stun Gun" y "The Knower".

Youth Lagoon

Antes de que termine el año, Youth Lagoon decide compartirnos más música nueva y es por ello que decide estrenar "I've Seen", un tema lleno de melodías suaves y ensoñadoras que fue compuesto después de haber lanzado su más reciente disco a manera de despedida:

"A lo largo de los meses que trabajé en Savage Hills Ballroom tuve una sola idea: si tuviéramos la capacidad de aceptar nuestras imperfecciones, podríamos empezar a entendernos unos a otros. El mundo nada en juicio. Nos hace sentir bien pensar que alguien más se encuentra peor que nosotros. Enterramos lo que realmente somos porque creemos que nadie nos va a aceptar. Savage Hills Ballroom se basa en la sátira. Es un microcosmos de una sociedad perfecta, decorada en oro y elegancia para servir como una burla de cómo nos presentamos a los que nos rodean", se puede leer en un comunicado.

Savage Hills Ballroom fue grabado en su totalidad en Bristol, Inglaterra y fue coproducido por Ali Chant. Aquí abajo te dejamos con su nuevo single"I've Seen".

Tracklist de Savage Hills Ballroom:

1. “Officer Telephone”
2. “Highway Patrol Stun Gun”
3. “The Knower”
4. “No One Can Tell”
5. “Doll’s Estate”
6. “Rotten Human”
7. “Kerry”
8. “Again”
9. “Free Me”
10. “X-Ray”

Scott Weiland: Bye, Crackerman

“Big Empty” fue el primer esbozo de la presencia de Scott Weiland que tuvimos en nuestra tierra, y ante nuestros ojos, su vistoso sombrero ocultaba el rostro demacrado pero la garganta seguía fiel a su condición de grandeza. Su movimiento errático y su mirada difusa se combinaron con las canciones que siempre quisimos cantar con él. Y como la escena de The Crow que musicaliza este tema —así como la vida de Scott—, siempre que pisas demasiado el acelerador, te arriesgas a tener una muerte de la que todos hablarán.

La segunda ocasión, en el Palacio de los Deportes, Scott llegó tarde de Guadalajara, donde había tocado una noche antes. El show se retrasó unos 20 minutos. Scott bajó de la camioneta y caminó hacia el escenario, su zona de confort; la puerta a la sinceridad, la alucinación perfecta, el lugar donde podría demostrar lo que en verdad podía hacer: “He’s a man, he’s a man, crackerman”.

18 canciones después, Scott ni siquiera pudo bajar las escaleras del escenario, simplemente se desplomó. Su gente de seguridad lo levantó cargando y lo arrastraron de nuevo hasta la misma camioneta negra con destino al descanso necesario. “No era agradable encontrar a tu vocalista tirado en el suelo del baño clavándose una jeringa justo antes de salir a tocar”, refirió alguna vez Slash, acerca de la difícil situación en la que siempre se desenvolvió quien también fuera la voz de Velvet Revolver.

Velvet Revolver

La última vez que vimos a Scott Weiland en México fue en El Plaza Condesa, y esa fue la mejor actuación de Stone Temple Pilots. Justo habían regresado de un paseo por Teotihuacán y al parecer la energía de los dioses los había recargado; el andar por la calzada de los muertos hizo que de alguna forma renacieran. Con su inseparable megáfono, la voz emanaba frases difusas mientras los hermanos DeLeo improvisaban con sus respectivas cuerdas y el humo del copal limpiaba sus conciencias. Sin rencillas, sin malestares por síndromes de abstinencia, alentados por el candor del chamán y una cinta roja atada a su frente, nunca olvidaremos aquel 9 de noviembre de 2011.

Ayer la noticia se disipó rápido, nos fuimos a dormir evocando sus canciones, mirando sus fotos, mandando mensajes a los amigos cercanos anunciando la fatal noticia —como si se tratara de alguien muy cercano—, apreciando sus recuerdos; desde su porte en aquella mecedora en su MTV Unplugged hasta otra posible reunión con su banda de toda la vida, e incluso sus gloriosas frases hasta sus últimos momentos. “Cuando murió Andy Wood fue como el fin de la inocencia para nosotros”, dijo Chris Cornell al respecto de la muerte por sobredosis del vocalista de Mother Love Bone, el primero de muchos que en el camino de la aguja encontraron su cruel final. Hoy volvemos a sentir ese gran vacío por alguien que conocíamos y que sentíamos que, gracias a sus letras, nos conocía. Recordemos una de sus entrañables frases que refleja el sentir de sus fans a partir de hoy: "Well, I’m half the man I used to be”.

