Radiohead estrena video de "Lift"

"Lift", uno de los recientes estrenos de Radiohead, ya tiene su clip. 

La banda integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway estrenó el video de una de las tres canciones extras incluidas en el álbum OKNOTOK 1997 2017, reedición que conmemora el 20 aniversario del afamado OK Computer.

El clip que acaba de estrenar Radiohead es para “Lift” y fue dirigido por el cineasta londinense Oscar Hudson, quien ha ganado gran notoriedad por su reciente trabajo con artistas como Young Thug, Sundara Karma y Bonobo, así como en varios cortometrajes como Joy In People y Up Down Left Right.

En las imágenes podemos ver a Thom Yorke, vocalista de la agrupación de Oxford, esperando con sus bolsas dentro de un ascensor, algo a lo que los británicos llaman lift. Además, durante el transcurso del metraje es acompañado por distintos personajes que suben y bajan en peculiares sitios, incluso algunos animados. Esta enorme cantidad de elementos y su extraño final dan lugar a múltiples interpretaciones, que sin duda darán mucho de que hablar a lo largo de la semana.

OKNOTOK 1997 2017, La reedición del disco de Radiohead está disponible en tiendas desde finales de junio, tanto en formato digital como en CD y disco de vinilo, todo por parte del sello discográfico XL Recordings (Frank Ocean, Sigur Ros).

Puedes ver el video de “Lift” justo aquí:

Eddie Vedder debuta canción

El cantante debutó una canción en una presentación en California.

Al igual que el año pasado, Eddie Vedder fue una figura con mucho peso en el Festival Ohana, celebrado el pasado fin de semana en California, Estados Unidos. El frontman de Pearl Jam tuvo apariciones sorpresivas junto con Social Distortion y Liam Finn, además de tocar un impresionante set el día sábado donde incluyó el debut de una canción, covers, algunos cameos y críticas contra el Presidente Trump.

Cabe destacar que Vedder es uno de los organizadores de dicho festival, y apareció durante el set de Social Distortion donde interpretaron "Ball and Chain". También se presentó en la actuación de Simon Townshend para hacer una interpretación de "She Asked Me”, y en la de Finn donde ejecutaron “Habit” de Pearl Jam.

Pero ese era el preámbulo para su actuación de headliner, donde abrió con un tema que improvisadamente tituló “Share The Light”, seguido con covers de Fugazi con “I Am So Tired”, “Brain Damage” de Pink Floyd, George Harrison y su “Isn’t It a Pity”, y The Swell Season/The Frames con “Falling Slowly”. Consiguiente a esto Vedder siguió con su discurso político cuando ejecutó “Sometimes” de Pearl Jam, donde entre cortes, criticó con mano dura la administración del actual mandatario americano.

Para cerrar una actuación memorable, Vedder convocó una portada de All Stars de "Rockin 'in the Free World" de Neil Young con Glen Hansard, Fiona Apple, Finn, Townshend y el rockero de Austin, David Garza, entre otros.

Aquí la nueva canción del vocalista de grunge y uno de los mejores actos en vivo de la actualidad.

David Gilmour adelanta canción de su nuevo filme

La guitarra y voz de Pink Floyd David Gilmour comparte uno de sus clásicos, interpretado en su regreso a Pompeya.

A tan solo tres días de que el mundo vea, a través de las salas cinematográficas, el concierto que marcó el retorno de David Gilmour al emblemático anfiteatro de Roma, el músico inglés —considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock— lanza vía streaming una de las canciones que él y su banda interpretaron hace poco más de un año en Pompeya.

El tema seleccionado fue "One of These Days", canción instrumental creada por la alineación clásica de Pink Floyd (Waters, Gilmour, Wright y Mason) que da apertura al gran disco de 1971 Meddle—material grabado en varios estudios británicos, incluyendo el legendario Abbey Road y que contiene una de las piezas maestras de la historia de la banda (aun completa) "Echoes"—. La canción además es la única interpretada tanto en la primera edición de 1971 (sin público) como en la de 2016.

En espera del estreno de David Gilmour: Live in Pompeii, te dejamos el clip de "One of These Days" para que lo disfrutes. Los boletos para esta experiencia audiovisual única que verás a través de Cinepolis (13 y 14 de septiembre) los puedes encontrar en este enlace.

Slipknot lanzará 'Day of The Gusano'

La banda liderada por Corey Taylor anunció una edición especial de Day of The Gusano.

