Jenny Hval — The Long Sleep EP

Exploración intuitiva.

Los sueños permiten al inconsciente hacerse presente en formas y expresiones lejanas a las que lógica que es capaz de proyectar, por lo cual siempre será considerado como concepto experimental y donde se permite interactuar con la intuición más que con las cualidades técnicas de la disciplina donde se explore. Jenny Hval introdujo la conceptualización a su trabajo en Blood Bitch (2016) y en su nuevo álbum The Long Sleep, retoma los fundamentos conceptuales y los aplica narrativamente a lo largo de cuatro canciones, transitando entre etapas y capas de un largo sueño.

"Spells", primer track del álbum, induce al espectador al sueño de Jenny: "You are your own disco ball hovering above you like / A comforting reminder that not even you belong to you"; al pronunciar estás primeras líneas, despojó a su escucha de sí mismo, recomendando que durante los próximos minutos, permitas a Hval guiarte mientras hipnotiza con el coro: "You will not be awake for long".

Como invitación para adentrarte en esta fantasía, "Spells" simula la apertura del portal donde todo es luminoso para transitar a "The Dreamer is Everyone in Her Dream", afirmando nuestra presencia en un sueño de Hval. Retomando fragmentos líricos de "Spells", el segundo track suaviza el hipnotismo del pasado con instrumentales más calmados y abstractos usando las líneas "You will not be awake for long" ahora como un tono casi maternal (lullaby), invitándonos a soñar el mismo sueño.

Al formarse únicamente por cuatro canciones, el álbum transforma cada track en el pilar de la narrativa; "The Long Sleep" es el gran clímax expresivo, donde parece no ocurrir más que una experimentación registrada a lo largo de 10 minutos, pero visto como un espectador inducido, las texturas nos relacionan a lo que Jenny usaría como soundtrack de uno de sus sueños; fragmentos drónicos con percusiones confusas y voces dominando y rodeando la dimensión.

El último track, "I Want to Tell You Something" es, literalmente, Jenny diciéndonos algo, a cada uno de los que asumió el rol de onironauta, concluyendo con "thank you, I love you", la prueba máxima de intimidad entre artista - audiencia dentro del mismo álbum, sin aislarlo del proyecto en sí, sin incluirlo en sus redes sociales; incluye el mensaje de agradecimiento en la pieza misma porque la pieza en sí se compone de la materialidad de la expresión, no de la comercialización de una idea.

Habrá una biopic de Bob Marley

Foto Dennis Morris

La vida de la leyenda del reggae, Bob Marley será retratada en una película.

De acuerdo a la información proporcionada por el portal web Deadline, Ziggy Marley junto a Paramount Pictures están preparando una biopic sobre Bob Marley, personaje clave y pionero del reggae en la industria musical.

La fecha de producción y de realización aún son un misterio, pero —por lo que menciona el portal— el hijo mayor de Marley busca honrar la memoria de su padre a poco más de tres décadas  de su muerte.

Ziggy Marley a lo largo de estos años ha desarrollado su carrera y ha sido galardonado con el Grammy, de igual manera ha participado en la producción de materiales como Easy Skanking in Boston '78 y el recopilatorio Legend Remixed, mismos en los que aparece The Wailers, banda que lo acompañó durante varios años.

Luego de su muerte, Bob ha sido tomado como referente y en algunas ocasiones ha sido tema de discusión. Pero sin duda, el hijo prodigo de Jamaica dejó un legado musical que ha sido retomado por algunos artistas. Checa este top en el que destacamos los covers realizados a la obra de Bob Marley.

Mientras esperamos más información te dejamos la re-edición de Exodus a 40 años de su lanzamiento:

Prince en nuevo álbum

Un nuevo material con temas inéditos realizados por Prince.

A dos años de la muerte de Prince Rogers Nelson, se anuncia por parte de personas a cargo de su patrimonio y un equipo de producción, el lanzamiento de un álbum bajo el nombre de Piano & a Microphone, el cual es un trabajo que Prince grabó de forma casera en un casete en el año 1983, justo antes de alcanzar el éxito mundial con el video del sencillo "Little Red Corvette".

El álbum Piano & a Microhpone cuenta con nueve temas, en su mayoría inéditos,  grabados por Prince en compañía principal del sonido de un piano. Este material contará con una versión de la cancion "When Doves Cry" y "17 Days", además de incluir la maqueta del sencillo "Strange Relationships" que fue estrenado cuatro años después como parte del álbum Sign O' the Times de 1987.   

