Johnny Ramone tendrá su figura de acción

Foto Knuckle Bonz

Mientras estás leyendo esto, una de las imágenes a escala de edición limitada se está vendiendo.

Si eres fan de Ramones esto te puede interesar. Se dio a conocer que se pondrá a la venta la figura de Johnny Ramone como parte de la serie Rock Iconz de Knuckle Bonz. Este personaje se suma a otros personajes del rock como Rob Zombie, Dave Mustaine, Billy Idol y Slash.

De acuerdo a la pagina web de la empresa solo se realizaron 3000 piezas, mismas que están autorizadas debido a que cuentan con una licencia oficial. En datos más técnicos, esta figura está pintada a mano, mide 21.59 cm, cuenta con un número y su respectivo certificado de autenticidad en la base.

Cortesía: Knuckle Bonz

Si quieres hacerte de una y tenerla en tus manos durante el otoño solamente te costará $149 USD, un equivalente a $2937.69 MXN.

En noviembre pasado se dio a conocer que Rocket to Russia tendría su versión en vinilo con un tracklist distinto y música inédita de Ramones. De esta edición de colección se realizaron 15,000 copias que cuentan con mercancía, un tracking mix y un concierto de la banda, puedes comprarlo en el siguiente enlace.

Rita, el documental en el Teatro de la Ciudad

El espíritu de Rita Guerrero se hizo presente junto a Santa Sabina.

En punto de las 20:00 H. se apagaron las luces del Teatro de la Ciudad, el sold out era inminente. Sobre el escenario apareció Poncho Figueroa acompañado del director cinematográfico Arturo Díaz Santana, quienes con profunda emoción agradecieron a los asistentes y a las personas involucradas en la realización del evento. Así –entre aplausos y ovaciones– presentaron oficialmente Rita, el documental.

La vida y obra de la artista, directora de coro, actriz, conductora y líder de Santa Sabina: Rita Guerrero, fue proyectada durante 1 H. y 58 m, tiempo en el que disfrutamos, reímos, recordamos, nos emocionamos y hasta lloramos.

Durante los créditos finales, una luz tenue detrás de la pantalla poco a poco revelaba a Poncho Figueroa, Alex Otaola, Patricio Iglesias, Jacobo Lieberman, Sebastián Lach, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero, músicos que formaron parte de Santa Sabina.

La banda comenzó con "Gasto de saliva", seguida de "Estando aquí no estoy", que fueron cantadas por Poncho Figueroa. Al terminar, el micrófono de Rita ya estaba colocado al centro y cada uno de los músicos se acercó a colocar una veladora en su honor.

La voz de Rita comenzó a escucharse, era el intro de "Una canción para Louis (vampiro)", canción que cobró fuerza con la interpretación en vivo de los Sabinos. La mágica noche continúo con "Nos queremos morir", "Chicles" y por supuesto el clásico "Azul casi morado".

Así, a siete años de su muerte y a pocos días de recordar su natalicio (22 de mayo de 1964), celebramos la obra de una artista que quedará por siempre en nuestro corazón.

Nuevo video de Liam Gallagher

Foto Neil Haynes

Liam Gallagher le rinde tributo a las víctimas de Manchester en el clip de "I've All I Need".

Desde hace varios meses, el ídolo de Manchester se ha dedicado a publicar los videos de su álbum debut como solista, As You Were, así como promocionar su documental, el cual abordará la creación de su disco. Ahora, el británico busca seguir con la racha de audiovisuales.

Lo nuevo de Liam Gallagher es para "I've All I Need", canción que cierra su disco en solitario. Este fue dirigido por Charlie Lightening, quien también se encarga del documental del ex Oasis. De hecho se rumora que este video es una especie de trailer, ya que algunos metrajes podrían desprenderse del mismo filme.

Entre las imágenes podemos ver partes de su presentación en el festival Glastonbury y algunos de sus conciertos en Japón. Pero también, el músico le rinde tributo a las víctimas del ataque terrorista en Manchester que ocurrió hace poco más de un año.

En el clip podemos ver a Liam Gallagher junto a Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters, Skepta, y el ex futbolista David Beckham. También podemos ver al interprete grabando en el estudio y conviviendo con algunos de sus fans.

Puedes ver el video de "I've All I Need", justo aquí:

'TESTING' de A$AP Rocky ya está disponible

Luego de algunos tracks liberados por fin se dio a conocer el nuevo LP de A$AP Rocky.