Slipknot anunció que lanzará un paquete presentando el set que aparece en el documental Day of The Gusano. La película se presentó por todo el mundo apenas el pasado 6 de septiembre, donde muestran la visita de la banda a México por primera vez en 2015 en el marco del Knot Fest, celebración creada por la misma agrupación norteamericana.

El largometraje contiene entrevistas exclusivas de los integrantes donde el principal tema son los fans from hell que han conseguido a través de los años, siendo México una cúpula central de seguidores de la agrupación.

Hablando de Day of The Gusano, Shawn ‘Clown’ Crahan, uno de los fundadores y percusionistas de la banda, comentó que la banda “todavía tiene muchos sueños, y tocar en México era uno de ellos”. El guitarrista Jim Root añadió la satisfacción de por fin tocar en el país y poder documentar todo para compartirlo con el mundo entero. Acá el teaser del DVD:

Los enmascarados más intrigantes de la escena metalera, compartirán dicho live set en varios formatos para sus seguidores: CD, DVD, vinilo y Blue Ray, todo esto producido y remasterizado a través de los experimentados Eagle Rock Entertainment el próximo 20 de octubre.

Da clic aquí para pre-ordenar el paquete especial.

Te dejamos el tracklist del aclamado documental e imágenes de cómo se verá Day of The Gusano, el cual seguramente se volverá una pieza de colección entre sus seguidores.

Tracklist

"Sarcastrophe"
"The Heretic Anthem"
"Psychosocial"
"The Devil In I"
"Me Inside"
"Vermilion"
"Wait And Bleed"
"Prosthetics"
"Before I Forget"
"Eeyore"
"Duality"
"Custer"
"Spit It Out"
"Metabolic" / "742617000027"
"Sic"
"People = Shit"
"Surfacing" / "Til We Die"

 

David Bowie vuelve a Twin Peaks

La aclamada serie Twin Peaks estrena tercera temporada que incluirá un cameo de David Bowie.

2017 marcó el regreso de una de las series de culto más importantes en los últimos años. Cuando escuchamos la palabra Twin Peaks viene de inmediato a la mente la imagen del genio creativo David Lynch, la pequeña ciudad entre ríos y bosques y una estela melancólica que recorre la última década de los 90 para retomar la historia en pleno siglo XXI. Esta serie –además de mezclar diversos géneros y presentarse como una memoria histórica en la evolución del show en televisión– ha presentado en sus episodios artistas como Nine Inch NailsMobySky Ferreira y Hudson Mohawke.

Como parte del mundo de Twin Peaks en 1992 se estrenó la película Fire Walk With Me, la cual contó con la participación del ya fallecido David Bowie interpretando al agente del FBI Phillip Jeffries, Bowie ya tenía asegurado su regreso a la serie en esta tercera temporada, desgraciadamente el genio musical falleció en 20016 dejando un vacío en la serie.

davidbentwinpeaks

La productora Sabrina Sutherland, confirmó que Bowie dio su aprobación para aparecer en la nueva temporada. Para lograr la inclusión del agente Phillip JeffriesLynch decidió presentarlo en el último episodio, usando las tomas de Fire Walk With Me en una secuencia de sueños.

Mira a continuación un poco de la participación de Bowie en la película Fire Walk With Me:

 

 

The The anuncia su regreso

La banda anunció box set y su primer show en 16 años.

Matt Johnson, frontman y único miembro constante de la banda británica de new wave The The, dio a conocer que saldrá a la luz un nuevo box set de la banda y también confirmó los primeros shows de la misma después de estar 16 años fuera de los escenarios.

Las presentaciones se realizarán el próximo 2018 en dos históricos recintos. El primer show se dará en el Heartland Festival el próximo 1 de junio en Dinamarca, seguido de un show en Londres en el Royal Albert Hall, este último el 5 de junio. Estos serían los dos primeros shows después de presentarse en el Festival Meltdown de David Bowie en Londres en 2002.

La noticia le da seguimiento al single que lanzó The The el abril pasado en el Record Store Day, "We Can't Stop What's Coming", canción grabada junto con Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths, y con antiguos miembros de la banda, Zeke Manyika y James Eller.

