Wu-Tang Clan nos presenta "Lesson Learn'd"

Con este track el colectivo Wu-Tang Clan responde al farmacéutico Martin Shkreli.

Wu-Tang Clan nos ha compartido "Lesson Learn'd", un nuevo tema perteneciente al disco The Saga Continues —disponible a partir del próximo 13 de octubre— y que responde al dueño de la única copia de Once Upon A Time In Shaolin, el farmacéutico Martin Shkreli, quién puso a la venta este material en eBay.

“Hater. Wouldn’t last a day in my shoes. You know very well. Bet he swell. You can tell he jeal’. My price hikin’ like the pills Martin Shkreli sell", dice la canción con especial dedicatoria.

Dale play a este track realizado en colaboración con Inspectah Deck y Redman:

Este año Wu-Tang Clan nos ha presentado dos canciones: "People Say", bajo la producción de RZA y con la colaboración de Redman y “Don’t Stop”, una rola lanzada para la serie Silicon Valley.

La agrupación compuesta por nueve integrantes busca sorprender con su nuevo LP producido por The Mathematics o al menos eso mencionó RZA en comunicado de prensa el pasado mes de agosto. "Durante años, Math ha tenido la idea de reunir un cuerpo de música utilizando equipos modernos y legendarios con actuaciones vocales de miembros del Wu-Tang Clan y otros destacados MCs. Con The Saga Continues ha creado una obra maestra. Nosotros estamos honrados de trabajar con The Mathematics para sacar una gran obra de arte".

Pond estrena video

Se libera visual para el sencillo "Colder Than Ice" de Pond, además de amplian su tour mundial.

La banda australiana creada por Nick Allbrook y Jay Watson, compartió video para su sencillo "Colder Than Ice", además de anunciar más fechas para su tour, visitando su ciudad natal, gran parte de Asia y Estados Unidos, donde promocionará su más reciente placa discográfica, The Weather.

El visual tiene por protagonista a Kirin J. Callinan, artista y cantante australiano que es la voz principal del tema. Además, el video fue dirigido por la misma banda y George Foster, que también aparece en algunas secuencias del mismo, cantando y siguiendo a la banda mientras se divierten en unos suburbios.

El video es predecesor a "30000 Megatons", que incluía secuencias empalmadas de disturbios, operaciones militares, anuncios y festivales de música.

The Weather se convierte en su séptimo álbum de estudio, que fue liberado el 5 de mayo del presente año bajo el sello independiente Marathon Artists (Courtney Barnett, Jagwar Ma, Childhood) y quienes se encargan de promocionar música proveniente de Australia.

El material fue producido por la mente creadora de Tame Impala, Kevin Parker, quien le imprimió bastante de su sonido, concibiendo un material que sorprendió a la crítica internacional. Según Allbrook el material es "un álbum conceptual, no centrado completamente sobre su natal Perth, sino en todas las cosas extrañas contradictorias que componen un montón de ciudades coloniales de todo el mundo".

A partir de ello la banda se embarcó en una exhaustiva gira para su promoción, apareciendo en festivales como Coachella en California y Primavera Sound en Barcelona.

Nick y compañía ya no son los llamados ex Tame Impala, pues han sabido consagrarse dentro del estudio y arriba de los escenarios, ofreciendo shows con gran fuerza y consiguiendo fieles seguidores. Aquí el visual:

Belle & Sebastian estrena videoclip

Dirigido por Blair Young de The Forest of Black, Belle & Sebastian estrena videoclip para su reciente sencillo "We Were Beautiful".

El discurso que plantea el tema se enlaza con las imágenes de mujeres que se desenvuelven naturales y únicas en su entorno cotidiano. El transcurso del video nos lleva a Belle & Sebastian interpretando el tema entre escenas intermitentes con una onda chill tocando en lo que parece un garage ubicado en su natal Glasgow.

La sucesión de tomas resulta emotiva al enlazarlas cuidadosamente con la letra de la canción, la cual The Guardian llamó “una curiosidad atractiva” con “un coro de puta madre”.

La banda escocesa regresará a los escenarios en 2018 con una nueva gira, la cual comienza en febrero en Bélgica y llegará a Italia, Londres, Francia e Irlanda.

