Björk presentó parte de su primer disco en realidad virtual

Björk presentó en Australia parte de lo que será Vulnicura, álbum que será relanzado en realidad virtual.

Buscando siempre innovar y sorprender al mundo de la música, Björk está un paso adelante, ya que anunció que relanzará su último disco de estudio Vulnicura en un formato único y sorprendente. Este dará como resultado al primer álbum en realidad virtual, lo que convertirá una vez más a la cantante en una pionera en abordar la relación de la música con las tecnologías de vanguardia.

La primera muestra de lo que será la primera placa en realidad virtual se mostró durante el Vivid Festival, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Australia. Como parte de su exhibición Björk Digital, se pudieron ver algunos videos a través de unidades de HTC Vive. También, la artista ofreció un DJ set.

Björk mostró por primera vez en público la versión completa del audiovisual "Notgen" y adelantó que próximamente llegará la versión completa de Vulnicura en formato de realidad virtual. La cantante compartió en su Instagram parte de lo que sucedió en su primera presentación con este espectáculo, el cual continuará en una gira que durará 18 meses y que incluirá diferentes países alrededor del mundo.

 

i am delighted to announce the opening of björk digital exhibition in sydney this friday . it will premier the 4th virtual reality video from vulnicura and is a further step into completing the full vulnicura VR album which will come out soon . i feel the chronological narrative of the album is ideal for the private circus virtual reality is . a theatre able to capture the emotional landscape of it . ive put importance in the exhibition on the digital element , that folks can watch vulnicura on VR and also ive brought the instruments from biophilia that guests can try out w ipads . and the frustrated musicologist in me will air out some odd finds and dj for the guests at the opening . here is a sneak peek from VulnicuRa VR hope you like it fertility björk

Un vídeo publicado por Björk (@bjork) el

   

 

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Un vídeo publicado por Björk (@bjork) el

 

 

Björk : Digital Opening Night ! #vulnicuravr #mouthmantra photo by @riverstudiosvr

 

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thanks for an extraordinary adventure tonight sydney ! warmth , björk #vulnicuravr #björkdigital #openingnight

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Two Door Cinema Club estrena canción

Escucha la nueva canción de Two Door Cinema Club en un video grabado por un fan en su concierto.

La banda irlandesa de indie rock, Two Door Cinema Club, ha debutado una nueva canción durante un concierto en Boston. “Gameshow”, como se llama la melodía, no había sido tocada en ninguno de sus shows de “regreso” en Irlanda este año. Mira aquí abajo el video grabado por un fan.

Estas fechas marcaron las primeras apariciones en vivo de Two Door Cinema Club desde diciembre de 2013, con conciertos planeados para verano de 2014 pero que fueron cancelados debido a problemas de salud.

La agrupación, actualmente, se encuentra dando una gira por Estados Unidos antes de viajar a Europa para tocar en algunos eventos.

El grupo compuesto por Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird estaba anunciado para tocar ayer en el Governor’s Ball en Nueva York, pero este fue cancelado a causa de alertas por clima severo.

La alineación tomó Twitter para anunciar que en compensación por la cancelación, darían un show en el Music Hall de Williamburgo en Brooklyn. Las ganancias totales de la venta de esos boletos, fueron directo a la caridad. Además de esta declaración, Two Door Cinema Club también ha usado esta red para mantener a sus seguidores informados sobre el proceso de su nuevo disco.

 

 

Iggy Pop comparte video para "American Valhalla"

Mira este nuevo visual de Iggy Pop con la participación de la modelo Ruth Bell.

Iggy Pop ha estrenado un nuevo video a través de Nowness para “America Valhalla” de su más reciente álbum de estudio, Post Pop Despression.

El audiovisual dirigido por Jamie-James Medina muestra a la modelo Ruth Bell sentada detrás de un pequeño cuadro que reproduce clips de una pelea de box, además de apariciones de Iggy. Al final, el cuadro desaparece y Bell es mostrada con moretones en su rostro.

“Esta es mi canción favorita y la presentación de Ruth es brillante”, dijo Iggy acerca del trabajo que puedes mirar a continuación:

“Me encanta Iggy Pop y soy fan de los recuadros. Estaba escuchando 'American Valhalla' y me llegó a la mente esta pelea clásica entre Dick Tiger y Gene Fullmer que tuvo lugar en Nigeria en 1963 y por alguna razón encontré una conexión ahí”, comentó Medina.