Dicha canción aparecerá en un documental de la banda titulado The Inertia Variations próximo a estrenarse en Londres en octubre del presente año, que relatará en forma de crónica como Johnson regresó a cantar después de una década de no hacerlo. Aquí puedes escuchar el single y un ver extracto de dicho documental:

También se lanzará un box set llamado Radio Cineola: Trilogy, con varias canciones incluyendo el nuevo track, actuaciones en vivo, poesía, partituras electrónicas, emisiones, comentarios políticos y algunas interpretaciones del trabajo de la banda. Esto será estrenado el 20 de octubre.

Xiu Xiu en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de altibajos con Xiu Xiu.

Desde que la banda de California anunció su regreso a nuestro país la exaltación se hizo presente, ya que los estadounidenses causaron gran revuelo con el anuncio de su nuevo álbum de estudio y respectivos sencillos. Además, el grupo estuvo haciendo un inmejorable trabajo promocionando Forget en diferentes programas, por lo que una visita de Jamie Stewart y compañía era lo mejor que podía pasar.

La banda inició algo tarde con “Dear God, I Hate Myself”, una de sus canciones más destacadas, aunque para mi sorpresa no un buen comienzo. Pues fue algo lento para el público, que aún estaba afectado por la demora del concierto. Esto cambió con “Forget”, tema principal de su nuevo disco, que hizo explotar el foro con gritos y cabezas que iban al ritmo de las percusiones de Angela Seo. Sin embargo, la banda aún no lograba esa conexión con el público, pero sin duda era un avance.

Por fin la verdadera esencia de Xiu Xiu se hizo presente gracias a “Boy Soprano”, debido a las vocales agudas de Stewart y el uso de instrumentos desconocidos. Ambos artistas se movían con libertad por el escenario y tocaban cada uno de los elementos como si fuera algo por descubrir.

Con "Tonite and Today (What Chu' Talkin' 'Bout)" podemos ver otro de los talentos del grupo, el uso del silencio para causar toda la tensión posible. Esta fue la canción que mejor interpretaron, sencilla pero impecable. No sé si era asombro o inconsciencia, pero los asistentes permanecieron en silencio hasta el final, cuando respondieron con fuertes aplausos.

La noche iba hacia arriba y la gente estaba encantada con la entrega de los músicos, pero llegó “Jenny GoGo”. Para este tema, Angela se alejó de la batería y se dirigió a los sintetizadores, mientras que Jamie hizo a un lado su guitarra, cuando esto pasó ya se avecinaba algo perjudicial para la energía del momento y así fue. Con esto los integrantes de Xiu Xiu buscaban agregar algo de emotividad, pero solo consiguieron bajar el ritmo en el lugar. A pesar de eso, parecía que volvíamos a retomar el curso con “Botanica de Los Angeles” por las dobles percusiones, pero las pausas entre canciones empezaban a pesar y la peculiar cadencia no logró su cometido.

Para “I Luv Abortion", Stewart sacó todo lo que tenía, haciendo un espectáculo teatral, acompañado por unas maracas que estrelló contra el suelo con furia. Fue tanto el movimiento que incluso tiró el micrófono un par de veces. Mientras tanto, Angela Seo atacaba sus instrumentos con atrevimiento, pero siempre con esa fascinante sonrisa que tanto la caracteriza. El reconocimiento del público ya era evidente e inclusive se repitió con “Rose of Sharon”, pues cada una de las personas se entregó con energía al final de las canciones.

Ya habían recuperado el éxito que habían perdido y hasta lo habían superado, pero de nuevo la guitarra se vino abajo y las percusiones fueron cortadas de golpe para “Apistat Commander”. Este no fue un acierto para la banda, pues los ánimos se fueron abajo y empezábamos desde cero otra vez. Aunque “Get Up”, un tema de su nuevo disco, fue perfecto para tratar de recobrarse. Algo que se logró con otra dosis del espectáculo que puede llegar a ser Jamie Stewart, quien tomó las baquetas en “Stupid in the Dark” y las hizo parecer cuchillos, cortando su yugular y atravesando su pecho. Golpeó los platillos tan fuerte que una de baquetas salió volando hacia el público y provocó disputa entre dos asistentes.

Después de lo logrado ya no había vuelta atrás, la emoción del público ya no se podía contener y los espacios se empezaban a cerrar, todos querían estar más cerca. “Wondering” fue el último tema que pudimos escuchar del nuevo disco, pues le siguió “I Luv the Valley OH!”, que fueron ovacionadas de principio a fin y nos dieron un gran momento por el gran trabajo de la batería. Aunque nada se comparó a “Ceremony”, un cover a New Order que se anunciaba como el final de la noche.

