Ride estrena "Pulsar"

Con "Pulsar", Ride le hace un himno espacial a la luz y la existencia.

Los de Oxford hace poco publicaron Weather Diaries, su primer álbum en más de veinte años. Este disco fue bien recibido por la critica y por sus seguidores, además de que le dio un inmejorable regreso a la banda. Sin embargo, el grupo liderado por Mark Gardener y el ex Oasis, Andy Bell no piensa detenerse pues acaba de revelar un nuevo sencillo.

El reciente estreno de Ride lleva el nombre de "Pulsar" y es un tema que cuenta con todo el estilo de la agrupación británica, lleno de sonidos distorsionados, un ritmo acompasado y coros etéreos.

Esto es lo que dijo Loz Colbert, baterista de Ride, sobre esta canción. "'Pulsar' retoma nuestros viejos experimentos con el órgano, transmisiones desde el espacio, efectos, ritmos pesados ​​y acordes pulsantes. El título de este tema se dirige una versión instrumental 'Telstar' de los años 60. La idea era crear algún tipo de himno espacial sobre la luz, la existencia, el viaje y el retorno. La banda contribuyó a hacer que la canción sea lo que es, y todo se armó de verdad en el estudio cuando trabajamos con Erol Alkan una vez más, siguiendo el éxito de las sesiones de The Weather Diaries".

Puedes escuchar "Pulsar" justo aquí:

 

AMPLIFICA en el Palacio de los Deportes

Café Tacvba, Molotov, Kinky, Mon Laferte encabezaron el AMPLIFICA.

Nuestra generación creció escuchando historias del terremoto de 1985. Desde nuestra infancia hemos vivido simulacros; cada que entramos a un edificio público vemos el letrero de qué hacer en caso de incendio y cada 19 de septiembre se hacen homenajes y la tele muestra reportajes y se hacen mesas de opinión. Poco a poco, aquellos que nacimos después del 85 o aquellos que estaban muy chicos para generar un recuerdo sobre aquel momento triste en nuestra historia, fuimos olvidando la tragedia que vivieron nuestros padres, hasta que, como una cruel broma del destino, el mismo día pero 32 años después, la tragedia tocó a nuestra puerta. Como tres décadas atrás, el pueblo se levantó, salió a la calle y ayudó. Empresas donaron, pequeños negocios abrieron sus puertas y los músicos tocaron para alegrar corazones. Es precisamente de estos últimos de los que hay que hablar.

Hace unas semanas se llevó acabó un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México con el fin de invitar a los mexicanos a seguir donando a quien más lo necesita y no olvidar que el proceso de construcción apenas empieza. En ese espectáculo hubo dos ausentes: Café Tacvba y Molotov, ambas confirmadas en un principio pero que a la mera hora se bajaron del barco por una sencilla razón: tenían planeado algo mejor, el festival AMPLIFICA.

Al igual que el del Zócalo, AMPLIFICA tuvo como objetivo mantener viva la ayuda a los necesitados además de incluir la donación de la taquilla. El cartel era completamente rockero y enfocado a una generación que ya trabaja y puede, y quiere pagar un boleto de 700 pesos. Café Tacvba, Molotov, Kinky, Mon Laferte y los organizadores Zoé, juntaron 25 mil personas en el Palacio de los Deportes.

Pero, ¿Y el concierto qué tal?

Como era de esperar, fue un concierto muy enérgico y emotivo. Mon Laferte abrió y demostró que ya puede jugar en las grandes ligas; “Tu falta de querer” fue tan coreada que el público se escuchaba hasta afuera del Palacio.

Por su parte Café Tacvba no tenía nada que demostrar, más que su humildad y lo logró. Los satelucos tocaron 40 minutos de clásicos, interrumpidos solo por algún discurso que motivaba a ayudar a los necesitados.

Kinky, al contrario de Mon, demostró que ya no pertenece a las grandes ligas. Sí fueron bien recibidos y “A dónde van los muertos” sonó brutal, pero el resto de su set sonó tedioso. Eso pasa cuando llevas años sin sacar un hit, desciendes de categoría.

Los anfitriones Zoé demostraron por qué son la banda más grande en los últimos 20 años. Hubo momentos en los que León no se escuchaba porque el público lo opacaba, es cierto que su volumen vocal no es el más alto, pero aún así tiene mérito que cada una de las canciones hayan sido coreadas a todo pulmón.

