73294
Gepe rumbo al Festival Neutral

Gepe rumbo al Festival Neutral

02/Jul/2015

La música chilena en los últimos años nos ha entregado una gran cantidad de propuestas que nos han robado el corazón y los oídos, tantas que nuestros dedos ya no nos alcanzan para contarlas. Un ejemplo claro de este crecimiento es la disquera Quemazucabeza, que en esta ocasión se han encargado de traer a nuestro país el Festival Neutral, el cual contará con las participaciones de Gepe, Pedro Piedra, Fakuta, Prehistöricos, Protistas, Ases Falsos, Coiffeur y Vaya Futuro.

Han pasado más de 10 años desde que Javiera Mena y Gepe fueron la punta de lanza de toda esta nueva escena de música chilena, tal y como lo muestra el documental Al Unísono, donde se muestra cómo es que estos jóvenes trataban de hacer lo que más aman: música.

“Yo llevo haciendo discos desde 2004/2005, algo así como 10 años, y siento que no es tanto tiempo, yo me acuerdo de años atrás, y en lo personal soy la misma persona, pero en términos profesionales cambió todo en 360 grados, porque fue como una espiral, han pasado muchísimas cosas. En 2005 yo no sentía que era músico, y ahora claramente me siento y acepto el oficio y trato de hacerlo lo mejor posible, era como una especie de intuición y ganas de grabar canciones, un sueño de llegar a ser profesional y ser músico, un cambió súper grande porque todo cambia, terminó siendo un oficio, un oficio que siempre tuviste, y que ahora es tu manera de trabajo”, confesó Gepe.

Gepe

Añadió que algunas de las cosas que le han sucedido, nunca antes pasaron por su mente. “Un ejemplo, yo bromeaba y decía “un día voy a tocar en Viña del Mar”, yo nunca lo pensé creíble, era imposible, para mí no tenía posibilidad, pero finalmente resultó, no sé cómo”, compartió.

Este año se estarán cumpliendo 10 años de Gepinto, álbum debut de Gepe, mismo que cumple la edad de un clásico.

“Lo adoro, es como el primer intento honesto por grabar música, tenía una urgencia tan grande por grabar ese disco y esas canciones, que yo me acuerdo, creo que reviví todo eso con el penúltimo disco (GP), decía “¡Quiero grabar esta canción porque puede ser interesante!”, aseguró.

Dentro de su catálogo, Gepe tiene canciones que te hacen querer tener a alguien para querer dedicárselas, son canciones que hacen que sientas los sentimientos a flor de piel como “Fruta y Té, “Un Día Ayer” o su más reciente sencillo “TKM”.

“Ese tipo de canciones son como muy íntimas, son las que me guardo para describir experiencias personales. Es verdad, este tipo de canciones son cuando da la verborrea emocional”, concluyó.

Gepe se presentará este 4 de julio en SALA como parte del Festival Neutral, donde compartirá escenario con el cantautor argentino Coiffeur y el chileno Fakuta. Checa todos los detalles aquí y no te lo pierdas.

No es una revista, es un movimiento.