Fuete Billete estrena video

Muévelo, muévelo, muévelo con "Trá", el nuevo video de Fuete Billete.

No hay nada mejor para musicalizar el verano que una canción que con su ritmo haga que el cuerpo pierda el control. Para esto Fuete Billete se pinta solo. Con canciones como "Somos Hp" y "Bien Guillao" y lo mostrado en su fabuloso álbum Música De Capsulón publicado en 2013 , el trío boricua ha demostrado que son unos expertos en prender fuego a la fiesta y la pista de baile.

Ahora, Pepper KiloBB Jonson Free Bass han compartido un nuevo tema acompañado de su video llamado "Trá", el cual formará parte de su próximo lanzamiento que verá la luz bajo el sello NAAFI que vendrá acompañado de "Una Changa", tema que contará con la participación de YUNG BEEF  de PXXR GVNG.

Con un adictivo ritmo y mostrando como gozan de la fiesta y su estilo de vida, los chicos de Fuete Billete vienen con todo para decirte muévelo, muévelo, muévelo.

Fuete Billete llegará a CDMX el próximo 5 de agosto para hacer del Foro Normandie un manicomio. Además, muy pronto anunciará más fechas para llevar su música a muchos rincones de la República Mexicana.

Los boletos para esta fecha se pueden conseguir a través de Boletia.

The Strokes se presentó en Jimmy Kimmel Live!

Mira la presentación en vivo que The Strokes regaló anoche con el tema "Threat of Joy".

Después de haber tomado un receso, The Strokes está más presente que nunca, ya que el pasado mes de mayo anunciaron la magnífica noticia de que un nuevo EP estaba en puerta. Future Present Past es el nombre que la banda le otorgó a esta nueva producción de corta duración que incluye tres temas completamente nuevos: "Oblivius", "Drag Queen" y "Threat of Joy".

La banda neoyorquina ha estado en constante movimiento desde su regreso a la escena musical, pues sus tres nuevas canciones ya cuentan con su respectivo acompañamiento visual, además de que Future Present Past ha sido presentado en el Festival Governors Ball, seguido por su aparición sorpresa Julian Casablancas y compañía también estuvieron presentes en un concierto de beneficencia y hace poco formaron parte del Festival Splendour in the Grass realizado en Australia, donde también se pudo ver el regreso a los escenarios de The Avalanches.

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Ahora, The Strokes fueron los invitados especiales en el programa de Jimmy Kimmel Live! ayer por la noche, donde tuvieron la oportunidad de tocar en vivo el tema "Threat of Joy" y que solo un grupo reducido de fans fueron los afortunados en poder presenciar dicho acto.

Future Present Past estuvo bajo la producción de Cult Records, sello discográfico del vocalista de la banda, Julian Casablancas, además este nuevo EP cuenta con un remix para "Oblivius" que fue mezclado por el mismo baterista de The Strokes, Fabrizio Moretti.

Aquí abajo puedes ver la presentación en vivo de "Threat of Joy".

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Premiere: Futurista presenta el video de "Cuéntame más"

Si no conoces a Futurista, con su nuevo video te darán ganas de hacerlo.

Bien saben que todos los días queremos llevar a ustedes propuestas nacionales jóvenes y frescas. Cuando nos llega la oportunidad de presentarles a alguien en quien creemos y que tal vez no ha despegado de manera masiva, la tomamos.

Así fue como Futurista, banda de la Ciudad de México formada a finales de 2014, nos concedió la premiere de su nuevo video para "Cuéntame más", que se desprende de su EP, Viajero.

Antes que todo, lo importante, ¿quiénes dan vida a Futurista? Erik Rueda en la voz, Bruno Flores en la guitarra, y Rodrigo Fernández en el bajo y teclados.

Futurista banner

Juntos, crearon este proyecto que integra sonidos funk, otros ideales para la pista de baile y obviamente, aquellos que le hacen honor al nombre de su banda, "futuristas".