El décimo séptimo álbum del artista originario de Michigan, Post Pop Depression, fue lanzado a través de Loma Vista Records el pasado 18 de Marzo y tuvo una decente recepción por parte de la crítica. Sino lo has escuchado, puedes hacerlo justo aquí abajo:

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Vic Mensa comparte video oficial para "There's Alot Going On"

Mira este nuevo video codirigido por el mismo Vic Mensa.

El viernes pasado, Vic Mensa lanzó sorpresivamente su poderoso EP titulado There’s Alot Going On a través de Roc Nation, y el día de hoy estrena un conmovedor video para la canción que da titulo a este material.

Este visual se convierte en el primero dirigido por Mensa con la ayuda de Jake Osmun. La apariencia casi confesional le da una chispa única que da equilibrio a lo sentimental y oscuro de este tema combinado con una producción de bajo presupuesto, que el rapero afirma fue a propósito, pues solo quería contar su historia.

“Intentaba escribir una introducción para There’s Alot Going On. Quería explicarle a las personas dónde había estado los últimos dos años y medio. Para hacer eso tenía que concluir muchas cosas en mi pasado, cosas que había hecho, por las que había pasado. Simplemente ser tan honesto conmigo como fuera posible. Fue algo así como hablarle al espejo. Tenía que ser real conmigo mismo”, explicó Vic Mensa a Paper, donde fue la premier.

Este nuevo EP llega después de una larga lista de colaboraciones entre las que destacan “Wolves” con Kanye West, “Lose It” con Flume, “Drive Me Crazy” con Kaytranada, entre otras.

Si aún no has escuchado este EP, te lo dejamos aquí abajo para que lo disfrutes cuantas veces quieras.

The Claypool Lennon Delirium estrenó videoclip

The Claypool Lennon Delirium es el nombre del proyecto entre Sean Lennon y Les Claypool, y acaba de estrenar video. 

Luego de que en 2015, la banda de Sean Lennon, The Ghost of a Saber Tooth Tiger abriera algunos conciertos de Primus, agrupación liderada por Les Claypool, estos se unieron para crear un nuevo proyecto llamado The Claypool Lennon Delirium, que dio como resultado un álbum titulado Monolith of Phobos, mismo que vio la luz el pasado viernes 3 de junio y del que acaban de estrenar un extraño video para su nuevo sencillo.

El audiovisual, dirigido por Les Claypool, pertenece a "Bubbles Burs", tema inspirado en Bubbles, el famoso chimpancé que fuera mascota de Michael Jackson en la década de los ochenta, con el que Sean Lennon tuvo la oportunidad convivir en su infancia. En una entrevista, comentó algo al respecto. "Conocí a Bubbles en la casa de Michael. Se sentía como si estuviera en el mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolates o algo parecido. Había un modelo de T Ford para conducir y recreaciones de calles antiguas. Se sentía todo muy surrealista y divertido. En la canción cuento que había una gran sala con videojuegos, recuerdo ver correr a Bubbles por ahí. Yo diría que nos hicimos buenos amigos, porque quería salir mucho con él", dijo.

En el video, se hace un retrato un poco grotesco y perturbador de la relación de Jackson y su mascota dentro del famoso rancho de Neverland, a lo que el compositor agregó: "Creo que es importante, incluso si la gente no me cree o están molestos por la manera en que Michael es retratado en el video, que la verdad mi intención era ser sincero y sencillo, solo hice una canción, no estoy tratando de llevarlo a nada, solo estaba tratando de divertir y hablar de una situación extraña de la manera en que es el arte. Es una dimensión paralela, como un reflejo de un reflejo, es un como un poema visual, creo que representa algo real. Michael estaba muy solo, era raro y tenía intereses extraños. Es el tipo de universo de Peter Pan que creó, una burbuja para sí mismo, por eso hay algo oscuro y triste."

 

The Claypool Lennon Delirium es acompañado en sus presentaciones en directo por Mark Ramos Nishita de Beastie Boys y por Paul Baldi de The Fungi Ensemble. El grupo tiene programadas algunas fechas durante el mes de junio por diversas ciudades de Estados Unidos, en donde la banda encargada de abrir sus shows será Chicano Batman.

The Adicts en la Carpa Astros

El punk llegó a la Carpa Astros gracias a The Adicts.

