Foo Fighters estrena la canción “Arrows”

El grupo liderado por Dave Grohl, Foo Fighters, sorprendió a sus fans en Grecia.

Por: Leonardo Vega

La banda Foo Fighters está próxima a estrenar su nuevo álbum Concrete and Gold. De este material se dio a conocer el primer sencillo “Run” pero tal parece que el grupo ya quiere presentarnos el resto de las canciones o eso se vio en la Acrópolis de Atenas durante una presentación grabada para la televisión.

Dale play y escucha una de las canciones del nuevo disco:

La actuación del grupo formará parte de un programa para la PBS, Landmarks Live in Concert TV, que será presentado por el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. En esta serie de conciertos se podrán ver a cantantes como Alicia Keys y Andrea Boccelli cantando en recintos como son el Apollo Theatre en Nueva York y el Palazzo Vecchio en Florencia.

Dave Grohl protagonizó, junto a Kurt Cobain, una noticia que nos remontó a sus inicios en Nirvana ya que se revelaron unas grabaciones de una entrevista previa a su presentación en Seattle el 13 de diciembre de 1993.

Antes de hacer su parada en el Corona Capital, Foo Fighters tendrá algunas presentaciones en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Alemania.

El estreno del próximo material será el 15 de septiembre y ya se puede pre-ordenar en distintas plataformas. Mientras esperamos el nuevo álbum, chequen el video de su más reciente single, “Run”.

Van Morrison anuncia su siguiente álbum

Van Morrison confirma los detalles de su nuevo disco.

Tras recibir el reconocimiento de caballero a principios del año pasado y después de una notable racha de lanzamientos, el destacado músico irlandés está de regreso para este 2017 con su siguiente álbum de estudio, el sucesor de Keep Me Singing.

El nuevo disco de Van Morrison llevará el nombre de Roll With the Punches y saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre a través del sello discográfico Caroline Records (Travis, Underworld). Este será el material de larga duración número 37 del cantante y está conformado por canciones originales, pero también por distintos covers dentro de los géneros del blues y el soul.

van morrison_roll with the punches

Además, el de Bloomfield contó con la ayuda de Jeff Beck y Chris Farlowe para poder interpretar de la mejor manera temas de Bo Diddley, Little Walter y Sam Cooke, de este último se ha revelado una versión de "Bring It On Home To Me" como primer adelanto.

Esto fue lo que dijo Van Morrison sobre esta decisión. “Desde muy temprana edad, me conecté con el blues, pues la cosa sobre el blues es que no lo piensas. Nunca he analizado lo que hago. La música tiene que ser natural, así es como funciona el blues, es una actitud. Tuve la suerte de haber conocido a personas como John Lee Hooker, Jimmy Witherspoon y Mose Allison. Pasé el rato con ellos y absorbí lo que hicieron. Eran personas sin ego alguno y que me ayudaron a aprender mucho.

 Sam Cooke "Bring It On Home":

METZ está de regreso con nueva música

La poderosa banda de noise punk canadienese, METZ, ha regresado con el anuncio de un nuevo material para este siguiente semestre.

Hoy dejó a la escucha pública un primer sencillo lleno de guitarrazos y baterías agresivas, llamado “Cellophane”. Este será parte de su próximo tercer disco de estudio, Strange Peace, producido por el maestro Steve Albini. Editado por su casa disquera de siempre, Sub Pop Records, estará disponible a partir del 22 de septiembre de este año.

La banda radicada en Toronto, declara en un comunicado de prensa que “Las canciones del disco son sobre la incertidumbre. Son sobre reconocer lo que no siempre controlamos en nuestro propio destino, y sobre admitir nuestro errores y miedos. Son sobre encontrar un dejo de paz dentro del caos”. Escucha el nuevo sencillo aquí:

Portada de Strange Peace:

Tracklist de Strange Peace:

01 “Mess of Wires”
02 “Drained Lake”
03 “Cellophane”
04 “Caterpillar”
05 “Lost in the Blank City”
06 “Mr. Plague”
07 “Sink”
08 “Common Trash”
09 “Escalator Teeth”
10 “Dig a Hole”
11 “Raw Materials”

Da clic en la imagen para leer los detalles del día que los vimos en vivo desde el Desert Daze de 2016. En aquel día del festival también tocaron Deap Vally,  Jennylee (WarPaint), Pond, Television, he Brian Jonestown Massacre y más.

metz_desert daze

Aphex Twin comparte nueva canción: "Korg Funk 5"

El DJ inglés estrena una pista, y su hijo lo apoya en las vocales.