02-05 Antwerp, Belgium - De Roma
02-06 Strasbourg, France - La Laiterie
02-07 Paris, France - Salle Pleyel
02-09 Nantes, France - Stereolox
02-11 Esch-sur-Alzette, Luxembourg - Rockhal
02-12 Zurich, Switzerland - X-tra Limmathaus
02-13 Milan, Italy - Fabrique
02-14 Bologna, Italy - Estragon
02-16 Munich, Germany - Muffathalle
02-17 Berlin, Germany - Admiralspalast
02-18 Frankfurt, Germany - Batschkapp
02-19 Amsterdam, Netherlands - Carre
02-21 Copenhagen, Denmark - DK Studio 1
02-22 Stockholm, Sweden - Munchen Brewery
02-23 Oslo, Norway - Sentrum Scene
02-24 Gothenburg, Sweden - Studios
03-06 Cornwall, England - Truro Hall
03-08 Cardiff, Wales - Millenium Center
03-09 Aberystwyth, Wales - Arts Centre
03-10 Nottingham, England - Rock City
03-12 Manchester, England - Bridgewater Hall
03-13 Cambridge, England - Corn Exchange
03-15 Brighton, England - Brighton Dome
03-16 London, England - Troxy
03-17 London, England - Troxy
03-19 Liverpool, England - Philharmonic
03-20 York, England - Grand Opera House
03-22 Gateshead, England - Sage Gateshead
03-23 Perth, Scotland - Perth Concert Hall
03-24 Edinburgh, Scotland - Usher Hall
03-26 Dublin, Ireland - Vicar Street
03-27 Dublin, Ireland - Vicar Street

Foo Fighters — Concrete and Gold

Concrete and Gold explota la esencia más pura de Foo Fighters.

Hace unos días se reveló el noveno álbum de estudio de Foo Fighters: Concrete and Gold. El compilado cuenta con 11 temas y fue producido por Greg Kurstin, quien ha trabajado con Adele, Taylor Swift y Beck.

Después de un descanso tras Sonic Higways (2014), Concrete and Gold entreteje sus raíces en la psicodelia, colaboraciones magistrales y radicales contrastes sonoros. Desmembrar cada uno de sus temas es lo mínimo que podemos hacer ante tal elaborada producción.

El arranque lo lleva “T-Shirt”, el cual es un tema con destilencias melosas que sin esperar evolucionan y erosionan la canción con un soft rock rico en guitarras. Después llega “Run", primer sencillo del disco; un tema de pesados toboganes sonoros, voces con distorsiones y riffs de guitarra que nos piden despertar.

Durante la composición Dave Grohl escribió como pilón “The Sky Is A Neighborhood”, pues su catarsis aún no estaba saciada. El tema explota con crudeza y se reinventa. “Make It Right” se inunda de virtuosidad y psicodelia. Hasta hace apenas unos días se reveló una de las colaboraciones menos esperadas: Justin Timberlake. Así es, la banda por fin confesó a quien se refería cuando anunció la contribución de la estrella más grande del pop ¿Será?.

En entrevista para Indie Rocks!, Dave Grohl dijo que aunque Foo Fighters nunca ha sido un grupo de protesta social, es inevitable no alzar la voz cuando no está de acuerdo con algo. “La Dee Da” nos sumerge al tema del culto y fanatismo en Estados Unidos y por si fuera poco, Alison Mosshart (The Kills) imprime sus altos niveles vocales en ella.

“Dirty Water” hace sentir el metal en los huesos y nos lleva a nadar entre sus abundantes tejidos casi poéticos. Mientras que “Arrows” exalta la fuerza del disco, "Happy Ever After (Zero Hour)" extrae su lado más brillante. Y aunque sus letras nos hablan de la ausencia superhéroes, podemos encontrar la fuerte influencia de The Beatles en este disco, que es casi lo mismo. Grohl no bromeaba al describirlo como “la versión de Motörhead del Sargento Pimienta”.

Y es que hablar de la influencia de The Beatles en Concrete and Gold, esto se vuelve literal con su tema “Sunday Rain” pues Paul McCartney tocó la batería en ella. Además, Taylor Hawkins estuvo a cargo de la ejecución vocal.