El anuncio de este álbum llegó en el día en el que el artista habría cumplido 60 años de edad y saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre de manera digital,  en CD y un box set de edición limitada que contendrá el CD, el vinilo y un libreto que además de contener fotos de Prince en Mineápolis, también contendrá un texto escrito por quien era su productor en ese entonces, Don Batts.

Escucha un adelanto de éste material aquí.

Gorillaz estrena canciones

Un estreno cuádruple durante presentación de Gorillaz.

Cada vez sabemos más detalles acerca del nuevo álbum de estudio a cargo de Gorillaz y sorpresivamente, el fin de semana pasado, la banda británica dio otro gran adelanto de lo que será The Now Now durante su presentación en el festival alemán Rock AM Ring. 

En el concierto que ofrecieron en el festival, como parte de la hora y media de duración, tocaron las canciones recientemente estrenadas "Humility"Lake Zurich"; pero también presentaron al público cuatro más bajo el nombre de "Tranz""The Souk Eye""Magic City" "Sorcererz", un auténtico combo para los asistentes a la presentación de Gorillaz en Rock AM Ring.

Mira el estreno de éstas cuatro canciones aquí.

Cada vez falta menos para poder escuchar en su totalidad el álbum The Now Now ya que se estrena oficialmente el próximo 29 de junio. En este álbum podremos escuchar la voz de Damon Albarn con más protagonismo, debido a que este material cuenta con menos colaboraciones vocales que los anteriores. En cuanto a instrumentación y la producción, cuenta con la colaboración de Jamie PrincipleSnoop Dog y el icono del jazz y el soul, George Benson tocando la guitarra en la canción "Humility".         

Interpol estrena "The Rover"

¡La banda liderada por Paul Banks está de regreso con nueva música! Escucha "The Rover" a continuación.

Hoy por la mañana, Interpol ofreció una sorpresiva conferencia de prensa en la Ciudad de México en la que presentó su nuevo disco titulado Marauder. Al mismo tiempo, en su canal de YouTube liberó "The Rover", el primer single perteneciente a esta producción discográfica que se estrenará el próximo 24 de agosto a través de Matador Records.

"Este disco es sobre cosas reales que me han pasado, cosas que son emocionantes y evocadoras para escribir... Creo que en el pasado, siempre sentí que mi autobiografía era demasiado pequeña para que yo pudiera inspirarme. Siento que ahora soy capaz de idealizar partes de mi propia vida", expresó Paul Banks.

Dale play a continuación:

Te compartimos la portada del disco y el tracklist:

01. "If You Really Love Nothing"
02. "The Rover"
03. "Complications"
04. "Flight of Fancy"
05. "Stay in Touch"
06. "Interlude 1"
07. "Mountain Child"
08. "NYSMAW"
09. "Surveillance"
10. "Number 10"
11. "Party’s Over"
12. "Interlude 2"
13. "It Probably Matters"

Además, la banda anunció un tour que comenzará el próximo 25 de junio, consulta las fechas a continuación.

JUNE
25– Wien, Austria – Arena Wien Open Air
26 – Sesta Al Reghena, Italy – Sexto Nplugged
27 – Zagreb, Croatia – INmusic Festival
JULY
1 – Glasgow, UK – TRNSMT festival
5 – Roskilde, Denmark – Roskilde Festival
7 – London, UK – Hyde Park – w/ The Cure
AUGUST
24 – Brooklyn, NY – House of Vans
SETEMBER
14-16 – Chicago, IL – Riot Fest
OCTOBER
4 – Los Angeles, CA – Hollywood Bowl – w/ The Kills, Sunflower Bean
6 – Berkeley, CA – Greek Theatre – w/ The Kills, Sunflower Bean
NOVEMBER
6 – Tokyo, Japan – Akasaka Blitz
14 – London, UK – Royal Albert Hall
24 – Copenhagen, Denmark – TAP1
29 – Paris, France – La Salle Pleyel
FEBRUARY, 2019
16 – New York, NY – Madison Square Garden – w/ Car Seat Headrest, Snail Mail

Semana IR! 2018: Deerhoof + Entre Desiertos

Una noche con los maestros del indie: día tres de la Semana IR! 2018 presentada por Aeroméxico.

