Pixx — The Age of Anxiety

Redefiniendo el post pop inglés.

El actual pop tradicional del star system está estancado dentro de una figura aburrida, una repetición malograda de lo que se produjo en otras décadas, cuyo sonido ha sido arrojado por los mismos procesadores de los estudios. La ausencia de ídolos deja anarquía de artistas medianos que colocan éxitos radiofónicos o virales de poca duración. Pop viral, uno desechable y de corta duración. Una forma distinta de abordar lo pop en una vena artística se desarrolla en paralelo, ya sea en una cara familiar como Grimes o en talentos debut como Hannah Rodgers, conocida como Pixx, y que pese a un esfuerzo por producir piezas que oscilan entre lo “comercial” y lo “artístico”, crean temas tan frágiles que pueden ser olvidados cuando una ventisca los arroje al vacío.

Pixx debutó en 2015 -a la edad de 19 años- con su EP Fall In que incluía cuatro temas navegando entre electrónica, pop minimalista y folk. Firmó con la disquera 4AD (Purity Ring, Tim Hecker, The National, Beirut, etc.) y dos años después, tras una gira por Europa, presenta su larga duración The Age of Anxiety titulado así por una carta que el hermano de Rodgers, Luke, le entregó. La nota incluía el poema del mismo nombre que escribió W. H. Auden y por el cual ganó el Premio Pulitzer de Poesía en 1948.

En este álbum su sonido se inclina hacia el pop electrónico de propuestas interesantes en la producción como el coro de “Grip”, el clímax de baterías y riffs en “A Big Cloud to Float Upon” o los synths previos al coro de “Baboo”. Aparte de esos detalles se vuelve difícil encontrar elementos que sostengan The Age of Anxiety, o notar marca suya dentro del género, y en ocasiones podría parecer que se trata de la versión europea de Grimes -sin negar el hecho de que hay un parecido físico-. Las piezas con mayor fuerza, en donde el relato se impone sobre la forma, se llaman “The Girls”, un combo de voz-batería que segrega nostalgia a medida que progresan ambos elementos, y “Mood Rings Eyes” un tema etéreo de pop art cargado de sentimiento con el que finaliza el álbum. Ambas canciones se liberan de la producción y de cualquier artilugio, la narración con la voz por bandera se vuelve visible a kilómetros de distancia.

La chica que tomó el nombre del apodo de su abuela y estudió en la BRIT School, al igual que Adele y Amy Winehouse, ha encontrado inspiración dentro de sí para relatar algunas de las difíciles experiencias de crecer en la edad de la ansiedad, pero como sostuvo en una entrevista en la que cuestionaba lo mundano del género, si el pop es lo que la gente está escuchando, de nada sirve lanzar gritos de ayuda, pues no habrá quien los escuche si no son lo suficientemente fuertes o atractivos.

Escucha lo nuevo de Fischerspooner

“Have Fun Tonight”, lo nuevo de Fischerspooner.

El dúo de electroclash, Fischerspooner, está de regreso con nuevo material, luego de 8 años de ausencia. El álbum titulado SIR fue co-escrito y co-producido por Michael Stipe de R.E.M. y Boots (productor de Beyoncé).

Hoy ya podemos escuchar el primer sencillo llamado “Have Fun Tonight”, que viene acompañado de un video con Daniel SpanglerChase Dillon.

“Have Fun Tonight” es: “una extraña balada dance sobre el poliamor (... o poligamia), animando a tu amante a salir y divertirte sin ti”, según la descripción de los mismos Fischerspooner.

Mira el video a continuación:

El álbum SIR también vendrá acompañado de un libro de arte. Ambos estarán disponibles a partir del 22 de septiembre a través de Ultra Records.

Fischerspooner presentará SIR en una exhibición homónima en el Museo de Arte Moderno (Mumok)  de Viena del 29 de junio al 29 de octubre del 2017.

