Zoé en el Auditorio Nacional

La banda presenta con éxito su nuevo disco ante sus fans en el Auditorio Nacional.

En lo que fue una lluviosa tarde-noche de viernes en la CDMX, varios fans de Zoé acudieron a la cita para la presentación oficial del nuevo material de la banda, titulado Aztlán. El Auditorio Nacional se llenó poco a poco mientras comenzaba la música con el acto abridor, Andrea Franz, quien acompañada por sus músicos –todos con diferentes playeras de la selección mexicana de fútbol a propósito del próximo inicio de una nueva edición del Mundial– se encargó de interpretar un rock indie con tintes de pop muy digerible, con letras en inglés y en español, su música pone de buen humor y su presentación resultó bastante cumplidora.

Tras un retraso de más de media hora con respecto a los horarios anunciados previamente para el show de Zoé y con una parte del público desesperada –debido a que la agrupación se tardó en salir al escenario más tiempo del esperado– se apagaron las luces y en medio de un grito de emoción colectivo empezó a sonar "Cuidadito", de María Victoria, un tema de antaño que funcionó como introducción para el arribo de la banda formada en Cuernavaca.

Entre juegos de luces montadas sobre estructuras que sobresalían en ambos lados del escenario y teniendo sobre de ellos tres pantallas de distintos tamaños y colocadas en posición inclinada, León Larregui y sus compañeros iniciaron su presentación con "Venus", para después agradecer a los asistentes por estar en el Auditorio Nacional en esta fecha de su gira actual.

El segundo tema en sonar fue "Azul", primer sencillo de Aztlán y que en vivo es más disfrutable. La espera valió la pena para los fans, pues estos coreaban uno tras otro cada track que llegaba. León tomó una guitarra y tocó los primeros acordes de "Últimos días" para darle más fuerza a su sonido en directo. "Muchas gracias, va una de antaño", fueron las palabras con las que se introdujo uno de los clásicos del grupo, "Nada", cuya letra fue cantada por todos los presentes en uno de los mejores momentos de la velada. A la mencionada canción le siguió "Poli" y luego de un buen derroche de energía de parte tanto de la banda como de sus seguidores, llegó un momento más melancólico con "Paula", la misma atmósfera se siguió sintiendo con "Arrullo de estrellas" y "Andrómeda".

Ya avanzada la noche, en algún momento del concierto en algunas partes de ciertas canciones el sonido se saturaba y era fácil darse cuenta de ello, afortunadamente fue algo que no duró mucho y que en temas posteriores ya no se repitió. "Esta canción que viene del Programaton habla de una situación muy improbable, si tuvieras un fin de semana con alguien que ya no existe qué harías", mencionó Larregui antes de que sonara "Fin de semana".

En una ocasión tan especial no podían faltar los invitados, aunque solo hubo uno y éste fue Demián, de Centavrvs, para tocar otro track procedente de Aztlán, el cual fue "Renacer". Después de un triple combo integrado por "Vía láctea""Miel" y "Labios rotos", sonó "Hielo" y antes de que comenzara, el cantante se dirigió una vez más a los asistentes para presentarla: "muchísimas gracias, es una noche maravillosa y con esta canción que viene nos despedimos, esta canción es el nuevo sencillo".

Los músicos abandonaron el escenario y no pasó mucho tiempo para que regresaran al mismo para ofrecer un encore que marcó el cierre ideal de un concierto que dejó muy emocionados a muchos de los presentes. La agrupación cerró con todo y una tras otra llegaron "Reptilectric", "Luna"" No me destruyas", "Soñé" y "Love".

LeónSergioJesúsRodrigo y Ángel presentaron Aztlán ante diez mil fans que respondieron muy bien en la primera de tres noches que la banda mexicana tiene en esta ocasión en el Auditorio Nacional. Al final fue un concierto que sirvió para escuchar nuevas canciones en vivo, algunas interpretadas incluso por primera vez en directo, y para recordar nuevamente varios éxitos del grupo.

Babasónicos en la Carpa Astros

Los desfachatados vs los tlaloques en la Carpa Astros.

En tiempos prehispánicos, los tlaloques, almas de niños pequeños ofrecidos en sacrificio, eran los fieles ayudantes de Tláloc, deidad de la lluvia y la fertilidad, que a través de sus jarrones repletos de agua solían romperlos generando truenos, para así provocar la lluvia. La tarde-noche del pasado viernes dio pauta a uno de los miles de mitos que tiene nuestra mitología, y que puso en predicamento a una ola de gente que se dio cita en la Carpa Astros, singular recinto de Calzada de Tlalpan.

Una tormenta que por más de 40 de minutos descontroló la zona sur de la Ciudad de México fue el primer obstáculo que miles de fanáticos de Babásonicos tuvieron que superar para llegar a la cita. En medio de descontrol y enormes charcos dentro del recinto se intentó controlar la situación, siendo muchas veces intentos fallidos por desviar el cauce del agua.

Sin embargo, las cosas pudieron regresar poco a poco a la normalidad gracias a la introducción de las dos bandas invitadas para abrir el show de una de las mejores bandas argentinas en la actualidad, siendo Patterns los encargados de tocar las primeras notas arriba del escenario y dejar un gran sabor de boca al público, para después dar paso a Banda de Turistas, que cada que regresan a nuestro país se van con más y más cariño de sus fans, y ¿Por qué no? Complacerlos con un pedacito de “Culpable o no” a su manera, aprovechando que agarró su segundo aire como hit.

El primer punto a destacar es el gran sonido que aporta la Carpa Astros a sus eventos, teniendo una fidelidad digna de felicitarse. Si bien este venue no cuenta con la mejor ubicación y distribución de sus componentes, si aporta un excelente audio que hace que se disfruten más los conciertos dentro de sus instalaciones. Lastima que ante situaciones criticas como la que nos regaló el clima, las reacciones sean descoordinadas.

Pero el acto principal de los oriundos de Buenos Aires, Argentina, fue la verdadera explosión de todas las emociones en la gran mayoría de los asistentes. Con un sold out y la garantía de ver a esta agrupación en vivo siempre va a ser motivo de emoción para aquellos que portan sus chamarras y jerseys de la selección argentina, y camisetas blancas recordando la grandeza e influencia de Infame en más de una  generación. Aquellos hombres de presencia mágica, amantes de lo erótico y reyes de la desfachatez, se aventaron un round con los mismísimos tlaloques, amenazantes por querer inundar la noche. ¿Quién crees que ganó?

En un foro donde se detuvo el tiempo y no había pantallas para poder ver más de cerca, siendo como en antaño, donde la atención siempre está al frente –como debe ser– se dio inicio a un show que refleja la exitosa y siempre revolucionaria trayectoria de Babasónicos, un espectáculo diferente, enérgico y variado. Dejando en claro que en cualquier foro donde se paren son capaces de seguir conquistando audiencias y de dejar al público con ganas de más.

Los acordes de “Saturno” fueron los responsables de crear un descontrol tan placentero que pocas veces se logra ver, a su vez anunció entre líneas lo variado que al final seria el setlist. Una pena para los que pensaron que tocarían lo mismo.

“¿Y qué?” y su descarada, pero verídica anécdota, seguida de “Los calientes” hizo recordar las grandes épocas, y a su vez la importancia de Jessico en el rock en español, fueron cargas de genuina dinamita para los oídos de los asistentes.

Sin muchas pausas, la agrupación continuó soltando destellos de excelencia, siendo “La Lanza”, “Putita”, y “Microdancing” un festín de varias gargantas desgarradas y de paso uno que otro brindis entre compas.

Aunque la propuesta en este concierto fue claramente diferente los clásicos no faltaron casi al final de la noche, como “Carismático”, “Yegua” y “Pendejo”. Cabe destacar la gran labor de Babasónicos al refrescar constantemente sus versiones, a siempre traer algo distinto debajo de la chistera, ganándose a pulso el cariño incondicional de sus fanáticos mexicanos, que siempre agotan sus fechas.

Al llegar a este párrafo es lógico que ya sepas quien ganó la batalla después de todo. ¿Cuántas veces hemos visto que pese a los climas excesivamente hostiles el público siempre saca la casta? Por lo menos el viernes 8 de junio de 2018 quedó claro quienes le ganaron la partida a los discípulos de Tláloc. Una banda como Babasónicos es capaz cambiar de esta forma el ánimo de un público históricamente exigente. Bajo la luz carmesí del hotel de enfrente la gente se retira muy satisfecha, y aunque a más de uno le entró agua a sus zapatos, lo bailado nadie se los quita.

Semana IR! 2018: A Place to Bury Strangers + Sadfields

En la quinta noche, el ruido llegó: día cinco de la Semana IR! 2018 presentada por Aeroméxico.

Después de la fiesta que Antibalas nos regaló un día anterior en el Foro Indie Rocks!, un show completamente distinto, pero del mismo calibre de calidad tomó forma en el quinto día de la celebración en la Semana IR! 2018: A Place to Bury Strangers y Sadfields homenajearon la noche lluviosa con un soundtrack perfecto, muy ad hoc al clima de la capital.

