Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132421
Mira el nuevo lyric video de Centavrvs

Mira el nuevo lyric video de Centavrvs

“Cataclismos” es el reciente sencillo del grupo mexicano Centavrvs.

Extraído de su más reciente álbum Somos uno, la agrupación conformada por Alan Santos, Rayo, Paco Martínez y Demián Gálvez ha escogido el tema “Cataclismos” como próximo sencillo.

Esta canción aborda más directamente los temas sociales que siempre han incluido en sus producciones de una manera más sugerida. “Es un reproche a las élites que mueven los hilos a todos los niveles y que tienen a México y Latinoamérica en la situación que ya todos conocemos”, describe la banda.

La letra pide un alto a los cataclismos, además de que critica la forma en que la tecnología convierte a las personas en observadores pasivos ante los problemas de la sociedad y cómo las interacciones que tienen las publicaciones influyen en nuestra autoestima. "Paren los cataclismos, idiotas / dejen de observar más", repite Gálvez constantemente a los largo de sus casi tres minutos de duración.

Para su composición Centavrvs recurrió al cut-up, forma de escritura empleada por David Bowie, quien a su vez la tomó de William S. Burroughs, quien a su vez tomó del dadaísmo. Dicha técnica consiste en escribir frases o palabras aleatoriamente para después revolverlas y formas frases que cobran vida al agregarles música.

Centavrvs describe su nuevo sencillo como un pequeño homenaje a Charly García, a LCD Soundsystem y hasta a Beck. “Es nuestra rola más roquera por decirlo así, es una rola que sale de todo lo que hemos hecho con anterioridad”, agrega.

Mira a continuación el lyric video con escenas del día a día que abordan desastres naturales y temas políticos y sociales.