Festival Marvin: Entrevista con Gnučči

Perdida en la libertad.

DIY hasta que muera, pero al mismo tiempo me está matando”. Esa es una de las frases con las que Ana Rab, mejor conocida en el mundo musical como Gnučči, describe su sentir acerca de su experiencia en la filosofía hazlo tú mismo. Para alguien que ha estado trabajando por años y cuyo primer disco –el alucinante You Good I’m Good Let’s Be Great se ha encontrado rondando en las mejores pistas de baile del mundo por más de un año, parece ser una declaración rígida. Sin embargo, al hablar con ella se puede comprobar que es todo lo contrario. Su labor, la de ofrecer una perspectiva libre de limitaciones a través de rimas enmarcadas en potentes melodías para bailar, ha sido un esfuerzo que se encuentra arrojando sus mejores resultados. El trabajo detrás, claro, no ha sido cosa sencilla.

Paralelamente a su carrera musical, Ana también es alguien dedicada a compartir este proceso en charlas y conferencias. “Si practicas el DIY siempre va a haber retos, aceptas el hecho de que lo estás haciendo en contracultura y siempre contra la corriente”, dice. “Así que tienes que adaptar tu creatividad a estos retos. Es la solución a los problemas”. Son consejos funcionales que vienen de alguien que conoce el proceso desde dentro y que no titubea al momento de brindar entusiasmo a los demás. “Necesitamos más personas sin privilegios, ni backgrounds artísticos porque ellas son las que tienen soluciones creativas y son las más necesarias”.

Antes de crear Gnučči, Ana aprendió a conocerse a sí misma, sus limitaciones y sus alcances. “Cuando era niña mi mejor amiga era la televisión y luego me di cuenta de lo importante que era entender lo que es el venir de una cultura y vivir en otra. No soy suficientemente yugoslava de donde vengo, ni tampoco soy suficientemente sueca en donde estoy, por lo tanto voy a ser todo. Estoy perdida en la libertad”. Esa misma libertad es la que convierte sus canciones en efectivas muestras de la personalidad de alguien quien ha formado parte de las minorías desde siempre. “Mi posición en la sociedad gira alrededor de tres partes de mi identidad que son al mismo tiempo un reto y algo que celebro: ser mujer, ser inmigrante y ser de una clase trabajadora. Me conozco a mí misma, pero al mismo tiempo estoy explorando lo que quiero ser”.

Y si uno escucha su música con atención todo eso tiene sentido. Ya sea en los versos de canciones como “Fuck What They Want, We Are What They Need” y “Echo” o en los ritmos que se pueden encontrar en otras como “Ultimate Syndrome”, “Sinner Needs” y “Goodah II”, la exploración es una constante: en la manera de cantar, en el desfile de producciones y hasta en la forma de bailar.

Es una mezcla de emociones que son liberadas en forma física y al mismo tiempo un recordatorio de la globalidad cultural. “Estoy flotando entre energías y actitudes a las que me siento conectada gracias a mi curiosidad y entusiasmo por cantar y bailar”. Se trata de alguien quien no solamente utiliza su voz y la tecnología a su alcance para arrojar sus ideas, sino que se ayuda con la experiencia presencial para crear un vínculo natural. “Me gusta pensar que hago música física. Creo que por el hecho de tener un cuerpo siempre estás pensando en cómo te ves, recibes un bombardeo de imágenes gracias a la publicidad y te la pasas comparándote con ellas. Lo que me gusta de la música y el baile es que te enfocas en el sentimiento: de qué es capaz tu cuerpo, qué pueden hacer tus brazos, qué pueden hacer tus piernas. Y es importante para mí darle un soundtrack a esas sensaciones”.

Esa forma de pensar es similar a la de personajes clave en la escena electrónica nacional como las fiestas de Ensamble o Traición, mismas con las que Gnučči ha colaborado y de las que ha aprendido también. “Ese tipo de fiestas me gustan porque son más de compartir experiencias en una plataforma abierta y eso me permite crecer como artista. Me da la oportunidad de ser una invitada abrazada por creativos. No me gusta ser solo un producto de importación, me gusta el intercambio", menciona. “Me gusta porque hago lo que sé hacer en música, pero paralelamente tengo conversaciones y puedo conocer la escena local. Me encanta decir que trabajé en México porque alguien a quien admiro me invitó”.

Y las invitaciones no paran. Gnučči regresa a México para presentarse en el Festival Marvin este 19 de mayo. ¿Qué se puede esperar de su actuación? “Yo garantizo algo bueno porque amo tocar en vivo. Pueden esperar una invitación a sentirse bien ya que siempre hago algo para tener respuesta del público. Mis conciertos son ‘You Good I’m Good Let’s Be Great’: yo voy a ser buena y si vienen con una mente abierta para ser buenos, entonces va a ser genial. El público entiende lo importante que es su ánimo, su energía y su presencia para mi música y para nuestra experiencia en conjunto”.

Sus conciertos son todo un desfile de emociones que parten de un discurso multicultural y libertario que parece encajar perfecto con lo que alguna vez el poeta Linton Kwesi dijo sobre la música jamaiquina “la música de la gente es, en esencia, música experimental, es la expresión espiritual de la experiencia a través de la historia”. Esta comparación no es en vano, pues Gnučči se siente apegada a la música caribeña desde siempre. “En mi opinión el dancehall es el género más grande que existe. Gracias a él he descubierto el potencial de mi cuerpo. Amo su energía y es muy bueno estar en la pista de baile y escuchar voces alentadoras, como si dijeran ‘baila, baila, baila, baila’. Me siento muy atraído a eso”.

Todo lo anterior es un esfuerzo por definir la música de Gnučči, algo que ha sido descrita por ella misma como pussy rap y que claramente va más allá de ser un ícono feminista contemporáneo. El goce de la libertad no es cualquier cosa en tiempos como estos y escuchar su música es un buen punto de partida para apreciar el hecho. Las posibilidades de consumo y creación son infinitas cuando se abraza.

Devendra Banhart estrena cover

Un cover a la banda que influenció a Davendra Banhart.

Recientemente Devendra Banhart estrenó un cover de la canción “Shown and Told”, originalmente interpretada por el quinteto estadounidense de indie rock Joan of Arc como parte de un interesante álbum compilatorio.

La compañía discográfica Joyful Noise, cada determinado tiempo estrena un álbum compilatorio con una propuesta interesante que consiste en presentar a artistas influyentes junto a los artistas que han influenciado para que mutuamente presenten covers. Esta obra se titula Cause & Effect y su dinámica consiste en dos discos, en uno de ellos, covers de las bandas influyentes a las bandas influenciadas por ellas y en el otro viceversa.

La pieza elegida para que Davendra Banhart realizara el cover fue "Shown and Told", canción que pertenece al álbum Boo! Human, lanzado en el 2008 a manos de Joan of Arc; y por su parte, Joan of Arc covereó "First Song for B" de Davendra Banhart.

Davendra Banhart comentó acerca de su fascinación hacia ellos. "Joan Of Arc es una de las pocas bandas que, casi 20 años después, todavía está muy interesado en lo que tienen que decir, todavía excitado sobre qué dirección tomará su trabajo", comentó. "Escuché esta canción por primera vez en un entorno en vivo, el flujo y reflujo de los acordes hipnóticos y la profundidad de las letras me dejaron perplejo" .

Escucha el cover aquí.

Disclosure estrena sencillo

Una nueva canción por parte de Disclosure.

El dúo británico, Disclosure, conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence por fin han compartido un poco de música nueva, se trata de su más reciente sencillo llamado “Ultimatum” que vendrá incluido en su último álbum de estudió próximo a estrenarse.

Presentando una expresión particular del sonido Deep house, Disclosure ahora nos sorprende con una creación realizada en compañía de una de las más grandes exponentes del estilo que surge de la fusión del  jazz y el soul, Fatoumata Diawara, cantante polifacética originaria de Malí que actualmente radica en Francia.

La nueva canción de Disclosure es una pista que cuenta con nueve minutos de duración. El vibrante beat, las melodía de los sintetizadores y el piano con un sonido de jazz empatan perfectamente con la voz de tinte único de Diawara.

Acerca del motivo por el cual Disclosure no había sacado música en un tiempo, el dúo comentó. “Lo siento, ha pasado un tiempo, les hemos estado extrañando muchísimo, así que queríamos compartir con ustedes algo en lo que hemos estado trabajando ahora que el sol está brillando y los árboles son verdes. Hace unos meses, nos encontramos con una increíble vocalista llamada Fatoumata Diawara. Mientras explorábamos su discografía, descubrimos esta hermosa muestra y comenzamos a jugar, divertirnos y experimentar con ella. El resultado es nuestra nueva canción”.

Escucha el nuevo sencillo aquí.

SZA lanza video con Childish Gambino

Foto Karena Evans

Mira a SZA y Childish Gambino en el clip de "Garden (Say It Like Dat)".

El año pasado, la cantante St. Louis lanzó su álbum debut Ctrl, uno de los discos más destacados del 2017, y que la llevó a competir por un Grammy en la categoría de Artista Revelación. Pero recientemente, la interprete se ha dedicado a sacar los videos de su primer material. Es por eso que no sorprende que haya revelado un nuevo audiovisual, aunque sí ha impresionado por un invitado especial.

El clip que acaba de estrenar SZA es para "Garden (Say It Like Dat)", uno de los temas que no llegaron a salir como sencillo promocional, pero que sin duda sobresalió tras la publicación del disco. Este fue dirigido por Karena Evans, quien hace poco se encargó de los visuales de "God's Plan" de Drake.

El metraje cuenta con la participación de Donald Glover, también conocido como Childish Gambino, quien ha dado mucho de qué hablar por su participación en el programa Saturday Night Live, el video de "This Is América", y el próximo estreno de Solo, película que formará parte de la saga de Star Wars.

En las imágenes podemos ver a SZA y a Glover en una especie de isla desierta, con un mar encrespado y un jardín que más bien parece una jungla. La artista baila a través del follaje selvático y cruza una montaña para visitar a una anciana, interpretada por su madre, Audrey Rowe.

Puedes ver el video justo aquí:

 

Checa el nuevo video de Radio Moscow

La banda de origen californiano, Radio Moscow, nos comparte otro clip de su nueva producción discográfica.

Como parte de la era New Beginnings, el trío de rock psicodélico, Radio Moscow, ha dado a conocer un nuevo videoclip. Se trata del sencillo "Driftin'", que suma a los tracks promocionales de su LP lanzado el pasado mes de septiembre.

Bajo la dirección de Cameron Holland el visual nos muestra a la banda en una casa en medio de una zona desértica mientras Parker Griggs interpreta la rola de manera poderosa con la compañía del bajo de Anthony Meier y la batería a cargo de Paul Marrone.

Dale play a continuación:

La banda que ha recorrido el mundo gracias a su sonido psicodélico, se presentó por primera vez en nuestro país en 2015 y a partir de ahí ha sumado varias fechas en escenarios como Caradura, el Foro Indie Rocks! y Sala en las que ha recetado buenas dosis de guitarrazos y estridencias.

Desde su formación en 2003 a este proyecto lo han calificado como Hendrixiano debido a la influencia del fallecido Jimi Hendrix en su música.

Si no has escuchado su más reciente placa aquí te la dejamos:

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39 años sin Ian Curtis

¿Qué habría sido del líder británico de la primera generación de post punk de no haber cruzado al más allá?

Ian Kevin Curtis, nacido en Manchester en 1956, en una ciudad industrial y cruda que sufría estragos después de la guerra, lideró una de las agrupaciones más demoledoras y póstumas de la historia: Joy Division. El creador de letras poderosas con alma punk que versaban sobre odio, vida y amor en una época de incomprensión y vacío existencial, se convirtió en leyenda después de quitarse la vida a los 23 años de edad el 18 de mayo de 1980.

Ian era muy joven para adaptarse al mundo y, por ello, se apropió del movimiento post punk, influenciado por Sex Pistols y Buzzcocks en 1976, año en que se propuso para vocalista de la agrupación que años más tarde se transformaría en New Order, y que después, en 1993, entraría en controversia por diferencias internas y tensiones entre los cofundadores Peter Hook y Bernard Sumner, quienes, hoy día, a su tercera edad, la siguen rompiendo en escenarios de conciertos magnánimos y también en librerías con publicaciones autobiográficas. Por ejemplo, New Order, Joy Division y yo, autoría de Sumner.

Pero, entonces, ¿cómo sería Curtis si fuera un rockstar de la tercera edad? ¿Habría publicado más discos?, ¿Se habría separado de Joy Division y lanzado un disco solista, aunque la guitarra no fuera muy lo suyo? ¿Habría sido exiliado de la banda y vuelto al mundo de los reflectores en un concierto hecho en México, junto a la alineación original? ¿Habría publicado poemarios y obras literarias? ¿Habría escrito el guión de su propia película, intitulada Control, aquella que fue dirigida en 2007 por Anton Corbijn y escrita por Matt Greenhalgh y Deborah Woodruff?

Ian Curtis

Cuando escucho “Atmosphere”, me sumerjo en el imaginario de que Ian Curtis, vivo, de un porte sofisticado, elocuente y sabiondo, a punto de cumplir 60 años de edad, se encontrara fumando un cigarrillo o bebiendo un Carlsberg Special Brew -su bebida favorita- en algún rincón de cualquier pub de la contemporánea Manchester, componiendo temas desgarradores que se adaptan al sonido post punk, a esos golpes rigurosos de la batería, al eco de un bajo intravenoso y a guitarras veloces. Lo veo en portadas antiquísimas de todo tipo de revistas, donde brinda entrevistas que versan sobre remedios ante la tristeza, la infidelidad, los problemas de epilepsia y miles de consejos relacionados a ello, como si se tratara de un gurú de la post depresión, de la post vida, de la post mortem.

Escucho ahora “Transmission”, el primer sencillo de Joy Division editado en vinilo de 7” en 1979. Vislumbro a un Ian Curtis revelador, fuerte y oneroso hasta cierto punto, adepto a las colaboraciones entre bandas, como The Killers e Iggy & The Stooges, por mencionar algunas, formalizando contratos aquí y allá, haciendo uso inequívoco de la tecnología y el Internet, utilizando el hashtag #Hate en su cuenta de twitter.

Sospechemos, por supuesto, que Ian se separó de Deborah Woodruff a los 25 años, se casó un par de veces más y ganó la custodia de su hija Natalie -actualmente es fotógrafa- con quien viajó a Dublín en 2012 para recibir un galardón de Phantom FM, estación de radio, en honor a “Love Will Tear Us Apart” como canción favorita de todos los tiempos…

Por tratarse de un espíritu libre, complicado y anárquico, no podemos afirmar que Ian Curtis le entrara al revival de músicos de la vieja escuela, como The Jesus and Mary Chain, Iggy Pop, Rolling Stones, Deep Purple y hasta New Order, que siguen ofrendando su energía al dios del rock. Lo que sí podemos, es imaginar la viva imagen de Ian Curtis longevo con el paso de los años, viviendo cada etapa de su vida como todo un frontman legendario.

Nuevo tema de Dorian con León Larregui

Foto webdorian.com

Dorian y León Larregui lanzan "Duele" con un espectacular video.

Como muchos saben, el grupo español lanzará su séptimo álbum de estudio en cuestión de días. Es por eso que los de Barcelona han compartido otro adelanto, una de las cartas fuertes de su siguiente material.

El reciente estreno de Dorian lleva el nombre de "Duele", probablemente será uno de los temas más importantes de Justicia Universal, ya que cuenta con la colaboración de León Larregui, vocalista de Zoé.

Debemos recordar que los españoles acaban de regresar de una gira por Estados Unidos, en el que acompañaron a Zoé por seis fechas, visitando las ciudades más importantes del país norteamericano.

El video, que fue dirigido por Mickey Tetrov y protagonizado por la actriz Anna Castillo, y cuenta la historia de una persona atrapada en un profundo conflicto interior, que se siente sola aún estando rodeada de personas.

Justicia Universal, el nuevo disco de Dorian, saldrá a la venta el próximo 25 de mayo a través del sello discográfico Intromúsica Records. Ese día, la banda también dará una show especial y presentará el álbum en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Puedes ver el video justo aquí:

Deerhunter estrena canciones en vivo

Foto Ryan Strang

Escucha versiones en vivo de los nuevos temas de Deerhunter.

Los seguidores de la agrupación de Atlanta estaban ansiosos por noticias del nuevo disco, ya que estos no han anunciado fecha de lanzamiento y actualmente están en una gira, presentando su nueva alineación. Pero fue en uno de los conciertos de este tour, que la banda estrenó canciones de su octavo álbum de estudio.

El suceso ocurrió en una jam session en el Le Poission Rouge de la Ciudad de Nueva York, donde la banda se presentó junto a Animal Collective. Ahí, Deerhunter compartió las canciones "Detournement", "Futurism", "What Happens To People", "Element", "No One's Sleeping" y "Death In Midsummer".

El disco, según comentarios del líder Bradford Fox, se llamará Why Hasn't Everything Already Disappeared? Y este fue producido por la aclamada cantante galesa Cate Le Bon, quien forma parte del grupo DRINKS.

Recientemente, Deerhunter anunció un cassette exclusivo que se vendería en las presentaciones de su actual gira, pero debido a su limite de 300 copias, se acabaron en el primer show.

A pesar de que prohibieron los teléfonos celulares y cámaras durante el concierto, hay muchas grabaciones del concierto. Puedes ver todos los metrajes del público justo aquí:

“Element”. New song by Deerhunter

Una publicación compartida por Brian Garfield (@bgarf) el

And then Animal Collective took the stage to do a group jam with Deerhunter.

Una publicación compartida por Steven Swartz (@dotdotdotmusic) el

Members of #animalcollective joining #deerhunter for an epic encore #liveatlpr

Una publicación compartida por Ryan Kane (@ryrykane) el

 

Stephen Malkmus and the Jicks — Sparkle Hard

El brillo de Stephen Malkmus sigue intacto.

Keith Richards dice tener 3,000 guitarras. Stephen Malkmus dice que alrededor de 10. Uno es uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos, maestro del blues, y dice que puede hacer sonar igual a todas las guitarras del mundo. El otro también podría ser considerado uno de los guitarristas más importantes, quizá no unánimemente, pero al menos para el indie norteamericano, sí sobresale como héroe de culto. Quizá no haya vínculos más importantes entre ellos, dos intérpretes alejados en años y en impacto mediático, pero lo que Richards no sabe, es que en la sala de Malkmus hay una escultura de su esposa —la artista Jessica Jackson Hutchins— que se llama Keith and Anita. Mezcla glitter y amor, los altibajos de un amor imposible como el que Richards y Pallenberg protagonizaron años atrás.

Lo anterior tan solo sirve para ver a Malkmus como un músico que no teme salir a la calle por ser reconocido. No tiene el glamour de los rockstars de antaño y al parecer tampoco lo quiere. Es un tipo que gusta de jugar tenis en sus tiempos libres, apoyar a los Pistones de Detroit o los Broncos de Denver, y leer poesía de artistas psicodélicos de los 60 y hipsters de los 40. No obstante, aquéllos versados en las guitarras noventeras, los fanáticos del sonido de Dunedin de finales de los 80, de las afinaciones que se salen de lo convencional en los riffs, de canciones como “Major Leagues”, “Cut Your Hair” o “Shady Lane”, saben que Stephen Malkmus no es un tipo normal. Es el genio que alguna vez estuvo detrás de Pavement.

Cuando se le pregunta acerca de The Jicks, Malkmus sabe que Pavement es un recuerdo permanente. Por suerte, dice, los fans también gustan de la “nueva banda”. Porque aunque vayan a cumplir 20 años e incluso haya sacado más discos con Stephen Malkmus and the Jicks que con la banda que se dio a conocer, siempre se verán como su segundo proyecto. Cosa que puede ser buena o mala, pero con la conciencia tranquila como parece estar la del compositor, las expectativas son holgadas, y la gente suele tomar con mejor opinión si un disco del que no se espera nada, supera las expectativas, a que si una banda insignia lanza un trabajo del montón.

Sparkle Hard llega en el 2018 con el sello inconfundible de Stephen. Si se presta la debida atención, quizá se distinga que los agudos ya no salen tan fácil, pero la voz sigue familiar. No se escucha como el tío semi cool que sigue queriendo hacer música pasados los 40, pero ya no da una y al contrario, existe una cierta nostalgia agradable para los que crecieron con las canciones que ha manufacturado durante toda su carrera. Es Stephen regresando al camino en que se siente cómodo. Ya hace 10 años había probado algo más ambicioso, un disco con canciones largas que deambulaban entre el progresivo y el jammeo inspirado en Grateful Dead. En el 2014, se le escuchaba más en sus terrenos, pero igualmente había algo que no terminaba de encajar para hacer un gran, gran material.

En este disco hay de todo. Guitarras pesadas con “Shiggy” y temas como “Refute” que parece un himno de otros tiempos, donde una tal Kim Gordon hace una aparición y se cuenta la historia de dos enamorados que entre retratos de Egon Schiele, papas a la francesa y libros, encuentran eso que entrelaza las vidas. “Middle America” es el canto a la mediana edad, las cuestiones sobre el legado y el qué se hace con la vida desde un punto de vista más maduro. ¿Se observa o se actúa? Stephen dice que no va a quedarse quieto.

Una conjunción de historias honestas, de gustos impregnados en las letras, de ganas de hacer música, son lo que hace a Malkmus uno de los compositores más importantes de su generación. Quizá no es la pluma desafiante que cuestione las problemáticas sociales abiertamente, y que encuentre en la música una manera de alzar la voz para establecer lo que está mal en el mundo, pero sí es una pluma que sirve para apreciar lo cotidiano, las relaciones humanas, los deportes, los años de tu vida en los que escuchas a tus bandas favoritas, conoces a personas que te acompañarán durante los años venideros y que además de todo, hace coros pegajosos con riffs que, si tienes suerte, podrás aprender. Sparkle Hard es un buen punto de partida para los que apenas conocerán a Stephen y un gran catalizador de sonrisas para los fanáticos más fervientes de Pavement.

No importa si son una, dos, cinco o tres mil guitarras, lo que importa es la calidad de lo que se quiere compartir. Y a Stephen Malkmus le bastan 10 para seguir escribiendo su nombre como ídolo de los personajes que gustan de no angustiarse más de lo necesario por la vida, siempre y cuando su equipo favorito no pierda contra el odiado rival.

Courtney Barnett — Tell Me How You Really Feel

La nueva ola femme fatale: Courtney Barnett y su nuevo álbum.

Es inevitable que las artistas femeninas se sumen poco a poco a defender las derechos del género; sin ser forzadas, se han ido sumando con letras crudas y alzando la voz cada que pueden. Este 18 de mayo, sale uno de los álbumes con mejor contenido en lo que va del año; sin tanta bulla, Tell Me How You Really Feel de Courtney Barnett pone un argumento fuerte sobre la mesa y, en diez tracks, da su perspectiva fatalista del mundo moderno, gobernado y manejado por hombres; lo acompaña de riffs crudos y baterías protagonistas, un deleite feminista.

La australiana tiene una carrera discreta y es apenas su segundo álbum de estudio en solitario; el sucesor de Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit es un disco mucho más maduro, extraído como pieza del rompecabezas de los 90, con sonidos punk grunge de Nirvana y Soundgarden. Son 37 minutos de depresión constante y pesimismo por la actualidad, expresa un entorno misógino extremista, un tanto escéptico.

El repertorio abre con “Hopefulessness”, una canción con sonidos melancólicos y guitarras pausadas, acompañadas de la batería que se adueña de la atención por momentos y acompaña a la voz como invitada secundaria. El primer sencillo es “City Looks Pretty” y, con un video sumergido en patrones psicodélicos, habla de la traición y la soledad entre compañeros al decir que ‘hay amigos te tratan como extraños y extraños que te consideran sus mejores amigos, ¿no es eso extraño?’; de nuevo, la manera pesimista de expresarse, nos hace ver que Barnett no busca ser considerada una motivadora, sino una perceptora de la realidad.

Los otros adelantos de este LP son “Nameless, Faceless”, lanzado el 19 de abril con un video surrealista puesto con creatividad sobre esa canción salvaje; la temática muestra a los hombres no con desprecio, pero sí como arrogantes y con furia; una manera osada de generalizar, pero es la canción más feminista del compilado. El otro sencillo es “Need A Little Time”, un video hecho con efectos especiales que muestra a la cantante vestida de astronauta y cuyo producto causa una manifestación de ansiedades.

Destacan “I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch”, con la voz garraspera y las guitarras grunge underground, una canción anti misoginia que invita a las mujeres a mantenerse fieles a sus creencias y no desviarse de sus propios caminos por la influencia masculina; “Walking’ On Eggshells” tiene control melódico y hace pensar si el romance en verdad existe o es solo una táctica para conseguir lo que se quiere; “Sunday Roast” establece, bajo un suave piano y voz débil, que aunque hay compromiso en las relaciones, no existe la fidelidad ni el amor.

Tell Me How You Really Feel debería venir con advertencia por si el escucha anda deprimido, para evitar que esta visión fatalista y cruda los ponga en el mar de la depresión listos para zarpar y no volver. Se aplaude la vulnerabilidad de Courtney Barnett para sacar sus demonios sociopolíticos, representados con sarcasmo y música simplista.