Fischerspooner es un dúo neoyorkino conformado por Warren FischerCasey Spooner, algunos de sus principales éxitos son las canciones "Sweetness""Emerge", pertenecientes a su álbum debut titulado #1.

Dale play al video de "Emerge":

Acá puedes ver el video de "Sweetness":

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#LRReseña: Saint Etienne — Home Counties

Saint Etienne nos lleva de la mando por un viaje musical.

Por: Fernanda Flores

Home Counties es el noveno álbum de estudio de la banda inglesa Saint Etienne y el cual parece ser un tributo a su país de origen, ya que en cada track van contando una historia sobre un momento y un lugar diferente que se pueden relacionar con etapas que han vivido Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs a través de los años.

Son 3 interludes, 3 pequeñas piezas instrumentales y 13 canciones las que le dan cuerpo a este disco de casi una hora de duración, donde encontramos una mezcla de géneros sobresaltando su ya famoso dance pop y dream pop, que hacen que cualquiera que lo escuche quiera mover en algún momento el pie izquierdo y sentirse en un club de los años 60, 70 u 80.

Sin embargo, hay otras canciones que te detienen y te hacen preguntarte qué estás escuchando, obligándote a ponerle atención no sólo a la música, sino también a la letra, como es el caso de “Sweet Arcadia”, la cual podría considerarse la narración de un evento que empieza como un cuento y después se empieza a poner un poco oscura y con toques políticos con la frase: ‘We took your land and we made it our land’, para así volverse totalmente instrumental, haciendo que sólo pienses y quieras entender el significado de la letra y no sólo de ésta, sino de todo el material discográfico.

18 años le han servido al trío inglés para saber muy bien como hacer un disco, y aunque este no es su mejor proyecto, es uno que vale la pena resaltar por el trasfondo que conlleva y el viaje retrospectivo y de introspección que hace con tu mente. Además de que cabe resaltar que tiene colaboraciones de los tecladistas Gerard Johson (The syn, Yes), Gus Lobban (Kero Kero Bonito) y el vocalista Nick Moon (Kyte), lo cual lo vuelven aún más interesante de escuchar.

Entre las canciones que hay que resaltar están: “Something New”, “Dive", “Underneath The Apple Tree", “Magpie Eyes”, “Whyteleafe” y “Out Of My Mind”, aunque claro, el resto de los tracks no se quedan atrás y cada uno tienen su propia esencia, creando así nuevas sensaciones cada vez que lo escuches.

Foo Fighters anuncia disco: 'Concrete and Gold'

Se confirman algunos detalles del nuevo álbum de Foo Fighters.

Concrete and Gold, la nueva producción de estudio de Foo Fighters, está compuesto de 11 canciones. Este noveno material de estudio de la banda de Seattle saldrá a las calles el viernes 15 de septiembre vía los sellos Roswell/RCA.

Dave Grohl comentó lo siguiente al respecto:

"Quería que fuera el disco de Foo Fighters con el sonido más grande de todos los tiempos. Para hacer un disco de rock gigantesco necesitaba del sentido de melodía y arreglos de Greg Kurstin... Es una versión a la Motorhead del Sgt. Pepper’s… o algo por el estilo”.

Hasta el momento se ha presentando un sencillo con videoclip y, ha trascendido el teaser de un segundo; "Run"“La Dee Da”, respectivamente.

Mira el video de "Run", aquí:

El sucesor de Sonic Highways (2014) fue producido por Greg Kurstin (The Bird and the Bee, Adele) y masterizado por Darrell Thorp.  

