PLAYLIST: Barrio de los Muertos de Cerveza INDIO

Junto con Cerveza Indio preparamos una lista para tomar inspiración creativa e impregnarnos de la esencia cultural que existe en la música alrededor de la muerte.

Cerveza Indio tiene un concurso para que los diseñadores e ilustradores pongan a prueba sus habilidades y muestren las diferentes actividades que celebran esta fecha tan especial en todo México. Bajo el nombre de #BarrioDeLosMuertos, Cerveza Indio ha creado dinámicas que buscan mostrar las tradiciones, arte y música de nuestro México y bajo esta actual convocatoria premiará a aquellos que ya se han sumado en esta edición 2018.

Ya seas del norte, sur o centro del país este concurso es ideal para mostrar alguna peculiaridad del homenaje a nuestros muertos de una manera bastante original. Escucha esta playlist de 20 canciones inspiradas en la muerte y el color que México le da en sus tradiciones.

Si quieres representar a tu barrio, ciudad, pueblo, playa o hasta tu calle; esta es tu oportunidad de aparecer en la etiqueta de Cerveza Indio. Checa las bases y descarga la plantilla. Si no eres diseñador, pero te encanta esa fecha especial, puedes subir tu fotografía mostrando con orgullo el festejo que arman en la zona donde vives, aquí.

¡Apúrale que tienes hasta el 15 de mayo para mandar tu propuesta! Si ya lo hiciste, pendiente del portal web y redes sociales de Cerveza Indio que los ganadores se anuncian el próximo 20 de septiembre.

Más información en el sitio oficial de esta convocatoria.


Chromeo estrena canción

Un nuevo adelanto del más reciente álbum de Chromeo.

A la espera del lanzamiento del último álbum de estudio llamado Head Over Heels a manos del dúo canadiense, Chromeo, tenemos una nueva muestra de lo que será el disco con su más reciente sencillo titulado “Bad Decision”.

Ya hemos escuchado algunos adelantos de lo que será Head Over Heels con canciones como  Juice, Bedroom Calling” (en colaboración con el cantante y compositor The Dream) y “Must’ve Been” (realizada con el rapero DRAM); siendo Chromeo la cuarta probada del más reciente disco.

“Bad Decision” es una canción con un beat pegajoso y ese toque electro funk que ya es característico del dúo canadiense acompañado de la historia acerca de una chica que obliga a David Macklovitch tomar malas desiciones. Un single que según Chromeo esta inspirado, en cuanto a sonido, en Talking Heads e inclusive en los Red Hot Chili Peppers. "Este álbum es nuestra carta de amor a todos los diferentes tipos de música funk que nos influyeron", dijo Macklovitch durante una entrevista.

En estos momentos, Chromeo está dando una serie de conciertos en Norteamérica que seguirán en Montreal, Londres y otras partes de Europa.

Escucha el más reciente sencillo aquí.

Nuevo tema de LUMP

Foto Mathew Parri & Esteban Diacono

Laura Marling lanza otro sencillo con su nuevo grupo: LUMP.

Hace unas semanas, la cantante británica y el músico Mike Lindsay anunciaron la formación de una banda y el lanzamiento de su álbum debut. Ahora, que estamos a menos de un mes de la fecha de lanzamiento, el dúo publica el segundo sencillo promocional de su material.

El reciente estreno de LUMP se llama "Late To The Flight", y es el tema que abre el disco del grupo. Este habla desde la perspectiva de un personaje. Esta narración en primera persona se mezcla con diferentes texturas por parte de los sintetizadores, logrando una canción que detona a la introspectiva y la ilusión.

Cabe mencionar que el concepto de la banda es darle vida al humanoide que aparece en la portada del disco y que él hable a través de ellos, como mencionaron en su primer comunicado de prensa. "Ellos están deseosos de enfatizar que LUMP es una creación que pasó a través de ellos, y lo miran parentalmente. Según entienden, LUMP es el artista, y que se irá creando a partir de ahora. Lindsay y Laura Marling lo ayudarán cuando sea necesario".