Viajero EP "representa la actitud de salir de la zona de confort a través de diferentes texturas sonoras", fue producido por los propios miembros en colaboración con Juan Soto y Christian Jean de Reyno.

Sobre "Cuéntame Más": "El video mezcla dos ambientes distintos en donde se combina el ritmo y el concepto lírico de la canción; las diferentes texturas se entrelazan con el desarrollo de la melodía y la expresión corporal es el vehículo para acentuar las guitarras y los sintetizadores", compartió la banda.

"Las escenas de la historia armonizan y generan el espacio para que el personaje principal transmita la métrica a través del movimiento de sus labios", agregó.

¿Necesitabas esa frescura en tu día? Síguele dando play a la música de Futurista. 😉

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Entrevista con Paté de Fuá

Paté de Fuá: La permanencia nos ha hecho grandes.

La agrupación Paté de Fuá está de décimo aniversario (al igual que nosotros), una jornada complicada a nivel banda (y también como medio, la verdad) pero que al observar detenidamente en su convivencia tan sana, ni se nota. Esto tiene un por qué, veamos de qué manera han logrado sobrevivir durante esta década en la entrevista que tuvimos con Yayo, Alexis y Luri respecto al lanzamiento de su quinto álbum: Película Muda Segunda Parte.

“Yo creo que hemos logrado una permanencia, que es muy complicado durante tantos años. Lograr ser una banda que mantenga a sus fans, que consiga nuevos fans, que siga haciendo música, música tan distinta como es la de Paté. Parece que ese es nuestro mérito principal, después uno puede decir «¡Sí, haber tocado en el Kennedy Center de Washington! ¡Sí, es maravilloso haber estado en el escenario principal del Vive Latino!». Claro que es genial, pero esas son cosas que a lado de la suerte o el privilegio de seguir haciendo música, porque esa música es aceptada y esperada por cierta cantidad de gente, es poco. Creo que eso es lo verdaderamente valioso, haber conformado una banda que va más allá de nosotros, porque Paté de Fuá es un ente que va más allá de nosotros siete. Para mí es lo que vale la pena y es lo más meritorio. ¿Qué nos falta? Pues a mí me gustaría que Paté sea una banda que antes de dejar de existir, tenga unos diez discos”, argumentó Yayo.

Diez años se dicen fácil, pero diez años dentro de una banda no lo son para nada. Cito a Ian Svenonius (The Make-Up, Chain & The Gang) que en su libro Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock (2012), nos habla —en el capítulo quince— sobre la importancia de la comunicación dentro de una banda. Pero no precisamente de cómo una banda debe mantener una buena comunicación, sino, por el contrario, por qué debe de evitarla. “Los miembros de algunas bandas famosas como Slayer o los Ramones, no hablaron entre ellos durante años, a pesar de que pasaran meses seguidos compartiendo escenario, estudio y bus de gira[...] Pero la falta de comunicación no afectó existencialmente a dichas bandas: los Ramones tocaron juntos durante veintidós años y Slayer durante treinta. De hecho, no comunicarse es lo que mantiene a una banda unida”.

“¿Permanencia? Yo creo que porque somos gente adulta, porque nos llevamos muy bien, no somos chicos problemáticos. Todos cuando empezamos ya teníamos arriba de treinta. Creo que dentro de todo los Paté ya éramos músicos profesionales, de oficio (se debaten entre ellos si eran consagrados, de oficio o profesionales entre risas)”, dijo Yayo.

Véase la diferencia entre comenzar muy joven una banda o hacerlo a una edad más madura en la entrevista que le hicimos a Izal.

pate presentaciones teatro ciudad

“Vivíamos de la música, o sea ya éramos músicos. No éramos 'quiero ser', ya teníamos nuestras chambas como músicos profesionales”, agregó Luri.

