Ya existe un día para celebrar a Morrissey

La ciudad de Los Angeles declara el 10 de noviembre como el Morrissey Day.

El actual alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, mencionó que Los Ángeles adopta la individualidad, la compasión y la creatividad, y que Morrissey expresa esos valores de una manera que mueve a los ciudadanos de todas las edades. "Morrissey Day honra al hombre que puso la 'M' en Moz Angeles, un ícono cuya música sigue tocando y elevando a innumerables personas en todo el mundo. Morrissey usa su voz para llamar la atención sobre muchos problemas sociales, siempre siendo fiel a sus admiradores", esto en una declaración anunciando la designación, en palabras de la concejal Mónica Rodríguez.

Y aunque el cantante recientemente canceló un show en dicho estado de Estados Unidos por el gélido clima, Morrissey tomará el escenario del Hollywood Bowl este fin de semana para un par de actuaciones en apoyo de su próximo álbum, Low in High School. Para coincidir con la visita del ex líder de The Smiths, el recinto hollywoodense cambiará sus menús a todos los vegetarianos, ofreciendo comida como hamburguesas de falafel y tacos de papa. Además, habrá una tienda temática del interprete.

La placa se convertirá en la onceava en solitario de Moz, y recientemente nos dejó escuchar el extracto “Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage”. Dicha placa será lanzada el próximo 17 de noviembre, y Steven Patrick Morrissey girará por todo el mundo. El músico tiene una relación agridulce con nuestro país, que casi como sello particular, ha visitado México en solitario, pero también canceló su show en el Festival Vive Latino en 2013 donde figuraba como headliner junto a Yeah Yeah Yeahs, Tame ImpalaBlur y Underworld. Ahora, el oriundo de Reino Unido le dio una nueva oportunidad al festival y se presentará en la edición de 2018, y como coincidencia, Damon Albarn también se encuentra en la larga lista de artistas confirmados, pero ahora no comandando Blur, sino con su proyecto Gorillaz.

 

Ibeyi — Ash

En momentos turbios para la sociedad, el primer paso para el cambio es romper el silencio.

Después de haber exteriorizado en su debut homónimo el sufrimiento que trajo consigo las muertes de su hermana Yanira y de su padre Anga Díaz,  Ibeyi decide profundizar en los temas que a todos como sociedad nos conciernen en su segundo material Ash.

En esta placa Ibeyi lleva a un nuevo nivel los terrenos explorados previamente; texturas melancólicas dirigidas por sus voces en suaves armonías como en "Valé” –tema dedicado a su sobrina, hija de su hermana fallecida– o relieves dominados por estridentes percusiones que se empalman con gritos que reclaman justicia como “Deathless”, una melodía inspirada por el arresto que sufrió Lisa a sus 16 años en París debido a que el policía creyó que era dealer –y cuyo clímax está a cargo del saxofón del músico Kamasi Washington–.

Otro momento lleno de fuerza se vive en “No Man is Big Enough for My Arms”, que toma su nombre del libro autobiográfico de Jennifer Clément, La viuda Basquiat y que se desarrolla en diferentes segmentos de un discurso de Michelle Obama emitido en 2016, donde el fragmento con más presencia en la canción también es el más contundente. “Una sociedad se mide por cómo trata a sus mujeres y niñas”. Hacia el final, entre aplausos, el mensaje resplandece con esperanza en la oscuridad de la armonía sin pretensión alguna, buscando penetrar y hacer conciencia en uno de los problemas de la sociedad que más pesa hoy en día en cuanto a equidad de género.

A pesar de la seriedad de estos asuntos, Ibeyi se toma un descanso en “Me Voy”, primer corte en español por las gemelas, en la cual se unen con La Mala Rodríguez para hacer un sencillo amigable y totalmente bailable. Aunque este es el más alegre en Ash, “I Wanna Be Like You” también se desenvuelve en un ritmo upbeat.

ibeyiHaz clic en la imagen para ver el video de "I Wanna Be Like You".

Aunque emplearon recursos no tan bien recibidos como el Auto-Tune, Ibeyi jugó con un mayor uso de sintetizadores que brindan interesantes matices musicales y beats poco peculiares como en “Ash”, tema que cierra el álbum y que es una especie de oración a la deidad Elegua o “Waves”, melodía donde solo brilla la voz de Naomi. Pese a estos experimentos, el dúo franco-cubano mantiene los guiños a sus raíces con algunos cantos tradicionales en yoruba y referencias espirituales.

Al igual que en su primer placa, Richard Russell –el hombre al mando de XL Recordings– estuvo a cargo de la producción en Ash y logró crear una amalgama perfecta entre el sonido impreso en su pasada entrega y la evolución del mismo, progreso que también se refiere a un cambio en la mente como en “Transmission/Michaelion”. Este último tema resulta ser –en palabras de Lisa– el corazón de este disco y habla sobre hallar en nuestro interior aquello que nos une como seres humanos; a la mitad de la canción se incluye un verso extraído del diario de Frida Kahlo recitado por Maya Dagnino, madre de las compositoras.

Ibeyi se ha apropiado –en el buen sentido de la palabra– de los tópicos externados en este material y desde su trinchera musical, ha roto el silencio que es el primer paso para dar un cambio, el cuál no se siente falso y nos hace anhelar el siguiente paso del dúo.

“Hay un acomodo celular.
Hay un movimiento. Hay luz.
Todos los centros son los mismos.
La locura no existe.
Somos lo mismo que ya fuimos y seremos,
sin contar con el estúpido destino".

Nuevo álbum de Superchunk

Superchunk confirma los detalles de su siguiente disco.

Todos recuerdan a la banda de North Carolina, como uno de los grupos más representativos de la etapa punk rock alternativa de los noventa, por lo que han causado gran revuelo con su regreso que llega con el lanzamiento de su onceavo álbum de estudio.

Lo nuevo de Superchunk se titula What a Time to Be Alive, y saldrá a la venta el próximo 16 de febrero a través Merge Records, su propio sello discográfico (Waxahatchee, Titus Andronicus). Este tendrá colaboraciones de Katie Crutchfield, Sabrina Ellis y Stephin Merritt de The Magnetic Fields.

Esto fue lo que dijo Mac McCaughan, líder de Superchunk, sobre este material. “El disco va sobre muchas cosas, pero sobre todo del miedo (y cosas peores) que puede provocar la amenaza de un incipiente estado autoritario”.

Además, el grupo saldrá de gira con Swearin', la banda de Allison Crutchfield. Estas serán sus primeras presentaciones después de que se separaron en 2015.

Puedes escuchar "What A Time To Be Alive", justo aquí:

Tracklist de What a Time to Be Alive:

"What a Time to Be Alive"

"Lost My Brain"

"Break the Glass"

"Bad Choices"

"Dead Photographers"

"Erasure"

"I Got Cut"

"Reagan Youth"

"Cloud of Hate"

"All For You"

"Black Thread"

Yung Lean nos presenta el teaser de 'Stranger'

Checa un adelanto de lo que será el nuevo álbum de Yung Lean.

El rapero de origen sueco, Yung Lean dio a conocer un teaser de su nueva placa Stranger –que estará disponible este viernes bajo el sello Year 0001— en forma de cortometraje.

En este corto –dirigido por Suzie & Léo– podemos ver que la historia gira en torno a un asesino personificado por Lean, y que nos muestra lo ocurrido luego de una masacre en la que termina con el rostro lleno de sangre. Lo interesante de este visual es que suenan algunos extractos de tracks como "Red Bottom Sky", "Ski Mask", "Hunting My Own Skin" y "Metallic Intuiton" que estarán incluidos en su LP.

Dale play y compártenos tus impresiones en nuestras redes sociales:

Si no has checado la portada y el tracklist, aquí te las dejamos:

Stranger

1. "Muddy Sea"
2. "Red Bottom Sky"
3. "Skimask"
4. "Silver Arrows"
5. "Metallic Intuiton"
6. "Push/Lost Weekend"
7.  "Salute/Pacman"
8. "Drop It/Scooter"
9. "Hunting My Own Skin"
10. "Iceman"
11. "Snakeskin/Bullets"
12. "Fallen Demon"
13. "Agony"
14. "Yellowman"

Jonatan Leandoer Hastad —nombre real de Yung Lean— está próximo a iniciar el Stranger Tour que recorrerá ciudades de Europa y Estados Unidos para poder promocionar este interesante material producido por Yung Gud, Yung ShermanWhitearmor.

The Wombats está de regreso

"Lemon To A Knife Fight" es lo nuevo de The Wombats.

La banda británica ya tiene planes para el próximo año, pues han anunciado oficialmente el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, el sucesor de Glitterbug, publicado en 2015. Este será el primer material de la banda en tres años.

El nuevo disco de The Wombats llevará el nombre de Beautiful People Will Ruin Your Life y saldrá el 9 de febrero del 2018 a través de Bright Antenna Records (Dan The Man, In The Valley Bellow).

Además, la agrupación estrenó el primer adelanto con el tema "Lemon to a Knife Fight" durante el programa de Annie Mac para la BBC Radio 1. Este se divide en dos partes, el primero tiene un sonido un tanto suave pero que sin duda nos regresa al indie de otros grupos británicos como Mystery Jets, el segundo cuenta con un ritmo más acelerado y que recupera muchos de los elementos que tanto han caracterizado a The Wombats.

Esto fue lo que dijo Matthew Murphy, vocalista de la banda, sobre la canción. "Llegó después de que mi esposa y yo tuvimos una gran discusión en Mulholland Drive. Estuve viendo toneladas de David Lynch también, y la canción simplemente se cayó de mí".

Puedes escuchar "Lemon To A Knife Fight" justo aquí:

Tracklist de Beautiful People Will Ruin Your Life:

"Cheetah Tongue"

"Lemon to a Knife Fight

"Turn"

"Black Flamingo"

"White Eyes"

"Lethal Combination"

"Out Of My Head"

"I Only Wear Black"

"Ice Cream"

"Dip You In Honey"

"I Dont Know Why I Like You But I Do"

Lorde le hace un cover a Bruce Springsteen

Con "I'm On Fire" Lorde le rinde tributo a The Boss.

Poco hemos sabido de la cantante neozelandesa durante estos últimos meses, pues ha estado ocupada con el tour promocional de Melodrama, su segundo álbum de estudio, el cual publicó a mediados de este año. Durante esta gira mundial, la interprete pasó por su país natal, donde dará múltiples presentaciones como la que dio ayer en Christchurch, lugar en el que interpretó uno de los clásicos de Bruce Springsteen.

El tema que versionó Lorde fue "I'm On Fire", aunque haciendo un mashup con "400 Lux", que se desprende del disco Pure Heroine. Esta canción de Springsteen fue originalmente publicada en 1984 como sencillo promocional del álbum Born In The U.S.A. junto a "Johnny Bye Bye". Cabe mencionar que en 2014, el estadounidense abrió uno de sus shows con cover de "Royals".

Además de Lorde, otros de los artistas que han revelado su versión de "I'm On Fire" son: Bat For Lashes; Justin Vernon, líder de Bon Iver; The Heartbreakers e incluso Johnny Cash. Por su parte, la originaria de Auckland ha homenajeado a diferentes artistas este año, como The 1975 con "Somebody Else" y Phil Collins con "In The Air".

Puedes escuchar ambas versiones de "I'm On Fire" justo aquí:

Pussy Riot comparte nuevo video

"Police State", el nuevo video de crítica social de Pussy Riot.