Llegando al lugar me percaté de lo irónico de la situación. Al menos diez punks se peleaban por una playera con las palabras “The Adicts” escritas debajo de un “joker”. Qué curioso es ver a esos individuos peleando por mercancía, afuera de un concierto que costó $500 y en el cual les venderían una cajetilla de cigarros hasta de $100. Rebeldía del siglo XXI.

Había llegado casi una hora antes, tiempo suficiente para tomar una cerveza y esperar a que llegue el momento de la primera banda. Vulva subió al escenario. Tuvieron la suerte de que el público prefiriera beber y fumar afuera de la carpa porque los pocos que se quedaron se dedicaron a insultarlos. Su música es buena, pero eso no es suficiente. En esta escena hace falta tener actitud barrial, y este trío carecía de ella.

Cosa distinta pasó con la segunda agrupación, Konflicto de Libertad. Aquí el talento faltaba pero la actitud sobraba. A final de cuentas, ¿no se trata precisamente de esto el punk? Aunque la mayoría de sus canciones eran de su propia autoría, inteligentemente tocaron una serie de covers de La Polla, Eskorbuto o Los Muertos de Cristo. ¡Qué buena idea!

Salí a buscar algo de comer. La Carpa Astros tiene una zona de food trucks, algo que también me pareció que contrastaba con las crestas y los pelos en pico que se formaban para disfrutar de un choripán. De regreso al foro, con las luces apagadas, asumo que ya va a empezar The Adicts, estelares de la noche. Pero no, los roadies siguen en el escenario mientras en los altavoces suena “Historia Triste” de Eskorbuto, buena forma de mantener tranquila a la audiencia.   

Aprovecho esos minutos para buscar un buen lugar y observar lo que sucedía a mi alrededor. Un tipo maquillado se enoja al recibir una advertencia por fumar en el recinto, mientras un par de miembros de los servicios médicos del lugar levantan a un individuo que yace desmayado a un costado del escenario, mismo que una hora antes ingería cerveza como si de agua se tratara. Por fin, esto se empieza a sentir como un concierto punk.

El momento de The Adicts llegó. Baterista y bajista suben al escenario primero y empiezan a tocar lo que parece ser “Joker In The Pack”, cosa que confirmo en el momento en que las guitarras entran. Al ver a Keith “Monkey” Warren, vocalista, impresiona lo imponente de su presencia. ¿Cómo le hace un tipo delgado, bajo de estatura y de edad madura para verse como un gigante? Su actitud queda perfecta con su vestuario y maquillaje que a su vez emula a un personaje de La Naranja Mecánica. “Tango”, “Let’s Go”, “Numbers”. Los ingleses no hacían pausas entre cortes, todos tenía un mismo hilo conductor. A veces “Monkey” o Pete Dee, guitarrista, regalaban un "Gracias México, pero no más".

Cualquiera que haya asistido a un concierto de punk sabe que no puede esperar que la energía se agote. Jamás hay un respiro, o un tema lento. No existe el momento romántico de la noche o la improvisación eterna que sirve de excusa para ir al baño. Lo impresionante aquí es que no estamos hablando de una banda de novatos. No, estos músicos -al menos los miembros de la alineación original- llevan tocando este género poderoso y agresivo por más de cuatro décadas. Por eso no se puede creer que ni siquiera entre track y track se tomaran un respiro. “Give It To Me Baby”, “Go Genie Go” “Bad Boy” destrozaban tímpanos y desgarraban gargantas.

Casi tocaron 30 temas. Llegando al final, dedicaron unas de las pocas palabras en español: “Esta canción es acerca de… ¡Cerveza!”, y el público enloqueció al saber que seguía “Who Spilt My Beer?”, himno dedicado al líquido dorado, ese que les vendían en 80 pesos y consumían con gusto. “This song it’s for you, Viva la Revolution”, exclamó Pete Dee cuando apenas terminaba el homenaje cervecero. Llegaba el momento del revolucionario “Viva La Revolution”, si quedaba alguien quieto en el recinto esta canción se encargó de levantarle el ánimo y atraerlo al gigante slam. “Viva La Revolution” se cantó a todo pulmón la Carpa Astros.

Terminaron, como siempre, con una versión ruda y rasposa de otro emblema -porque de esos hay muchos en el punk-, esta vez es uno que viene del  fútbol, “You’ll Never Walk Alone”, melodía que alguna vez grabara Frank Sinatra y que cada domingo suena en el estadio del equipo inglés Liverpool. ¡Qué manera de cerrar!

Ordenadamente el público abandonó el recinto, sin hacer ninguna clase de locura punk, todos pagaron su boleto del metro y regresaron a sus casas después de un gran show, y vaya que lo fue.