Al final Molotov dio un set raro. Con menos de una hora para tocar los capitalinos se aventaron varias canciones de su último y menos exitoso material y dejaron poco espacio para los clásicos. Cerraron con “Gimme Tha Power” acompañados por muchos de los participantes del concierto incluyendo a un "eufórico" León Larregui que decretó el 19 de septiembre como el día del nuevo grito nacional.

Lo bueno

Lo mejor del concierto fue el momento en que integrantes de todos los grupos se unieron para cantar “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo.

Lo malo

No se sintió un ambiente de solidaridad, de hecho, sí un grupo se tardaba en salir le chiflaban a pesar de que entre banda y banda había videos de fundaciones.

Lo peor

Siguiendo con el punto pasado, lo peor fue darse cuenta que había reventa y gente que la compraba, hacer negocio en un evento de caridad es infierno directo y sin escalas, está en las sagradas escrituras.

Mira el nuevo video de Ghetto Kids

“Coqueta” de Ghetto Kids ya tiene video, y no es absolutamente nada de lo que esperabas.

Es curioso cómo al pensar en la palabra ghetto, podríamos pensar en una situación de bajos recursos, pocas oportunidades y sí, en muchos aspectos, una gran serie de limitantes presentes para el desarrollo tanto de una vida como de un proyecto.

Sin embargo no hay que confundirse; Ghetto Kids son todo menos lo que preciso en el primer párrafo de este texto.

El joven conjunto –cuyos inicios fueran dentro de un contexto underground y en una época en la que el reaggetón era mal visto– hoy se encuentra en el momento más importante de su carrera y lo celebra no solo con una invitación a los Grammy, sino con la llegada de un nuevo audiovisual para el track que los ha llevado tan lejos, “Coqueta”.

¿Recuerdan aquella escena de Forest Gump en la que el Teniente Dan y nuestro personaje principal, atravesaron el mar en una cruda tormenta que nadie más quiso navegar? Así es como me imagino el paso de Luis Díaz, Jonathan Torres y Alejandro Estrada en la movida del moombahton y el reaggetón en México: un camino de críticas y ataques que culminaron en la formación de un aplauso gigantesco por parte de productores nacionales e internacionales, apoyando el camino de este importante trío.

Hoy bajo la producción de Roberto Niebla y la dirección de A.J Gómez, los guapos del barrio nos presentan una cara muy diferente a la que pensamos que “Coqueta”, luciría al momento de contar con un video.

En vez de paisajes de calle, mujeres bailando al calor de la pista y los Ghetto consagrándose en el escenario, el conjunto demuestra una postura muy elegante al colocar una coreografía coordinada por las genios Ana Vargas y Scarlett Guzmán, en una historia de amor fantasmagórica que puesta en un contexto de metáforas, bien podría hablarnos de esa relación con los espíritus e ideas que nos quedan al terminar una relación o idealizar una misma.

Bailar y llorar y sale igual de caro, ¿qué vas a hacer cuando te gane el recuerdo? Aceptar tus demonios y bailar con ellos. Es la ley de la jungla, es la ley del barrio, es la ley de Ghetto Kids.

Keke Okereke — Fatherland

La paz acogedora de Kele Okereke.

No necesitó transcurrir más de cuatro años para recibir la nueva esencia de Keke Okereke. Después de alimentarnos con Trick en el 2014, el miembro de Bloc Party llega con su más reciente material discográfico: Fatherland. Trabajo viviente presentado al mundo entero con la firma BMG.

Kelechukwu Rowland Okereke, perteneciente de Liverpool, ha logrado dar un salto magno en su proyecto de solista demostrando su natal don musical y su despertar y dualidad musical. Fatherland se suma como el tercer disco individual; un trabajo precisamente elegido y desarrollado. Aquí, 13 canciones con una continuidad poética, están listas para reproducir y comenzar a divagar.

Con una recibimiento eclíptico, “Overture” abre las puertas de este encuentro entre Keke y aquel que ha caído en el deslumbre; un mimoso himno de apertura el paso al sencillo que se disfruta ya una historia visual en los portales de videos: “Streets Been Talking'” es el track número dos que cede descubrir una diferente faceta del artista. Una letra que te lleva como poesía de la alegría contando la fábula acompañada por una acústica guitarra. Divinamente hermosa, tan divina como su siguiente: “You Keep On Whispering His Name”. Es la narración –bocal, musical y lingüística– de una inspiración notable en Okereke; un fondo abrazado por la sirena que respalda este material en una percusión acogedora entre saxofón y la suavidad de la entonación. “Capers” llega de inmediato, como la voz inconsciente en una caminata de alegría y reflexión donde el piano se adjunta como psicólogo del andar; un correo adictivo y una letra disfrutable.

