King Khan — Murderburgers

Murderburgers: El buen King Khan de siempre.

Existen músicos o agrupaciones que son criticados por ir evolucionando en cuestión de sonido en sus nuevas producciones, como también existen algunos que reciben críticas por mantener el mismo sonido a lo largo de su trayectoria. Al final, ningún modo se puede considerar correcto o incorrecto. Más bien es cuestión de cómo se maneje cualquiera de las dos opciones.

Muchas veces se puede tornar aburrido cuando un artista se aferra a un solo género a lo largo de su trayectoria y otras tantas veces un artista explora nuevos sonidos para terminar por convertirse en un desastre sonoro. Por otro lado, experimentar con música diferente puede resultar en una maravilla y existen bastantes bandas que pueden comprobar esta afirmación, así como existen otras que demuestran que quedarse dentro del mismo género no es tan mala idea. La cuestión está en mantenerlo interesante.

Arish Ahmad Khan, o mejor conocido como King Khan, es de los que se ha mantenido dentro de los mismos géneros a lo largo de su carrera (con algunas variaciones) y que ha sabido mantenerlo interesante desde finales de los noventa. Esto lo atribuyo a que es un excepcional y excéntrico músico que goza de una gran presencia en el escenario. Se podría decir que una constante en todos sus proyectos es que ninguno carece de una fascinante presentación en vivo.

Ahora, Murderburgers podrá ser la primera vez que King Khan se aventura como solista en un producción, sin embargo no es la excepción a todo lo que anteriormente fue mencionado. El garage punk rock sigue ahí y está logrado de una forma bien adecuada. Es contagioso, entretenido y bastante agradable si aprecias el género. Eso sí, líricamente hablando podría sentirse más maduro, lo cual era de esperarse de alguien que recién cumplió 40 años y que además es un hombre de familia. Tocando en el álbum temas de guerra, amor y algunas críticas culturales.

También cabe mencionar el buen trabajo que realiza la agrupación Gris Gris como banda de apoyo. Arreglos de piano y absorbentes guitarras junto a la instrumentación completa realmente le otorga un resultado satisfactorio a esta entrega.

Por último quisiera destacar que el tema "Born to Die" perteneció originalmente al álbum Idle No More de King Khan & The Shrines. Da clic aquí para disfrutar de la antigua versión y escucha en su totalidad el álbum Murderburgers a continuación:

MoE en Mooi Collective

Acompañado de bandas independientes, MoE visitó la Ciudad de México por tercera ocasión, ofreciendo un poderoso show.

Eran las 22:00 H y nos adentramos al peculiar recinto acondicionado en la Colonia Doctores. Tras subir tres pisos, entramos a una especie de vieja bodega, donde el escenario estaba situado en la esquina ambientado con apenas unas luces. La primera impresión es la usual, un conjunto de amigos que formaron un colectivo y están tratando de ofrecer conciertos con bandas que ofertan algo distinto a la usual industria nacional. El label de música experimental Substrata fue el encargado de la organización, escogiendo el emergente Mooi Collective para la especial noche, que desde su creación, alberga proyectos de diversos géneros y sobretodo, nuevas propuestas.

Pasaron 20 minutos y el ambiente seguía silencioso, donde ni siquiera había música para ambientar el lugar y apenas estábamos una veintena de personas esperando la primer banda. A las 22:40 H, Nada subió a escena, dúo que apuesta por no usar la lírica de la guitarra, y se arriesga a interpretar sus temas con un bajo y una batería. Con un set de escasos 18 minutos, el proyecto empezaba a calentar la noche. El baterista, lo más notable de la actuación.

Consiguiente, llegó Sunset Images a conectar su equipo e instalarse en el escenario. El dúo, antes cuarteto, experimenta por la distorsión y en ocasiones, hasta la psicodelia. La propuesta –tal vez la mejor de la noche–, tiene un plus especial. Su vocalista, guitarrista y bajista tiene un método inusual, pues al ejecutar los temas, empieza por grabar algún instrumento en vivo por medio de una pedalera, al encontrar el riff, lo registra y lo transmite en un loop para dejar dicho instrumento y así poder colgarse el otro e interpretar la melodía, pero en otro artefacto. En su propia definición, se identifican como una banda experimental, de noise y shoegaze.

Era casi media noche y Soledad iba a empezar su set. El dúo, bajo los decibelios, presentando una anormalidad: tocar sin batería. El cantante, ejecuta parte del fundamental instrumento, pero solo se apoya de un tom de piso y un pequeño platillo para interpretar sus canciones que en su mayoría, son de letras en extremo melancólicas y pesimistas. El guitarrista, experimenta en su interpretación, pero no ofrece nada sólido o novedoso. Tal vez, Sunset Images hubiera sido la mejor alternativa para ocupar ese horario, pues Soledad solo se encargó de bajar los ánimos que iban en gradual crecimiento y en ocasiones, de dispersar al poco público.

Ya pasada media noche, se veía a MoE conectar su equipo y afinar sus instrumentos. MOE, HEIBØ y SKASET, pseudónimos que adquirieron al formar el trío, se notaban felices a pesar de que solo estábamos unas 50 personas en su presentación. Y, ¿cómo se podría definir el proyecto?. Si en alguna ocasión te has inmerso por completo en discos potentes como el Goat de The Jesus LizardSuperfuzz Bigmuff de Mudhoney, Melvins y su increíble Houdini o Nirvana y su enérgico debut Bleach, tendrías que conjuntar todo eso y hasta duplicarlo para entender a MoE.

MoE es una banda sin pretenciones, que por cincuenta minutos nos transportó a la gloriosa época de los 90, donde el grunge y el noise reinaban y los espectáculos eran con apenas unos amplificadores y se convertían en salvajes presentaciones. Pasando por una revisión de sus placas, resulta complicado reseñar lo acontecido, la palabra más adecuada sería: brutal. El guitarrista, increíble y limpio ejecutante. El baterista, intratable y desenfrenado. La bajista y vocalista, una de las mejores representantes del riot grrrl en la época contemporánea.

Y aunque hubo innumerables fallas logísticas y audio mal ecualizado, el proyecto noruego valía cada centavo que se tenía que pagar en la entrada. MoE consiguió algo que pocas bandas pueden lograr, sorprender al público. Esperemos, de verdad, regresen pronto a México.

Lng/SHT en el Lunario del Auditorio Nacional

¡Mamá yo también quiero un Lunario! o de cuando de Lng/SHT la rompió.

Todos sabíamos que lo de anoche sería algo especial, se notaba en el ambiente mientras decenas de seguidores aguardaban la hora de poder entrar, decenas que adentro se convirtieron en más un millar, ¿cómo es que el rapero que duerme en sofás en sus giras llegó al Lunario con sold out?, Gastón es un tipo talentoso, pero no solo eso, ha demostrado disciplina y honestidad en su trabajo; se ganó una base de fieles y entregados fans, mismos que ayer se hicieron presentes con una camisa a cuadros roja con negro, qué mejor manera de demostrarle fidelidad a un artista que vistiéndote como él.

Como ya se había anunciado a las 20:30 H, Hipogrifos se adueñó del entarimado, para que en cuestión de segundos el mosh pit apareciera, si bien se notaba que la mayoría estaba descubriendo a la banda de punk, el público se entregó hasta el final, por lo que el show de los de Ensenada puede considerarse muy exitoso, y es que aparte del recibimiento del respetable, sonaron muy bien, enérgico y directo.

A las 21:00 H apareció un video de Gastón de hace algunos años, mientras que Cat Scratcho se acomodaba en las tornamesas, acabando el video el combo de bienvenida estuvo formado por, “Sin cuenta”, “El club de los 27”, “Bad Religion” y “Paranoico”, el recital estuvo lleno de parones, los cuales daban la sensación de que algo especial iba a pasar, cosa que se agradece.

Lng/SHT tiene una manera peculiar de dirigirse al público, en segunda persona del singular la mayoría de las veces, es como si te conociera de años, es probable que esa sea una de las razones por la que su público lo siente tan cercano: “no queremos que se sienta como un Vive Latino ni un Pa'l Norte, queremos que esto se sienta como un Caradura, pero en grande”, expresó, y el objetivo se estaba cumpliendo.