Local Natives estrena "Villainy"

Primero fue "Past Lives", ahora Local Natives anuncia "Villainy".

Después del lanzamiento de Hummingbird, Local Natives regresó este año al estudio para muy probablemente estrenar nuevo álbum, ya que el pasado mes de abril anunciaron "Past Lives". Ahora, los californianos llegan con "Villainy", estrenada esta tarde en la estación de Beats 1 por el presentador Zane Lowe.

"Villainy" es una canción con toques de sintetizador, y por supuesto, armonías resplandecientes muy de Local Natives. "Love is a chrome palace, lost in Los Angeles", cantan, haciendo referencia a su ciudad de origen.

Taylor Rice y Ryan Hahn hablaron con Lowe y comentaron que el tema se escribió mientras iban en un vuelo de regreso a casa después de un festival. Los integrantes también declararon que pueden llegar a escribir 50 canciones durante una explosión de creatividad, y así es como van reuniendo nuevo material discográfico.

A pesar de que aún no se sabe absolutamente ningún detalle de lo que será su próxima producción, es un hecho que Local Natives nos seguirá dando más sorpresas en el transcurso del año, y esperemos que el nuevo disco salga antes de que concluya este 2016.

Aquí abajo te compartimos "Villainy" de Local Natives. Y para que no te pierdas ningún detalle de la banda, síguelos en su Facebook.

Sigur Rós estrena música nueva

Los islandeses estrenaron “Óveður” durante una presentación.

Este fin de semana se llevó a cabo el Primavera Sound, uno de los festivales más importantes del mundo realizado en Barcelona, España, el cual tuvo un cartel inmejorable y uno de los headliners fue nada más y nada menos que Sigur Rós. Pero gracias a que por primera vez hubo una transmisión en vivo a través de Red Bull TV, algunos tuvieron la oportunidad de ver el live streaming desde la comodidad de su casa y otros tantos fueron más afortunados en poder asistir y deleitarse con todos los actos que habría en el evento. Uno de los más esperados de la noche del sábado fue el de los islandeses, que después de tres años de no presentarse en los escenarios, regresaron para reafirmar su legado y así demostrar por qué conectan tanto con sus seguidores desde 1997, cuando se estrenó su álbum debut, Von.

Sigur Rós sorprendió en dos momentos cumbre. Primero fue su aparición con una alineación de tres, conformada por el líder y vocalista Jón Þór Birgisson, Georg Hólm -bajo- y Orri Páll Dýrason -batería-. Luego, la actuación dio comienzo con un corte totalmente inédito: “Óveður”, nuevo tema que sorprendió a propios y extraños durante la presentación del festival en la que se dieron cita miles de asistentes. “Óveður” dejó un buen sabor de boca entre los fans. La banda abrazó el corte como si fuera uno más de sus éxitos, además de que interpretaron nuevas versiones de sus álbumes anteriores como Takk y Kveikur.

Esperemos que esta canción sea una señal de que muy pronto tendremos nuevo disco de Sigur Rós en nuestras manos. Mientras, se preparan para lo que será su gira en este verano que abarcará festivales como NorthsideGlastonbury, Fuji Rock, entre otros más, y para otoño tendrán conciertos en Norteamérica.

Para más detalles de Sigur Rós, no dejes de seguir su Facebook y Twitter. Y aquí abajo te dejamos la presentación de "Óveður".

Thee Oh Sees estrena “Gelatinous Cube” en vivo

Foto por Jaime Fernández

De uno de los dos materiales a estrenarse, Thee Oh Sees Live in San Francisco para ser exactos, ya se puede escuchar la versión en vivo de “Gelatinous Cube”.

Esta banda californiana, de impresionante ejecución en vivo, deja a la escucha la versión de “Gelatinous Cube”, una pieza que también estará en versión de estudio dentro de A Weird Exits, próximo salir a la venta el día 12 de agosto bajo el sello Castle Face, disquera de John Dwyer, líder de la banda. Porque sí, Thee Oh Sees es una agrupación tan creativa que tiene dos materiales próximos a estrenarse.

Los que hemos disfrutado un show de este proyecto podemos garantizar que la energía de la banda es brutal: mucho slam, crowdsurfing, sudor, distorsiones hipnotizantes y un sinfín de grandes alegrías. Todo esto se concentrará en el audio de Thee Oh Sees Live in San Francisco, con 11 canciones grabadas en tres conciertos que realizaron en The Chapel, recinto de su ciudad de origen, San Francisco.

