Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119892
Protomartyr estrena visual

Protomartyr estrena visual

"Don't Go To Anacita", el sencillo elegido para la creación de un videoclip.

Protomartyr sacó un nuevo álbum titulado Relatives In Descent el mes pasado, ahora los post punkers de Detroit están de regreso con un video para el extracto "Don't Go To Anacita". Inspirado por el director polaco Zbigniew Rybczyński y el video para "Imitation Of Life" de R.E.M., el director Yoonha Park coincide con las exageradas reflexiones del frontman Joe Casey con una interminable pintura de acción real y composición clásica que se desplaza por la pantalla.

El videoclip enlaza una escalera que no tiene fin con críticas hacia el sobre uso de la tecnología, la explotación de recursos, la discriminación y los problemas en la época contemporánea. "Quería transmitir una sensación de progreso falso y la idea de que cada nuevo horror que se encuentra con nosotros es parte de un continuo interminable. Las letras de Joe Casey están repletas de referencias tanto contemporáneas como clásicas, a menudo en la misma canción. Crea un campo visual realmente único que transmite el sabor exacto del temor que últimamente siento", en palabras del creador audiovisual. Aquí puedes ver el trabajo.

El visual sería sucesor de "A Private Understanging", que fue lanzado hace tres meses. Protomartyr tiene fechas para Europa en el resto de 2017, presentándose en algunos shows junto a Metz, Sauna Youth y Heimat. Su más reciente material fue lanzado bajo Domino Records, disquera donde también han firmado diversos proyectos como Franz Ferdinand, Arctic Monkeys y The Kills.

La banda está activa desde 2008 y algunos los han considerado como los herederos del post punk, que con cuatro discos de larga duración, grandes bajos y poderosas guitarras, han encontrado la fórmula para posicionarse como un acto imperdible. Esperemos pronto visiten México y podamos escuchar su live show.

No es una revista, es un movimiento.