128187
LCD Soundsystem en el Pepsi Center WTC

LCD Soundsystem en el Pepsi Center WTC

Diego
Figueroa

24/Abr/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Una noche para celebrar a LCD Soundsystem.

LCD Soundsystem, Soundsystem LCD, como se lea, es señal de diversión, disfrutar el momento y ser feliz. Desde la primera vez que los vi en el Corona Capital 2016, se convirtieron en una de mis bandas favoritas para ver en vivo, transmiten algo indescriptible, comunican alegría, es como si te dieran cuerda y lo único que tienes que hacer es bailar, cantar, brincar y olvidarte de todo, o como si estuvieran tocando en el jardín de tu casa y fueras eres libre de hacer lo que quieras.

Antes de su concierto, Andre VII se encargó de poner el ambiente convirtiendo el Pepsi Center WTC en un club con sonidos house, disco y electrofunk. Después de un pequeño retraso James Murphy y compañía salieron al escenario para tocar “You Wanted a Hit” y demostrar su elegancia y perfecta ejecución en el escenario, para después inundar nuestros oídos con las guitarras y gritos en “Tribulations”.

“Thank you very much” fue lo primero que dijo James Murphy, y un intro de “Radioactivity” de Kraftwerk fue el inicio perfecto para la magia de sintetizadores de “I Can Change”. Antes de dar paso a uno de los mejores momentos de la noche con “Call the Police”, Murphy presentó a su banda, que incluye la pasión de Al Doyle (Hot Chip), el estilo house queer de Gavin Rayna Russom y la seriedad de Nancy Whang. La energía se había mantenido algo baja (por lo menos en General B), hasta que los clásicos “Get Innocuous!” y “Daft Punk Is Playing at My House” trajeron esa vibra punk que los caracteriza y que nos hizo mover la cabeza.

Cabe destacar que en esta ocasión se notó una influencia más rockera en su interpretación, que se hizo notable en uno de mis momentos favoritos: “Movement” y “Yeah”, fue cuando hicieron explotar cada uno de nuestros sentidos, su forma de dejarse llevar y experimentar con los instrumentos, junto con la voz de James Murphy, los visuales y luces, hicieron esos minutos perfectos.

La noche continuó con “Someone Great”, la energía ochentera de “Tonite” y “Home”, para llegar a la melancolía de “New York, I Love You But You're Bringing Me Down”, donde la voz de James Murphy fue una con la del público, transportándonos a una noche estrellada en la gran manzana. “Vamos a irnos, pero regresaremos”, y después de unos minutos, “Oh Baby” comenzó a sonar y con los ojos cerrados nos dejamos llevar por la música.

“Les dije que regresaríamos”, comentó Murphy y la distorsión se hizo presente en todo el lugar con “Emotional Haircut”, provocando un estallido de energía sobre el escenario. Esa energía que esperaba por parte del público la vi hasta “Dance Yrself Clean” y “All My Friends”, donde los asistentes siguieron cada palabra, mantuvieron sus manos elevadas y sintieron cada nota.

LCD Soundsystem demostró por qué es una de las mejores bandas de los últimos años, desde que sacó su disco homónimo ha sabido mezclar sus influencias, con una gran actitud y un estilo que los identifica. El corazón y calidad que le ponen a la interpretación en su show logra conectar con el público desde el primer instante. Fue una noche en la que celebramos que la banda haya regresado después de su supuesto fin en 2010, para seguir deleitándonos con su música.

REDACCIÓN:

Sergio
Olivares

FOTO:

Diego
Figueroa

No es una revista, es un movimiento.