73453
Festival Neutral Día 2

Festival Neutral Día 2

Luis
Mata

04/Jul/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

¡Segunda noche andina en el Neutral!

Chile, país sudamericano padre de grandes exponentes musicales, comparte con México por 2a noche consecutiva 3 talentos más, esta ocasión en SALA, nueva sede del Festival Neutral 2015.

Protistas inauguran el concierto con "Rosetta", mostrándose contentos por su primera presentación en la capital mexicana. "Florecimiento", "Ojos Favoritos" y "Hospital Salvador" fueron las primeras muestras de su nuevo material Nefertiti, inundando el venue de pop mezclado con atmósferas folclóricas.

Aunque inicialmente se veían nerviosos ante un público que recién los conocía, al tocar "Tatuaje Conmemorativo" y "Granada" dejaron atrás la estática, soltando riffs sobre el piso o incluso usando el pandero cual baqueta, encendiendo el ambiente, y a medida que más personas llegaban al lugar, se vieron mucho más eufóricos, a tal grado de que el vocalista bajara a la pista a tocar rodeado entre la multitud, para finalizar con "Nefertiti" su acto.

Ya con el lugar abarrotado, Ases Falsos se hicieron presentes, abriendo su acto con "Venir es Fácil", "Ivanka", "Mantén La Conducción" y "La Sinceridad Del Cosmos", causando nostalgia, euforia y gritos de su gran grupo de fieles seguidores.

Al tocar "Nada", seguida de "No Quiero Que estés Conmigo", el clímax del momento llegó, haciendo a todos brincar y bailar, animando a la banda y ejecutando con gran energía "Mi Ejército", donde incluso el vocalista se tiró al piso al cantar.

Con un claro dominio del escenario y pese sus pésimos comentarios sobre la bandera mexicana, "Salto Alto" y "Pacífico" fueron los temas en los que se sintió una vibra intensa entre la banda y el público, cantando todos en perfecta "Sincronía" y cerrando fuertemente con "La Gran Curva".

Dado a la mala organización que generó retraso entre las bandas, Pedropiedra saldría casi 30 minutos después de su hora programada, lo que generó que muchos de los asistentes optaran por salir prematuramente rumbo a sus casas (no les fueran a cerrar el metro), sin embargo, la espera valió totalmente la pena, ya que llegó acompañado de grandes músicos que ejecutaron de manera pulcra temas como "Para ti", "Las Niñas Quieren", "Al Vacío", "Occidental" y "Sol Mayor".

Dado el espacio más amplio, tuvimos espacio suficiente para bailar bastante al sonar de "Guantecillo", "Pasajero" y al estreno de "La Balada de Jorge González", misma que tocaron en vivo por primera vez. El cierre del concierto llegó de mano de "Luna Luna", "Con Razón" y su divertido performance de "Vacaciones en el Más Allá", donde presentó a cada músico que lo acompañó, mismos que desmayaban al ser tocados por Pedro (incluso cuando él mismo se tocó la sien). Al final, la gente pidió una canción más, y la banda nos complació con "Inteligencia Dormida", concluyendo la segunda de las tres noches de este gran festival.

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

FOTO:

Luis
Mata

No es una revista, es un movimiento.