73304
Pedropiedra rumbo al Festival Neutral

Pedropiedra rumbo al Festival Neutral

El músico chileno, Pedropiedra, recientemente estrenó el tema “La Balada de J. González, que formará parte de su nuevo disco.

Con motivo de su visita a México para presentarse en el Festival Neutral junto a Gepe, Protistas, Fakuta y más, aprovechamos para hacerle algunas preguntas.

-- ¿Fue un homenaje o agradecimiento al enorme ícono de la música latinoamericana Jorge González (Los Prisioneros)?

“Las dos cosas, él es muy importante para mucha gente, y pasando por su delicado momento de salud, él siempre tomó una postura súper política y se ganó muchos enemigos en Chile, y esos enemigos son muy poco amables al momento de atacarlo, entonces él enfermo, recibió tanta buena onda como mala, como que esto me dio una necesidad de defenderlo entre comillas, ya que él no necesita que nadie lo defienda, pero las ganas de tirar buena hacía su persona, son súper importantes al momento de hacer la canción. No fue algo muy pensado, pero salió, yo creo que él se merece una canción al día, por lo menos, o un par de discos, el videoclip sale en estos días al aire y se empiece a dar una idea de cómo viene la mano del nuevo disco”, dijo.

31 minutos ha sido todo un fenómeno en nuestro país, mismo que se pudo vivir hace unos meses cuando el show tuvo unas presentaciones en el Teatro Metrópolitan y algunas en el interior del país. Ahora el show vuelve con 4 grandes conciertos para la alegría de todos sus fans, mismos que tendrán a Pedropiedra como parte de los músicos que interpretan los clásicos de la serie.

“Yo me quedo aquí hasta las 4 fechas del Metropólitan, que son la otra semana y ya me regreso, recuerdo mucho el toquín de Oaxaca, porque hubo un momento donde estuvimos a punto de suspenderlo, había mucha gente, era un show gratis, invitaron a la gente, habían 1500 personas que no podían entrar, y empezaron a empujar las rejas y se produjo una especie de histeria colectiva, que terminó en casi la cancelación del show. Y finalmente cuando nos subimos a tocar, no sabíamos qué iba a pasar, pero al momento en que salió el primer muñeco una euforia increíble surgió”, aseguró.

Quemazucabeza es una disquera independiente que ha buscado durante todo este tiempo mostrar otro lado de la música de Sudamérica, y que con el Festival Neutral, da la muestra de cómo ha crecido y de la importancia que tiene en nuestro contintente.

“Estoy muy contentísimo por el sello Quemazucabeza, que ellos puedan hacer esta labor titánica, una locura de traer a todo su catálogo aquí al mismo hotel, hacer un festival de tres días dedicado a su catálogo, y creo que es una buena señal de que el que sello está haciendo las cosas bien y estoy muy feliz de estar creciendo con ellos un poco de la mano, como esta idea que tuvo Rodrigo Santi hace algunos años, sin traicionar ningún principio, y todo en base a hacer todo con cariño, y estoy feliz de formar parte de eso y del festival”, dijo.

Y concluyó con lo siguiente: “Me da mucho orgullo que se hable de la música que se está haciendo en Chile, y que se hable de una onda chilena y que vean que existe, y como que es buenísimo para el sello.”

No es una revista, es un movimiento.