El álbum debut de la banda saldrá el próximo 1 de junio a través del sello discográfico Dead Oceans.

Puedes escuchar "Late To The Flight" justo aquí:

Pearl Jam en una exposición

Una exhibición completamente dedicada a Pearl Jam.

Se anuncia una gran sorpresa para los fans de hueso colorado de la banda estadounidense Pearl Jam, una unión de trabajo entre la agrupación y el Museo de Cultura Pop de Seattle presenta una exposición que exhibe 28 años de recuerdos pertenecientes al almacén personal de Pearl Jam.

La exposición, realizada en la ciudad de origen del quinteto, lleva por nombre Pearl Jam: Home & Away, según información perteneciente a la página oficial del museo, la exhibición abrirá sus puertas a partir del próximo 11 de agosto y estará conformada por “una amplia exposición que contará con instrumentos personales, equipos, accesorios para el escenario, letras y cuadernos originales escritos a máquina, carteles originales y portadas de discos, setlists de conciertos y una sesión de fotos con las letras de Ten".

Dos días antes del inició de la exposición se realizará una fiesta en la que se proyectarán archivos videográficos de Pearl Jam en el mismo Museo de Cultura Pop.

Esta exhibición llega también con motivo del regreso de la banda a Seattle después de cinco años.

A pesar de haber estrenado Can’t Deny Meen marzo, la banda no tiene planes para sacar un nuevo álbum de estudio ya que está muy ocupada con su serie de conciertos.

 

Weaves le hace un cover a Arcade Fire

Foto: Brendan George

Escucha "Neighborhood #3 (Power Out)" de Arcade Fire en voz de Weaves.

La destacada banda de Toronto publicó su segundo álbum de estudio Wide Open, a finales del 2017, por lo que han estado en una gira promocional por todo el mundo. Pero ahora, que este tour los lleva de vuelta a su país, el grupo aprovechó para asistir al Polaris Prize Cover Sessions e interpretar uno de los temas de Arcade Fire.

La canción que tocó Weaves fue "Neighborhood #3 (Power Out)", sencillo que se desprende del álbum debut de la agrupación liderada por Win Butler y Régine Chassagne, Funeral, publicado en 2004.

Esto fue lo que dijo Jasmyn Burke, vocalista de Weaves. "Nos preguntaron si queríamos hacer una canción de su lista de álbumes de heritage y vi que Funeral de Arcade Fire estaba en la lista. De inmediato quise hacer una de sus canciones porque crecí escuchándolas; verlos por primera vez me abrió las puertas en cuanto a música en vivo. Y creo que 'Neighborhood #3 (Power Out)' parece más pertinente que nunca, así que pasamos un fin de semana trabajando en eso, entramos al estudio y lo grabamos con bastante libertad. Creo que esta canción sigue creciendo con el tiempo y esa es la magia de volver a tus álbumes favoritos".

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

Escucha las nuevas canciones de Jungle

Jungle lanzará un material inédito luego de cuatro años sin novedades, escucha unos adelantos.

Buenas noticias para los fans de Jungle ya que la agrupación originaria de Londres ha dado muestras de que tendremos nuevo LP, ya que han compartido dos rolas con sus respectivos videoclips.

Se trata de los tracks "Happy Man" y "House in LA" que serán incluidos en su próximo trabajo discográfico, del cual no se han dado mayor detalles. La banda lo describe como "una estación de radio post apocalíptica que transmite canciones de ruptura”.

El primer clip nos muestra a la agrupación reunida, donde comparten algunos momentos íntimos y dan un mensaje contundente de como la juventud ha sido privada de derechos a los que la generación de "Baby Boomers" estaba acostumbrada. De igual manera nos presenta a un nuevo integrante llamado Zangi.

Dale play:

El segundo visual es un poco más casero ya que nos muestra de nueva cuenta a la banda, pero ahora utilizando como escenario las colinas de Los Angeles mostrando un ánimo más triste. Acompañado de una rola de estilo psicodélico, Jungle declara que es una de las mejores rolas que ha creado a lo largo de su corta, pero representativa trayectoria.