Por: Antonio Barbosa

Pussy Riot publicó un nuevo video precisamente en el aniversario de las elecciones presidenciales de EU del 2016 y el centenario de la Revolución Rusa de 1917, se trata de "Police State", un importante lanzamiento desde su última publicación con el mixtape xxx, que incluye canciones de críticas fuertes contra la política de EU y Rusia, además de un himno feminista por el amor propio, "Straight Outta Vagina".

El video es protagonizado por Chloë Sevigny, quien encarna a una figura autoritaria que es capaz de hacer lo que sea necesario para que se cumpla la ley. La canción y el video se yuxtaponen al mostrar los medios masivos y la violencia de las imágenes mientras escuchamos el sonido calmado y lindo de una melodía pop con una letra que crítica a este mundo en decadencia.

Sobre el video, Nadya Tolokonnikova habló de una resistencia más fuerte para el futuro tras las elecciones en Estados Unidos del año pasado. "Los líderes de las uniones laborales y los activistas de derechos civiles morían por sus creencias en Estados Unidos y realmente hicieron nuestro mundo un mejor lugar". También habló sobre la importancia de una resistencia activa contra la nueva administración. "Lo que se logró el 8 de noviembre del año pasado fue romper con el contrato social, el paradigma que dice que puedes vivir a gusto sin ensuciarte las manos en la política".

Pussy Riot se presentará en Los Angeles el próximo 13 de diciembre, continuará el 15 en el Day for Night en Houston y en marzo del 2018 visitará la Ciudad de México para el festival Vive Latino.

Escucha lo nuevo de Coma Pony

"Teletransportar" es la unión de Coma Pony y Lucía Tacchetti.

En lo que va del año, la agrupación originaria de Chihuahua ha revelado una buena cantidad de sencillos con los EPs Sad Boys With Happy Faces y Día/Noche. Ahora este grupo vuelve a sorprendernos con un nuevo tema que destaca por contar con la colaboración de una de las cantantes más prometedoras de Argentina.

El reciente estreno de Coma Pony lleva el nombre de "Teletransportar" y cuenta con Lucía Tacchetti en las vocales. Esta es la primera canción de los mexicanos que tiene vocales, así como el primer tema que hacen en conjunto con otro artista internacional.

La idea de hacer algo juntos surgió durante un showcase del SXSW el pasado mes de marzo en la ciudad de Austin, Texas. Aunque la distancia entre ambos fue un pequeño obstáculo, lograron superarlo de buena manera y manteniendo la química en la canción.

Coma Pony grabó en México los beats, guitarras y bajo, mientras que Lucía Tacchetti desde Buenos Aires, Argentina y junto a su productor Henry Navia, grabó las voces. Además fue producido por Juan Stewart, quien trabajó con Lucía en su último disco Degradé y es un referente de la escena independiente de Buenos Aires por su proyecto en solitario.

Puedes escuchar "Teletransportar" justo aquí:

#CC17: Entrevista con Cherry Glazerr

#ApocalisptickNow! Cherry Glazerr.

Nacida en Los Ángeles, California, sagitario, con apenas 20 años de edad, Clementine Creevy, –Clem está conquistando al mundo de la música con su gran talento.

La carrera de Clementine comenzó a los 15 años, cuando escribía canciones bajo el seudónimo de Clembutt, y participaba en garage bands locales en su ciudad natal, modelo, actriz, y compositora, la fundadora de la banda Cherry Glazerr comparte en exclusiva para Indie Rocks! la experiencia de haber formado y ser parte de una banda con una propuesta fresca que poco a poco se ha ido consolidando y rompe con el esquema esperado de las bandas indie con ese toque anárquico y la diversificación en su lírica.

It's All About Attitude...