Pero, ¿cómo puedes definir el noise y el shoegaze? La verdad nunca he tenido las palabras adecuadas para responder ese cuestionamiento. Lo más cercano sería decir ruido, hermoso y absurdo ruido. Momentos de pasión desenfrenados en la guitarra distorsionada, baterías siendo destruidas en el escenario, bajos que rompen tímpanos y explotan cráneos, música sin reglas para llegar a ser más precisos.

Y mientras la tormenta azotaba la capital y cinco minutos habían transcurrido después de dar las 10 de la noche, Sadfields tomaba el oscuro escenario sin decir una palabra. Los capitalinos son intrigantes, un trío que ha adoptado lo lúgubre y la melancolía como base musical. Que muestran una amplia gama de sonidos en cada canción que ejecutan magistralmente. No había interacción con el público, todo se trataba de la música.

Muy jóvenes, te sorprende ver a tres chicos sin miedo arriba de esa tarima cubiertos de humo mientras sus canciones te hipnotizan. Creaban momentos rayando en lo onírico y se generaba un silencio bastante abrumador, era el silencio de la admiración. Todos poníamos atención en cada acorde, en cada palabra que retumbaba como un eco lleno de delirio. Homesick es ese resultado repleto de honestidad de una banda que hay que escuchar en vivo sí o sí en la primera oportunidad que se presente. Cuantas joyas ocultas tiene la música nacional.

Con un gran loop que subía y bajaba como una marea. Las tres siluetas se fueron disolviendo en el escenario del Foro Indie Rocks!. Un excelente prólogo para preparar nuestra cabeza para lo que venía. ¿Y cómo te preparas para la destrucción? No existe una fórmula para ello. El noise es algo que te arrastra hacia el salvajismo. Momentos de gloria ensangrentados, golpes repletos de sudor, una mente que genera endorfina a cada segundo. El desastre se acercaba y era imposible detenerlo. Las pedaleras rogaban por ser usadas y los amplificadores estallarían a su máxima potencia.

A Place to Bury Strangers subía al escenario y los chiflidos eran ensordecedores. Cada rasgueo en las cuerdas de los neoyorquinos generaba caos y te hacían vibrar el cuerpo. Oliver Ackermann llevaba su guitarra a lo más alto, Dion Lunadon controlaba los sonidos graves del bajo con elegancia y Lia Simone Braswell destrozaba las percusiones y los parches de su tarola, una de las mejores bateristas que he tenido el honor de escuchar. Todos éramos enterrados en su música lentamente.

El setlist que A Place to Bury Strangers presenta es variado, brillan clásicos como “In Your Heart” y “Drill It Up”, pero también están promocionando Pinned, por lo que “Keep Moving On” y “There’s Only One of Us” hicieron gala con un sonido que raya en lo perfecto. Y, algo de lo que todos hablaremos por mucho tiempo, es como los tres bajaron el desastre del escenario hacia el público, interpretando un par de temas entre todos los asistentes que estaban extasiados mientras los neoyorquinos tiraban el lugar a escasos centímetros de distancia. Lia regresó a las tarimas entre las manos del público, algo que sin duda nunca se olvidará y se recordará como uno de los mejores shows que se han podido apreciar en el recinto.

Una noche repleta de matices; por un lado, una banda joven y con sueños que sabe romperla bajo los reflectores teniendo por delante un futuro brillante, en el otro, un icónico trío que ha ido mutando de integrantes pero nunca de filosofía. Al fin y al cabo, agrupaciones que generan ruido con géneros que sin lugar a dudas, ayer mostraron que tienen la virtud de la atemporalidad. Algo muy especial sucedió en el quinto día, que nunca se termine ese glorioso desastre.

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MINK estrena la canción "Este final"

Foto cortesía MINK

Previo al lanzamiento de su nuevo material, MINK nos da otra probadita con una poderosa balada.

MINK ha compartido una rola, misma que formará parte de su próximo material Natural. La canción se titula "Este final" y —como lo dice su título— nos habla de una separación y los recuerdos que dejó la relación fallida. La grabación de este single se dio en los estudios Sonic Ranch y de acuerdo a la banda es un viaje sonoro para que los fans encuentren la paz.

"Es un encuentro contigo mismo, con tus emociones, es una revelación honesta que muestra sentimientos a flor de piel, es un canto de liberación necesaria que te permite seguir avanzando y te hace crecer y aprender de lo vivido", declaró la agrupación en comunicado.