La hora de los invitados había llegado, Max Chinasky apareció y juntos entonaron, “Caballeros del sábado por la noche” y “Tanta tinta”, sonaron “Muchacha I” y para “Muchacha II” la sorpresa fue Alberto de Okills, y después de otro paron y otro video, llegó “ROMCOM” donde el invitado fue Dromedarios Mágicos; con tanta sorpresa la noche ya tenía tintes de mágica, pero faltaba mucho más.

Subió al escenario Karma Dhiluz con quien interpretaron “Estoy harto”, además se dieron el lujo de estrenar dos canciones, una de ellas “Retente” donde el invitado fue José Salazar de Sputnik, a estas alturas ya todo era locura.

A oscuras de nuevo, desviábamos las miradas hacía las pantallas donde El Principe de los Gatos y Gastón posaban con su premio de Las Lunas del Auditorio, al mismo tiempo Ultra P se montaba en sus instrumentos, los jóvenes cancunenses fueron la banda de Lng/SHT en “Wachadafunk”, “Francesca Carpinelli” y en “El punk rock arruinó mi vida”, donde Alejandro y Marino de CHDKF aparecieron para cantarla, después Ultra P interpretó “Sin tiempo” una canción de su autoría.

Un nuevo video se hacía presente, era Gastón explicando por qué no iba a tocar “Fresa”, para enseguida aparecer y tocarla, al final, Cat presentó al último invitado, inesperadamente la leyenda viviente subió a las tornas, DJ Aztek 732 tocó “Haciendo dagas” muy a su estilo, además pudo aventarse un set pequeño, eso también se agradece mucho.

Con Cat y Lng/SHT de nuevo en el escenario llamaron a todos los invitados de la noche para interpretar juntos “Llaves, teléfono y cartera”, tal vez el pico más alto del show, después ya sin invitados  sonó “Fe ciega para sordos”. Fue un concierto espectacular, intenso de principio a fin, en voz de Gastón, el mejor de su vida, la imagen final fue Lng/SHT y Cat Scratcho fundiéndose en un abrazo en medio del escenario, parece que este par está listo para hacer historia.

Sigue el streaming de Corona Capital 2017

Mira en vivo lo que sucede en el festival Corona Capital de este año.


La Ciudad de México ha albergado por ocho años uno de los festivales con mayor propuesta: Corona Capital. La celebración llega a una nueva edición, donde lo encabezan actos como Foo Fighters, alt-J, PJ Harvey y Green Day. Además, el evento trae actos frescos e imperdibles como Cherry Glazer, Anika, Kehlani y Circa Waves. Sin duda, se ha convertido en uno de los festivales más importantes de música alternativa, no solo en México, si no también en la escena internacional.

Gracias a los increíbles lineups y a su logística, Corona Capital se ha ganado adeptos seguidores y el amor de muchos fans de distintas bandas. Además, los organizadores se han encargado de traer a bandas de culto a México como New OrderOrchestral Manoeuvres in the DarkKraftwerkEcho & The Bunnymen, Portishead, Pixies, Suede y The Psychedelic Furs. Adicional a los actos, la oferta gastronómica se expande cada año, se instalan juegos mecánicos, muestras de realidad virtual, un mercado con mercancía oficial, y existen diversas actividades auspiciadas por distintos patrocinadores.

En Indie Rocks! queremos que disfrutes lo mejor, y junto a Corona, traemos el streaming de uno de los mejores festivales de México para que no pierdas ningún detalle.

Horarios Corona Capital 2017

Escucha lo nuevo de Kehlani

Justo antes de su presentación en el Corona Capital, Kehlani estrena nueva rola.

Tras el estreno de la casera y suave "Honey" seguido de la radiante y sensual de "Touch", la californiana Kehlani lanza un nuevo single titulado "Already Won" bajo el sello Atlantic Records. Su paso por America's Got Talent como integrante del grupo Poplyfe fue un inicio para la carrera prometedora que esta cantante de R&B perseguía desde su difícil infancia creciendo con carencias, dolor y muchos sueños, estos recuerdos plasmados en su música la han colocado en los mejores escenarios y posicionado en el medio gracias a la transparencia de su música y claramente el talento que posee para componen e interpretar temas profundos que entran por los poros de quienes la escuchan.

kehlani already won

La voz sensual de la californiana combina en perfecta armonía con la melodía del tema, todo resulta una retrospectiva clara a lo bien que ha funcionado su carrera desde el aclamado You should Be Here (2015)  y SweetSexySavage (2017). Tres singles lanzados causan especulaciones sobre el lanzamiento de un próximo tercer álbum que seguramente será tan único y bien trabajado como los anteriores.