Fatherland anda despacio, a veces se acelera pero retoma el ritmo. Un caminar suave y reflexivo, como el jazz de la época de oro donde lento pero seguro llegamos a la culminación. Así se viaja pasando por “Grounds For Resentment” selectamente alimentada por Olly Alexander quien se involucra mágicamente sujetado por un ritmo continuo recibido del rítmico piano, guitarra y voz. El recorrido continua por “Yemaya”, “Do U Right”, y “Versions Of Us” donde Corinne Bailey Rae se involucra más que un acompañamiento; dicho track (No. 8) podría ser el tema representativo de esta esencial faceta de Kele, completamente adaptada y acordada, como si las cuerdas vocales hubiesen nacido a la par: Bella completamente.

A su vez “Portrait”, “Road To Ibadan” y “Savannah” sobrevuelan este andar poéticamente lírico, como unas vírgenes alumbrando la presencia de la paz natural: enteras, alumbrantes y sensacionalistas; la perfección en las entonaciones dentro de un coro que es protegido por la levedad de los instrumentos es notoria desde el primer segundo de Fatherland. Como tema 12, “The New Year Party” llega para dar paso a un cierre no deseado con “Royal Reign”. Un tema acústicamente bien merecido, como una balada tal igual como el resto del material; una canción vibrante, llena de inspiración y al instante reflexivo. No existirá un cierre tan preferente.

No hay fanatismo, bullicio, fulgores. Solo hay equilibrio, vibraciones, reflexión. Kele ha cumplido el logro escaldando tres vidas en un solo sujetar. Fatherland llega en la exactitud de los tiempos donde la ecuanimidad interna no solo alimenta el alma, también el corazón.

40 años de material fotográfico de Bruce Springsteen

Frank Stefanko, fotógrafo que ha trabajado con Bruce Springsteen durante cuatro décadas, prepara fotolibro con imágenes icónicas de "El Jefe".

En junio de 1978, Bruce Springsteen publicó su cuarto álbum Darkness on the Edge of Town (sucesor del legendario Born to Run del 75). El disco marcaría el comienzo de una relación artística entre Bruce Frank Stefanko. La sesiones fotográficas continuarían en los trabajos The River de 1980 y Nebraska —lanzado dos años después—. Hoy, el artista de Philadelphia vuelve a trabajar con el músico de Nueva Jersey como parte del fotolibro que prepara y que contiene, además de los trabajos en los discos mencionados, fotografías de conciertos y material extra recopilado en cuarenta años.

El fotógrafo y el compositor se conocieron gracias a Patti Smith; amiga de Stefanko con quien también había trabajado.

El libro en el cual se incluye fotografías de este año de "El Jefe" aún no tiene fecha de lanzamiento. Mientras tanto, Bruce Springsteen tiene listo el material de su próximo material discográfico que marca su regreso tras el estreno de High Hopes del 2014; LP número 18 de su carrera. Además, el ganador del Grammy y el Óscar contribuyó a la banda sonora del filme de este año Thank You For Your Servicecon “Freedom Cadence”; tema final de la película.

My Bloody Valentine anuncia disco nuevo para el siguiente año

Es 100% seguro, My Bloody Valentine estrenará disco en 2018

Veintidós años tuvieron que pasar para que My Bloody Valentine continuara el legado que dejó tras editar Loveless (1991), uno de los álbumes que re definió el sonido de toda una generación, descubriendo las entrañas del shoegaze a través de un sonido texturoso que en la bruma de un ruido perfecto, hace crecer exquisitas melodías.

Un trabajo de composición casi obsesivo ha caracterizado el trabajo creativo del cuarteto irlandés, por lo que es común que pasen muchos años entre el lanzamiento de un disco y otro. En 2013, m b v los trajo de regreso a los escenarios y tras algunos conciertos (recordemos que estuvieron a punto de visitar México a finales de ese mismo año), la aparente ausencia comenzó de nuevo.

Desde hace algunas semanas el silencio se ha ido rompiendo poco a poco, y las insinuaciones de que un nuevo disco  podría ver la luz en 2018 fueron tomando cada vez más fuerza hasta volverse una realidad.

En entrevista para Pitchfork, Kevin Shield –principal fuerza creativa de la agrupación– confirmó que My Bloody Valentine estrenará nuevo material el siguiente año, además de regresar a los escenarios con un tour programado para el verano.