Dale play a continuación:

El nuevo disco aún no tiene fecha de lanzamiento, pero de este se han presentado los tracks "Frío", "Natural", "Adiós" y "Mente Criminal" del cual recientemente se dio a conocer el videoclip.

Para su próximo proyecto, la agrupación compuesta por Carol Villagrán, Alex Sánchez, Adrián Paz, Uriel Herrera y Alfredo Larraguivel “Hobbit” ha invertido tres largos años en el estudio, lo cual genera altas expectativas entre sus seguidores.

BADBADNOTGOOD estrena visual "I Don't Know"

Por Hugo Reyes

El video de la banda canadiense BADBADNOTGOOD, "I Don't Know", por fin llega a su fecha de estreno después de semanas de espera.

Este video de BADBADNOTGOOD está a cargo del director estadounidense, Will Mayer y relata el duelo descrito en el tema de mismo titulo, "I Don't Know", en colaboración con Samuel T. Herring, miembro de la banda Future Islands, con quien la banda canadiense ya había colaborado en el single, "Time Moves Slow".

Will Mayer describe el curso del video como un recorrido por los cinco fases del duelo, negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. “El protagonista habrá que librar una batalla que todos hemos peleado alguna vez para llegar superar la pérdida”, afirma, así como habrá de aceptar la vida como su única victoria.

La banda de jazz ha apostado en esta ocasión por la narrativa ligada a la muerte y los duelos que se sortean con la pérdida, por lo que el video apuesta por retratar la depresión desde una voz instrumental de la batería de Alexander Sowinski y el bajo de Chester Hansen.

Mira a continuación el video de "I Don't Know" a continuación y compártenos tus impresiones en nuestras redes sociales.

Los Mesoneros estrena el video "Te lo advertí"

Una triste historia de arrepentimiento que tienes que ver en el nuevo video de "Te lo advertí" de Los Mesoneros.

"Ese momento en que adviertes que terminar una relación no es algo que debe tomarse a la ligera y puedes llegar a arrepentirte de sus consecuencias", este es el mensaje que nos da Luis Jiménez  —vocalista— en el tema "Te lo advertí", de la banda proveniente de Caracas, Venezuela: Los Mesoneros.

En el video —dirigido por Juan Ignacio Sucre— podemos ver que el personaje principal se vuelve loco al ver a su ex novia entrar con una nueva pareja al karaoke que ambos solían visitar. Mira el video a continuación e intenta no sufrir con esta triste historia de arrepentimiento:

“Te lo advertí”, una canción que experimenta con distintos géneros, fue producida por la banda con la ayuda de Héctor Castillo (reconocido por su trabajo con Gustavo Cerati, David Bowie y Roger Waters) en sesiones a distancia entre la CDMX y Nueva York.

Recientemente la banda conformada por Luis Jimenez, Juan Ignacio Sucre, Carlo Sardi y Andrés Belloso, anunció un show en el Lunario del Auditorio Nacional que se llevará a cabo el 3 de noviembre. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

 

 

Publicarán libro de Led Zeppelin

Un libro oficial de Led Zeppelin que cuenta su historia a través de 400 páginas.

Este año se cumple el 50 aniversario de la formación de Led Zeppelin y para celebrarlo se están preparando una serie de lanzamientos que incluyen una reedición How The West Was Wonun álbum en vivo con grabaciones de sus presentaciones en el LA Forum y el Long Beach Arena durante su tour de 1972 y un vinilo especial que estuvo disponible para el Record Store Day de este año con las canciones "Friends""Rock And Roll". Ahora la banda británica nos sorprende con el anuncio de un libro titulado Led Zeppelin By Led Zeppelin.

Este será el primer libro oficial ilustrado de la banda y será publicado en octubre a través de Reel Art Press con un precio de $69.95 dólares. Así se anunció a través de su cuenta oficial de Twitter:

Led Zeppelin By Led Zeppelin fue producido en colaboración con los miembros sobrevivientes: John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page, e incluirá fotos nunca antes vistas sobre el escenario y fuera de el, sesiones de estudio, artwork de los archivos de Led Zeppelin y aportaciones de fotógrafos alrededor del mundo, todo esto en 400 páginas.

 

¡Por fin! Nuevo tema de The Smashing Pumpkins

Foto Olivia Bee

The Smashing Pumpkins comparte "Solara", hasta ahora único adelanto de su siguiente álbum.

Después de una larga espera, la banda liderada por Billy Corgan está oficialmente de regreso y con un nuevo estreno, la primera publicación en casi 18 años con sus miembros fundadores, a excepción de la bajista D'arcy Wretzky. Esta mañana ha llegado el primer sencillo del nuevo disco de la legendaria agrupación de Chicago.