Llegó la tercera jornada de la ya icónica Semana IR! y en el Foro Indie Rocks! hizo despegue Deerhoof con un potente art rock, noise rock, indie rock (nos podríamos pasar el día debatiendo géneros, pero simplemente rock estruendoso, melódico y de magistral ejecución). Un día después de que Princess Nokia nos hiciera el desaire (ella se lo pierde…ojalá la orine un perro en la pierna) y de que entrara al quite Tomasa Del Real, Tino el Pingüino y LIZZ, los beats y el proverbial flow dieron paso al indie rock de unas de las bandas más caladas en estas lides: Deerhoof, baluarte de la escena independiente de la bahía de San Francisco desde 1997.

Pero estaríamos faltándole el respeto a la buenísima apertura que Entre Desiertos le dio a la noche. Pocos minutos después de las 10, el respetable público abandonó el patio del Foro para ingresar al recinto, y observar, en unos minutos de silencio, al conjunto de Tijuana instalarse sobre el escenario. Acto seguido le entraron a sus instrumentos como veteranos, como si hubieran empezado en 1997 también. Dos guitarras, teclados, batería, bajo, y hasta un simpático corno francés le dieron mucha presencia en vivo a números como “Cristal” (la canción más nueva) y “Semáforo” (de las más conocidas). Los miembros del público meneaban la cabeza con la música, como asintiendo frente a la posibilidad de haber encontrado su nueva banda fronteriza preferida, en lo que Vaya Futuro va y regresa de Europa.

Después de que los tijuanenses hicieron lo suyo salieron Satomi Matsuzaki, Greg Saunier, John Dieterich y Ed Rodriguez, junto con un par de roadies, a colocar sus instrumentos y pedales. Pocos minutos después, desataron una avalancha sonora sobre el Foro, que estaba completamente lleno, e interpretaron números como “Breakup Songs”, “Flower” y “Bad Kids to the Front”. Satomi, en un vestido azul marino con verde fosforescente, cantaba, se concentraba en el bajo y pegaba brinquitos de vez en cuando, su kitsch sobre el escenario era un contrapunto al torbellino de la bataca Saunier, se apreció en vivo el equilibrio que existe en Deerhoof al combinarse las sensibilidades artísticas de estos dos músicos.

Mientras, Dieterich se aventaba unos solos monstruosos y el elemento glam de la banda, Rodriguez, en unos pantalones brillosos y zapatos dorados, le daba un crunch poderoso al sonido con sendos riffs. “Exit Only”, conocido hit del álbum que ya es un clásico: La Isla Bonita (sí, lo nombraron en tributo a Madonna) demostró lo capaces que son los miembros de Deerhoof cuando se les antoja hacer entrega de una canción roquera, pero pegajosa. En “Last Fad”, Saunier, que hace mucho desmadre con una batería que cuenta solo con una tarola, un bombo y dos platillos, de plano se puso a tocar con las manos, cual “Bonzo” en “The Song Remains the Same”.

“Paradise Girls” fue una rola que el público reconoció instantáneamente y la más añeja de la discografía fue “Polly Bee” del debut The Man, The King, The Girl (1997). En uno de los momentos más experimentales Saunier se levantó con calma de su batería a deambular el pequeño escenario, sintiendo con la mano las vibraciones del monitor de Dieterich (quizás simplemente para ver si estaba funcionando, pero yo, que me encontraba bien entrado en el espíritu de la tocada, lo tomé como un pedacito de performance art). Saunier tampoco desaprovechó la oportunidad para aventarse un monólogo sobre lo delicioso de la comida mexicana.

El slam se armó a mitad del concierto durante “Wrong Time Capsule”, en uno de los momentos más punk de la banda esta noche, la cosa iba en serio y vi a un güerito de pelo lacio repartiendo madrazos a diestra y siniestra, pero retraía las manos cuando se veía de frente con algunas de las chicas que decidieron también entrarle al ritual. Escuchamos varias del último álbum Mountain Moves (2017), incluyendo “I Will Spite Survive”, “Come Down Here & Say That”, “Begin Countdown” y “Con Sordino” (“esto es italiano!”, dijo Satomi sobre esta última canción).

Si anoche hubo baile, esta noche hubo slam, performance, y una banda potente sobre el escenario que encapsula lo que representa la Semana IR!, una celebración de la música independiente y genuina que tanto nos gusta.

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TT — LoveLaws

Directo al soundtrack de mi vida.

