Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75256
Conoce la psicodelia chilena de The Holydrug Couple

Conoce la psicodelia chilena de The Holydrug Couple

27/Jul/2015

Visitaron nuestro país en el NRMAL 2013 sin embargo este año presentaron Moonlust, un LP que los ha impulsado más en la escena internacional.

Chile nos ha regalado proyectos musicales increíbles, entre los contemporáneos, Gepe, Javiera Mena, Astro, Pedropiedra, FakutaMariel Mariel, y Dënver, por mencionar algunos. Todos tan diferentes y a la vez... tan parecidos.

Ives y Manu, ambos originarios de aquella hermana república chilena, comenzaron a tocar en 2008 - cuando Ives se enteró que Manu había conseguido una batería- bajo el nombre de The Holydrug Couple.

The Holy Drug Couple -

En 2011, Sacred Bone Records, editó el primer EP de la banda, llamado Ancient Land; posteriormente, en 2013, The Holydrug Couple publicó con el mismo sello su primer material de larga duración, Noctuary, con el que se fueron de gira por el Austin Psych Fest y el festival Normal de 2013.

Este año presentaron su nuevo LP, Moonlust (sí, nuevamente con Sacred Bone), y han desatado los comentarios de quienes no pueden evitar reconocer en su sonido el estilo musical de la banda liderada por Kevin Parker. En dicho material, exploran territorios que sus discos anteriores sólo apuntaban, "como las oníricas bandas sonoras del cine francés de los 70 y 80 y la discografía de Serge Gainsbourg", compartieron en comunicado de prensa.

No hay adornos en su música, seguramente sí reminiscencias de otros exponentes, desde Air hasta Aretha Franklin (y por supuesto, Tame Impala), pero entre todo esto, los chilenos Ives y Manu van que vuelan para colocarse dentro de los mejores representantes de la nueva neo-psicodelia y el dream-hop. Gracias a ellos mismos. Gracias a su música. A pesar de las comparaciones. Y a favor del arte.

Échales un vistazo en Bandcamp, síguelos en Facebook y disfruta su video oficial para "Dreamy". Stay tuned!

No es una revista, es un movimiento.