118523
Circa Survive — The Amulet

8

Circa Survive
The Amulet

Hopeless Records / 2017

Artista(s)

Circa Survive

Hermosas texturas y melodías brillan en The Amulet.

De una publicación de Myspace en el 2004 a un 22 Septiembre 2017 vía Hopeless Records, así es como Circa Survive publica su sexto material discográfico. Con una alineación intacta desde sus inicios, después de trabajar durante un año sobre la grabación de nuevas rolas, finalmente publican con gran orgullo The Amulet, no es el disco más importante, sin embargo, es el que representa actualmente a Circa Survive.

Es complicado etiquetar actualmente a Circa Survive, en algún género musical, en general podría decir que siguen una línea pegada al rock progresivo, como es que se dio a conocer la banda, no obstante en The Amulet se puede disfrutar y percibir sonidos más desarrollados, guitarras explorando atmósferas perfectamente tejidas, armonías más profundas y letras más rudas con interesantes tramas como el existencialismo, el fin de los tiempos y las relaciones interpersonales.

Los sonidos alegres y deslumbrantes se presentan en “Stay” y “Rites of Investiture”, donde claramente se manifiesta la excelente habilidad de la banda para combinar atmósferas entre la luz y la oscuridad. Compases guiados por la guitarra acompañan a la distintiva voz de Anthony Green, destacando momentos culminantes con una melodía áspera y desamparada creando atmósferas misteriosas.

Un delicado equilibrio nace entre los delicados platillos de la batería, una mística tonalidad y resplandecientes guitarras que se van narrando a lo largo de casi seis minutos en "At Night It Gets Worse" y “Tunnel Vision”.

La pasión extrema aparece seducida por desgarradoras frases en “Lustration” y “Never Tell a Soul”, poco a poco capas sutiles de armonías llevan a esta travesía liquidar cualquier probabilidad de vida, terminando con desoladora línea… ”We suffocate to see, We fade, it won't be long… Omission of the meaning, It can't, it can't be gold”.

Lo interesante en The Amulet, es la aparición de temas relativamente apacibles como “Premonition of the Hex” y “The Hex”. Por un lado se vive una demanda de la impotencia de estar solo en caminos llenos de obstáculos y por otro la batalla por levantarse después de las duras caídas. Ambos temas llenos de sentimentalismo y acordes limpios.

Es en “Flesh and Bone” donde las ideas enormes y la imaginación desenfrenada se mezclan con el matiz y la vulnerabilidad de suaves acordes, que de momento se tornan en agonía tras las líneas: “It’s weighing me down… It’s crushing me down… It’s wearing me out”, seguido de dulces acordes arpegiados se convierte en el tema más exquisito del disco.

La muerte ligada al nacimiento, el dolor emocional del estancado crecimiento personal y las curiosas formas de llegar a momentos de catarsis, son narrados en el último track de este disco, curiosamente también nombrado “The Amulet”. Rasgueos melancólicos, gritos desequilibrados y dulces coros dan fin a más de 40 minutos de una nueva huella en la carrera de los americanos originarios de Filadelfia.

A pesar de que la mayoría de las rolas son obscuras y formidables, existe un peculiar sentido de esperanza que brilla a través de The Amulet, un álbum donde la banda se entrega totalmente. Tres años pasaron tras la salida de Descensus, para que Circa Survive nos concediera una paleta sonora llena de atmósferas más profundas, temas perturbados y experimentados sin temor.

Sin duda la perfecta química entre los integrantes de Circa Survive los ha llevado a un desarrollo melódico y armónico a través de los años llegando así a The Amulet.

No es una revista, es un movimiento.