Portada de Concrete and Gold:

foo fighters_concrete and gold

Tracklist de Concrete and Gold:

1. "T-Shirt"
2. "Run"
3. "Make It Right"
4. "The Sky Is A Neighborhood"
5. "La Dee Da"
6. "Dirty Water"
7. "Arrows"
8. "Happy Ever After (Zero Hour)"
9. "Sunday Rain"
10. "The Line"
11. "Concrete and Gold"

Foo Fighters es uno de los grandes headliners del Festival Corona Capital 2017. Lee aquí la carta que Dave Grohl compartió con su público:

Machaca Fest 2017: Día 2

Para el día dos, Machaca Fest 2017 tenía preparado un gran cartel. Nombres como Juanes, Residente y Café Tacvba, fueron suficientes para atraer a la masa.

Uno de los primeros actos fue el chileno Pedropiedra, su rock tranquilo y positivo fue ideal para amenizar a los valientes que, bajo el rayo del sol y casi cuarenta grados de temperatura, se acercaron a disfrutar de su show.

Aún sin mucho público, Costera se presentó en uno de los escenarios principales mientras que en un escenario más chico, Ile, hermana de Residente, presentó su proyecto solista el cual no puede ser más distinto a lo que hacía con su hermano. Baladas con toque tradicional que logran lucir la bella voz de la puertorriqueña. Por otro lado Camilo VII demostró que no es casualidad su reciente éxito y atrajo a mucho más público que sus antecesores.

camilo septimo_machaca fest

Uno de los grupos más esperados de la tarde era Little Jesus, banda chilanga que viene de tener uno de sus mejores años y que este 2017 se ha dedicado a presentar su disco por todo el país. Quizá el momento más destacado de su presentación fue cuando subieron al escenario a un fan a tocar la guitarra con ellos. Este seguidor fue previamente seleccionado mediante una dinámica de Budweiser y viajó desde Mexicali para poder tocar con sus ídolos e interpretar “Azul”, uno de sus éxitos más grandes.

Otra banda esperada era Porter. Estos tapatíos han sabido mantenerse en el gusto de la gente por años a pesar de los cambios de alineación gracias, en parte, a que crearon un concepto muy original al que han sabido mantenerse fieles.

Después del set de José Madero, el cual no llamó tanto la atención a pesar de jugar de local, llegó la hora de Love of Lesbian. Los catalanes se comportaron a la altura de lo esperado, su indie lesbiano era justo lo que necesitaba el festival para explotar.

Por otro lado, en el escenario más pequeño, un grupo de “chavo rucos” revivían sus buenos tiempos con bandas como Coda, Rostros Ocultos y Pericos, estos últimos fueron los más aplaudidos pues dieron un set repleto de éxitos ya que se encontraban celebrando sus 30 años.

Una vez que Cuca diera por terminado el “chavorruco fest” dentro del Machaca Fest 2017, Residente tomó las riendas del escenario Bud Light. René Pérez demostró que aún sin sus hermanos sigue siendo el rey de la música urbana en español. Su show fue una combinación de Calle 13 con su versión solista, por lo que sonaron clásicos como “Atrévete Te Te”, así como canciones de su más reciente disco. Eso sí, en un par de temas se subió Ile a acompañarlo como en los viejos tiempos, aprovechando su presencia en el festival.

residente_machaca fest 2017

Café Tacvba fue el encargado cerrar. Su presentación, como siempre, estuvo llena de hits. “La Flores”, “Las Batallas”, “Como te extraño mi amor”, fueron solo algunas de las canciones que hicieron temblar el piso del Parque Fundidora que albergó a casi 40 mil personas que, sin importar el calor, se entregaron por completo desde los primeros acordes.

Monterrey, tierra de festivales

Hasta hace poco, los festivales eran un producto casi exclusivo de la CDMX, sin embargo, Monterrey tiene años alzando la mano para convertirse en la capital nacional festivalera de México. Nada más hay que prestar atención a la cantidad de fiestas musicales y la calidad de sus carteles que cada año llaman más la atención de los melómanos a nivel nacional. Sí, Monterrey poco va ganado terreno y no debe extrañar que debido a su cercanía con Estados Unidos y la próspera industria regia, dentro de unos años, ni el Vive ni el Corona puedan competirle a la capital de Nuevo León. Esto sin duda, sólo el tiempo lo dirá.