“Y también tiene que ver con que hemos sido una banda prolifera y porque nos hemos preocupado por ser una banda prolifera. No importa cuánto tiempo dures como banda, digo los Beatles cuánto duraron ¿diez años? Ni siete años fueron. No importa. Lo que importa en realidad, al menos para mí, es que tengas un catálogo de obra. Ponte a pensar cuántas bandas mexicanas tienen seis discos de estudio”, retóricamente se preguntó Yayo.

“¡Pocas! ¿Quién? O sea Caifanes, ¿cuáles son las bandas emblemáticas? ¿Café Tacvba? ¡Pero ellos tienen veinticinco años!”, respondió eufórico Luri.

“Eso necesariamente no quiere decir que fue una imposición o que fue falta de creatividad. Porque la industria misma, por lo que he oído, te impone unos ritmos de que grabas un disco y luego pasa más de un año de estar explotando ese disco. No te deja estar sacando canciones así nomás porque sí. Digo, y lo sé porque ahora que murió Prince vi un documental y explican eso. Esa era su bronca, creo que la industria solo le permitía sacar un disco cada dos años. O sea, era grabar el disco en chinga (porque él lo hacía todo rapidísimo), y luego explotarlo durante dos años con giras. Bueno, todas estas bandas consagradas que tienen pocos discos, no creo que sea necesariamente por falta de creatividad, es por el éxito mismo”, intervino Alexis.

“De hecho, si tienes que echarte una gira de seis meses, no vas a tener tiempo de composición, y después de esos seis mínimo necesitas tres o cuatro meses de relax, ¡porque quedás quemado! Nosotros que hacemos giritas pequeñas, volvemos quemados de la cabeza. ¡Imagínate hacer una gira de seis meses! O sea volvés y tenés que estar en cama unos cuatro meses más. Después tenés que frenar para ponerte a componer. Nosotros hemos tenido la suerte de tener el éxito justo (risillas), el éxito que nos permita vivir, pero que nos deje tiempo para seguir alimentando este monstruito de Paté de Fuá”, complementó Yayo.

“Y que nos permite no vernos tan seguido (risas)”, interrumpió Alexis.

“Y que no nos permite alucinarnos”, prosiguió Yayo.

“Pero que también haya mucha música que tocar, porque también eso es algo que nos mantiene juntos. Porque si tuviéramos nomás veinte rolas, no sé, a lo mejor uno que otro ya se hubiera aburrido. Son retos como músico y como intérprete, para ir montando y poco a poco tenemos shows, tenemos tocadas, o sea no paramos. Eso es lo que mantiene viva a la banda, está el carboncito quemando, la carnita caliente ahí va a estar (risas intensas)”, concluyó Luri.

Aunque no lo crean, Paté de Fuá no están firmados por ninguna disquera. Sí, les distribuyen sus discos, pero ese es un tema aparte. Por ende, la banda ha trabajado a su ritmo y de una manera en la que ellos se sientan cómodos con lo que hacen y, sobre todo, cómo lo hacen.

“Nosotros tenemos una ventaja, creo, a diferencia de otros artistas. En primer lugar, que nos gusta grabar. Bueno, yo disfruto grabar, por lo menos. En segundo lugar, que aprendimos a grabar (risilla malvada). En tercer lugar, que tenemos equipo para grabar y tenemos la música que grabar. De alguna manera por ejemplo, si fuera solista con mis canciones y voy a grabar un disco, tendría que contratar un productor, un arreglista que me ayude, etcétera. O sea, la empresa sería un poco más complicada. Si fuera Guillermo solo, pues serían temas instrumentales, no tendría canciones y eso limita bastante el material. Pero en Paté tenemos una estructura, somos un grupo de músicos, todos muy profesionales, hay un director musical, un compositor, otro compositor, un letrista, producimos varios, tenemos estudio propio. Entonces se nos acumulan las rolas y... «¡che! Ya tenemos un año que no sacamos disco, vamo’a empezar con el próximo disco». Porque tenemos esa inquietud y porque disfrutamos ese proceso, que es largo, sí, y muchas veces es tortuoso. Pero a mí me gusta escuchar un disco nuevo, que salgan las canciones nuevas, ver cómo la canción va surgiendo, cómo va sonando, es algo que a mí me motiva tanto o más que tocar. Creo que eso también es una ventaja que hemos tenido”, mencionó Yayo.