El cierre del disco se perfila con “The Line” y “Concrete and Gold” se convierte en el candado del disco, aunque paradójicamente Grohl nos confesó que este fue el primer tema que compuso. Además, Shawn Stockman de Boyz II Men diluye algunos coros dentro de la misma.

Concrete and Gold, un álbum que emerge de un periodo de hastío, inconformidad política y que explota la esencia más pura de Foo Fighters.

Noel Gallagher anuncia nuevo álbum

El tercer disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds ya tiene nombre y fecha de estreno.

Noel Gallagher nos hizo la semana, hace un par de horas el genio musical lanzó el teaser de su tercer álbum que lleva por título Who Built The Moon?, con fecha de estreno programada para el 24 de noviembre de este año.

noelgallagher

Da clic en la imagen para adquirir el disco en preventa.

Checa a continuación el teaser con una estética psicodélica espacial de Who Built The Moon?.

Tracklist de Who Built The Moon?

"Fort Knox"
"Holy Mountain"
"Keep On Reaching"
"It's A Beautiful World"
"She Taught Me How To Fly"
"Be Careful What You Wish For"
"Black & White Sunshine"
"Interlude (Wednesday Part 1)"
"If Love Is The Law"
"The Man Who Built The Moon"
"End Credits (Wednesday Part 2)"

Acompañando la noticia del lanzamiento, Gallagher también dio a conocer las fechas de su tour por Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania:

22 Apr Brighton Centre
24 Apr Glasgow The SSE Hydro
25 Apr Aberdeen BHGE Arena
27 Apr London The SSE Arena Wembley
30 Apr Nottingham Motorpoint Arena
1 May Birmingham Arena
3 May Newcastle Metro Radio Arena
4 May Manchester Arena
6 May Cardiff Motorpoint Arena
7 May Leeds First Direct Arena
9 May Belfast The SSE Arena
10 May Dublin 3Arena

3 Apr France Paris Olympia
4 Apr France Paris Olympia
6 Apr Belgium Brussels Forest National
8 Apr Germany Hamburg Mehr Theater
9 Apr Germany Dusseldorf Mitsubishi Electric Hall
11 Apr Italy Milan Fabrique
12 Apr Germany Munich Zenith
14 Apr Czech Rep Prague Lucerna Velky Sal
16 Apr Germany Berlin Max-Schmeling-Halle
17 Apr Germany Wiesbaden Schlachthof
19 Apr Netherlands Amsterdam Afas live
20 Apr Luxembourg Luxembourg Rockhal

Noel Gallagher’s High Flying Birds también se presentará en la ciudad de México acompañando a U2 en The Joshua Tree Tour 2017.

Escucha 'Wonderful Wonderful' de The Killers

La nueva placa de The Killers ya está aquí y te damos algunos detalles.

Han pasado cinco años desde que The Killers lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Battle Born (2012). La incertidumbre de un nuevo material discográfico nos inundó desde entonces. Sin embargo, en junio de este año Annie Mac de la BBC Radio 1 show nos sorprendió con el estreno de "The Man", un single definido por la banda de Las Vegas como "sonoramente funky, mucho más que cualquier cosa que hayamos hecho antes".

Poco a poco The Killers nos fue compartiendo otros sencillos: “Run for Cover”“Wonderful Wonderful”  y el más reciente titulado “Some Kind of Love”, inspirado en “An Ending (Ascent)”, tema lanzado por Brian Eno en 1983 como parte del álbum, Apollo: Atmospheres and Soundtracks.

Hoy –por fin– ya podemos escuchar Wonderful Wonderful, álbum que contó con la participación de los productores Stuart Price (Madonna y Pet Shop Boys), Erol Alkan y Jacknife Lee (Weezer, Crystal Castles, Bloc Party y Kasabian).

En esta producción, la banda liderada por Brandon Flowers se suma a otros artistas como Beyoncé, Kelela y hasta el propio Calvin Harris que han optado por rescatar sonidos de los ochentas. 

Escucha el disco completo a continuación:

Entrevista con Sleep Party People

Sleep Party People: Texturas musicales entre la luz y la obscuridad.