Buenas noticias para los fans de A$AP Rocky, el rapero originario de Nueva York ha compartido para todo el mundo su proyecto titulado TESTING, un material que cuenta con 15 canciones y múltiples colaboraciones con Frank Ocean, Ms. Lauryn Hill, Skepta, T.I, Kid Cudi, FKA Twigs, además de un sample del tema "Porcelain" de Moby.

Como parte de la promoción de este LP Rakim Mayers —nombre real de A$AP Rocky—realizó un performance en la casa de subastas Sotheby's que denominó Lab Rat, en el que se convirtió en objeto de experimentación, eso sí, sin perder el estilo que lo caracteriza. Checalo a partir de minuto 17.

Previo a lanzar esta placa el también productor declaró para GQ. “Mi nuevo álbum trata realmente de probar nuevos sonidos. La gente tiene miedo de eso, por lo que van con lo actual porque es lo más fácil de hacer. Prefiero experimentar y hacer que mi gente crezca conmigo y llegar a nuevas multitudes", agregando que no solamente hace rap, sino que realmente hace música.

Sin más preámbulos aquí te dejamos TESTING, un material que le da un giro a sus anteriores trabajos:

Semana IR! 2018: Entrevista con Zola Jesus

"En la industria musical también hay acoso", Zola Jesus.

“Trabajo tan duro, intento ser buena. Solo para ser derribada una y otra vez”, publicó Zola Jesus en su perfil de Twitter el 1 de mayo. Algo no marchaba bien una vez más. Si su penúltimo lanzamiento Okovi (2017) era una expresión musical de un período sombrío en su vida, con su declaración parecía que ella no se sentía bien, por lo menos ese día. Pero cuando dice “una y otra vez” suena a que es una constante. Más adelante escribió. “Tengo 99 problemas y encontrar amor incondicional es uno de ellos… es hora de conseguir un perro”. Difícil imaginar qué ocurre en la vida de la cantante de darkwave. “Mi tumba dirá ‘demasiado intensa excepto para su mamá’”, es otro mensaje que se puede leer en su cuenta. ¿Qué tan cierto es lo que escribe, realmente lo pasa mal? “Twitter es divertido porque puedes confesar cosas al mundo que ni siquiera podrías contar a la persona que está a tu lado”, escribió recientemente.

Zola Jesus tiene un nuevo trabajo, el EP Okovi: Additions que contiene temas que no pudieron entrar en Okovi y algunos remixes fascinantes como el que hace Johnny Jewel de Chromatics al tema “Ash to Bone”. El encanto de este lanzamiento es que continúa en aguas oscuras, contiene canciones potentes que hipnotizan por su cualidad hipnagógica. Indie Rocks! conversa con ella para comentar este álbum, su estado emocional, su próxima visita a México y su opinión sobre el movimiento #MeToo que –aunque pareciera que ha dejado de proyectarse en los reflectores– llegó para poner un poco de luz sobre esas sombras de acoso y abuso sexual sobre las mujeres.

“Estoy caminando en medio de la calle en Minnesota, afuera del lugar en donde voy a tocar. Es algo místico. Está soleado”, dice la heredera de una genética ruso-ucraniana. Podríamos imaginar que preferiría los días nublados, pero sorprende que también encuentre placer en esa luz que rebota sobre el asfalto. Se escucha alegre. “Los días me gustan dependiendo de lo que tenga que hacer, si voy a salir, me gusta que esté soleado, si no tengo que salir me gusta que esté lloviendo, adentro de mi casa, leyendo un libro. Me gusta mucho leer, ciencia ficción o literatura rusa”, puntualiza.

Abiertamente se le pregunta sobre ese mensaje en que dice que es “derribada una y otra vez”. “(Risas) pasaron muchas cosas de las que no puedo hablar… es un sentimiento general, intento mejorar constantemente, trabajo muy duro y algunas veces solo siento que hay gente en mi vida… es difícil de decir sin contar el sentido la historia, pero sí me hace pensar en hasta cuándo me daré cuenta… es algo relacionado a mi vida, no con mi música”.