Esta novedad sonora fue creada exclusivamente con equipo de la marca japonesa de sintetizadores, Korg; de ahí el nombre del track. Aphex Twin trabajó en este proyecto muy de cerca con Tatsuya Takahashi, el ingeniero de la compañía. Para la producción de "Korg Funk 5" se utilizaron siete diferentes productos de la marca, incluidos tres monólogos. Además, decidió incluir algunos versos de su hijo.

Escucha "Korg Funk 5" aquí:

Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin, también compartió las bases a partir de las cuales ensambló la canción, y una entrevista con Takahashi que puedes leer aquí.

Hace algunas semanas, se colgó en el sitio web oficial de Aphex Twin un reloj en cuenta regresiva. Sobre un fondo totalmente negro, hacia arriba en el centro quedó dispuesto el cronómetro en números blancos que lleva contando desde hace más de un mes. Todo parece indicar que se tratará del anuncio de un nuevo álbum. Revisa el contador de tiempo aquí.

Aphex Twin se presentó en la edición 2016 del Festival Day for Night en Houston, Texas. En su regreso a los Estados Unidos, luego de ocho años compartió cartel con Björk, Run the Jewels, Jesus and Mary Chain, entre otros. Da clic en la imagen para leer la cobertura de Indie Rocks! sobre el festival.

aphex twin_day for night 2016

Sufjan Stevens hace un cover a “Space Oddity” de David Bowie

Junto a sus compañeros de Planetarium, Sufjan Stevens interpretó el clásico de David Bowie.

Hace unos meses les presentamos el nuevo proyecto en el que estaba participando el cantante estadounidense junto a Bryce Dessner de The National y Nico Muhly, con el que publicó el álbum Planetarium hace poco a través del sello discográfico 4AD Records (The Breeders, Future Islands). Sin embargo esto no es todo para el grupo, ya que actualmente están de gira, dando de qué hablar, como el día de ayer que le hicieron un cover a David Bowie.

david bowie_space oddity

El tema que interpretó Sufjan Stevens y compañía fue para “Space Oddity”, canción que el día de hoy cumple 48 años de su lanzamiento como sencillo promocional de su segundo álbum de estudio, junto a “Memory Of  A Free Festival”. Este ha sido usado por diferentes artistas como Lana Del Rey, Elton John e incluso el astronauta Chris Hadfield, quien la tocó y compartió directamente desde el espacio.

Los músicos tocaron esta versión durante su show en la Filarmónica de París, siendo todo un acierto, ya que su disco está inspirado en el sistema solar y cada tema tiene el nombre de un planeta. Los elementos orquestales junto a las imágenes de David Bowie que se proyectaron en el escenario, hicieron de esto uno de los mejores tributos que ha recibido el cantante desde su muerte.

David Bowie - “Space Oddity”:

David Bowie convenció a James Murphy de volver con LCD Soundsystem

¡Gracias David Bowie!

En una entrevista con Lauren Laverne para BBC 6 Music, James Murphy habló sobre la amistad que llevó con David Bowie y su influencia para volver a unir a LCD Soundsystem.

"Pasé una buena cantidad de tiempo con David Bowie y yo estaba pensando volver a unir a la banda. Y él me dijo, ‘¿Te hace sentir incómodo?’ Y yo le dije, "Sí", y él dijo: ‘Bien, deberías sentirte incómodo’. Y lo primero que me salió de la cabeza fue: ‘¿Qué? ¿Qué sabes? No sabes lo que es sentirse incómodo’. Ese era mi pensamiento. Porque, por supuesto, estoy imaginando que si yo fuera David Bowie, estaría paseando alrededor de todos como, ‘¡Soy David Bowie! ¡Nadie me puede decir nada!’, a menos que Lou Reed esté allí. Existen literalmente una o dos personas de las cuales no se puede decir nada. Pero nunca fue así en su vida, él mismo se incomodaba. Existía una gran sensación de no saber lo que eres para alguien más".

Escucha la entrevista completa a continuación:

 
James Murphy contribuyó en las percusiones para Blackstar, produjo la canción “Reflektor” de Arcade Fire en la que también participa David Bowie. Además, confesó en una entrevista para BBC Radio 1 que casi graba un disco con Bowie.