Escucha el nuevo álbum de Bifannah

Bifannah estrena su primer LP titulado Maresia.

Conformados por Antía Figueiras, Guille V. Zapata, Antón Martínez y Pablo Valladares, la banda londinense / gallega, Bifannah estrena su primer LP al que titula Maresia, una mezcla lisérgica de moody garage con sonidos de los 60.

Maresia fue grabado en Terraforma Estudios con la ayuda de Ibán Pérez y mezclado por Jasper Geluk (Jacco Gardner, Allah-Las...) en su estudio Tone Boutique en Haarlem, Holanda. Contiene 10 tracks que nos llevan por un viaje a través del tiempo. Su sonoridad recorre los años 60 y 70 con una lírica repleta de experiencias personales.

Dale play a Maresia aquí:


En palabras de la banda, Maresia "está cargado de referencias a un Realismo Mágico propio o a la poesía experimental portuguesa de mediados del siglo XX".

Maresia ya está disponible a través de The John Colby Sect.

Bifannah cuenta con un EP autoproducido y editado en 2016, contiene cinco temas cada uno con su propio mundo y sus propias sensaciones. El EP homónimo fue grabado por Manu G. Sanz (Selvática, Indómitos) en Terraforma Estudios.

Mira el video de "Skeletor" a continuación:

Bifannah EP tracklist:

"Skeletor" 

"Pior "

"Yemayá" 

"Magic Mamba" 

"Viageiro Cósmico" 

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'Icky Thump' de The White Stripes se reeditará en versión de lujo

The White Stripes lanzará una versión especial de Icky Thump para conmemorar, también, los 20 años de la banda.

El dúo conformado por Jack White y Meg White publicará algunas versiones inéditas y lados B de los últimos temas que grabaron como banda. Third Man Records confirmó que esta edición limitada llevará por título: Icky Thump X.

Se trata de un box set que consta de dos coloridos LPs de 12 pulgadas; un disco con todos los lados B; otro vinilo con con demos inéditos (The Red Demos); un álbum fotográfico con polaroids y notas del estudio; un par de pines y, un misterioso póster diseñado por Rob Jones.

Vuelve a ver el clip del sencillo que le dio nombre al disco:

Icky Thump fue lanzado de manera oficial el 19 de junio de 2007 a través de Warner Bros. Records. Debutó en el número uno de las listas de popularidad del Reino Unido y, en segundo lugar en las de Estados Unidos (detrás del Lost Highway de Bon Jovi).

the white stripes_icky thump

Icky Thump X Track List

1. "Icky Thump"
2. "You Don’t Know What Love is (You Just Do as You’re Told)"
3. "300 M.P.H. Torrential Outpour Blues"
4. "Conquest"
5. "Bone Broke"
6. "Prickly Thorn, But Sweetly Worn"
7. "St. Andrew (This Battle is in the Air)"
8. "Little Cream Soda"
9. "Rag and Bone"
10. "I’m Slowly Turning Into You"
11. "A Martyr for My Love for You"
12. "Catch Hell Blues"
13. "Effect and Cause"

Icky Thump B-Sides LP:

1. "Tennessee Border" (originally by Hank Williams)
2. "Baby Brother" (originally by Bill Carter and the Rovin Gamblers)
3. "You Don’t Know What Love Is (You Just Do As You’re Told) (frat rock version)"
4. "A Martyr For My Love For You (acoustic version)"
5. "It's My Fault For Being Famous"
6. "Cash Grab Complications On The Matter"
7. "Honey, We Can’t Afford To Look This Cheap"
8. "Conquest (acoustic mariachi version)"
9. "Conquista (Spanish language version)"

The Red Demos:

1. "You Don’t Know What Love Is (You Just Do As You’re Told)"
2. "A Martyr For My Love For You"
3. "Rag and Bone"
4. "Catch Hell Blues"
5. "Little Cream Soda"
6. "Prickly Thorn, But Sweetly Worn"
7. "Monkeys Have It Easy"
8. "Bone Broke"
9. "Icky Thump"
10. "Conquest"
11. "300 MPH Torrential Outpour Blues"

Super Furry Animals lanza cover de The Smiths

Super Furry Animals compartió un cover de “The Boy With The Thorn In His Side”, canción perteneciente a la legendaria banda The Smiths.

La agrupación galesa siempre se ha destacado por su exótica personalidad, pero sobre todo por su versatilidad al componer música. Esta vez sorprenden con una versión de tres minutos de “The Boy With The Thorn In His Side” y que no se parece nada al tema creado por The Smiths en 1986.

Escúchala aquí:

El quinteto transformó el estilo de Morrissey en algo por completo bailable y alegre, digno de cualquier fiesta. Gruff Rhy comentó que la idea inicial para este cover era traducir la letra al francés, lo cual no salió muy bien, así que decidieron hacer una versión instrumental basándose en los acordes originales y añadiendo su característico sonido electrónico por medio de sintetizadores. El cover fue hecho en 1997 para una revista francesa pero por alguna extraña razón salió a la luz hasta el día de hoy.

Actualmente Super Furry Animals prepara la reedición de su segundo disco Radiator lanzado en 1997, contará con canciones inéditas y versiones raras de algunos singles. Esta remasterización será lanzada en un vinilo doble y estará disponible a partir del 28 de julio por medio de BMG.

Jay-Z anuncia nuevo material '4:44'

Parece que Jay-Z ya tiene listo el sucesor de Magna Carta Holy Grail.

El rapero de nombre real Shawn Corey Carter anunció 4:44, su siguiente álbum de estudio. Con esta noticia, el originario de Brooklyn compartió un adelanto de su nueva canción “Adnis” en un trailer para un misterioso filme que también se llama 4:44, en el cual participará Mahershala Ali y Danny Glover.

Aunque aún no está claro si será un material audiovisual o si el metraje será un acompañamiento, dos cosas son seguras: la fecha de lanzamiento está programada para el próximo 30 junio y, como era de esperarse, la exclusiva la tendrá Tidal. Mira a continuación un avance de "Adnis":

En los últimos meses, Jay-Z ha aparecido en distintas colaboraciones, como “Biking” con Frank Ocean y Tyler, the Creator, “Shining” con Beyoncé y “I Got the Keys” con Future, ambos temas de DJ Khaled, “Drug Dealers Anonymus” de Pusha T y en un remix para “All the Way Up” de Fat Joe con Remy Ma.

Escucha lo nuevo de Apolo

¡Apolo estrena nueva música hoy!

La banda chihuahuense Apolo está de regreso con "El Dorado", primer sencillo de su nuevo EP que se estrenará el próximo 21 de junio.

"El Dorado" es una canción inspirada en las figuras históricas que han luchado por México como la división del norte, encabezada por el General Francisco Villa. Además se refiere a la riqueza "dorada" con la que se encontraron los conquistadores.

Dale play aquí:

En palabras de la banda conformada por Iván Almanza (batería), Iván Sotelo (guitarra), Santiago Villalba (bajo) y Albar Alcántar (voz), el EP "retoma el sonido de rock crudo y potente característico con un toque cadencioso". Dicho Ep fue grabado en Madriguera Studio de la CDMX.

"El Dorado" será presentado de manera oficial el próximo 21 de junio en Departamento (Álvaro Obregón 154 Col. Roma Norte, Ciudad de México). Además, Apolo continuará su #JúpiterTour para dar a conocer su música en varios lugares de la República Mexicana.

Apolo también se presentará en el Festival Clausura  en el marco del 20 aniversario del Guanajuato International Film Festival, que se llevará a cabo en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato el próximo 29 de julio a partir de las 2 de la tarde.

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