En Okovi: Additions incluye la frase “ruega por mí, por el riesgo que tomaré”… no es fácil escuchar estas canciones sin terminar con una fragilidad emocional. Pero a ella le va bien esas emociones, tiene una claridad cuando habla sobre el sentir de su música y lo que la detona. “No creo que alguna vez rompa los grilletes (okovi), es parte de la vida, vamos por nuestra cuenta, cambiamos de alguna forma, pero estos grilletes son algo cercano a mí, puedo vivir con ellos o pelear contra ellos, ahora estoy bien con el lugar en el que están”. Ha dimensionado sus emociones y con suerte incluso logró equilibrarlas.

IR! ¿Cuánto tiempo vives con tus canciones?

Es diferente para cada álbum, cuando la canción deja de ser relevante para mí dejo de vivir con ellas, actualmente siento que necesito moverme hacia otra cosa, saqué lo que tenía que sacar del álbum.

IR! Sigues con Sacred Bones Records ¿Por qué dejaste Mute, tu anterior disquera?

Estaba bien con ellos, disfruté mi tiempo, pero con Sacred Bones Records recibí apoyo incondicional en el primer álbum, son como familia, son mis mejores amigos, quería regresar a ese sentimiento, porque con Mute no me sentí como en familia.

IR! ¿Qué opinas del movimiento #MeToo?

Es realmente poderoso que las mujeres puedan oponerse públicamente y que tengan control de situaciones de presión en las que anteriormente no lo tenían. Además teníamos oportunidades en el pasado, pero eran más limitadas, ahora podemos estar juntas y pelear juntas.

IR! ¿En la industria musical sucede acoso o abuso sexual?

Pasa todo el tiempo con las mujeres y también con las músicas, la gente no te toma con seriedad, o te están acosando, o te objetivan de una manera u otra, es muy humillante. La solución es que haya más amabilidad con las cosas que les dicen a las mujeres, y en general tener respeto hacia los otros, creo que esto del respeto ya sucede pero aún hay personas que no lo hacen.

IR! ¿Estás emocionada de venir por tercera ocasión a México?

Sí, me encanta ir a México, la última vez que fui me llevaron a un lugar que se llamaba algo como Miller, Peter Miller.

IR! Patrick Miller

Ándale, ese, nunca había visto algo así en ninguna parte del mundo, me metí a la pista y me puse a bailar, pero no me tomaron en serio (risas), fue divertido.

Zola Jesus se presentará el próximo 9 de junio en México como parte de la Semana Indie Rocks!, ahí habrá oportunidad de ver su potencia vocal en medio de un performance hipnótico que será como un ritual, un evento místico para romper los grilletes o aprender a convivir con ellos, una expulsión de aquellos sentimientos que nos atormentan o una forma de abrazarlos.

The Magic Numbers — Outsiders

En vías de readaptación.

La evolución no es asunto, ni un requerimiento necesario para todas las bandas, porque hay a unas que simplemente no se les da y bien podrían seguir manteniendo el encanto de su fórmula más práctica por mucho tiempo. ¿Cómo olvidar aquel pegadizo, amoroso y tierno álbum con el que The Magic Numbers debutó en 2005? aquel, y su continuación con Those The Brokes (2006) quedaran marcados como la referencia hacia los Gannon y los Stodart. No podría ser reclamo que no hayan buscado por fuera de su zona de confort, pero cuando lo hicieron, significó el primer paso aislado del foco comercial con The Runaway en 2010, ese experimento entre balada retro con toques de soul quizá fue demasiado sofisticado para lo que se esperaría de ellos y, desde entonces, se han esmerado por recuperar lo perdido, desgraciadamente con su inmediato antecesor Alias (2014) y ahora Outsiders, parece que se han quedado en el limbo entre su evolución lograda y su vuelta a las raíces.

El primer punto a favor, es sin duda que Outsiders está casi desnudo de instrumentos extra y todas las canciones se construyen a partir de guitarras, bajo, baterías y ocasionalmente aparecerán arreglos como pianos, vientos o synths; el acierto es que son accesorios y no parte medular de la composición, así lo indican casos como "Runaways" y ese lienzo donde las perillas actuarán para saturar o difuminar más su espectro mientras los integrantes edifican una armonía espectacular de voces en una canción totalmente sentimental. Por otro lado, el estilo está situado en, y toma influencias de grandes íconos de los 70; lo dejan claro desde el comienzo, cuando "Shotgun Wedding" inicia rodando con cuerdas nerviosas sobre los toms de la batería remembrando al Marc Bolan más optimista o como de igual manera sucede en "The Keeper", pero gracias a su compás más inquieto, podría ser lo más cercano al country que The Magic Numbers ha hecho en toda su carrera.

Sin embargo, siguen luciendo su tino melódico en partes como la fina "Ride Against the Wind" que en esos cantos en sus aristas más tersas se sienten provenir de Fleetwood Mac, especialmente cuando las voces de Michele y Angela embellecen la de Romeo Stodart (¿Abba?), por lo demás es sin duda un nuevo gran single para la banda, que además incorpora trompetas. A partir de esta canción, adelante se encuentras dos extensiones bien logradas y que presumen su porvenir. Con "Power Lines" destapan quizá su balada de mood romántico mejor lograda por su calidez, su intimidad y hasta cosas como el tono luminiscente de sus instrumentos y esa sutil trompeta que le da el calor adecuado para redondear tan bella composición. Un poco más minimalista en sus elementos, está "Wayward", que para dar el crédito merecido, es a la voz de Romeo que cuando se trata de andar deliberadamente en la labor de dar vida a una melodía vocal, sigue siendo tan entrañable como hace casi 15 años.

En contraste sigue quedando claro que The Magic Numbers no es acertada cuando de distorsión, caos y decibelios se trata, no por ellos o por su ejecución; "Sweet Divide" bien deja claro que para lanzar riffs en medio de la tormenta y lograr puntos épicos, saben, pero no enmarcan con sus mejores virtudes. Así también cuando la oscuridad pretende ser iluminada delicadamente y con cautela, "Lost Children" y "Sing Me A Rebel Song" quedan un tanto dispersas entre el espacio y un minutaje que se siente largo.

Quizá el mundo ya no esté dispuesto a esperar a que The Magic Numbers recobre toda la integridad del estilo que conquistó a varios con su homónimo debut, prueba de ello es que casi nadie se ha enterado de la existencia de su quinto lanzamiento, pero para aquellos que sigan teniendo la curiosidad y el afecto por cualidades que los siguen manteniendo únicos, es bueno encontrarse con un disco como Outsiders que entre eso, busca diferenciarse de otras, esta vez hasta en el aspecto lírico, creando historias ficticias de terceras personas –como su título lo indica– ejemplificados como inadaptados; en esa misma paradoja, la solución esta en la readaptación. Quizá ya no estén tan lejos de conseguirlo.

Galería: Primer aniversario de Indie Rocks!

Liquits, Fenómeno Fuzz, Sra. Kong y Sonido Changorama nos acompañaron en nuestro primer aniversario.

Este 2018 estamos cumpliendo 12 años de esta aventura llamada Indie Rocks!, es por eso que abrimos nuestro archivo para compartirlo contigo y juntos recordar las épicas celebraciones en las que nos has acompañado.

Nuestro primer aniversario se llevó a cabo en el Pasagüero (Venustiano Carranza 25 Col. Centro) en una fiesta a la que asistieron más de mil personas. Aquí tuvimos la presencia de bandas como Volován, DPB, Furland, Seis Pistos, Liquits, Fenómeno Fuzz, Sra. Kong, 6 Million Dollar Weirdo, Perros Celestes, Twin Tones y Dardo.

Además, Sonido Changorama puso el ambiente en la afterparty.

 

Te compartimos una pequeña galería a continuación:

Ahora para nuestro doceavo aniversario hemos preparado una serie de conciertos que no te debes perder: Curtis Harding + Peregrino, Princess Nokia + LIZZ, Deerhoof + Entre Desiertos, Antibalas + Vachamata, A Place to Bury Strangers + Sadfields y Zola Jesus + Renee Mooi.

Del 4 al 10 de junio de 2018 se llevará a cabo, por tercera ocasión, una semana que celebra la música alternativa internacional y nacional.

Es la semana en la que el público capitalino podrá no solo presenciar distintos géneros musicales sino también vivirlos y compartirlos en un ambiente de amistad y melomanía. Son siete días en los que desafiamos la condición física del melómano que desea que la música y la fiesta no paren.

 ¡Compra ya tus boletos en este link de Boletia!

No olvides usar el hashtag #SemanaIR en tus redes sociales. ¡Nos vemos en el Foro Indie Rocks!!

#SemanaIR

Liars realiza el soundtrack del filme '1/1'

Escucha el primer corte de la banda sonora que dará a conocer Liars.

Si algo nos encanta de las películas es la música que contienen. En esta ocasión se ha revelado que Liars estará a cargo de la curaduría y canciones del largometraje  1/1, dirigido por Jeremy Phillips. La cinta busca que el espectador se adentre en la mente de Lissa, una chica de 20 años de la zona rural de Pensilvania que tiene una lucha constante con el sexo, las drogas, el amor y la pérdida.

Como parte de este material han liberado el tema "Liquorice", canción en la que el uso de sintetizadores y sonidos electrónicos queda acorde con la trama que maneja el filme, mismo que se estrenará el próximo 17 de julio en Estados Unidos. Escúchala a continuación:

Checa la portada y el tracklist de este proyecto:

1/1

1.-"No Now Not Your Face"
2.-"Cottagevej"
3.-"Caused By the Glitch"
4.-"Helsigor Lane"
5.-"Lesson In Threes"
6.-"Telepathic Interrogation"
7.-"Gesta Danorum"
8.-"Cause By the Pitch"
9.-"The Jelling Ship"
10.-"Shitraver"
11.-"Drastic Tactic"
12.-"Liquorice"
13.-"Nokke"
14.-"The Finger Plan"
15.-"Beyond"

Recientemente Liars dio a conocer su LP TFCF, un proyecto en el que demuestra una vez más el porque es una de las agrupaciones que no tienen un género establecido. Si no lo has escuchado te lo dejamos a continuación:

Otro documental de Elvis Presley

Foto Andrew Werthermeier

The King, la película que retoma la imágen de Elvis Presley a cuarenta años de su muerte.

El recuerdo de "El rey" se ha mantenido vivo de muchas maneras, no por algo es el músico fallecido que más ingresos genera. Pero ahora, ese legado será plasmado en la pantalla grande con un documental.

El filme sobre Elvis Presley llevará el nombre de The King. Este fue dirigido por Eugene Jarecki, quien ganó un Emmy en 2012 por Reagan, donde plasmó la vida del emblemático actor que se convirtió en presidente de Estados Unidos.

En su cinta, Jarecki busca retratar a Norteamérica con uno de sus grandes iconos, recabando historias y opiniones mientras viaja en el rolls royce del 63 que el mismo Presley condujo. En el metraje se abordarán temas como su problema con las drogas, su relación con su madre y hasta la apropiación cultural.

Además tiene entrevistas a importantes músicos, actores y celebridades, entre los que están: Alec Baldwin, Chuck D, Rosanne Cash, Mike Myers, Ashton Kutcher, Ethan Hawke y Lana Del Rey.

La película sobre Elvis Presley se estrenó en enero en el festival Sundance, y tuvo su premiere mundial en el festival de Cannes. Pero será hasta el 22 de junio que saldrá en cines. No se sabe si saldrá en salas de México y América Latina.

Puedes ver el trailer de The King justo aquí:

HIPNOSIS 2018: Wooden Shjips estrena video

Un nuevo material visual a cargo de  Wooden Shjips.

Poco a poco, la banda californiana Wooden Shjips consolida lo que será su siguiente álbum de estudio. Ahora presenta un sencillo llamado "Already Gone" y un videoclip emotivo que encaja perfectamente en la vibra de la canción.

V. representa el regreso de Wooden Shjips, cinco años después de haber estrenado Back To Land en el 2013, y en su totalidad es un álbum por demás interesante y atractivo, muestra de ello es la canción "Already Gone" y el video que cuenta con el trabajo de dirección del mismo líder de la banda Ripley Johnson en colaboración con Moon Duo.

El video representa lo que pareciera ser un día normal de verano en el que Johnson toma su bicicleta para dar un paseo, toca la guitarra mientras disfruta de una tarde fuera de su casa y se reúne con los demás miembros de la banda en una tienda de discos para después empezar a tocar sus respectivos instrumentos. Ningún escenario mejor para representar la vibra de la canción "Already Gone" y el disco en general.

El lanzamiento del disco V. será el próximo 25 de mayo bajo el sello de la compañía discográfica Thrill Jockey.

Mira aquí el nuevo video.

 

Wooden Shjips se presentará en HIPNOSIS 2018 el 6 de octubre en la CDMX.

Adquiere tus boletos en etapa Progresión a través de Boletia.