Kehlani tocará lo mejor de su repertorio en el escenario Levi's Tent el sábado 18 de noviembre en el Festival Corona Capital. Escucha continuación "Already Won":

 

Mira a John Cale junto a Kurt Vile, Animal Collective y MGMT

Hace unos días se anunció que John Cale ofrecería tres conciertos en NY para conmemorar el 50 aniversario de The Velvet Underground & Nico.

El músico John Cale realizó el primer show de tres en Brooklyn Academy of Music en Nueva York. Durante la presentación el cofundador de The Velvet Underground estuvo acompañado por proyectos y artistas como Animal Collective, MGMTSky Ferreira, Kurt Vile, Connan Mockassin, Caroline Polachek, y más. Todo esto sucedió para conmemorar el 50 aniversario del disco debut de la banda de culto: The Velvet Underground & Nico.

Cale tocó el álbum completo junto a los miembros de Wordless Music Orchestra, mientras que sus invitados entraron y salieron para algunas canciones en particular. Vile, por ejemplo, se unió a John Cale para "Run Run Run", mientras que Polachek le prestó su voz a "Sunday Morning", Animal Collective y MGMT se encargaron de crear un caos para "Sister Ray".

En el performance a celebrarse el día de hoy, de igual forma se estará homenajeando el 50 aniversario del emblemático material. Pero en el evento pactado para mañana por la noche, Cale presentará John Cale’s 75th Birthday Celebration: A Live Audio-Spectrum from Dissonance to Deconstruction, un show que abarcará toda la carrera del instrumentista y cantante, incluyendo clásicos, rarezas e incluso material inédito.

El artista no es ajeno a tener invitados de lujo en sus presentaciones conmemorativas. En algunos conciertos de aniversario celebrados el año pasado en París y Liverpool, artistas como Pete Doherty, The Kills Wild Beasts, acompañaron al galés para interpretar diversos temas. Te dejamos con algunos fragmentos de lo vivido ayer en Nueva York:

Legend 🖤 #venusinfurs #johncale #velvetunderground

Una publicación compartida de Taylor McNeill (@trexmcneill) el

sunday morning 🍌 #johncale #carolinepolachek #theVU #thevelvetunderground

Una publicación compartida de @brokennecksfeatherweights el

Vile and Cale 😑

Una publicación compartida de Jenny Florence (@jennyefff) el

#johncale#velvetunderground #sisterray .....finale.....it wasn’t 17 minutes long like the original but close.....and it was fantastic!

Una publicación compartida de Scott Ferguson (@scottfergusonart) el

Mira el nuevo video de Green Day

“Back in the USA” lo nuevo del grupo de punk norteamericano.

Por: Antonio Barbosa

Hoy salió la nueva compilación Greatest Hits: God’s Favorite Band de Green Day, además de contener los clásicos de la banda, el nuevo material incluye dos canciones inéditas: “Back in the USA” y una nueva versión de “Ordinary World”, canción que se desprende de su doceavo álbum de estudio Revolution Radio, un dueto acústico con la estrella de country Miranda Lambert.

Dirigido por Brendan Walter y Greg Yagolnitzer, el video es protagonizado por los miembros del grupo que interpretan padres de familia en los suburbios de los años cincuenta. La nueva canción tiene lo que esperaríamos de Green Day, un himno de rock que critica a la política de Estados Unidos y que invita a sus habitantes a no ser ciegos ante lo que pasa en la presidencia.

En el metraje, que su mensaje es que se vea al mundo como realmente es, Billie Joe interpreta a un hombre de familia que cree que el mundo es tal y como lo ve, hasta que una vendedora le da unas gafas y a través de ellas ve la realidad, un país lleno de mensajes escondidos, que es regido por el materialismo y las corporaciones. El clip hace un homenaje a la película de horror de 1988, They Live.