Cabe mencionar que antes de retirarse, Jamie dio unas palabras para agradecerle al público y despedirse, esto creó la conexión que no habían conseguido durante su presentación y a pesar de que esto llegó tarde, fue un respiro para la agrupación. Este reciente vínculo hizo que nadie quisiera irse sin escuchar otro tema y ante la insistencia, Xiu Xiu regresó con "Crank Heart", dándole fin a un show diferente, complicado y difícil.

A Tribe Called Quest realizó su último show

Los veteranos del hip hop cerraron un ciclo en la reciente edición del Bestival.

Desde el lanzamiento de su disco inédito We Got It from Here... Thank You 4 Your Service, A Tribe Called Quest anunció que sería su último material y por ende la última gira que realizarían. Sin embargo, durante su presentación en el Bestival –que se llevó a cabo en Reino Unido– Q-Tip declaró. "A Tribe Called Quest sufrió un golpe, perdimos a nuestro chico Phife Dawg. Este será nuestro último espectáculo como A Tribe Called Quest".

Algunas de las canciones que interpretaron en este show fueron: "Whateva Will Be", "Oh My God", "Dis Generation", "Excursions", "Find A Way" "Check The Rhime". Después, Q-Tip agradeció a sus fans. "27 años, gracias por todo el apoyo que nos has dado durante estos años" y cerró con "We The People...".

Te compartimos algunos videos de su último show:

 

El último disco de la agrupación We Got It from Here... Thank You 4 Your Service contó con la participación de Kanye West, Kendrick Lamar, Andre 3000 y músicos como Elton John y Jack White. Puedes escucharlo a continuación:

Absolutely Not: punk rock malcriado

Escucha la propuesta rock punk de Absolutely Not.

No Trend Records es la casa discográfica que adoptó a este trío originario de Ilinois, Chicago. Bajo este sello está albergada toda la discografía de la banda, incluyendo su reciente producción Errors (2017). De este último se desprende "Blood Money", tema que muestra el lado más oscuro de la banda, la pista habla sobre un cyborg femenino programado para matar. La inspiración para crear esta rola viene del género cinematográfico de ciencia ficción de los años 80, una oda musical a esas películas que apasionan al frontman Donnie Moore.

La estética tricolor –rosa, blanco, negro– es característica de esta banda formada por la pareja de hermanos Moore y su baterista Santiago Guerrero, quienes trabajan juntos desde 2006. A partir de su formación este trío lleva puesto el estandarte de punk rock proponiendo un sonido que mezcla sabores ácidos juguetones con distorsiones de voces y guitarras.

El nuevo álbum de Absolutely Not cubre temas políticos y sociales oscuros y pesados, pero siempre con un toque cómico y sensibilidad para mantener el ambiente más juguetón y malcriado. Errors representa una reflexión social donde las canciones narran el conflicto que representan las personas mal llamadas "errores" por el público en general solo porque son malentendidos y diferentes.

El videoclip retrata perfecto la idea cyberpunk que Donnie Moore quiso representar en la lírica del tema.

Mira el video a continuación:

Escucha el álbum Errors completo:

LCD Soundsystem — American Dream

American Dream: El sueño americano que no murió.

Podemos poner en tela de juicio la posición de LCD Soundsystem dentro del podio de las mejores bandas que nos ha traído el nuevo milenio. Es totalmente válido desconfiar de las decisiones que su frontman, James Murphy, ha tomado en este tiempo (como abrir una vinatería de 5 estrellas sin mucho éxito, hacer un álbum remezclando sonidos provenientes de partidos de tenis, aparecer en una película con un personaje sin guión o dirigir una película experimental japonesa) e incluso muchos dudan de su verdadero impacto en la escena musical internacional; lo único totalmente indiscutido es la calidad de sus álbumes, de ese tridente del electronic dance punk marcado por el homónimo LCD Soundsystem, Sound of Silver y This Is Happening, los cuales con gratitud han pasado la prueba del tiempo y siguen triunfando tanto en clubes nocturnos underground como en los festivales más grandes del mundo.

Es cierto que se hicieron esperar siete años para lanzar un nuevo larga duración, también es cierto que supuestamente This Is Happening quedaría como su disco de despedida y en su último concierto, aquel épico sold out de tres horas en el Madison Square Garden, fue vendido a manera de un "hasta nunca" ya que sería lo último que tendríamos de ellos, hay un documental sobre eso; pero debemos tomar como punto de partida el hecho de que American Dream no debe ser visto como un regreso triunfal, ni siquiera como un regreso, ya que la materia prima con la que está confeccionado, remite exactamente a sus canciones más icónicas cubiertas con un filtro oscuro, incluso añejo.