El disco, que lleva varios años en proceso, comenzó con la idea de ser un EP hasta que Shield se dio cuenta que por la naturaleza de su duración (40 minutos aproximadamente), valdría la pena llevarlo al siguiente  nivel. Por el momento no hay un nombre definido pero aparentemente consistirá en 7 u 8 tracks.

 

 

Para hacer la espera más tolerable, una versión remasterizada de Loveless en vinilo ha sido editada. Si aun no eres un experto en la materia, este video introductorio te abrirá el camino de uno de los universos musicales más fascinantes e innovadores que han sido creados.

 

Destroyer — Ken

El poeta salvaje de Vancouver presenta un pop muy a la New Wave.

Acababa de llover un sábado por la tarde –no importa cuál, porque llueve durante muchos sábados–, me puse una chamarra antes de salir y al cerrar la puerta me di cuenta de que el agua corría por las orillas de la calle, golpeaba las esquinas de las banquetas, de algunos techos escurría un chorro que sonaba fuerte cuando se estrellaba contra el concreto, los autos que pasaban rápido arrojaban un torrente que obligaba a las personas a acercarse hacia la pared para evitar mojarse, caminé y doblé hacia la izquierda en la avenida principal, en medio del frío ahí estaba resplandeciente, brillante, colorido. Un arcoíris irrumpía en el horizonte, sobre algunos edificios, muy por encima de los cuerpos que componen el paisaje. Cuando lo vi fue como si alguien me diera un abrazo cálido, un poco de esperanza que me hizo sonreír. Seguí mi paso, en ocasiones levantaba la mirada para verlo de nuevo y sentirme mejor.

El músico canadiense Dan Bejar presenta un nuevo álbum que tras escucharlo me deja la misma sensación del arcoíris, con un sonido íntimo y cálido, una composición distinta de sus anteriores piezas, pero igual de exuberante y espléndido, se trata de un poco de esperanza que nos abraza cuando afuera ha dejado de llover. Ken es un relato que nace de su aventura en auto por América, de la incomprensión por la región, de la voz de Jim Morrisson y The Doors, y del new wave inglés de los ochenta. Y aunque el propio Bejar diga que contiene letras que no hubiera podido escribir hace cinco años, lo cierto es que su estilo de contar historias como un poeta loco que por la calle deambula hablando solo, no se ha perdido. Conocido por el nombre del proyecto que encabeza desde mediados de la década de los noventa, Destroyer, y por su participación con The New Pornographers, el nacido en Vancouver trae una placa tan sorprendente como lo fue Kaputt.

Hay magia inexplicable en "Tinseltown Swimming in Blood", en el desplazamiento del bajo y la batería, un tremendo intro que seduce, el saxofón estirándose como un gato en la mañana, la voz de profeta de Dan Bejar que desde el cielo habla sobre un pueblo falso, Hollywood nadando en sangre, el pueblo que ha ido creciendo y te va a aplastar, la voz que en el coro se expande con el sintetizador da fuerza a su advertencia, “yo era el soñador, mírame partir”, ahí está de nuevo el saxofón yendo y viniendo dentro del tema, la batería se está descontrolando, antes de desvanecerse una última locura del sax. Magia inexplicable.

El álbum tiene un sentido de urgencia en la composición, las canciones son más cortas de lo habitual, parecieran cerillos que quieren arder rápidamente, la narración es una descripción de momentos en tiempo presente, “A Light Travels down The Catwalk” tiene una batería constante, un golpe, pam-pam-pam-pam, que nunca se va, pero el tema emerge de un sintetizador que le da volumen, lo hace enorme, místico y –nuevamente– fugaz: “tus invitados llegarán pronto, sobre el bulevar de los pecadores (…) el dinero va, el dinero viene, está soleado en Berlín, en Barcelona nieva, una luz viaja por la pasarela, una luz viaja por la pasarela”. “Rome” es magnífico, en dos partes, la primera truena con un riff potente, el propio Dan lo describe cercano a Disintegration de The Cure, con una batería enorme, y en su segunda parte predecida por los synths, toma ritmo, como una hoja que cae guiada por el viento, y al final entre la guitarra, el synth y el sax, cuando la composición te tiene atrapado, se va apagando, fugaz, es una estrella que pasa cerca de la tierra y solo puedes apreciarla por unos segundos, por más que quieres que dure en tu horizonte, la ves marcharse.