El proyecto de Brian Batz convierte diferentes géneros en una gama sonora que inspira a la creación musical desde la experimentación. Sin un género definitivo y con un nivel musical diferente, Sleep Party People se ha convertido en uno de los proyectos escandinavos más relevantes de la década actual, pues es el sonido honesto lo que le da sentido a sus obras.

“Decidí iniciar Sleep Party People como un proyecto en el que yo pudiera plasmar mis creaciones musicales sin la presión externa y por la diversión de crear experiencias sonoras sin saber a dónde me llevarían”.

Las máscaras de conejos han sido el distintivo de la banda desde su primer LP, pues en sus conciertos, ellos lo utilizan como un must del vestuario para actuar.

“Utilizar las máscaras de conejos tiene una explicación sencilla. Cuando se terminó la grabación de nuestro primer material, me di cuenta que mi voz sonaba como la de un conejo cantando y eso me dio una idea para apropiarme de ese icono. Ahora, las seguimos usando porque nos representan como colectividad”.

Tocar frente a una audiencia es por antonomasia el logro final de un artista cuando termina el proceso creativo y se entra en el proceso de hacer público su arte.

“Disfruto tocar tanto en lugares masivos como en lugares pequeños. Me parece que eso te permite modificar la forma en la que interactúas con tu audiencia, pues, como banda tienes que adaptarte a las condiciones que se te presentan para dar un show de calidad. Cada una representa un reto interesante y diferente”.

La creación musical ha vivido una diversificación sonora y experimental desde hace cuatro décadas. Actualmente, vivimos una etapa de redescubrimiento sonoro en el que la mezcla y remezcla dan origen a sonidos experimentales como los de Sleep Party People.

“Sé que mi proyecto musical tiene tientes de shoegaze pero yo lo defino como dream pop porque mi pensamiento siempre se dirige hacía ese género. Sin embargo, dentro de mis influencias musicales se encuentran My Bloody Valentine y Slowdive pero también proyectos recientes como Here We Go Magic. Lo interesante de la inspiración es que esta siempre llega de todas partes, por eso nunca hay que dejar de conocer música”.

Lingering –su material más reciente– fue el primero que lanzaron desde 2014 y en este se nota la madurez musical que la agrupación ha alcanzado.

“El proceso de creación duró tres años en los que me encerré en mi estudio de grabación a experimentar, a tomar mis ratos libres para sentarme en mi piano o mi teclado y externar mis pensamientos en melodías y letras que conectaran con el mensaje que estaba buscando. Me gusta este disco porque pude colaborar con un baterista que le dio un toque mágico”.

Este año seguramente escucharemos mucho de este proyecto danés y próximamente lo veremos en nuestro país como parte del Friendstival 2017.

“Tengo planeados unos shows en Dinamarca y el resto de Europa para esta parte del año y por supuesto para México. Si pudiera definir mi música en una palabra y en una frase serían: Dreamy y Something with a dream“.

Sleep Party People, un proyecto comprometido con el arte sonoro que merece y debe ser escuchado.

"KILL4ME", lo nuevo de Marilyn Manson

Marilyn Manson está de vuelta, escucha a continuación su segundo sencillo "KILL4ME".

Heaven Upside Down es el título del próximo álbum del cantautor y actor Marilyn Manson. De este álbum ya está disponible ”We Know Where You Fucking Live”, ahora hace oficial el estreno de "KILL4ME". El sonido ácido electrónico de esta rola es una introducción a lo que será su décima producción discográfica.

"KILL4ME" es una canción romántica que da la bienvenida con guitarras eléctricas, de pronto una voz sugestiva aparece y justo en el coro un conjunto de sonidos electrónicos provenientes de sintetizadores con una onda disco, todo esto en conjunto con la voz de Manson estallan en una propuesta impregnada de oscuridad y sensualidad incitando a los instintos más bajos con la pregunta "Would you kill, kill, kill for me? You won't be kissing me unless you kill for me".

Antes del lanzamiento del álbum, Manson comenzará su tour en norteamericana el 27 de septiembre en Silver Spring, Maryland. Además, el cantante también se presentará en el Ozzfest Meets Knotfest organizado por Slipknot el 5 de noviembre.