La historia comenzó con un proceso natural y nada fuera de lo común: Dentro de una escena típica californiana llena de bandas locales, en donde surge la idea de crear un proyecto entre amigas, una girl band con mucha actitud y ganas de sobresalir con luz propia… Es entonces cuando Clementine Creevy, Hannah Uribe y Sophia Muller unen sus fuerzas para crear No Parrot en el 2012. “Comencé a hacer canciones desde que era niña, empecé a tocar la guitarra desde los trece años, siempre me gustó cantar y hacer canciones, Hanna y Sophia y yo éramos muy cercanas, nos conocimos en la escuela, Hannah tocaba muy bien la batería y la voz de Sophia era genial y envolvente, así que un día de pronto decidí darle forma y comenzamos a tocar como una banda, nos divertíamos mucho tocando por todos lados y escribiendo canciones sobre cualquier cosa”, recordó la cantautora.

La banda fue evolucionando y transformándose a la velocidad de la luz, se incorporó el bajista Sean Redman y adoptaron un nuevo nombre: Cherry Glazerr, inspirado en una locutora de la radio local: KCRW, posteriormente grabaron su primer demo: Papa Cremp con el apoyo y tutela del músico Joel Jerome y de la multiinstrumentalista Paige Stark (Tashaki Miyaki), que fue publicado por Burguer Records en formato de cassette.

“En esa época comenzamos a tocar en varios festivales, uno de ellos fue Burguerama en donde conocimos a Hedi Slimane (ex Director creativo de YSL) nos sentimos muy afortunadas cuando nos contactó para tocar en su show en París y usó "Trick or Treat Dancefloor" para una campaña publicitaria, desde entonces hemos colaborado en algunos proyectos, el track "Had Ten Dollaz" fue hecho específicamente para una pasarela, he conocido a muchas personas a través de Hedi, como a Sky Ferreira”, comentó Clem.

Riot Grrrl

Puesta bajo los reflectores del mundo de la moda, tras haber debutado como modelo para YSL, ha sido catalogada como “la musa de Slimane”, los blogs de moda más reconocidos han puesto el ojo en Clem, y en el sitio de la famosa revista Vogue podemos leer. “Si Cherry Glazerr no existiera, Hedi Slimane los hubiera inventado”. Sabemos de sobra que estas sentencias lejos de ser un halago, minimizan todo el talento y el esfuerzo que hay detrás de esta gran banda pues la verdadera esencia de Clem, y Cherry Glazerr va mucho más allá.

Con voz desinhibida, Clem, quién ha expresado la necesidad de fluctuar entre lo radical y lo moderado, ante este planteamiento afirmó.“Hay cosas que no puedes cambiar, entre ellas la percepción de ciertas personas, la estructura social es principalmente misógina y contextualiza a las mujeres. Todo lo que puedo hacer es buena música y hablar al respecto. Creo en la equidad entre mujeres y hombres, creo que desde el feminismo se pueden lograr muchas cosas”.

Nueva fase, nuevos ritmos...

La imperiosa necesidad de varios medios por catalogar a las bandas emergentes, han categorizado a Cherry Glazerr como una banda pop punk, sin embargo su estilo es una mezcla perfecta, compuesta por esa estética naif y DIY que caracterizaba a la escena punk; con toques de noise, acompañados por líricas que bien pueden tratar temas profundos o circunstancias banales de la vida cotidiana, que se fusionan con los riffs de un grunge auténticamente californiano que llevan en su ADN. La nueva alineación está compuesta por Tabor Allen (batería), Devin O'Brien (bajo), los sintetizadores están a cargo de la prodigiosa Sasami Ashworth, que ilumina cada track con acentos, dreamy, pop, y un acid burbujeante, que nos pondrá a bailar en su próxima visita a México en la octava edición del #CoronaCapital17. “Estoy muy entusiasmada por esta presentación, estuve anteriormente en México en un viaje familiar y ha sido unos de los lugares más cool que he conocido, me encanta México no sé por qué no habíamos tocado antes allá estando tan cerca, esperamos que en verdad puedan disfrutarlo”, concluyó la frontwoman de Cherry Glazerr, invitándonos para que no nos perdamos de su primer presentación en nuestro país, asegurándonos un trip musical que ella describió como un brillante arcoíris lleno de color.

 

Kakkmaddafakka — Hus

Con el frío que calienta el cuerpo: Hus de Kakkmaddafakka.

Mucho ha pasado en los últimos meses en nuestro país, tantos problemas que han dejado ver cuál es la verdadera esencia de México; ni la delincuencia ni el nopal, México es sinónimo de unión. Con tanta incertidumbre e ímpetu por volver a la normalidad, la música es un regalo que siempre mejora el estado de ánimo y un álbum como Hus de Kakkmaddafakka, con letras llenas de felicidad y rolas bailables, ayudará con este momento amargo.

La banda nórdica lanzó su cuarto material discográfico en plataformas digitales el pasado 29 de septiembre a través de Bergen Mafia Records y saldrá en formato físico este 20 de octubre; el disco contiene 10 temas que abordan la amistad, los amores felices y la filosofía de Whatever Works, que habla sobre negar las reglas políticas y aceptar que si funciona, bien; sino, también. Para esta producción, los noruegos encontraron la inspiración en la ciudad de Berlín y el sexteto grabó, de manera muy rústica, el material en una casa rentada por un año para olvidarse de las presiones; el objetivo era regalar "All I Want to Hear (ÅÅÅ)" a los fans como primera entrega, a modo de agradecer el apoyo constante. Esta fue el primer sencillo del sucesor KMF (2016) y tuvo excelente aceptación en las redes sociales.

El primer track es “Neighbourhood”, una canción con beats atractivos de inicio, que generan una gran expectativa para explorar todo el álbum; este es, además, su más reciente sencillo. En “Boy”, la nostalgia de la melodía hace que el track se vuelva un himno de estadio. “Save Yourself” y “Holding Me Back” tienen la esencia de Hest, el álbum debut que los puso en el mapa, ese ritmo desenfrenado, con riffs de guitarra que destacan. El regalo hecho para los fans es "All I Want to Hear (ÅÅÅ)", el primer sencillo que dejó ver que la música relajada y sin pretensiones sigue siendo su fuerte.

Aunque su país natal alberga temperaturas gélidas, no hay nada de frío en sus canciones. Una de las rolas más pegadizas es “Don Juan”, que habla sobre el amor puro y que toca el tema con ironía; ser un Don Juan para los Kakkmaddafakka es digno de mostrarse en una canción para que quede para la posteridad. La voz de Axel Vindenes se acompaña de manera perfecta con el bajo insistente, la batería suena muy metódica y casi trabajada; es bueno saber que este fue un álbum creado bajo el Whatever Works y funcionó como debía funcionar.

El humor es su mayor característica y en este disco, encontraron a su mejor psicólogo para sacar todos los problemas que tenían y plasmarlos de manera divertida. La banda nórdica se ha consolidado en México y con Hus a unos meses de su lanzamiento, se presentarán de nuevo en nuestro país el 9 y 10 de diciembre en Festival Catrina y en El Plaza Condesa respectivamente; además, podemos seguir Nature in Nature, la serie de videos creados por el propio Axel Vindenes, que lo muestran caminando por el bosque, desatando la inspiración en “Hillside”, la canción que cierra el álbum.

Con mucho deseo esperamos las canciones felices y desenfrenadas; el cambio paulatino en sus casi diez años de trayectoria ha sido natural y en cada álbum, suenan mejor que en el anterior. Los intérpretes de “Forever Alone”, prendieron a todos en el VL14 con coreografías elaboradas y hasta 30 personas como parte del crew, tienen mucho por ofrecer y Hus es el regalo que nos brindan.