“No puedo pagar por esto, solo tengo dinero, y el dinero no hacer girar al mundo, a veces en el mundo las cosas que amas se mueren, y lloras y lloras y lloras”, dice la primera estrofa de “Sometimes in the World” que inicia con la voz y una estridente guitarra, un rasgueo brutal que se convierte en un pop bailable, sintetizador pegajoso que comienza a inundar tu cuerpo, de vez en cuando vuelve la estridencia, pero el tema sigue en un ritmo latente, mueves tu cuerpo por qué que más puedes hacer sino bailar en un paso constante hasta que Dan comienza a cantar algunas palabras que no significan nada, un coro bellísimo, con la guitarra acústica siguiendo su paso, el cual quieres seguir acompañando, bailando, cantando, pero se acaba y no lo puedes creer, porque estás muy feliz, porque te ha atrapado y a mí me ha hipnotizado porque comprendes la letra y yo me identifico con ella y a ambos nos gusta, pero se ha acabado y no volverá hasta que tu le des play de nuevo, y nuevamente querrás que dure más, pero no, de nada sirve engañarte, termina en el mismo lugar que la ocasión anterior.

Ken era el nombre original del tema “The Wild Ones” de la banda británica Suede, Ken es el arcoíris brillando por un rato después de una tormenta que miramos para tener esperanza, Ken es otro álbum magnífico de Destroyer.

Black Rebel Motorcycle Club estrena video

Prepárate para HIPNOSIS con el nuevo clip de Black Rebel Motorcycle Club.

La alineación integrada por Peter Hayes, Robert Levon Been y Leah Shapiro compartió el video musical de "Little Thing Gone Wild", sencillo que fue previamente estrenado con el anuncio de su siguiente material Wrong Creatures, el cual saldrá a la venta el próximo 12 de enero de 2018 vía Abstract Dragon.

black rebel motorcycle club

En este visual, dirigido por Brian T. Luazon, podemos observar a los miembros de Black Rebel Motorcycle Club interpretar apasionadamente esta melodía caracterizada por enérgicos riffs y una excelente producción que mezcla géneros como el blues, la psicodelia y el garage. Míralo a continuación.

Hace tan solo unos días, Black Rebel Motorcycle Club publicó la canción "Haunt", otro tema que también formará parte de esta esperada entrega. Preordena Wrong Creatures aquí.

No olvides que Black Rebel Motorcycle Club regresará a la CDMX el próximo 9 de diciembre para presentarse en el festival HIPNOSIS y dar inicio a su gira por Norteamérica. La banda californiana comparte cartel con actos como Ty SegallThe Coathangers, The Black Angels  y talento nacional como Virtual HazeCascabel y más.

¡No te quedes fuera, adquiere aquí tus boletos!

Yumi Zouma — Willowbank

Willowbank: encontrando consistencia en lo etéreo.

Después de publicar su material debut el año pasado la banda vuelve sin demora con su segundo álbum de estudio, ahora con más experiencia y juntos en su ciudad natal. Además, Yumi Zouma llega con más seguidores y la atención de los medios, todo gracias a sus anteriores trabajos. Esta oportunidad es inmejorable para la joven agrupación, pues si logra convencer no tendrán problemas en iniciar con giras y festivales, el nuevo objetivo de los proyectos emergentes.

La banda neozelandesa inicia con una canción que te atrapa a pesar de su afable sonido. Es la calidad de la melodía y vocales los factores que hacen de Depths (Pt I)” un tema tan atrayente.

Le sigue “Persephone”, donde una vez más el Yumi Zouma muestra sus capacidades. Se mantiene la misma esencia y además se presentan muchas más texturas, elementos y ritmos. Es el claro ejemplo de que el pop puede ser complejo.

“December” es uno de los tracks donde se pueden encontrar más detalles, desde una corta grabación en español hasta el uso de un saxofón, todo mezclado cuidadosamente. Aquí es la primera vez que las percusiones sobresalen, pues anteriormente solo habían funcionado como un simple acompañamiento.

Con “Half Hour”, Yumi Zouma pasa de lo arduo a lo simple, con un ritmo más fuerte y acompasado. Sin embargo siguen con un estilo muy sólido y condiciones envidiables.

La agrupación regresa a su fórmula con “Us. Together”, aunque se diferencia por tener vocales masculinas cerca del final, ciertamente un cambio agradable.

El lado acústico de Yumi Zouma emerge con “Gabriel”, algo que no habíamos escuchado de la banda. Conservan esa suavidad, pero es un cambio notable por parte de los instrumentos. Aun así los neozelandeses entregan una buena canción, tal vez de lo mejor y más interesante del disco.