Con un Donald Trump que realmente es un monstruo zombie con un gran parecido a los de la película de horror, y un mensaje claro “President to lie to Nation Tonight”, Green Day nos comparte el nuevo single y una crítica para prevenir el futuro de su país.

Mira el nuevo clip de Fármacos

El quinteto chileno que triunfó con Los días más largos presenta visual para "Siempre tú".

La atmósfera ensoñadora y romántica de Fármacos, nos transporta a una escenas en medio de una habitación oscura con siluetas difusas que se pierden entre neblina de colores rosa y azul, las figuras se rozan pero nunca llegan a tocarse, el juego y romance vuelan por la habitación e invaden la escena.

El proyecto chileno que comenzó en 2008 lanzando un EP homónimo exploró poco a poco un sonido más electro pop con letras ambicionas y sensibles con temas de amor y desamor para continuar bajo la misma base en su segundo EP, Abril (2012),  a este le sigue Los días más largos (2013) y tres años después Diego Ridolfi y compañía se embarcaron en una nueva producción a la cual titularon Estado de gracia (2016), es segundo largo está compuesto de  ocho canciones, incluida "Siempre tú", tema que ya estrena visual.

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"Siempre tú" estalla en un bombardeo de sintetizadores y la estética plantea una carencia, falta de un motivo, la duda de una relación que parece funcionar pero a la vez no. Los protagonistas transitan por estados ambivalentes entre la duda y la certeza en una relación donde las distracciones con amigos y una tarde fumando, viajes en patineta funciona como distracción para evitar enfrentar la realidad hasta llegar al punto culminante y no tener más opción que decidir.

 

Escucha la nueva canción de U2 con Kendrick Lamar

Con "American Soul" U2 le habla a los migrantes.

Los irlandeses han tenido un año agitado con la gira de The Joshua Tree, reediciones y estrenos, pero lo que más ha llamado la atención fue el anuncio de su nuevo álbum, el número catorce en la larga carrera de los músicos. El grupo liderado por Bono ha revelado un cuarto adelanto de este material, una vez más en colaboración con el rapero originario de Los Ángeles.

El reciente estreno de U2 se titula "American Soul" y para muchos, es una declaración en contra de las reformas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La letra es lo más particular de este tema, pues mezcla problemáticas sociales con referencias a instrumentos y géneros musicales.

Este sencillo es lo más agresivo e intenso que han entregado los de Dublín en cuanto a sonido, pues cuenta con fuertes riffs, penetrantes coros y una gran participación por parte del rapero Kendrick Lamar. Muchos fans de la banda se han expresado de buena manera sobre la canción, sin embargo el disco aún tiene opiniones divididas.

Songs Of Experience, lo nuevo de U2 saldrá el próximo 1 de diciembre a través del sello discográfico Interscope Records (Band Of Horses, Frank Turner).

Puedes escuchar "American Soul" justo aquí:

Escucha el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg

La actriz y cantante francesa estrena álbum después de siete años.

Después del lanzamiento de su último disco Stage Whisper del 2011, producido por Beck. La actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg regresa para presentarnos su nuevo material discográfico en el que encontramos colaboraciones con músicos de la talla del ex The Beatle, Paul McCartney, Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, Owen Pallet y Connan Mockasin, quienes hicieron que este material fuera aún más esperado.

Producido por Sebastian, Rest está lleno de diferentes estilos que dan como resultado un álbum dance pop. Algo que lo hace aún más especial es que Charlotte Gainsbourg se atrevió a escribir sus propias letras, luego de la trágica muerte de su hermana, la fotógrafa Kate Barry“A la sombra de mi padre, escribir en francés, es algo a lo que nunca me atreví”. 

Escucha el disco completo a continuación:

Recientemente Charlotte Gainsbourg nos presentó el video para "Rest", la canción que da nombre al álbum. El clip estuvo a cargo de la cantante y presenta varias imágenes, tomadas en diferentes formatos y estilos, haciendo evidente que no son de la misma época. Pero entre la repetición de los metrajes se presenta material original, haciendo una combinación bastante confusa, pero en general es un buen esfuerzo.