Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118088

#SemanaIRenCDMX2017: Young Tender

La esencia de Coyoacán, tacos de canasta y Young Tender.

Pocos proyectos son los que logran colocar sencillos tan armoniosos durante semanas dentro de nuestra cabeza, una de esas pocas excepciones tiene por nombre Young Tender. Los apodados "regios más frescos" poseen algo de lo que muchas bandas carecen, una estructura sólida en como quieren que su sonido se reproduzca. Su adictivo synthpop ha creado una refrescante propuesta desde su EP Necios, y que sabiamente han logrado llevar arriba de los escenarios.

En su paso por la #SemanaIRenCDMX2017, los de Monterrey tenían una dura tarea, abrir camino para los consolidados Clap Your Hands Say Yeah liderados por Alec Ounsworth, donde no titubearon y ofrecieron un show a la altura del acto estelar. La agrupación puede catalogarse como una banda de garage: grabando demos y ensayando en un cuarto, para después aventurarse a promocionar sencillos y encontrar alguna oportunidad en los escenarios. Asemejando al caso que la banda de Alec y compañía paso durante su creación en el lejano 2004 en Nueva York.

En su más reciente visita a la Ciudad de México, nos platicaron sobre el misticismo que esconde la arquitectura de Coyoacán, refiriéndose a la casa de Frida Kahlo y León Trotski como referentes históricos y el denso pasado que posiblemente podrían tener. Además, catalogaron el lugar con un ambiente cálido, donde el molesto ruido citadino no tiene cabida, convirtiendo a Coyoacán en un sitio sin igual. Sobre la comida, alabaron los tacos de canasta, calificando el platillo como un básico de la comida típica de la ciudad, y que todos deben probar en su visita de manera primordial.

Young Tender sin duda es una muestra de las rutas que está tomando la escena nacional de donde surgen bandas con grandes propuestas, merecedoras de mostrar su música en grandes escenarios.

 

No es una revista, es un movimiento.