120267
Mira el nuevo video de Ghetto Kids

Mira el nuevo video de Ghetto Kids

“Coqueta” de Ghetto Kids ya tiene video, y no es absolutamente nada de lo que esperabas.

Es curioso cómo al pensar en la palabra ghetto, podríamos pensar en una situación de bajos recursos, pocas oportunidades y sí, en muchos aspectos, una gran serie de limitantes presentes para el desarrollo tanto de una vida como de un proyecto.

Sin embargo no hay que confundirse; Ghetto Kids son todo menos lo que preciso en el primer párrafo de este texto.

El joven conjunto –cuyos inicios fueran dentro de un contexto underground y en una época en la que el reaggetón era mal visto– hoy se encuentra en el momento más importante de su carrera y lo celebra no solo con una invitación a los Grammy, sino con la llegada de un nuevo audiovisual para el track que los ha llevado tan lejos, “Coqueta”.

¿Recuerdan aquella escena de Forest Gump en la que el Teniente Dan y nuestro personaje principal, atravesaron el mar en una cruda tormenta que nadie más quiso navegar? Así es como me imagino el paso de Luis Díaz, Jonathan Torres y Alejandro Estrada en la movida del moombahton y el reaggetón en México: un camino de críticas y ataques que culminaron en la formación de un aplauso gigantesco por parte de productores nacionales e internacionales, apoyando el camino de este importante trío.

Hoy bajo la producción de Roberto Niebla y la dirección de A.J Gómez, los guapos del barrio nos presentan una cara muy diferente a la que pensamos que “Coqueta”, luciría al momento de contar con un video.

En vez de paisajes de calle, mujeres bailando al calor de la pista y los Ghetto consagrándose en el escenario, el conjunto demuestra una postura muy elegante al colocar una coreografía coordinada por las genios Ana Vargas y Scarlett Guzmán, en una historia de amor fantasmagórica que puesta en un contexto de metáforas, bien podría hablarnos de esa relación con los espíritus e ideas que nos quedan al terminar una relación o idealizar una misma.

Bailar y llorar y sale igual de caro, ¿qué vas a hacer cuando te gane el recuerdo? Aceptar tus demonios y bailar con ellos. Es la ley de la jungla, es la ley del barrio, es la ley de Ghetto Kids.