Ahí está el segundo punto a destacar del álbum: American Dream tiene un sonido nocturno, más sublimado a sus progresiones simples. Y es que para muchos no hay forma factible de complementar una discografía que fundó, patentó y exploró un sonido electrónico tan particular en poco más de tres álbumes, por lo que al revisitar algunos de sus pasajes más memorables, James Murphy se queda parado como alguien sin ideas. No obstante, estaríamos ignorando el último lustro que la banda ha tomado para ir ganando experiencia y al mismo tiempo redimir sus facetas menos grandilocuentes, tal como lo hace su baterista Pat Mahoney con el downtempo en su banda Museum of Love. Sí hay una explicación a que tanto público como crítica especializada están considerando que American Dream puede eclipsar a sus trabajos más clásicos es porque les vuelven a dar definición, por supuesto que hay lugar para comparaciones, pero dependerá del factor nostalgia o el entusiasmo de un estreno, para que cada quién determine, por ejemplo, si "Other Voices" es mejor que su similar "Pow Pow", o "Watch the Tapes" se mantiene superior contra "Emotional Haircut".

Darse cuenta de estas similitudes, fijar su posición en el catálogo de la banda y dejarse envolver por tantos sonidos familiares implica dar más de una vuelta al disco, lo cual significa un arma de doble filo para American Dream; bien puede crecer en los oídos del espectador y dejarlo maravillado con la siempre maravillosa producción y bajos profundos, así como también puede hartar a más de uno con sus secciones más esporádicas. Porque hacer un cambio de estilo sin perder sus elementos característicos supone un obvio vuelco hacia letras más profundas y personales. En este terreno encontramos la mejor faceta del grupo, con letras que hablan de nostalgia ("I Used To"), el sentir de James Murphy una vez que terminó LCD Soundsystem ("Change Yr Mind") o la tensión política que envuelve a su natal Estados Unidos ("Call the Police"), habiendo incluso un corte donde Murphy finge reflexionar sobre la efectividad del marxismo y envejecer al tiempo que despierta de un viaje en LSD ("American Dream"). El recorrido sonoro también es muy variado, la forma en la que cada canción fue acomodada funciona a manera que siempre se mantenga interesante y con la fluidez adecuada.

Tenemos 10 tracks y la duración es mayor a una hora, pero mantiene una gran progresión conforme avanza, siempre guardando algo más para descubrir y sin dejar que cualquier espectador atento se aburra. Dejar la mejor canción del disco a mitad de la producción como gema oculta es otra decisión acertada, porque despegar de la constante "Change Yr Mind" hacia violines estresados e inmediatamente después colocar la secuencia de sintetizadores mejor ejecutada por Nancy Whang y vocales apasionadas colocan a "How Do You Sleep?" como el tema más memorable de todo el compendio, tal vez el mejor de no ser porque "Call the Police" nos remite a "All My Friends" con todo y su glorioso crescendo lleno de animosidad y carisma. Al final, los 12 minutos de "Black Screen" son el equivalente a ver una imagen desaparecer, es una pena que "Pulse (v. 1)" haya quedado fuera del disco, ya que fue pensada para cerrarlo, pero quizás se dieron cuenta de que terminar con dos temas que rebasan los 10 minutos es demasiado.

American Dream puede interpretarse a que James Murphy se está quedando sin ideas porque suena exactamente a lo que uno espera que suene un nuevo lanzamiento de LCD Soundsystem, esta ocasión no hay factor sorpresa. No obstante recorrer ese terreno ya conocido hace que su disfrute sea más gratificante, por muy denso que sea. La banda se hizo esperar siete años para lanzar un nuevo álbum, de hecho, fue el mismísimo David Bowie quien en aquellas sesiones Blackstar, donde James hizo labor de percusionista, le remarcó la importancia de volver con el grupo por un bien tan personal como colectivo. Hay que estar conscientes de que nunca iba ser fácil continuar la icónica trilogía que LCD Soundsystem tiene por discografía, hay talento y capacidad, pero si en primer lugar se separaron fue ante la imposibilidad de hacer otro clásico atemporal, sin embargo, después de esperar tres cuartos de década, nos regalaron su álbum más profundo y gratificante, cuyas piezas encajan mejor como un ente completo que como singles.