Realmente la música de Paté de Fuá no ha cambiado mucho a través de los años. No es como que el sonido que presentan ahora en Película Muda Segunda Parte, haya revolucionado lo que hicieron con su primer maqueta Música Moderna (que tampoco es como que sea la revolución contemporánea). En sus propias palabras: “Paté es un sólo disco rebanado, no hay gran diferencia ni de calidad ni de estilos, es muy macizo, muy constante”. En esta segunda parte de Película Muda, la verdadera novedad se da por las colaboraciones, donde encontraremos a Lila Downs, Lucía Galán e incluso al señor Armando Manzanero.

“Hay muchos estilos que tocamos, pero el sonido de Paté creo que ese sí está consagrado. Tenemos algunos otros tintes en géneros que a veces no sé ni cómo se llaman, pero ¿qué importa? Tampoco me interesa saber qué género es. Simplemente nos gusta y los hacemos sonar como podemos, así es el resultado y ese es el sello”,comentó Luri.

“Fue un disco concebido como uno solo, son treinta canciones. En realidad creo que todos los discos tienen una coherencia muy clara, y en realidad es bastante azaroso, bastante caótica nuestra manera de trabajar o elegir. Yo escucho algo que me interesa y digo «¡Puta! Quiero hacer una canción en esta onda». Y la hago, y la grabamos, y todo siempre termina teniendo el sonido de Paté de Fuá, ya sea por nuestra manera de componer, por nuestra manera en que arreglar los temas o por la instrumentación. Entonces, aunque sabemos dónde no pararnos estilísticamente, para nosotros nos resulta muy cómodo el lenguaje de Paté, es algo muy natural, no es algo fingido. En realidad, para nosotros el sonido de Paté es lo que más fácil nos sale. Hay otras cosas que nos salen, pero que no las metemos porque creemos que no es parte del sonido de la banda. Y sí, somos músicos que escuchamos algo que nos gusta y lo replicamos en nuestra onda. A eso algunos les llaman influencias, yo le llamo robo más bien. Y lo decía Stravinsky, él decía que para ser artista tenías que ser un talentoso ladrón (risas). ¡Y es verdad! O sea, tienes que robar sin que se note que eso es un robo (jeje). Siempre digo lo mismo: «uno escucha la música que le gusta y hace la música que le sale». Y esa música que sale tiene que ver con lo que escuchas. También el secreto de nosotros es que somos muy investigadores, que tratamos de escuchar mucha música que no se escucha, para encontrar esas perlas estilísticas que podamos aplicar en nuestra música”, dio cátedra Yayo.

Así como lo platicamos en su momento con Rebel Cats, tanto ellos como Paté de Fuá no son la típica banda de rock con distorsiones y baterías alocadas. Sin embargo, son igual o más llamativos que muchas de estas agrupaciones a nivel festivales. Rebel Cats nos hablaban de que son una fiesta, ¿pero qué hace peculiar a la música de Paté en estos eventos masivos?

“Yo creo que es el pequeño universo Paté de Fuá que es algo muy rico, hay mucho de dónde agarrarse. Si te gusta la música y realmente tienes una sensibilidad auditiva, y te quieres realmente colgar con el sonido de cada instrumento, los contrapuntos y cómo se desarrollan los arreglos. Puedes irte por ese lado o puedes irte por las piezas instrumentales. Si quieres oír buenas letras y escuchar historias románticas, también hay un montón de letras, la gente que se cuelga con las letras puede entrar a Paté por esa ventanita. La música es festiva o a algunos los relajará. Hay aires parisinos en una pieza, escuchas otros tonos que parecen de una campiña italiana. Escuchar el tango que siempre está presente, escuchar el jazz y todos esos géneros tocados con tanto respeto y con tanto rigor, hace que la gente se le mueva la cabeza”, sacó a relucir Yayo.