Mira el video a continuación:

Akamba 2018: Entrevista con Sinkane

Sinkane, el genio sudanés enamorado de México.

El británico de origen sudanés, es un artista muy especial, no solo por sus notables influencias, que van del funk, el R&B hasta el kraut y rock progresivo. También por su recorrido como músico de sesión, colaborador en bandas como Caribou y of Montreal, o sus inicios trabajando en radios universitarias. Ahora, el intérprete regresa a nuestro país, a promocionar su sexto álbum de estudio. Su visita se da a un año del lanzamiento de su último material, debido al éxito que ha tenido alrededor del mundo.

“He ido muchas veces a México. Me encanta la gastronomía, la arquitectura y la hospitalidad; lo mismo que a todos les gusta de México. Pero lo que me parece verdaderamente fascinante es que conservan su origen, lo mantienen desde hace cientos de años. Y no solo hablo de lo tangible o cosas monumentales como las pirámides, las raíces de México salen a flote en el día a día, y eso es algo que no se encuentra en cualquier lugar”.

A pesar de frecuentar nuestro territorio y poder desarrollar una perspectiva sobre nuestra cultura, Sinkane nunca ha visitado uno de los sitios emblema de la república: Jalisco. Aunque lo hará para presentarse en el festival Akamba, que tendrá lugar en la región de Tequila.

“Siempre antes de visitar cualquier lugar trato de investigar todo lo que puedo. En realidad fue una grata sorpresa descubrir que estaré en la capital del mariachi, porque es una de mis géneros favoritos. Me encanta y estoy muy influenciado por la música latina, la salsa, la samba. Pero tengo esta conexión especial con el mariachi. Tienen canciones muy melancólicas, que explotan con trompetas y violines. También me enteré que voy a tocar cerca de un volcán inactivo, eso será interesante”.

A pesar de tener géneros favoritos, al ser un músico tan versátil, es imposible encontrar el hilo conductor en los temas de Sinkane, un estilo fundamental en su trabajo. Cada elemento parece tan vital como intrascendente, todo es desechable, pero aporta algo a la esencia de este proyecto.

Sinkane siempre está evolucionando. Inicié tocando y grabando todo, pero ahora tengo una banda, y todos aportan algo importante, sus propias ideas. No es mi banda, es la banda en la que estoy, en eso se ha convertido este proyecto. Empezamos con un estilo, un concepto, y ahora estamos en algo muy diferente, porque lo único constante aquí ha sido el objetivo, que es conectar con la gente”.

Sobre lo siguiente en la evolución del grupo, Ahmed, reveló que ya está trabajando en el sucesor de Life & Livin' It, y que ya tiene catorce canciones listas para grabar, aunque no todas ellas estarán dentro de su séptimo álbum de estudio.

"Siempre es mejor tener más canciones de las que vas a meter, porque no sabes lo que va a funcionar en ese momento, o si los temas en conjunto se van a mezclar bien. También hay otras canciones que hay que guardar para poder sacarlas en el momento ideal; por ejemplo, 'Deadweight', que abre Life & Livin' It, la grabé originalmente para Mars. Así que hay que ser cuidadoso".

Conectar con la gente es la intención principal de Sinkane, por lo que adentrarse en el contexto político y social es inevitable. De hecho, el sencillo "U'Huh", fue tomado por muchos estadounidenses como un tema anti Trump y que habla sobre el contexto actual de Norteamérica.

"Donald Trump es alguien ignorante, no hay otra forma de describirlo, pero representa a un enorme grupo de norteamericanos que están asustados y que buscan alejarse del mundo, creyendo que así también se alejarán de los problemas. Líderes como él buscan aprovecharse de ese miedo para crear un mundo gris, aburrido y excluyente, eso es lo que representa su muro. Además de la negación de que Estados Unidos fue creado por inmigrantes".

Hablando de Trump y considerando que el nombre Sinkane proviene de un tema de Kanye West, era imposible no hablar sobre la reciente polémica en la que se ha visto envuelto el rapero, al mostrarse en favor del presidente, cuyas ideologías han sido descritas como racistas y excesivas.

