123955

Top con los 7 mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 22 al 28 de enero de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como la psicodélica “Staring At The Sun” de Wooden Shjips (perteneciente a su quinto material de larga duración titulado como V); “QYURRYUS” el nuevo sencillo de la banda liderada por Julian CasablancasThe Voidz; “Danza de Gardenias” del disco Musas: un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macornios de Natalia Lafourcade“Bird of Prey”, la colaboración entre Dita Von Teese y el venerado Sébastien Tellier“Neighbors” de Lucius, el proyecto Jess Wolfe y Holly Laessig, cantantes de apoyo de Roger Waters en su gira mundial Us + Them; y “If the Car Beside You Moves Ahead”, una canción con sutiles sintetizadores darkwave, así como sampleos de su propia voz aguda y profunda el definitivo esperado regreso de James Blake.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

Desde hace 12 años, Wooden Shjips se han encargado de crear música repleta de psicodelia y sonidos espaciales. El cuarteto de San Francisco liderado por Erik “Ripley” Johnson no ofrecía nada nuevo desde aquel increíble Back To Land de 2013. Ahora, se anunció su quinto material de larga duración titulado como V. La noticia llegó acompañada de un lead single: “Staring At The Sun”, que contiene la fórmula infalible de la agrupación californiana. La placa saldrá el 25 de mayo bajo el sello neoyorquino Thrill Jockey Records (The Sea and CakeTortoiseSurvival). Aquí lo puedes preordenar.

The Voidz ha estado muy activo en estas últimas semanas. Hace apenas dos días nos dejaba escuchar “Leave It In My Dreams” y las alarmas se encendían para saber más detalles de su segundo disco. Ahora, la banda liderada por Julian Casablancas nos comparte “QYURRYUS”, un adelanto del material discográfico que por fin nos devela su nombre oficial: Virtue. Dicha placa llegará a nuestras manos el próximo 30 de marzo bajo la gigantesca firma RCA Records (The StrokesLou ReedDavid Bowie).

Después de haber tenido un gran éxito con su disco Musas, Vol.1, haber sido ganadora de dos Latin Grammy el verano pasado y actualmente encontrarse nominada para un U.S. GrammyNatalia Lafourcade ya tiene preparada la secuela que estará disponible para el 9 de febrero de 2018.

El nombre completo del álbum es: Musas: un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macornios. De este Vol. 2 se desprende el primer extracto “Danza de Gardenias”, una canción que continúa los sonidos folclóricos que caracterizan América Latina.

La icónica bailarina de burlesque y vedette estadounidense Dita Von Teese compartió el segundo adelanto de su disco debut. “Bird of Prey” es el tema sucesor del lead single “Rendez-Vous”, estrenado en noviembre del 2017. La placa discográfica tiene pactado como fecha de lanzamiento el próximo 16 de febrero, pero ya es posible preordenar.

El álbum homónimo será una colaboración entre Dita Von Teese y el venerado Sébastien Tellier, quien se encargó de la composición y letra de todos los tracks. Además, se escucha mucha de la cosecha del músico e instrumentista francés en “Bird of Prey”, que explora en atmósferas que van desde el soul, pop y ligeros toques electrónicos con sintetizadores, todo esto acompañado por la sutil y sensual voz de la artista norteamericana.

La agrupación que oscila su sonido entre el psych, garage y lo fi presentó a través de su cuenta de Instagram un teaser muy corto con la imagen de una mosca y lo que podría ser nueva música. Hoy, ya está disponible una nueva canción completa; se trata de “American Guilt”. El sucesor de Multi-Love (2015) llevará por título Sex & Food; pero, aún no tenemos fecha de publicación. Adicionalmente, la agrupación anunció que de abril a julio realizará una extensa gira por Estados Unidos y Europa.

Lucius es un cuarteto de indie pop que comenzó en Brooklyn, New York, conocido sobretodo porque dos de sus principales integrantes: Jess Wolfe y Holly Laessig han sido cantantes de apoyo de músicos como Jeff Tweedy de WilcoJohn LegendMavis StaplesJohn Prine y recientemente acompañan a Roger Waters en su gira mundial Us + Them.

A pesar de que la banda se mantiene muy ocupada, se tomó el tiempo de grabar su cuarto álbum de estudio que estará disponible el próximo 2 de marzo, bajo el nombre de Nudes. Este material –compuesto por 10 tracksacústicos–  fue grabado en los legendarios Electric Lady Studios e incluirá versiones de canciones como “Eventually” de Tame Impala, “Right Down the Line” de Gerry Rafferty y la colaboración de Nels Cline (Wilco) en “Million Dollar Secret” y Roger Waters en “Goodnight Irene”.

James Blake ha estrenado un nuevo tema que auspicia su regreso tras su disco del 2016 The Color in Anything. El instrumentista compartió una canción titulada “If the Car Beside You Moves Ahead” durante el último episodio de su residencia en BBC Radio 1, luego de una conversación informal con Moses Sumney. También se lanzó un videoclip con tintes futuristas dirigido por Alexander Brown para acompañar el single.

La nueva pista es suave, con la voz característica del cantante nacido en Enfield, Londres. El track presenta sutiles sintetizadores darkwave, así como sampleos de su propia voz aguda y profunda. El video es un recorrido visual que nos recuerda a la película Tron, mostrando en distintos planos y secuencias a un mustang negro que acelera a toda velocidad por un paisaje urbano lluvioso por la noche, cubierto por destellos de luz en movimiento.

No es una revista, es un movimiento.