Jehnny Beth y Julian Casablancas juntos en un video

Después de anunciar hace un par de días que se encontraban trabajando juntos, Jehnny Beth y Julian Casablancas nos comparten un cover del tema “Boy/Girl”.

Bien dicen por ahí que dos cabezas piensan mejor que una; es por ello que la cantante del grupo SavagesJehnny Beth, y el vocalista de la banda The StrokesJulian Casablancas, decidieron unir sus talentos y presentarnos un cover del tema “Boy/Girl”, una canción original de Sort Sol/Lydia Lunch grabada en 1984.

La versión creada por BethCasablancas es igual de rápida que la canción de 1984, llena de energía y dinamismo que te harán mover el cuerpo y demás extremidades al ritmo de la melodía. En cuanto al video, podemos ver al dúo detrás de unos fondos que cambian conforme avanza la canción.

julian casablancas

Julian aparece con una camisa estampada y un mechón naranja, un tanto desaliñado, mientras que Jehnny luce una chaqueta de mezclilla. La dirección de este videoclip corrió a cargo de Warren Fu, además contó con la ayuda de Giorgio Testi, colaborador de Savages. En cuanto a la idea de unir a estos dos talentosos músicos, líderes de sus agrupaciones, todo se debió a Johnny Hostile, también productor de Savages.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la colaboración surgió de la admiración mutua después de reunirse durante una gira por América del Sur, además de compartir intereses en común.

En cuanto al tema, el líder de The Strokes ha confesado: "Yo nunca había oído la canción antes y todavía no tengo idea de qué diablos hablan las letras de la canción. Suena como un tipo danés tratando de decir palabras que suenan inglés".

Escucha aquí abajo esta nueva versión y, si es de tu agrado, entonces espera un poco más, ya que estará disponible en formato de 7" el próximo 18 de diciembre.

Björk comparte el video "Mouth Mantra"

Recorre la cavidad bucal de Björk en su más reciente video.

Este año Björk, la mujer de personalidad dinámica, poseedora de esencia pura pocas veces vista en el humano, regresó para hacer entrega de una epístola musical tan etérea como desgarradora. "Existe una salida", señalaba la visionaria islandesa en el anuncio de su noveno disco, para recalcar que superar una ruptura amorosa es solo un proceso biológico de herida y cicatrización.

Recordemos que Vulnicura (2015), su más reciente obra, fue realizada posteriormente al devastador fin de su relación con el artista Matthew Barney, lo que provocó la materialización de uno de los discos más directos y personales de su carrera.

Este material fue producido por Björk, Arca y The Haxan Cloak, y fue lanzado al mercado en enero de este año a través del sello One Little Indian Records. Antes de que finalice 2015, la cantautora y productora islandesa nos comparte un último video que se desprende de su disco Vulnicura.

björk

"Mouth Mantra" se grabó en el interior de la boca de Björk, lo que lo hace aún más íntimo y desgarrador. La dirección del videoclip corrió a cargo de Jesse Kanda, quien dijo a la revista Dazed que si hay una cosa que le gustaría que la gente se lleve después de ver este video, es el poder de la vulnerabilidad.

"Se trata de tener el coraje de expresarse y verse a sí mismo en el espejo. Hacer algo que aleje al miedo de ti y compartirlo, crecer con ello, difundir el amor y el coraje a los demás y hacer del mundo un lugar mejor, más cálido para relacionarse entre sí", mencionó el director Kanda.

Los videos "Mouth Mantra", "Black Lake" y "Stonemilker" pronto estarán disponibles a través de la app de realidad virtual de Björk. Mientras tanto, disfruta aquí abajo su más reciente video y viaja por el paladar, las amígdalas y las glándulas salivales de esta artista islandesa.

Baroness comparte "Morningstar"

La banda estadounidense nos comparte un nuevo sencillo de su próximo disco, Purple.

La agrupación de heavy metal, Baroness, regresa este año con una nueva producción discográfica. Se trata de Purple, su cuarta entrega y la cual saldrá al mercado el próximo 18 de diciembre a través de Abraxan Hymns.

De este material se desprenden algunos sencillos como “Chlorine & Wine” y “Shock Me”, y ahora, a tan solo unas semanas de su estreno, la banda originaria de Savannah, Georgia nos comparte un nuevo tema: "Morningstar".

