Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87025
The Monkees regresa con nuevo álbum por su 50 aniversario

The Monkees regresa con nuevo álbum por su 50 aniversario

The Monkees anuncia "Good Days", un nuevo álbum con canciones de Ben Gibbard y Rivers Cuomo.

La legendaria banda de rock, The Monkees, a sus 50 años de existencia quiere celebrar con algo nuevo. El grupo se formó inicialmente para un programa de televisión en los sesentas, sin embargo, resultaron tan buenos que llegaron a los primeros lugares en las listas del momento y aunque el programa acabó siguieron haciendo canciones y discos hasta convertirse en íconos. Podemos medir el impacto de la banda tomando en cuenta que tantos covers les han hecho, en este caso hablamos de covers hechos por ColdplayWeezer y hasta Sex Pistols.

La última vez que supimos algo de The Monkees fue en el 2011 cuando hicieron una gira por sus 45 años. Para seguir con la tradición pero también mantener las cosas interesantes, la banda acaba de anunciar que saldrá de gira celebrando su aniversario pero más importante aún, un nuevo disco titulado Good Days! 

the monkees

Good Days! tendrá canciones escritas por Rivers Cuomo (Weezer), Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Zach Rogue (Rogue Wave) y Noel Gallagher. El disco está producido por Andy Partridge de Fountains of Wayne, quien mencionó que a pesar de no ser un constante escucha de música (excepto por Frank Sinatra), reconoce la influencia de The Monkees en la escena del indie rock. Definitivamente una buena manera de mantener a una agrupación interesante y actualizada.

El material también incluirá canciones que se quedaron en el camino y nunca llegaron a los álbumes que salieron a la venta como "Love to Love" escrita por Niel DiamondGood Days! ya está disponible en preventa en Amazon y saldrá a la venta el 10 de junio en CD y Vinyl.