96609
The Guadaloops en el Foro Indie Rocks!

The Guadaloops en el Foro Indie Rocks!

Michel
Trevilla @TrevillaMichel

06/Ago/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La noche en que The Guadaloops entregó su alma y recibió una nueva.

Creando mucha expectativa al ser una de las bandas más promisorias de la escena independiente mexicana y con la promesa de de presentar Alma Nueva, su más reciente lp, se presentaron The Guadaloops en el Foro Indie Rocks!, en una noche en la cual cumplieron todas las expectativas con un increíble gig.

Los fans que se dieron cita, empezaron a llegar desde las ocho de la noche. Era un ambiente amigable, lleno de saludos, risas y anécdotas. Se veían emocionados por saber que sorpresas traería el show. Una de las primeras fue la presentación de Luis Marcol, que si bien no atrajo la atención de todo el público, cumplió su papel de acto abridor.

The Guadaloops la rompieron en un show lleno de emoción, entrega y sencillez al cual asistió poco más de 150 personas. Una gran noche con un ambiente donde las manos nunca dejaron de aplaudir; las cabezas, de moverse de arriba a abajo; las caderas, de  hacer círculos y los pies, de moverse al ritmo de los compases. El público se entregó a los Guadaloops y ellos les retribuyeron con saludos y agradecimientos durante 17 canciones en un estupendo concierto de un poco menos de hora y media.

No es necesario tener una gran escenografía, ni juegos pirotécnicos o luces para hacer un gran show. La sencillez mezclada con una entrega total son más que suficientes. Con una proyección de fondo y un juego sencillo de luces dieron inicio al show con “Besar en Luna Llena”, en la que fue una magistral presentación de Alma Nueva. La voz de Fermín Sánchez fue impecable, sus gritos estaban llenos de sentimiento y furia, la ejecución de su guitarra sonaba increíble mientras Franco Genel—mejor conocido como Tino el Pingüino—lanzaba rimas a diestra y siniestra de manera armónica, fluida y contundente al ritmo de los beats de Ferdinand González y los ritmos del baterista, Sammy Mendoza, complementándose con las excelentes melodías del teclado de Bernardo Pérez.

“Como están esta noche: nosotros somos The Guadaloops y esto es Alma Nueva”, dijo Fermin antes de iniciar “Nunca es Tarde”. Cuatro canciones después llegaron al final de Alma Nueva con “Somnifera”. El público quedó fascinado. “Muchas gracias banda. La verdad les agradecemos que hayan compartido esta experiencia con nosotros”, dijo Tino antes de seguir el show donde sonaron “Ven”, “Te Me Antojas” y “Quémalo”.

La labor de producción a cargo de los ingenieros fue buena. El sonido estaba a la altura de un gran gig y la banda no se guardó nada. Es plausible cuando las bandas interactúan con el público y se avientan una introducción antes de las canciones, de esta manera crean un diálogo bilateral con los asistentes. Aplausos para Franco y Fermín en ese aspecto.

“Muchas gracias por venir. El DF rifa, el DF es nuestra casa. No hay un público como el DF, neta me cae de madres” expresó Fermín antes de interpretar “Paranoica”, canción que finalizó una gran noche, en la cual los fans no pararon de moverse al ritmo de la música, tomar fotos, beber cerveza y cantar canciones.

REDACCIÓN:

Hugo
López

FOTO:

Michel
Trevilla @TrevillaMichel

No es una revista, es un movimiento.