Para adquirir la preventa de Heaven Upside Down da click aquí:

Heaven Upside Down tracklist:

1. "Revelation #12"
2. "Tattooed In Reverse"
3. "WE KNOW WHERE YOU FUCKING LIVE"
4. "SAY10"
5. "KILL4ME"
6. "Saturnalia"
7. "JE$U$ CRI$I$"
8. "Blood Honey"
9. "Heaven Upside Down"
10. "Threats of Romance"

Chicano Batman estrena video

La libertad es una condición que nadie puede quitarnos, así lo expresa Chicano Batman en su reciente video "Freedom is Free".

En tiempos de turbulencia política, represión y violencia, es imperante recuperar nuestra voz y empoderarnos a través de la certeza de que la libertad más que un estado físico, es también un estado de conciencia.

En “Freedom Is Free” tema desprendido de su más reciente material del mismo nombre, Chicano Batman el cuarteto de soul funk psicodélico de Los Ángeles, alza su voz optimista  para pregonar qué –por más que el panorama parezca ser desolador– el opresor nunca podrá ganar la lucha.

La metáfora visual elegida muestra a los integrantes de la banda siendo torturados al sumergir sus cabezas en un balde de agua –técnica de ahogamiento utilizada por las dictaduras-.

El giro narrativo lo da la perspectiva desde donde se realiza el encuadre de la cámara, ya que la toma está hecha desde el fondo del balde. Las caras de los integrantes van apareciendo una a una, y dentro del agua, cantan su canción de resistencia con gesto calmo –representando la libertad interna, esa que a pesar de las circunstancias difícilmente puede ser doblegada– ; hasta que los papeles se invierten y el torturador experimenta la tortura.

El video fue dirigido por el ganador del Grammy Carl Zitelmann, quien al vivir en Venezuela, entendió de manera fuerte la ideología del mismo, estableciendo un vínculo significativo con su temática.

“Cuando te encuentras en medio de una situación opresiva, una de las cosas más peligrosas que puede sucederte, además de morir, es perderte a ti mismo y convertirte en algo que no eres… El propósito de mostrar a la banda de forma tanto pacifica como desafiante dentro de una circunstancia tan extrema como lo es ser torturado con ahogamiento, era exactamente ese: puedes quitarme el aire, pero no puede cambiar quien soy”.

Recientemente nombrados por la revista Rolling Stone como una de los artistas que debes conocer, Chicano Batman es un interesante proyecto cuya trayectoria vale la pena seguir de cerca. Mira aquí su presentación para Tiny Desk Concert de NPR Music.

Sex Pistols reeditará icónico álbum

Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols lanzará reedición con motivo de su aniversario 40.

La historia del punk no se puede contar sin no hablar de Sex Pistols, polémicos, desaliñados, rebeldes y genios, su música y estilo revolucionaron la cultura. La controversia de sus letras donde constantemente criticaban al gobierno del Reino Unido generaron empatía en los jóvenes ingleses y dio origen al movimiento punk en los 70.

Su música no se olvida y continúa siendo inspiración para las nuevas bandas que aspiran a ser un poco lo grandes que fueron –y siguen siendo–  Johnny RottenSteve Jones, Paul Cooky y Glen Matlock.

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Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols es el primer y único álbum de la banda británica lanzado en octubre de 1977, sin importar la controversia del título –bollocks se traduce como testículos en vocabulario inglés informal– además de las "indebidas" letras de "Anarchy in the U.K." y "God Save the Queen" el álbum tuvo gran aceptación del público y excelentes críticas por medios como Billboard y Rolling Stone.

La edición reeditada del álbum incluye 3 CDs: el álbum de estudio original con 1977 B Sides, un disco de extractos y el álbum con material en vivo.

El DVD ofrece material de 1977 de la banda en bote por el río Támesis, sus paseos por Londres, The Winter Gardens y Estocolmo.

El paquete también incluye un libro de tapa dura de 48 páginas con texto del periodista musical Pat Gilbert junto e imágenes de los fotógrafos Bob Gruen, Barry Plummer, John Tiberi y Dave Wainwright.

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