Las vocales han sido factor en este disco, así como en el característico estilo del grupo, y “Carnation” es el claro ejemplo. A pesar de que hay percusiones, estas son sencillas, pausadas y casi imperceptibles. El ritmo es llevado por las voces, siendo el ingrediente principal de este tema.

Se vuelve a retomar ese discreto dinamismo con “In Blue” con la delicadeza que puede tener Yumi Zouma, hay un innegable toque enérgico en la mayoría de sus canciones, siendo “Other People” y “A Memory” donde se puede encontrar este componente con más facilidad.

“Ostra” es uno de los mejores temas de Willowbank. Sin embargo, el grupo decide cerrar con “Depths (Pt. II)" que es una versión más aletargada del primer tema, mantiene cierta esencia pero es un tema olvidable en comparación.

Yumi Zouma lo tiene todo, un estilo propio, una calidad inmejorable y gran talento por parte de todos sus integrantes. No exagero y mis palabras son certeras cuando les digo que este es uno de los discos de pop más distinguidos que he podido escuchar, por lo menos en este año.

Circa Survive — The Amulet

Hermosas texturas y melodías brillan en The Amulet.

De una publicación de Myspace en el 2004 a un 22 Septiembre 2017 vía Hopeless Records, así es como Circa Survive publica su sexto material discográfico. Con una alineación intacta desde sus inicios, después de trabajar durante un año sobre la grabación de nuevas rolas, finalmente publican con gran orgullo The Amulet, no es el disco más importante, sin embargo, es el que representa actualmente a Circa Survive.

Es complicado etiquetar actualmente a Circa Survive, en algún género musical, en general podría decir que siguen una línea pegada al rock progresivo, como es que se dio a conocer la banda, no obstante en The Amulet se puede disfrutar y percibir sonidos más desarrollados, guitarras explorando atmósferas perfectamente tejidas, armonías más profundas y letras más rudas con interesantes tramas como el existencialismo, el fin de los tiempos y las relaciones interpersonales.

Los sonidos alegres y deslumbrantes se presentan en “Stay” y “Rites of Investiture”, donde claramente se manifiesta la excelente habilidad de la banda para combinar atmósferas entre la luz y la oscuridad. Compases guiados por la guitarra acompañan a la distintiva voz de Anthony Green, destacando momentos culminantes con una melodía áspera y desamparada creando atmósferas misteriosas.

Un delicado equilibrio nace entre los delicados platillos de la batería, una mística tonalidad y resplandecientes guitarras que se van narrando a lo largo de casi seis minutos en "At Night It Gets Worse" y “Tunnel Vision”.

La pasión extrema aparece seducida por desgarradoras frases en “Lustration” y “Never Tell a Soul”, poco a poco capas sutiles de armonías llevan a esta travesía liquidar cualquier probabilidad de vida, terminando con desoladora línea… ”We suffocate to see, We fade, it won't be long… Omission of the meaning, It can't, it can't be gold”.

Lo interesante en The Amulet, es la aparición de temas relativamente apacibles como “Premonition of the Hex” y “The Hex”. Por un lado se vive una demanda de la impotencia de estar solo en caminos llenos de obstáculos y por otro la batalla por levantarse después de las duras caídas. Ambos temas llenos de sentimentalismo y acordes limpios.

Es en “Flesh and Bone” donde las ideas enormes y la imaginación desenfrenada se mezclan con el matiz y la vulnerabilidad de suaves acordes, que de momento se tornan en agonía tras las líneas: “It’s weighing me down… It’s crushing me down… It’s wearing me out”, seguido de dulces acordes arpegiados se convierte en el tema más exquisito del disco.

La muerte ligada al nacimiento, el dolor emocional del estancado crecimiento personal y las curiosas formas de llegar a momentos de catarsis, son narrados en el último track de este disco, curiosamente también nombrado “The Amulet”. Rasgueos melancólicos, gritos desequilibrados y dulces coros dan fin a más de 40 minutos de una nueva huella en la carrera de los americanos originarios de Filadelfia.

A pesar de que la mayoría de las rolas son obscuras y formidables, existe un peculiar sentido de esperanza que brilla a través de The Amulet, un álbum donde la banda se entrega totalmente. Tres años pasaron tras la salida de Descensus, para que Circa Survive nos concediera una paleta sonora llena de atmósferas más profundas, temas perturbados y experimentados sin temor.

Sin duda la perfecta química entre los integrantes de Circa Survive los ha llevado a un desarrollo melódico y armónico a través de los años llegando así a The Amulet.