Purple es lo más nuevo que hemos podido escuchar de Baroness tras el éxito de su disco Yellow & Green. Este nuevo álbum está conformado por 10 tracks y representa un siguiente paso desde el trágico accidente de autobús que sufrieron los integrantes de la banda en 2012.

baroness

"La banda sufrió una contusión gigantesca", menciona el vocalista John Baizley en un comunicado. "Fue una lesión que nos impidió operar de manera normal durante bastante tiempo. Afortunadamente, este disco es como un trampolín que nos ayudó a alejarnos de todo eso".

Al respecto, Pete Adams también ha hecho comentarios similares: "No queríamos hacer algo triste y oscuro. Teníamos que ser melódicos, pero también agresivos. Creo que hemos sido capaces de sacar todo lo que sentimos, todas las emociones involucradas, todo ese coraje nos debe seguir impulsando", comentó.

Toda esa catarsis, esa liberación y eliminación de recuerdos y emociones, se puede percibir en su más reciente corte; tema que abre al disco. Guitarrazos con mucho overdrive, bajeos continuos, poderosos riffs y una batería que pareciera volar en mil pedazos; así podemos describir lo nuevo de Baroness.

Recuerda que la banda estadounidense se presentará en la próxima edición del Vive Latino 2016, festival que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de abril (checa todos los detalles y el cartel completo aquí).

Tracklist de Purple:

1. Morningstar
2. Shock Me
3. Try to Disappear
4. Kerosene
5. Fugue
6. Chlorine & Wine
7. The Iron Bell
8. Desperation Burns
9. If I Have to Wake Up (Would You Stop the Rain)
10. Crossroads of Infinity

Fallece Scott Weiland a los 48 años

Scott Weiland, frontman original de la emblemática banda de rock Stone Temple Pilots y el supergrupo Velvet Revolver, ha fallecido.

El día de hoy jueves 3 de diciembre, se presentaría esta noche con su banda actual Scott Weiland & The Wildabouts en el Medina Ballroom de Minnesota para promocionar su álbum debut, Blaster. Sin embargo, fue hallado muerto dentro de su autobús por su mánager personal. Aún no se revelan las causas de muerte, aunque se conoce que Weiland luchó durante años contra sus adicciones.

Con tristeza y nostalgia les dejamos este video:

Hoy se apaga una gran estrella del rock, D.E.P. Scott Weiland.

 

Oneohtrix Point Never comparte el video "Repossession Sequence"

Daniel Lopatin, la mente detrás de Oneohtrix Point Never, nos comparte un nuevo y misterioso video.

Oneohtrix Point Never es el proyecto del compositor y productor Daniel Lopatin, conocido por crear música electrónica caracterizada por su énfasis en la melodía y el ritmo hipnótico. Hace un par de meses lanzó al mercado su nuevo LP titulado Garden of Delete a través de Warp Records.

Ahora, el músico estadounidense nos comparte un videoclip bastante oscuro y misterioso —por llamarlo de alguna manera—. Se trata de "Repossession Sequence", un corte audiovisual que incluye tres canciones de su más reciente disco: “Freaky Eyes”, “Ezra” y “Mutant Standard”, además de una composición adicional.

El surrealista clip forma parte de una serie de videos —Channel 4's Random Acts y fue producido bajo el cobijo de la productora Warp Records. Asimismo, contó con el apoyo de otros artistas visuales y fotógrafos.

Oneohtrix Point Never

El video nos muestra una especie de herramienta metálica suspendida en el aire e inmediatamente después aparecen unos rostros salidos del mismo inframundo. Posteriormente, podemos ver una explosión a las afueras de una casa para luego adentrarnos en la sala, donde un charco de sangre aguarda en el piso.

Además del lanzamiento de este videoclip, Lopatin ha dado a conocer más fechas como parte de su gira Garden of Delete, que abarca desde Osaka, Japón hasta la ciudad de Brooklyn, Nueva York. Esta vez contará con la colaboración de Nate Boyce, quien fue el encargado de dirigir este loco video.

Daniel Lopatin ha utilizado su alias desde 2007, año en que lanzó su primer LP Betrayed in the Octagon vía Deception Island. Desde entonces, el músico ha lanzado siete materiales de larga duración siendo R Plus Seven (2013) lo último que habíamos podido escuchar del productor.

Tracklist de Garden of Delete:

1. Intro
2. Ezra
3. ECCOJAMC1
4. Sticky Drama
5. SDFK
6. Mutant Standard
7. Child of Rage
8. Animals
9. I Bite Through It
10. Freaky Eyes
11. Lift
12. No Good