La primera vez que escuché Warpaint fue gracias a un live en la emisora de radio en Seattle KEXP, hacía tiempo que el nombre aparecía ya fuera en el time line de mi Facebook o en el feed de mi cuenta de Twitter, pero si había oído alguna canción con anterioridad perdí ese recuerdo en la maraña de mis memorias. Cuando escuché esta transmisión de la que hablo algo me atrapó por completo y provocó que por el siguiente mes no dejara de escuchar su discografía completa una y otra vez los conciertos que encontraba en YouTube eran parte del playlist y, por si no había sido suficiente, también agregué a mi lista de reproducción los proyectos solistas de Jenny Lee Lindberg y Emily Kokal.

Pasaron los meses y la vieja costumbre de revisar mi historial de reproducción en YouTube me llevó a ver de nueva cuenta aquel video con el que me quedé prendado por primera ocasión, tras reproducirlo a todo volumen en mis audífonos de principio a fin por fin pude identificar qué me había enamorado de aquel sonido: la voz de Theresa Wayman y su peculiar arpegio en la guitarra nadando sin esfuerzo sobre la  línea rítmica que Jenny marcaba con el bajo. Así que empecé a buscar y buscar si había algo que hubiese obviado en un principio para no haber dado con un proyecto de Theresa hasta ese momento... agonía... agonía... y al fin algo: Me topé con un par de tracks bajo el nombre de TT y quedé enganchado.

Ahora con su nuevo álbum LoveLaws, no hay vuelta atrás para mí.

Empecemos con el par de sencillos que fueron mi introducción a esta faceta de Wayman: "Love Leaks" y "I've Been Fine", dos de los temas más interesantes del LP. "Love Leaks" es una dosis de melancolía que se entremezcla con desesperanza y una sensación de vacío que suena a un grito ahogado en el fondo de un corazón roto. "I've Been Fine", la primera canción que salió bajo este alias de Theresa en 2014, es una pregunta constante, que se diluye bajo capas sonidos llenos de angustia, a alguien que se niega a estar cerca. El resto del disco versa de un tema  en conjunto; el amor y sus demonios, pero también de una confesión de soledad e introspección acompañadas de ansiedad y desolación... y es más que eso, es un viaje por la vida de la artista de Eugene, Oregon en la que los altibajos de ser madre, música y actriz se transforman en pistas de uno de los mejores discos de la primera mitad del 2018.

"Mykki" es el tema que abre el disco y es, de una manera casi literal, tan solo el primer escalón en el descenso hacia el interior de Theresa que representa el material en su totalidad. Este track es una mezcla de sonidos electrónicos y atmósferas digitales en los que la voz de Theresa susurra: "I wanna take care of you 'till my arms can't move you".

"Dram" abre la segunda parte del disco con una melodía que se convierte en un campo de sueños en el que sus deseos y miedos se exponen en una lacerante seducción que se dibuja con las notas altas de una guitarra distorsionada; nos llama con su voz y nos incita a perdernos en su mundo. Casi al final del disco aparece "Take One" con un sonido que nos recuerda mucho a Portishead, pero que más que una copia descarada se escucha como una referencia aplicada de una manera magistral a una de las letras más desgarradoras y personales del disco en la que Wayman abre sus corazón para gritar: "I need your melody, your mourning not gonna go down falling".

Pero sin duda el tema mejor logrado y en el que escuchamos toda la magia de Wayman es el último single del álbum, el cuál, según la propia Theresa, fue la primera canción que hizo pensando en este material por allá de 2012. Es una canción única en sí misma, en la que Wayman canta desde dos perspectivas diferentes a través de las cuales nos enseña lo que es el amor y el aceptar al otro aún cuando está en su peor momento; es un track que se antoja como un sueño lúcido lleno de texturas y ecos que muestran la versatilidad y capacidad musical de la guitarrista y vocalista de Warpaint: minimalista, oscura y maravillosa.

El disco además cuenta con cameos de sus compañeras de banda: Jenny Lee y Stella Mozgawa y fue co-producido por la misma Theresa y su hermano Ivan Wayman.

En perspectiva la totalidad de este larga producción es magnífica, no es un material sencillo de digerir, pero es uno al que vale la pena dedicarle el tiempo. Después de escucharlo 10 veces por puro placer y otras 10 para sintetizar esta reseña que abarcaba con cinco cuartillas de mi libreta puedo decir que va directo al soundtrack de mi vida.

Entrevista con Love of Lesbian

Love of Lesbian y su amor infinito a su segunda casa: México.

Corría el año 1997 y un cuarteto originario de San Vicente dels Horts (Barcelona) comenzaba su andadura a través de canciones en inglés. Han pasado más de veinte años y dicho idioma parece haber quedado atrás, pero su nombre está más presente que nunca: Love of Lesbian.

Ha sido un camino largo para la banda desde su primera vez en territorio mexicano, allá por marzo 2013 en el Caradura y en la decimocuarta edición del Vive Latino. Cinco años después, para celebrar dos décadas de trayectoria, el destino los sitúa en uno de los recintos más imponentes de México: el Auditorio Nacional, el próximo 18 de octubre.

“Podemos decir que el primer concierto hace cinco años en el Caradura fue un éxito y ahora vamos a tocar en un recinto increíble, en un escenario espectacular, va a ser algo de lo que tenemos muchas ganas y por lo que vemos, los fans también las tienen, porque la respuesta ha sido muy buena”, comentó Oriol Bonet, baterista de la banda, en entrevista para Indie Rocks!.

La agrupación formada por Santi Balmes, Jordi Roig, Julián Saldarriaga y Oriol Bonet pisará por primera vez el escenario de "el Coloso de Reforma". Las expectativas deben ser muy altas. “Tengo muy grabado el día que hicimos dos noches en el Lunario, recuerdo que tuve la oportunidad de entrar en el Auditorio Nacional y me dije: ‘¿Te imaginas poder tocar ahí un día de estos? Un día va a pasar’. Tenemos los pies en la tierra, trabajamos mucho, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y al final todo esto da frutos”.

Se dice fácil, pero Love of Lesbian puede jactarse de presentarse una vez en el Caradura, dos en el Lunario, tres en el Vive Latino (2013, 2014, 2018), dos en el Teatro Metropólitan, una en El Plaza Condesa; además ofrecer conciertos en el Teatro Estudio Cavaret y el Teatro Diana en Guadalajara, en el Auditorio Banamex y en el Machaca 2017 en Monterrey. Sin duda el cariño hacia México es único.

“Nuestro circuito es España y México nos empezó a llamar, pero nos costó mucho llegar. Tenemos que estar muy seguros de lo que hacemos y nos tomamos los viajes a México como aire fresco, como una manera de vivir otra cultura, de conocer gente, espacios, de vivir algo un tanto diferente”, afirmó Oriol.

La banda cuenta con ocho álbumes de estudio en su carrera, tres en inglés y cinco en castellano y, a cinco meses para su presentación en la capital mexicana, el baterista no descarta la posibilidad de tocar alguna canción en inglés. “Hemos abierto una votación para que nuestros fans puedan escoger el repertorio para estos conciertos del 20 aniversario, incluido el del Auditorio Nacional. Hemos puesto solo las canciones de los discos en castellano, pero nos guardamos nuestras sorpresitas. Será un repaso a toda nuestra discografía y ¿por qué no pudiera haber algún tema en inglés? No lo descartamos, sí y no, nos encantaría, pero hay que hacerlo bien, porque son discos muy desconocidos para la gran mayoría de los seguidores y hay que saber de qué manera hacerlo”.

Asimismo, Bonet no se aleja de la idea de que exista alguna colaboración para tan memorable show. “Estamos hablando del 20 aniversario, por lo que no descartamos que haya invitados, pero queremos que tenga sentido, no queremos un invitado por el hecho de que nos irá bien, somos más de ¿qué aporta esa persona al concepto de un aniversario en México? Si hay la posibilidad lo vamos a mirar, pero todavía queda mucho tiempo para pensar, recapacitar y repensarlo”.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los españoles, ya que la censura hizo de las suyas para impedirle al grupo presentarse con el póster original del show en el Auditorio, el cual mostraba a una pareja de mujeres desnudas abrazadas, por lo que tuvieron que hacer un sucedáneo.

Al respecto, Oriol comentó que en ese aspecto son flexibles y están conscientes del nombre que tienen, pero que el póster no era una provocación, sino una manera de poner en un papel lo que es Love of Lesbian. “Para mí es el peor nombre del mundo, pero es el que tenemos y hay que jugar con él. Nosotros en ningún momento hemos querido ofender a nadie, todo lo contrario, hemos querido poner en papel una realidad que hay y lo pensamos con mucha naturalidad”.

Dejando un poco de lado esa presentación, el 18 de mayo se estrenó un doble CD-DVD en vivo llamado El gran truco final, grabado en el WiZink Center (el Palacio de los Deportes de España). “Ese día fue muy especial delante de casi 15,000 personas, era la culminación de todo lo que estaba pasando en la carrera de Love of Lesbian. Se ve y suena increíble. Fue duro, además era nuestro primer gran concierto nosotros solos en un foro tan grande en España. Veo el resultado y digo: ‘Madre mía, qué bonito, qué bien trabaja nuestro equipo’”.

Por lo pronto, Oriol dice estar contento con el resultado del DVD y de estar al mismo tiempo en México que en España, pues al final. “México es una segunda casa para nosotros. Todo lo que nos pasa en México es especial. Estamos con la cabeza en España, pero con el pensamiento de cómo será ese concierto, estamos muy emocionados, orgullosos y gratamente sorprendidos por la reacción que está teniendo, solo podemos dar las gracias a México por lo que nos está dando”, agregó.

Love of Lesbian se presentará en el Auditorio Nacional el jueves 18 de octubre a las 20:30 H.

¿Qué trama Interpol en la CDMX?

Foto Diego Figueroa

La agrupación ha compartido en sus cuentas oficiales unas coordenadas y pidió registrarse en su sitio web.

Luego de que Interpol compartiera hace unos días el recap del tour que conmemoró los quince años de Turn On The Bright Lights —curiosamente grabado en México—. La capital de nuestro país volverá a ser testigo de una sorpresa que tiene preparada la banda liderada por Paul Banks.

El día de ayer la banda publicó en su Twitter oficial un enlace que te dirige a un evento de Facebook. De igual manera en su sitio web te puedes registrar para un acontecimiento exclusivo que tendrá el día de mañana, claro, si te llegó el correo con la ubicación secreta.

Hoy se ha dado a conocer un mural a las afueras de Casa Picnic con las mismas coordenadas y que en una parte tiene la leyenda "The New Album".

Interpol dio a conocer en 2014  un material bajo el nombre El Pintor. Aunque aún no tenemos suficiente información sobre el próximo LP, sabemos que desde noviembre de 2016 está creando algo y seguramente mañana por fin será revelado.

Si no te llegó la invitación, podrás ver el streaming aquí:

Semana IR! 2018: Tomasa Del Real + Tino El Pingüino + LIZZ

No hay mal que por bien no venga: día dos de la Semana IR! 2018 presentada por Aeroméxico.

Es verdad que la vida pone retos. Es cierto que hay veces que tenemos caídas, pero al final lo que cuenta es la manera de levantarse. Indie Rocks! recibió un duro golpe el lunes por la tarde al enterarse de la cancelación de Princess Nokia, sin embargo, y gracias a un gran equipo, la fecha se logró y el segundo día de la Semana IR! transcurrió con éxito.

La chilena LIZZ se presentó como estaba anunciado desde el principio. Su set lleno de trap fue intenso. Hay algo en ella que logra combinar la sensualidad con un toque callejero. Como parte de su presentación trae visuales y bailarines de la comunidad LGBT, lo cual le da un plus y demuestra que el neoperreo –al cual pertenece– va por un camino más artístico e incluyente.

Tino El Pingüino fue el primer añadido al cartel. En el escenario se pronunció sobre lo ocurrido con Princess y declaró el cariño que le tiene a la revista. Su set incluyó canciones de todas sus épocas, desde Tu antiheroe favorito hasta sencillos más recientes como “Fráctubela” o “Carita de sílfide”.

Para cerrar la noche llegó, desde Iquique para el mundo, Tomasa Del Real. La reina del neoperreo también fue invitada de último minuto y aprovechó su set para presentar temas de su más reciente material Bellaca del año, mismo que salió hace menos de un mes aunque eso no impidió que canciones como “Si o no” o “Barre con el pelo” provocaran un movimiento de cadera en los asistentes. Además de presentar nuevos temas, Tomasa deleitó a sus fans (porque en el Foro Indie Rocks! todos eran sus fans) con canciones como “Tamos Redy”, “Tu señora” y “La vampira”, que pusieron a bailar hasta al más tieso de la noche.

La noche terminó con un mini DJ set de RIP TXNY en el que sonaron aquellos éxitos de reggaeton que nos ponían a perrear en la prepa.

Bien dicen que no hay mal que por bien no venga, y aunque la cancelación de Princess Nokia fue un golpe duro, la Semana IR! se levantó y más fuerte que nunca.

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