Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74096
Pedropiedra estrena el video de

Pedropiedra estrena el video de "La Balada de J.González"

Después de su reciente visita a nuestro país, Pedropiedra estrenó el video de "La Balada de J.González", un tributo al líder de Los Prisioneros.

El último disco de Pedropiedra fue Emanuel y se estrenó hace un par de años a través del sello Quemasucabeza. Tras el éxito que este material le trajo en diferentes países de Latinoamérica, Pedropiedra ya se encuentra trabajando en lo que será su cuarto material de larga duración.

Hace algunas semanas, Pedropiedra compartió un primer adelanto de este nuevo álbum que está cerca de lanzar. Se trató de "La balada de J. González" y fue un homenaje y un agradecimiento al enrome ícono de la música latinoamericana, Jorge González.

"Él es muy importante para mucha gente, y pasando por su delicado momento de salud, él siempre tomó una postura súper política y se ganó muchos enemigos en Chile, y esos enemigos son muy poco amables al momento de atacarlo, entonces él enfermo, recibió tanta buena onda como mala, como que esto me dio una necesidad de defenderlo entre comillas, ya que él no necesita que nadie lo defienda, pero las ganas de tirar buena hacía su persona, son súper importantes al momento de hacer la canción" contó Pedropiedra en entrevista exclusiva para Indie Rocks!

Pedropiedra

Pues ahora, el chileno estrenó los visuales para dicha balada. Un clip donde Pedropiedra se encuentra rodeado de un paisaje desértico junto a su bajista Jorge DelaSelva. Ambos interpretan con especial histrionismo el tema inspirado en el cantautor Jorge González mientras bailan con unos peculiares vestuarios.

El videoclip fue dirigido por Álvaro Díaz de 31 minutos, y cabe aclarar que Pedropiedra formará parte de los músicos que canten los éxitos de la serie cuando regrese el show a la Ciudad de México.

También, Pedropiedra fue uno de los actos latinoamericanos que se estuvo presentando en el segundo día del Festival Neutral de Quemasucabeza que se llevó a cabo el fin de semana pasado (haz clic aquí para leer nuestra reseña completa).

Mira aquí el video de "La balada de J.González" de Pedropiedra: