Oh’Laville estrena canción

Un nuevo sencillo a cargo de Oh’Laville.

La banda originaria de Colombia, Oh’Laville está presentando la canción “Primitivos”, la cual es el segundo sencillo de su álbum próximo a estrenarse.

El tercer álbum de Oh’Laville será estrenado los primeros meses del siguiente año, el cuál contendrá los sencillos ya presentados por la banda llamados “Navegantes”, “Oro en el aire” y el más reciente material mostrado al público “Primitivos”. Estos tres sencillos muestran a la perfección la esencia característica del proyecto Oh’Laville: las atmósferas sonoras experimentales y por otra parte la ejecución contundente que brinda la pasión la música que realizan.

El álbum que está por venir es una representación de los estilos que la banda a ejecutado en los últimos tres años de su carrera. Por un lado, el sonido claro y suave plasmado en el disco Cielo estrenado en el año 2015, y por otro lado el ambiente crudo y experimental que representa Magia Negra, del año pasado.

Oh’ Laville, durante un mes y medio dará una gira que estará conformada por presentaciones en seis ciudades de México, y posteriormente a Bogotá, Tunja, Bucaramanga y Medellín, ciudades en las que se presentarán solos, sin compartir escenario con otras bandas.

Escucha el nuevo sencillo aquí.

Alice True Colors estrena video

Un nuevo ritmo visual a cargo de Alice True Colors.

La banda originaria de Merida, Yucatán, Alice True Colors ha compartido un video musical del sencillo “Salvajes”, perteneciente a su primer EP titulado Tropical Deco estrenado en agosto del año pasado.

“Salvajes” es el segundo sencillo de su EP y el video musical se desarrolla en una atmósfera llena de azul, rosa y morado, donde a través de los pasillos de un hotel neón, nos metemos en los pies de una pareja que, a través de distintos niveles de intensidad, presencia una auténtica fiesta llena de luces y un ritmo contagioso.

El excelente trabajo de animación en 2D corrió a cargo de Motion Graphics, un estudio que, debido a la calidad de su trabajo, ha dirigido y participado como colaborador de proyectos de talla mundial e impartido conferencias en Estados Unidos, Colombia y México. El equipo de trabajo cuenta con diseñadores gráficos, animadores digitales entre otros artistas.

Alice True Colors posee un estilo único con el estandarte de música pop bailable con influencias que van desde grandes proyectos como Chromeo, Miami Horror y Passion Pit.

El cuarteto, hace pocos días dio una serie de conciertos que terminaron en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Mira el video aquí.

Nuevo tema de Snail Mail

Foto Michael Lavin

Snail Mail revela "Let's Find Out", otro de los sencillos promocionales de su disco.

En tan solo unas semanas, la prometedora cantante estadounidense publicará Lush, su álbum debut. Es por eso que la interprete de Maryland ha compartido el tercer adelanto de su ya tan ansiado material, esperando mantener la popularidad que la ha acompañado desde hace meses.

Lo nuevo de Snail Mail se titula "Let's Find Out". Este se distingue de anteriores lanzamientos, como "Pristine" y "Heatwave", por ser una canción más sosegada y con melodías más delicadas, haciendo a un lado los electrizantes riffs que tanto la caracterizan.

El sencillo dura poco más de dos minutos, pero a pesar de su brevedad, la interprete muestra gran destreza en la guitarra. Las letras también son algo a destacar, ya que hay pasajes de sátira incisiva, aunque se hable sobre comenzar de nuevo y todas las posibilidades que eso conlleva.

Actualmente, la cantante está terminando la gira promocional de su debut por el Reino Unido, a la que le seguirán fechas en Norteamérica y un regreso a Europa en septiembre. Su tour tendrá presentaciones en conjunto con Japanese Breakfast, Belle and Sebastian y Blonde Redhead. México y otros países de América Latina no parecen estar en los planes.

Lush, el primer disco de Snail Mail saldrá el próximo 8 de junio a través del sello discográfico Matador Records.

Puedes escuchar "Let's Find Out" justo aquí:

Nine Inch Nails estrena canción

Afinando detalles para el próximo lanzamiento de Nine Inch Nails.

Recientemente hablábamos acerca del estreno del próximo material de estudio a cargo de Nine Inch Nails, del cual lo único que sabíamos era que se estaba trabajando para salir a mediados o fines del próximo mes.

Ahora, Nine Inch Nails ha estrenado una canción titulada “God Break Down the Door” que pertenecerá al disco de larga duración llamado Bad Witch qué saldrá a la venta el próximo 22 de junio justo antes de que la banda comience su gira de presentaciones por Europa.

En esta canción podemos percibir como Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, cumple con la promesa de hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar por parte de la banda. El sencillo cuenta con un sonido de tambor incesante al estilo drums and bass, un acido sonido de sintetizador y la voz de Reznor inspirada en el vibrato de David Bowie.

Reznor se refiere a la nueva creación como un LP aunque ha confirmado que solo estará conformado por seis canciones.

Bad Witch es la parte final de la trilogía que inició con Not the Actual Events del 2010 y continuó con Add Violence del 2017.

Escucha el nuevo sencillo aquí.

Nuevo disco de The Kooks

Foto Andrew Whitton

The Kooks comparte todos los detalles de Let's Go Sunshine.

El cuarteto de Brighton está de vuelta. Luego de cuatro años, la banda por fin regresa con su quinto álbum de estudio, el tan esperado sucesor de Listen, disco que se diferenció de los anteriores trabajos del grupo y que tuvo comentarios divididos por parte de sus fans. Ahora, los británicos buscarán regresar al camino con su siguiente placa.

Lo nuevo de The Kooks se llama Let's Go Sunshine y saldrá a la venta el próximo 31 de agosto a través de Lonely Cat y AWAL Recordings. Según los comentarios de la agrupación, este el álbum que más los ha emocionado, ya que inicia obscuro y emotivo, pero se mantiene lleno de energía.

Esto fue lo que dijo el líder de la banda, Luke Pritchard, sobre la creación del disco. "Después de que salió Listen, descubrimos que no era lo que queríamos hacer y que en realidad eso no era The Kooks. Así que lo descartamos y comenzamos de nuevo. Realmente me puse la misión de escribir mis mejores canciones antes de llevarlas a la banda. Sentí cada palabra. Este tiene que ser nuestro Rubber Soul, un Lola, o un Definitely Maybe.

También, The Kooks compartió dos adelantos, "No Pressure" y "All The Time". Puedes escuchar ambos temas justo aquí:

Tracklist de Let's Go Sunshine:

1. "Intro"
2. "Kids"
3. "All The Time"
4. "Believe"
5. "Fractured and Dazed"
6. "Chicken Bone"
7. "Four Leaf Clover"
8. "Tesco Disco"
9. "Honey Bee"
10. "Initials For Gainsbourg"
11. "Pamela"
12. "Picture Frame"
13. "Swing Low"
14. "Weight of the World"
15. "No Pressure"

Entrevista con Joliette

Cada banda es un universo auto contenido, esta es la filosofía del DIY de Joliette.

No es sencillo ser una banda independiente en México, pero tras años de duro trabajo, aventuras intercontinentales y una autogestión cada vez más refinada, Joliette ha estado cosechando más y más frutos de ello. El último de estos es un split con Frameworks que había sido grabado como una sesión en vivo el año pasado. Al verla en video, sorprende cómo las dos bandas se conectaron en un solo pedazo de música de 16 minutos, aunque sean cuatro canciones distintas.

Hablando con Fernando Obregón, vocalista y guitarrista, explica. “Fue hasta el estudio que se nos ocurrió la idea de conectar las canciones, tuvimos dos cámaras grabando y se estaban moviendo de un lado a otro. Simplemente cuando terminaba la canción de una banda, empezábamos una intro para la canción de la otra en lo que se iban desplazando las cámaras hacia ellos. Realmente solo hicimos dos tomas. No fue tan tardado”.

Al momento de nuestra entrevista, Fernando está en Nuevo Laredo. Su banda está en el ápice de su actual gira, un tour de 16 ciudades, 10 de ellas con Life in Vacuum y el resto con Hong Kong Blood Opera. Para el verano de 2018 les espera girar de nuevo por el continente Europeo y sacará un nuevo disco en algún punto del año.

“A diferencia de lo que estuvimos toureando el año pasado, ahora ya estamos empezando a meter cosas nuevas, tanto en la mercancía como en la música. Además, tuvimos otro cambio de alineación y yo creo que eso cambia la experiencia de vernos en vivo; un miembro nuevo en la banda modifica completamente el sonido”.

Ese reciente cambio de alineación se produjo detrás de la batería, con Azael Gonzalez (Kill Aniston, Hong Kong Blood Opera, Annapura) entrando tras la salida de Gabo Mendoza (ahora en Le Mat). La nueva sangre, como detalló Fernando, naturalmente también afectará el siguiente álbum.

Da clic en la imagen para escuchar el disco.

“Lo nuevo me parece un balance casi perfecto entre el sonido de Principia (2015) y el de Atáxico (2016), definitivamente es mucho más melódico que el último, pero mantiene una vibra oscura en general, es más pesado, pero no necesariamente más frenético o más rápido o más atascado. El estilo de Azael es mucho más suelto, podrías decir que hasta un poco más jazzero y más volátil. Eso le dio matices distintos a las canciones y nos dio la oportunidad de jugar más con los tiempos. Yo creo que es el disco más roto que hemos hecho”.

Aunque no exista aún una fecha de lanzamiento para el siguiente álbum, la banda se encuentra en la recta final de grabación, produciendo ellos mismos en el estudio de Miguel Fraino (Cardiel), Vesubio Grabaciones.

“Nunca hemos tenido un productor en ninguno de nuestros discos, si hay producción es más una ayuda en la ingeniería, en encontrar cierto sonido de guitarra por ejemplo. Esta vez hicimos algo que no habíamos hecho desde nuestro primer EP; doblar las guitarras como 4000 veces para que se haga una masa ya completamente inentendible, ya sabes, algo como wall of sound. Nos fuimos a hacerlo algo mucho más sucio. Todo eso es iniciativa de Miguel, pero en las canciones como tal, todo lo que hemos hecho hasta la fecha ha sido autoproducido”.

Precisamente ese espíritu de autogestión es algo que ha caracterizado a la banda desde sus inicios. Describiéndose siempre como post todo, Joliette nunca ha encontrado un nicho particular al qué apegarse, ni en sonido ni en comunidad. Han girado con bandas de metalcore, hardcore, punk, rock alternativo, todo sin preocuparse por pertenecer a un grupo de gente por los beneficios o la estabilidad que eso pudiera traerles.

En las palabras de Fernando. “Después de un rato nos hemos dado cuenta de que lo mejor para nosotros es no pertenecer a ningún lugar o escena. Darnos la libertad de ir a donde sea y de tocar con quien sea nos ha abierto muchas más puertas de las que creímos que se nos iban a cerrar. A veces a la gente le importa muchísimo el perfil que mantengas como músico y con qué músicos te juntas y con qué bandas tocas y la fregada, pero la verdad eso es algo que nosotros nos hemos pasado 100% por el arco del triunfo”.

Fuera de venir de un lugar de egoísmo, esa es meramente la visión de la autogestión que la banda ha desarrollado después de años de hacer esto, y ver a miles de bandas ir y venir. “Tú eres tu propio circulo de bandas o como lo quieras ver, ¿me explico? Si no hay tocadas nosotros las hacemos, ese es el punto. Aunque sonará un poco extraño el comentario, un poco egocéntrico, nosotros somos el centro de nuestro universo, que es Joliette finalmente… y a partir de eso lo expandimos. No tratamos de meternos a otro lado”.

Llega la autobiografía de Johnny Marr

Foto johnnymarr.com

LLegan las memorias de Johnny Marr en su versión en español.

En 2016, el legendario guitarrista de The Smiths, publicó su autobiografía. Estas fue uno de los libros más esperados, ya que el de Manchester es uno de los músicos más icónicos en el Reino Unido, al igual que por su polémica relación con el vocalista Morrissey. Ahora, el texto sale a la venta en su edición para América Latina y España.

Las memorias de Johnny Marr lleva el nombre de ¿Cuándo es ahora?, para los hispanoparlantes. Estas muestran los orígenes del interprete y cómo su perspectiva optimista, así como su apacible naturaleza le permitieron sobrevivir a una de las bandas más grandes de los ochenta, convivir con el cantante más temperamental de todos, y seguir adelante en un mundo enfermizo.

Aunque también, la obra es la representación de una de las épocas más peculiares del pop británico, plasmada por uno de los iconos que lideraron y protagonizaron aquel movimiento. Un músico cuyo legado e influencia en nuestra actualidad, no se puede comparar.

La traducción de la autobiografía de Johnny Marr, la hace Ezequiel Martinez Llorente, escritor español conocido por los libros Unos Calcetines blancos y Cultos paganos. El ejemplar, publicado por la editorial Malpaso, ya está disponible en las librerías más importantes.

Checa el clip "Barre con el pelo" de Tomasa del Real

Previo al lanzamiento de su LP, Tomasa del Real comparte el videoclip de su primer sencillo.

Tomasa del Real está a unos días de estrenar su placa Bellaca del año del cual aún se desconoce su tracklist, sin embargo tendrá una alta dosis de géneros urbanos como el reggaetón y el trap.

Para no hacer la espera tan larga, la originaria de Iquique, Chile, ha dado a conocer su más reciente video "Barre con el pelo", un track que nos invita a bailar perreo con un ritmo pegajoso y una lírica bastante juguetona.

En el metraje dirigido por la agencia creativa Freak City L.A, podemos ver a Del Real interpretando la rola con escenas intercaladas de una persecución policial animada, además, se puede observar a dos bailarinas en medio de un club lleno de luces y realizando el famoso twerk.

Dale play a este videoclip grabado en Hollywood:

Bellaca del año está producido por el puertorriqueño Vladymir Félix, mejor conocido como DJ Blass, uno de los mayores exponentes del reggaetón. El LP estará disponible bajo el sello Nacional Records este 18 de mayo, siendo el primer material de Tomasa en una disquera.

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Lo que tienes que saber antes de ver 'England Is Mine'

Foto Kerstin Rodgers

England Is Mine: Lo que no sabías de Morrissey.

La vida del cantante británico siempre ha sido una especie enigma, pero debido a su difícil personalidad, su años antes de The Smiths han causado gran fascinación entre sus seguidores más entusiastas. Hace tiempo, el músico dejó ver parte de su niñez y adolescencia en su autobiografía, y recientemente se estrenó una biopic, la cual acaba de llegar a cines mexicanos. Pero parece que para este filme hay que llegar preparados, es por eso que te presentamos algunos detalles de los primeros años de Mozz.

Steven Patrick Morrissey creció en los suburbios de Stretford, en Manchester. Hijo de un guardia de hospital y una bibliotecaria, lo que le daba facilidad y acceso a una gran cantidad de libros. El músico tuvo una estrecha relación con su madre, y un acercamiento casi nulo con su padre, quien finalmente se fue de su casa y se alejó de su familia cuando el cantante cumplió los 17.

El interprete siempre fue muy temperamental e introspectivo desde su niñez. Según sus declaraciones, hasta antes de cumplir los 16, nunca había conocido a nadie en realidad, jamás había tenido un amigo. Toda su interacción era con sus compañeros de escuela.

Después de terminar abruptamente con sus estudios, el cantante cuenta que pasaba semanas dentro de su casa, sin salir siquiera de su cuarto. "No había sentido de frivolidad en mi joven vida, nunca. No había nada como volverse loco, emborracharse o ir a la playa. Todo en mi vida estaba irremediablemente premeditado", como mencionó durante una entrevista en 1988.

Morrissey pasaba días leyendo, escribiendo poesía, escuchando música y viendo mucho televisión. Sus autores favoritos eran Oscar Wilde, Charles Dickens y Goethe, aunque también era admirador del trabajo de Truman Capote y las escritoras feministas Susan Brownmiller y Molly Haskell. También idolatraba al actor estadounidense James Dean.

En 1991 el interprete confesó. "La música pop era todo lo que tenía, y estaba completamente entrelazado con la imagen de estrella. Recuerdo sentir que la persona que cantaba estaba realmente conmigo y me entendía a mí y a mi problema. Muchas veces me hacía sentir que estaba involucrado en una historia de amor absolutamente tangible". Entre sus cantantes predilectas estaban Sandie Shaw, Marianne Faithfull, Francoise Hardy y The Marvelettes, aunque también sentía gran afición por Bryan Ferry de Roxy Music, Ron Mael de Sparks, Iggy Pop, Lou Reed y la poetiza del punk, Patti Smith. Pero su banda preferida era The New York Dolls, de hecho en los setenta fue presidente de su club de fans y hasta publicó un fanzine en su honor.

Antes de adentrarse de lleno en la música, Morrissey laboró como oficinista y asistente de hospital, pero su trabajo más notable fue como periodista musical en la revista Melody Maker, ya que exaltó acenso de Sex Pistols y David Bowie, al igual que por llamar a Ramones degenerados, iniciando así su relación de odio y amor con la banda de punk estadounidense.

Su amiga, la artista visual Linder Sterling, quien por cierto trabajó para Buzzcocks y Magazine, fue quien lo animó a unirse a una banda: The Nosebleeds. El británico y su amigo Billy Duffy reemplazaron a Vini Reilly y Ed Banger, luego de que ambos se retiraran por discusiones monetarias. La agrupación se disolvió cuando Duffy fue llamado a Theatre of Hate y después a The Cult, aunque este acercó a Mozz y Johnny Marr, el dúo que haría historia en Manchester.

Chromatics estrena sencillo

Una probada del nuevo disco de Chromatics.

La banda estadounidense, Chromatics ha estrenado un sencillo que lleva el nombre de “Black Walls”, el cual muy probablemente pertenecerá a su quinto álbum de estudio llamado Dear Tommy.

Después de varios años sin sacar un nuevo disco desde, Kill for Love en el año 2012, los fans Chromatics han estado a la expectativa de una nueva materialización que tenga contenida los sencillos que la banda ha estado compartiendo de manera aleatoria en estos años.

De la misma manera en que fueron presentadas canciones como “I Can Never Be Myself When You’re Around”, “In Films” y “Just Like You”; ahora llega el sencillo “Black Walls” que es presentado con un video, dirigido por ellos mismos, lleno de luces brillando en la oscuridad de un muro y que muestra a la banda interpretando la canción repleta de detalles sonoros que hacen del nuevo sencillo una obra distinta, pero con el toque electrónico característico de Chromatics.

Para el esperado álbum Dear Tommy, anunciado en el 2014, ya existía una lista tentativa de canciones entre las cuales no estaba su más reciente sencillo “Black Walls”.

Recientemente la banda ha informado que el álbum finalmente verá la luz durante el otoño de éste año.

Mira el video aquí.