LCD Soundsystem lanzará American Dream, su nuevo álbum, el 1 de septiembre.

Entrevista con The Polar Dream

Viva México: Post-rock, melancolía y añoranza.

“Somos personas que a lo mejor no tenemos constantemente el corazón roto, pero sí somos muy susceptibles a rompernos el corazón en todo momento”, afirma Chaka.

La música de The Polar Dream demuestra mucho de lo que sienten. Para ellos la toma de conciencia a través de la música abre muchas puertas, una de ellas es la tristeza que es “un motor para la creación”.

“La mayoría de la gente se quiere quitar esa sensación, quiere como extirparla de sí, pero en mi caso muy personal descubrí que si permites que cada una de las sensaciones se desarrolle de manera natural vas a ir experimentando que todas suceden de una manera cíclica”, indica el tecladista.

En 2010 debutaron con Follow me to the Forest, tres años después lanzaron Kiev y actualmente se encuentran promocionando Viva México, disco en el que a través de siete canciones reflejan a qué suena la tierra mexa desde su particular punto de vista, dejando de lado los elementos folklóricos pues querían demostrar que al igual que México, la música procedente del mismo también ha mutado.

“Nuestra propuesta es decir a pesar de todo. A pesar de que nuestros políticos sean unos corruptos; de que nuestro Ministerio Público no sea el más eficiente; de que tengamos un montón de quejas sobre todo lo que pasa en este país. México es increíble y si nos empezamos a fijar más en las propuestas las cosas serían diferentes”, explica.

El concepto del disco es una mezcla de melancolía y añoranza que surge cuando uno está lejos de su tierra pues Oby, Chaka, Alex, Púas y Kosmo no tienen casa fija porque viajan todo el tiempo.

“Lo que nos gusta más allá de los lugares es el viaje, estarnos moviendo para todos lados, cambiando todo el tiempo”, asegura el músico tapatío.

Después de su segundo material discográfico el quinteto decidió viajar y explorar, pues querían encontrar matices y texturas distintas a las que habían proyectado en su álbumes anteriores.

En febrero del año en curso se presentaron en el Forever Alone Fest, el único festival de post rock y math rock de Latinoamérica dedicado a los corazones rotos y friendzoneados.

“Fue de esos momentos que te das cuenta que son muy especiales porque suceden muy rápido y parece que nada es real, como si estuvieras en la inercia de un sueño y al final te das cuenta que todo eso sí sucedió, que sí pasaron todas esas cosas”, manifiesta.

Los tapatíos compartieron, entre otras bandas, el escenario del festival con TOTORRO, banda francesa de post-rock con la que viajaron por la república mexicana en el Tupa tupa tour.

“Todas esas bandas que vienen del otro lado del mundo traen una idea de la profesionalidad más clara. Eran muy respetuosos con los músicos, con los promotores, con la gente que estaba ahí organizando todo el cotorreo. Nunca se rajaban. Aunque fuera un toquín en una casa decían: ‘No importa, vamos a hacer que suene de primer mundo' y se dedicaban a ello”, recuerda.

El próximo 14 de julio The Polar Dream romperá cuerdas junto a Russian Circles en el Foro Independencia de Guadalajara, su estado natal y el 15 de julio repetirá cartel en el Salón Los Ángeles. Además, presentará su nuevo disco el 18 de agosto en el Foro Cultural Andén.

Conoce la propuesta musical de Interpolar

 Interpolar estrena sencillo de su primer LP.

Integrados por Ricardo Sandoval (voz y guitarra), Arturo Fiesco (batería), Luigi Chan (guitarra) y Pablo Yescas (bajo y coros), Interpolar nos presenta su primer LP titulado Paradigmas, grabado en los estudios Panoram con la producción de Phil Vinall (Zoé, Enjambre, Radiohead, Placebo, Bomba Estéreo).

En entrevista para Indie Rocks!, Ricardo Sandoval declaró: "Conocí a Phil por haber participado en un video de Zoé, pero no fue hasta que por azares del destino conocí a Pipe Ceballos (percusionista de León Larregui) quien mencionó que trabajaba en Panoram y me ofreció el contacto de la manager de Phil. El primer filtro fue que escuchara las rolas, dos días después me marcó y aceptó trabajar con nosotros".

La grabación de Paradigmas duró entre cuatro y cinco meses y las composiciones corrieron a cargo de Ricardo Sandoval. Los sonidos que contiene Paradigmas nos remontan a los años 90 y con justa razón, ya que consideran a dos bandas mexicanas parte de esa influencia, Zurdok y Jumbo.

Actualmente Interpolar se encuentra promocionando su más reciente sencillo ''Fénix", cuyo video protagoniza Phil Vinall y dirige Yupi Segura.

Portada de Paradigmas.

Escucha Paradigmas en tu totalidad a continuación:

Public Service Broadcasting — Every Valley

La decadencia del mundo occidental desde una mina: Public Service Broadcasting.

Every Valley es el tercer álbum de estudio de la banda británica Public Service Broadcasting. El LP está pensado como una obra conceptual que parte de la problemática minera en Gales y cómo se pasa de la época dorada de la producción minera a la decadencia post-industrial que azota el siglo 21.

La obra con 11 tracks es el viaje a re-pensar el mundo occidental, a darle una revisión al mundo que se ha ido desmoronando a partir de la década de los 80. En la actualidad producir un disco conceptual es complejo, pues al vivir en la época del sencillo, es difícil que un mensaje complejo sea comprendido por una audiencia que se está acostumbrando a las canciones de tres minutos. Public Service Broadcasting propone regresar a la época en la cual el arte se consumía a su totalidad y no es extractos, guiño incluido a Kraftwerk.

La primera parte de la obra está pensado como el éxito y el progreso, por ello, su sonido se desarrolla más cercano a la felicidad, a la creencia de que los buenos tiempos jamás se van a terminar y que hay que aprovechar la bonanza. “Progress” representa el pensamiento positivo de una sociedad que ya no existe pero que en su momento se consideraba a si misma como la sociedad que dominaba el mundo.

En la segunda sección, la música pasa de la celebración a la preocupación. Con un sonido y construcción conceptual más cercano al shoegaze, Public Service Broadcasting marca en su historia el comienzo del fin. “All Out” es una oda al momento en el cual la crisis comenzó a aparecer y la bonanza era ya un recuerdo lejano de ese pasado. Ya no hay progreso, hay preocupación.

Así, el último tercio del viaje de Public Service Broadcasting es la desolación. Ya no hay rastro mínimo de salvación para la población, ellos se convierten en recuerdos que todos han olvidado y que no volverán. El disco actúa como un manifiesto capitalista, como la muestra de que las personas en este sistema son reemplazables y que pueden devorarse ciudades enteras sin que ello sea preocupante.

Every valley es el discurso musical del neoliberalismo. Lo que el sonido nos devela es una sociedad descompuesta que vive añorando el pasado pero que jamás va a volver a él porque ya no existe, porque todo se destruye en si mismo. Los cortes sonoros que la agrupación desarrolla son una muestra de que el álbum conceptual es una forma de defensa ante la industria musical y el embate de las canciones sin concepto y sin-sentido. Una propuesta musical para el fin del mundo, eso es Public Service Broadcasting  y sus valles.

Flying Lotus presenta trailer de su primer filme

El productor californiano Flying Lotus muestra su polémica y grotesca: Kuso

Por: Iván Castro

El Festival de Cine de Sundance, en Nueva York, sirvió de escenario para la presentación del trailer oficial del filme debut del aclamado productor musical Flying Lotus. La película cuenta con las actuaciones de los comediantes Tim Heidecker, Hannibal Buress  y Anders Holm, así como la actuación especial del ex FunkadelicGeorge Clinton.

El nuevo proyecto de Steven Ellison (nombre real de Flying Lotus) se desarrolla en un Los Ángeles post-apocalíptico, lleno de seres mutantes, alienígenas y aberrantes, en un ambiente de pesadilla. Es por este contenido que parte de la audiencia no pudo tolerar el grotesco material y tuvo que salir de la sala de proyección, añadiendo polémica a un filme que a pesar del percance, y según algunos medios especializados, pinta para convertirse en una película de culto. El estreno será el próximo 21 de julio vía streaming

Respecto al soundtrackKuso contiene música de artistas como Aphex Twin, Akira Yamaoka, Kasami Washington y  Thundercat, además de material del propio director. Puedes checar más sobre la película y los proyectos de Flying Lotus en su Facebook y en su Twitter

Sin más, te dejamos el tráiler oficial aquí: