116994
#SemanaIR Día 3: Clap Your Hands Say Yeah + Young Tender

#SemanaIR Día 3: Clap Your Hands Say Yeah + Young Tender

Clap Your Hands Say Yeah nos salvó la noche.

Lo de anoche fue una locura, la caótica Ciudad de México se superó a sí misma como pocas veces lo hace, el aeropuerto se convirtió en la sucursal de alguna laguna famosa, las estaciones del metro en un parque acuático de mala calidad, y muchas avenidas se vieron intransitables; el estrés, el pánico y todo lo que acompaña el vivir acá fueron superlativos. Alguien tenía que dar la buena noticia, no todo podía ir tan mal.

En la calle de Zacatecas el agua no fue pretexto, una larga fila esperaba estoica en la entrada al Foro Indie Rocks!, sudaderas, paraguas, impermeables, todo era válido para poder ingresar lo antes posible y presenciar a Clap Your Hands Say Yeah, la banda estadounidense que siempre es garantía de un buen show.

Pasadas las 21:00 H el recinto presumía de una muy buena entrada, al parecer a nadie le importó que se estuviera cayendo el mundo afuera, la gente esperaba el inicio, entre activaciones, encuentros de amigos, tragos y muy buena vibra. Así daba inicio la tercera fecha de la Semana Indie Rocks!, concepto que se celebra por segundo año consecutivo de manera exitosa, y que nació para celebrar el aniversario de este, su querido medio.

Cuando Young Tender saltó al escenario con el cometido de empezar a prender el ambiente, el reloj daba las 22:30 H,  la gente estaba preparada para que la música sonara y los de Monterrey se portaron a la altura, el quinteto sonó muy bien. “Playera negra”, “Si nos vas a ser tú”, “Necios” y “No me hables de amor” fueron las canciones que más emocionaron, los regios dieron un buen concierto, salieron ovacionados y triunfantes.

El motivo por el cual estábamos todos reunidos había llegado, Clap Your Hands Say Yeah se adueñaba del escenario y les daba la bienvenida a todos con “As always”; muchos años han pasado desde que la banda irrumpió la escena y nos llenó de canciones, esta vez verlos en un lugar como el foro y bajo este contexto resultaba especial.

Alec Ounsworth agradeció la asistencia de todos e incluso se animó a hablar en español, el público le celebraba todo, la comunión entre los asistentes y la banda se dio de inmediato, llegaron “Better Off”, “Is this love?" y “A Chance to Cure”, fue un show potente con el clásico sonido de la banda  solo que con la frescura de transportarlo al en vivo, dándole propiedad a los instrumentos y pasando las secuencias a un segundo plano, muy enérgico.

Uno de los momentos más altos fue con "The Skin of My Yellow Country Teeth", un clásico donde casi todos cantaron, el recital siguió hasta que la banda bajó y las luces se apagaron, para después regresar y cerrar una gran noche con “Same Mistake” y “Heavy Metal”.

La tercera fecha de la Semana Indie Rocks! resultó ser la mejor forma de pasar la noche, mientras unos sufrían por llegar a su destino, otros cantaban y brindaban al ritmo de este par de bandas, aunque a todos nos toca adolecer en esta ciudad y seguro pronto nos tocará, ayer, afortunadamente, no fue el caso.

No es una revista, es un movimiento.