Los Paté de Fuá no tienen planeado su futuro dentro de unos tres, cinco o diez años, como muchos otros lo hacen. Ellos sacan un disco por el gusto de hacerlo y lo trabajan el tiempo que lo tengan que trabajar, de ahí, lo que venga, es mera ganancia.

“Mira, que se llegue hasta donde se pueda. Yo la verdad con que la gente que nos escucha nos siga escuchando y a ellos les gusta el disco, ya me quedo contento. Si después ganamos más público ¡excelente! Digo, trabajamos para eso y todo este trabajo de difusión lo hacemos para eso (risas). Pero en realidad, yo creo que la finalidad de hacer un disco es que te permita hacer otro más”.

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The Julie Ruin – Hit Reset

La rebeldía y el punk rock nunca mueren.

Enérgico y ensordecedor es el inicio de esta segunda placa discográfica de The Julie Ruin, cuyo nombre comparte con la primer canción, “Hit Reset”. Por medio de la disquera Hardly Art, esta banda integrada por Kathleen Hanna, Kathi Wilcox, Kenny Mellman, Carmine Covelli y Sara Landeau, logró el objetivo de no dejar morir el punk rock y exponer sus ideales por medio de este.

“I Decide”, segundo track del disco, emana imponencia y autoridad propia mientras vigorosos riffs y penetrantes golpes al bombo hacen lo suyo en la parte musical, seguido de “Be Nice”, una canción intimidante y perturbadora donde el bajo toma protagonismo y las letras parecen retratar la problemática de una mujer que no es “suficiente” a los ojos de un hombre o mejor dicho, un fuck boy.

La continuidad de lo rebelde se corta de golpe cuando “Rather Not” entra y cambia el ambiente, convirtiéndolo en algo triste y romántico con detalles poperos y cursis (algo que fácilmente se podría comparar con alguna canción de Best Coast con voz más agridulce), pero cantando “ojalá nunca te hubiera conocido, y si de verdad me amas prefiero no saberlo”, haciendo del ya confuso tema del amor, algo todavía más enmarañado.

Y si una canción melosa no era suficiente, con “Planet You” se olvida un poco la violencia, el alboroto y la opresión con un teclado que suena a destellos en colores pastel y te provoca ganas de usar chamarras estilo bomber con mom jeans o de simplemente disfrutar una buena chick flick. La atmósfera noventera se esfuma lentamente cuando llega “Let Me Go”, un track que revela la tensión amorosa que todos hemos sentido alguna vez, “¿me amarías lo suficiente para dejarme ir?”.

Y si te habías olvidado del feminismo, “Mr. So and So” lo regresa en un instante y por medio de un párrafo que probablemente suene familiar a la mayoría de las mujeres. Si bien las primeras canciones de Hit Reset suenan como una sola, el tenaz cambio con esta melodía le da un plus de fuerza a cualquier fémina que lo escuche, y podría llegar a incomodar al tipo de hombres que piensan que feminista y feminazi significan lo mismo.

Llegando a la recta final de este disco, en “Hello Trust No One” (la cual casi me hace cantar la famosa “Mamma Mia” de ABBA, gracias a un teclado que suena como el coro de esta última), la compositora hace una mención metafórica de cómo las mujeres pueden realizar varias tareas a la vez, como tocar la guitarra eléctrica mientras rasuran sus piernas en un coche en movimiento.

Hit Reset es un álbum lleno de sentimiento y resentimiento social, con mucha firmeza, con poder femenino y garra musical.

Delorean – Muzik

Muzik-a a través del tiempo con Delorean.

Durante los últimos años en Europa, la fiebre por la música electrónica ha invadido el continente y la exportación de nuevos talentos ha ido in crescendo. En España, un proyecto alternativo que comenzó sin generar grandes expectativas, ha alcanzado 16 años de realización profesional. Hablamos de Delorean, un proyecto vasco que ha traspasado fronteras y que ha establecido el statement como una de las más importantes del continente en su género.