"Es algo muy difícil, no estoy a favor de lo que hace, pero comprendo sus intenciones. Kanye trata de ser el puente entre la gente y el presidente, la parte que concilie la izquierda y la derecha. Pero está tan metido en su papel y el narcisismo lo ha envuelto de tal manera que no se da cuenta de sus errores y piensa que todos descifremos lo que quiere hacer o que esperemos pacientemente a que nos aleccione, lo que es bastante absurdo".

µ-Ziq — Challenge Me Foolish

El genio de Mike Paradinas 20 años atrás.

Existe un cierto halo de misterio en la escena electrónica del Reino Unido. Personajes que parecerían esnobs habitan por doquier. De esos a los que no les gustan las nuevas etiquetas que algunos críticos acuñan y que se popularizan entre los fanáticos de la electrónica. Figuras a las que hay que cazar en algún lugar medio escondido que tenga a algún productor de 16 años cambiando el futuro de lo digital y que, por lo general, dan pocos shows al año. No es de extrañarse que el Mike Paradinas del 2012 diga que lo que todos llaman post dubstep, tan solo es techno re-etiquetado. Tampoco es de extrañarse que, dentro de su mente y como archivos dispersos en donde sea que se base, exista una larga lista de material no lanzado.

Entre 1998 y 1999 , µ-Ziq —el seudónimo de Paradinas— estaba trabajando en Royal Astronomy y formando Planet Mu, el sello que casi estuvo forzado a crear, después de que su disquera no supiera cómo posicionar su música en el mercado y les ocasionara pérdidas monetarias. Según sus propias palabras, eran tiempos vertiginosos, en los que grababa temas diarios. Por obvias razones, sacar más de 365 canciones en un año es imposible, así que tenía que escoger bien lo que el público veía. No obstante, los años han pasado, y si bien no podríamos decir que µ-Ziq tiene todo el reconocimiento que debería, hay ciertos sectores que sí ven a Paradinas como lo que es, un forjador importantísimo de la electrónica actual. En 2018, al fin podemos escuchar un poco de lo que hacía Mike hace 20 años, en los días de impulsos creativos ilimitados, con un material titulado: Challenge Me Foolish.

Es complicado hablar de géneros con el trabajo de µ-Ziq. Se pueden barajar cartas como el IDM, el dubstep, quizá footwork, grime, jungle o hasta drill n’ bass. Quizá lo mejor sea entender el contexto sobre el que está cimentado. Para este trabajo, son tiempos del jungle, los años 90, en donde los reinantes breakbeats parecían inyectar adrenalina a pesar de no contar con ningún comprimido cerca. La diversión de ser un productor de música electrónica, al contrario de ser Damon Albarn o Noel Gallagher, es que las barreras son mucho más difuminadas. Si Suede hubiera hecho hip hop, sus fanáticos habrían enloquecido. Y dudo mucho que la voz de Brett Anderson pudiera sonar tan bien como la de un Mike Skinner de The Streets, pero esa es otra historia. El punto es que aquellos que dominan las delicias de lo digital, poco se tienen que preocupar por cruzar barreras.

Challenge Me Foolish abre con “Inclement”, un paseo extraño, iterativo y que demuestra que µ-Ziq quería distanciarse un poco de lo agresivo que estaban siendo sus contemporáneos a finales de los años 90. “Undone” sigue por la misma línea. Es ominoso, pero no resulta abrasador. Sin lugar a dudas es una canción que encaja perfecto en tiempos actuales, y si te dijeran que fue manufacturada en el 2017, bien lo podrías creer.

Uno de los puntos fuertes de la carrera de Paradinas, ha sido su colaboración con la vocalista japonesa Kazumi. En los 90, ella se puso en contacto con Mike cantando sobre “Marks Made In China” y ahí se dio la conexión. “Challenge Me Foolish” es algo suave, reminiscencias del trip hop quizá, de texturas acarameladas con una flauta al final del tema que levanta los ánimos, y que deja ver a ese personaje lúdico que junto a Richard D. James gustaba de sacar a relucir su ironía cada vez que se podía.

“Bassbins” regresa a los breakbeats. Es como tomar una máquina del tiempo e imaginarse que después de µ-Ziq, The Prodigy vendrá a incendiar un escenario. O quizá, tomar esa máquina del tiempo y experimentar una turbulencia, salirse del cuadrante y empezar a recibir disparos de algún ser desconocido. Y después de la repartición de láseres, encontrar un portal con una luz muy brillante, y un instante de felicidad absoluta. Así es como se siente “Robin Hood Gate”, un pasaje orquestal que contrasta maravillosamente con lo anterior. Quizá en esas dos canciones es en donde se aprecie de mejor manera la grandeza de Mike Paradinas, lo versátil e inteligente que puede llegar a ser.

“Durian”, “Lexicon” y “Ceiling” son grandes canciones. Todas contrastantes. “DoDaDo” inclusive pudo ser firmada por Cornelius o algún representante del Shibuya-kei (remixeado por Paradinas). Challenge Me Foolish es un disco que funciona como tal. Como material completo. Es una mirada a una mente brillante, un dejo de otros tiempos que suena refrescante y que puede servir como plataforma de inmersión para nuevas generaciones. Ningún material perdido de µ-Ziq será un desperdicio.

Y sí, puede que Mike Paradinas ya no sienta la emoción que despertaba en él la escena del footwork, pero sigue trabajando y puede que tengamos nueva música pronto. Tal vez él inicie esa escena que claman sus venas.

Escucha el debut de Vive la Void

Foto Kjetil Tangen

El debut del proyecto de Sanae Yamada, Vive la Void ya está aquí, dale play.

Luego de dos años de preparación, la co fundadora de Moon Duo, Sanae Yamada, ha dado a conocer su álbum homónimo bajo el nombre de Vive la Void, vía Sacred Bones Records.

A lo largo de siete tracks podemos escuchar sonidos densos que están mezclados con sintetizadores, algunos zumbidos de graves y crujidos eléctricos, esto en compañía de la voz de Yamada y sus llamativas letras.

"Quería que la voz tuviera un tipo de calidad fantasmal, para salir y retroceder en la canción, o para pasarla como el clima. Es una de las muchas capas de sonido, que están destinadas a mezclarse de tal manera que en una escucha puede escuchar una cosa, y en otra escucha puede sonar otra cosa, por lo que la música parece cambiar incluso si sigue siendo la misma ", declaró Sanae sobre este material.

De acuerdo a la cantante, esta nueva propuesta surgió gracias a los distintos viajes que ha realizado a lo largo de su carrera y sus vivencias.

Dale play a continuación y danos tu opinión en nuestras redes:

Durante la pasada edición de Levitation compartió escenario con Ty Segall, Panda Bear, L.A Witch, Vuelveteloca, entre otros artistas.

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Nuevo tema de Skepta

Skepta está de regreso con "Pure Water", parte de la campaña promocional de sus nuevos tenis.

Por un buen tiempo, el destacado músico de grime estuvo alejado de los estudios, y es que con su cuarto álbum de estudio Konnichiwa, se ganó a la crítica, llegó a los puestos más altos en las listas del Reino Unido, y obtuvo los premios más importantes en Europa. Pero después de dos años de cosechar éxitos, era hora de que el británico volviera a los lanzamientos.

Skepta ha compartido un adelanto de su nuevo tema, el cual lleva el nombre de "Pure Water". Este sencillo es parte de la campaña promocional de sus nuevos tenis, los #SKAIR Air Max 97/BW hybrid, que el interprete sacará con la empresa de ropa deportiva Nike.

NEW Skepta #PureWater OUT NOW!!

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Tanto la canción como los tenis, saldrán el próximo 18 de mayo. Esta será su segunda colaboración con la compañía estadounidense y su primer tema en solitario después de casi dos años. Aún no se sabe si la prenda estará disponible en México.

Lo último que hizo Skepta fue con Boy Better Know, también conocido por sus siglas BBK. Este es un colectivo de música grime y sello discográfico que el MC fundó en 2005 con su hermano Jme.

Puedes escuchar "Pure Water" justo aquí: