Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123805
Dita Von Teese estrena

Dita Von Teese estrena "Bird of Prey"

Foto de Penny Lane

El nuevo tema es el segundo adelanto del LP debut de la vedette nacida en Michigan.

La icónica bailarina de burlesque y vedette estadounidense Dita Von Teese compartió el segundo adelanto de su disco debut. "Bird of Prey" es el tema sucesor del lead single “Rendez-Vous”, estrenado en noviembre del 2017. La placa discográfica tiene pactado como fecha de lanzamiento el próximo 16 de febrero, pero ya es posible preordenar.

El álbum homónimo será una colaboración entre Dita Von Teese y el venerado Sébastien Tellier, quien se encargó de la composición y letra de todos los tracks. Además, se escucha mucha de la cosecha del músico e instrumentista francés en "Bird of Prey", que explora en atmósferas que van desde el soul, pop y ligeros toques electrónicos con sintetizadores, todo esto acompañado por la sutil y sensual voz de la artista norteamericana.

Según Tellier, la nueva canción pretende evocar a Dita volando sobre el mundo, cazando a los hombres pequeños en la superficie con su ojo de águila. "Describir el álbum es difícil, quizás soy yo con menos maquillaje. A veces, hay una cierta vulnerabilidad que contrasta con mi imagen escénica de una mujer segura y glamorosa". Esto en palabras de Dita Von Teese en una entrevista el año pasado. Esta no es la primera incursión en la música de la ahora cantante, pues anteriormente ha colaborado con Die Antwoord y Marilyn Manson.

Además, este es el regreso al círculo musical de Sébastien Tellier, pues no teníamos noticias o una entrega desde aquel lejano L’Aventura del 2014. Y aunque no es un disco de su completa autoría, las letras y la musicalización nos recuerda mucho la vibra del francés. Esperemos se concrete una gira con el álbum de Dita Von Teese, y el músico la acompañe para los shows en vivo.