En este verano, presentan su sexto álbum creado formalmente en un estudio de grabación que contiene nueve tracks que oscilan entre el synthpop, techno y house alternativos que han caracterizado el sonido de los españoles desde sus inicios. En Muzik encontramos las mezclas de Chris Coady para imprimir el sello de los beats veraniegos perfectos para la temporada.

En una fiesta, el más audaz y atrevido es el que abre la pista de baile y en Muzik, la encargada de hacerlo es “Epic”, un gancho perfecto que no es más que la continuación de los puntos suspensivos que la banda había dejado hace unos años con Subiza.

“Muzik” es una de las predilectas de la banda, no por nada es el primer sencillo y da el nombre al álbum. Como cuando en la escuela nos pedían resumir las 48 páginas en dos líneas, eso es lo que hace el homónimo del LP, ser el abstract que delimita el trabajo completo.

Con “Figures” todo es escuchar con atención a los sonidos del fondo; está plagada de ruido artificial que armoniza, es como si el sintetizador se volviera loco de repente pero aun así se mantuviera una cohesión importante que termina en ritmos bailables.

Para “Limbo” encontramos la voz como instrumento principal. De nuevo, el electro hace bailar e incluso brincan sonidos de saxofones y batería arreglada; “Contra” es misteriosa desde el comienzo y a pesar de su inicio semi lento, te lleva al peak de a poco hasta alcanzar el éxtasis total.

Completan el tracklist la destacada “Push”, que suena tan synthpop que es difícil no remembrar a los legendarios Hot Chip, “Closer”, que es la encargada de mantener la energía en el punto más alto, esperando por el gran finale con “Parrhesia”, una canción pop empapada de suspenso y relax que despide los 44 minutos de diversión y baile que Muzik nos regaló.

Cuando se trabaja sin presión, con pensamientos claros y con la experimentación como arma principal, se obtienen resultados positivos que en la música, se traducen en sonidos de calidad sin pretenciones. Para el cuarteto español, Muzik es el álbum que generará el statement de su estatus como banda y les traerá adeptos al por mayor.  

Massive Attack estrena canciones y app

Después de haber estrenado sorpresivamente Ritual Spirit, un EP de cuatro canciones que se estrenó a principios de 2016, Massive Attack ha liebrado una app llamada Fantom.

Después de haber estrenado los videos para “Take It There”, “Voodoo In My Blood” y “Ritual Spirit”, la banda británica prometió que habrá más música nueva en lo que resta del 2016. Por lo que hoy han anunciado una aplicación que contiene tres nuevas piezas musicales: "Come Near Me", "Dear Friend" y "The Spoils". La app –desarrollada por un equipo de programadores quienes incluyeron a Robert del Naja de Massive Attack para participar en su elaboración–, trata de un reproductor sensorial de los tres tracks de Massive Attack, que mezcla y reinventa las canciones por medio de los diferentes elementos que se encuentren a tu alrededor: ubicación, movimiento, horario o frecuencia cardiaca –en caso de usar Apple Watch–. Esto genera una pieza sonora única que puede ser compartida en tus diferentes redes sociales y puedes descargarla aquí.

Massive_Attack

Mientras tanto, te dejamos el video para “Voodoo In My Blood”:

 

 

Capo estrena video

Capo estrena video para su nuevo sencillo "Déjame Solo".

Este año, Los Románticos de Zacatecas estrenaron el video de su canción "Cajón para Dos", los chicos de 60 Tigres hicieron lo mismo con su tema "Jugoso", y Molotov con "Santo Niño de Atocha", las tres agrupaciones lo hicieron como parte del proyecto Around The World in 80 Music Videos. Un proyecto formado por los brasileños Diana Boccara y Leo Longo, con el cual visitaron algunos países alrededor del mundo, entre ellos el nuestro, con motivo de conocer bandas locales y realizarles un videoclip a alguna de sus mejores canciones.