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“Gelatinous Cube” es el penúltimo track de esta entrega, con la suficiente potencia para recrear lo sucedido en aquellas tocadas. Actualmente, Thee Oh Sees sigue toureando con John Dwyer al frente, dos baterías a cargo de Ryan Moutinho y Dan Rincón y el bajo de Tim Hellman.

The Strokes – Future Present Past EP

El nuevo EP de The Strokes nos pone a pensar si son oportunistas o inteligentes

Los eventos suceden y los contemplamos como si fueran un auto a toda velocidad. Giramos la cabeza desde que escuchamos el motor, y seguimos guiando la mirada hacia la dirección en que se conduce el zuuuum. O bien somos los que manejamos como diablos ardiendo, pero sin ninguna razón. Solo porque sí. Apretamos el acelerador, movemos la palanca, una vez más nuestro pie contra el acelerador, sentimos nuestro cuerpo vibrar con el zumbido, manos al volante. ¡Zuuuuumm! Adrenalina por la sangre. El fluir de la rutina, de cada día, de cada hora, nos empuja a actuar o ver las acciones que ocurren frente a nosotros sin notar qué está ocurriendo. De repente, pensamos en el pasado y ahí todo tiene sentido. El presente adquiere significado, nuestro estado actual toma forma y encontramos el por qué de muchas preguntas. El pasado está lleno de hechos históricos personales.

15 años después de publicar su primer EP, The Strokes presenta un segundo, Future Present Past. Cinco álbumes entregados y ya no firma con RCA, sino con Cult Records, el sello de Julian Casablancas. Son dueños de sí mismos. No es 2001 con el new metal a tope y el pop desechable expulsado por las disqueras desenfrenadamente. Es 2016, y la música ahora está fuera de control. Encuentra sus propios cauces. Un EP de The Strokes puede significar tanto como el retorno al inicio, el pretexto para poner su nombre arriba de los carteles de festivales o el primer paso de una banda aclamada en entender los nuevos formatos.

Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti tienen en el primer tema, "Drag Queen", una vista hacia el futuro con un sonido de una agrupación del pasado. Bajo y synth suenan a New Order en una pieza bailable, semioscura, con la voz de Casablancas alternando tonos entre párrafo y párrafo. Tu cuerpo se mueve, Casablancas casi ha desaparecido del corte, a lo lejos lanza alaridos, el track encuentra el punto que quiso desde el principio. Llega al límite y se deja caer con un solo de batería desesperado por terminar. Un descanso, porque si entraste en ella te deja molido.

En el presente, "OBLIVIUS", los temas recurrentes de Casablancas aparecen de nuevo. La confusión y los dilemas existenciales lo llevan al borde del grito de furia, el alarido rabioso que ya escuchábamos en "Ize of The World": “What side are you standing on?, What side you standing on?, What side are you standing on?, What side you standing on?”. Con una guitarra futurista rodeando el tema, un ser invadido por lo contemporáneo se pone furioso ante los reclamos del mundo, su enojo se convierte en un riff-garage de Valensi, que sigue Hammond muy de cerca. Como en una carrera de relevos, entra con el ritmo para contener esta fuerza en que se ha transformado la canción, la voz se va apagando, en un autoconsuelo, y de nuevo “What side are you standing on?, What side you standing on?, What side are you standing on?, What side you standing on?”. La furia no se detiene.

"Threat Of Joy" es un viraje al sonido que los proyectó al inicio de su carrera en Is This It? con la estructura de "Soma" y "Alone, Together". Podría tratarse de una declaración de Casablancas por reestructurar su vida: “And for the first time in my life, I’m gonna get myself right”. Arranca de una manera que nos hace pensar en la dirección para hacer, en seguida, una pausa. Toma otro rumbo. Se conduce a dos velocidades, al principio en la velocidad de los temas, y luego en los coros en donde el individuo parece reflexionar sobre los cambios que está haciendo -la velocidad disminuye-.

Quién sabe cuál será el significado de este EP, quién sabe qué haya detrás de este lanzamiento, pero si ellos nos van dar piezas de este calibre, que hagan lo que quieran. Y ya veremos en 15 años el significado de Future Present Past, por lo pronto pisemos con fuerza el acelerador porque la adrenalina quiere ser el combustible; porque el horizonte está muy lejos y el sol se está poniendo.