Capo, trío originario de la CDMX, conformado por David Vargas (voz y guitarra) Vicente Jáuregui (guitarra) y Adrián Reyes (batería), y que mezcla rock, folk, psicodelia y alt country en sus canciones, fue otra de las bandas elegidas para formar parte de este proyecto. ¿El resultado? El estreno del clip "Déjame Solo", en el que a través de imágenes en blanco y negro, podemos ver una interesante historia paralela.

El próximo 19 de agosto, Capo llevará su música a la Semana de las Juventudes dentro del escenario que estará ubicado en la Plaza de Santo Domingo del Centro Histórico, en donde compartirán el escenario con bandas como Adiós París, Beta, LNG SHT, Nota Sonotra, Los Impacientes, Los Lovekills.

Playlist: Semana Indie Rocks! 2016

Escucha las mejores canciones de los exponentes que se presentarán en la Semana Indie Rocks!

Si no se han enterado de todo lo que estamos preparando por el aniversario de nuestros 10 años... ¡este es un buen momento para hacerlo!

En la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, se llevará a cabo una serie de conciertos en nuestra casa, el Foro Indie Rocks!

Cinco días, cinco bandas internacionales y cinco nacionales, tomarán el escenario del recinto de la Roma, para entregar sus mejores éxitos y también nuevos temas. ¿Lo mejor? Hay para todos los gustos, desde Thee Oh Sees + The Risin' Sun (27 sep), Yacht + CLUBZ (28 sep), !!! (Chk Chk Chk) + Dapuntobeat (29 sep), Suuns + Mint Field (30 sep), y hasta un ícono de los 00, Cibo Matto + Descartes a Kant (1 oct).

Sin importar el género, la Semana Indie Rocks! trata sobre celebrar lo alternativo y acercarte de manera íntima con bandas que fácilmente podrían estar en cualquier cartel de un festival internacional masivo. No está de más decir que por esta razón, los boletos están limitados a 400 lugares y es mejor que lo compres lo antes posible si quieres asegurar tu lugar.

Para ir entrando en el mood de la celebración, elegimos las mejores canciones de todos exponentes, para que las vayas aprendiendo antes de que llegue la #SemanaIR. Celebra con nosotros. ¡Tú eres parte del movimiento!

Detalles de días, boletos y otras cosas en este link #SemanaIR

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Banks & Steelz estrena video

Como un adelanto más de su álbum debut, Banks & Steelz compartió el video de su sencillo "Giant".

Después de conocer los primeros sencillos “Speedway Sonora” y "Love & War" de su álbum debut, Anything But Words, y hace un par de semanas el tema "Giant" de Banks & Steelz, proyecto conformado por RZA de Wu-Tang Clan y Paul Banks de Interpol, compartió el video de este último.

Bajo la dirección de Wendy Morgan, cineasta que ha trabajado con artistas como Janelle Monáe, The Kills y Dragonette"Giant" muestra a Banks y a RZA interpretando con mucha intensidad la canción dentro de una habitación abandonada, en la que están acompañados de unos danzantes. Al final del clip se puede ver al dúo jugando una partida de ajedrez en una secuencia que remite a la película Inception.

Anything But Words saldrá a las calles el próximo 26 de agosto a través del sello Warner Bros. Este material incluirá algunas colaboraciones con artistas como Florence Welch, Kool Keith, Method Man y Masta Killa. 

Banks & Steelz

Tracklist

1. Giant
2. Ana Electronic
3. Sword in the Stone [ft. Kool Keith]
4. Speedway Sonora
5. Wild Season [ft. Florence Welch]
6. Anything But Words
7. Conceal
8. Love and War [ft. Ghostface Killah]
9. Can’t Hardly Feel
10. One by One
11. Gonna Make It
12. Point of View [ft. Method Man and Masta Killa]