El reciente estreno de The Smashing Pumpkins lleva el nombre de "Solara", un tema agresivo y lleno de riffs, donde destaca la voz de Corgan por sus desgarradores agudos y cadencia en los versos.

Recordemos que en febrero, los de Chicago hicieron público el tracklist de su siguiente disco, una lista en la que estaba el nombre de su nueva canción. Esto, para muchos de sus seguidores, augura nueva información o el anuncio oficial  del décimo álbum de estudio de la banda, el cual tiene a Rick Rubin como productor.

Muchos esperan que el nuevo disco de la banda salga a mediados de julio, fecha de inicio de su gira por Norteamérica. Este también coincide con el 30 aniversario de la formación de The Smashing Pumpkins. Aún no se confirman fechas en México o América Latina.

Puedes escuchar "Solara", lo nuevo de The Smashing Pumpkins, justo aquí:

Semana IR! 2018: Antibalas + Vachamata

Día cuatro de la Semana IR! 2018 presentada por Aeroméxico con Antibalas y Vachamata.

¿A qué suena la libertad? ¿Cómo se esparce el amor? Son dos de las preguntas que, de alguna u otra forma, fueron respondidas en la jornada de la Semana IR! que presentó a Antibalas, una de las agrupaciones más importantes en el desarrollo de un género tan manoseado como el afrobeat.

Antes de la presentación de la gran orquesta comandada por Martín Perna, Vachamata hizo su aparición como una adecuada antesala a una noche de celebración. Con una clara muestra de ADN africano y funk en cada una de sus notas, la banda de Puebla logró construir el camino que llegaría a la culminación de una de las historias musicales más interesantes de los últimos años.

Cuando la plantilla de Antibalas estaba completa en el escenario, Perna confesó que la idea de la banda comenzó a dibujarse en su cabeza a mediados de los noventa, entre Revolución e Insurgentes. Más de veinte años después su idea, ahora convertida en una orquesta poderosa, por fin estaba en la ciudad para hacer lo que mejor saben hacer: un concierto de ensueño, con una fuerza especial y con claros mensajes espirituales necesarios en esta época más que nunca.

El recorrido por su carrera fue corto pero efectivo. Sus canciones, como el legado que dejan, son de una duración particular y con cada una de ellas explotaban las bondades de la libertad creativa, el entusiasmo revolucionario y la alegría de estar vivos. Puede sonar a un discurso tan subjetivo como la sola idea del amor, sin embargo con cada mantra, cada percusión, cada trompeta y cada saxofón, lo aterrizabaron a una noche que a la distancia luce más como una celebración a la vida que como un concierto de música regular.

Todo ahí estaba conectado: una audiencia que conocía perfecto al anfitrión y una orquesta decidida a marcar su consolidación en la ciudad como un hito memorable a futuro. Entre cada puente musical había un destello de luz, una energía que cerraba perfecto el círculo de su discurso. Si la libertad y el amor tuvieran que ser representados en un par de horas, un concierto de Antibalas podría ser una gran opción. Por lo menos –y entre otras tantas cosas más– eso es lo que piensa uno después de verlos en acción.

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Nuevo tema de Gorillaz

Foto: Jamie Hewlett

Gorillaz comparte "Sorcererz", otro adelanto de The Now Now.

Luego de que la banda estrenara cuatro canciones en el festival Rock Am Ring de Núremberg, Alemania, la peculiar agrupación no tardó en estrenar la versión de estudio de uno de estos temas, convirtiéndose en el tercer sencillo promocional de su nuevo disco.

Lo nuevo de Gorillaz se llama "Sorcererz". Este, al igual que sus predecesores, mantiene una gran cantidad de sintetizadores, solo que mantiene una cadencia parecida al del R&B y no tanto de new wave o nu disco, como "Lake Zurich".

Estamos a solo un par de semanas de escuchar el sexto álbum de estudio de la banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, así que un cuarto adelanto aún es posible. The Now Now estará disponible en tiendas y servicios de streaming a partir del próximo 29 de junio gracias al sello discográfico Parlophone Records.

Recientemente, Gorillaz dio detalles sobre su festival Demon Dayz y reveló el line-up, en el que destaca la agrupación The Internet, así como Ana TijouxDRAMKilo KishLittle SimzErykah Badu.

"Sorcererz" viene junto a un visual, en el que aparece el nuevo integrante provisional del grupo: Ace, uno de los personajes de la caricatura Power Puff Girls, creado por el animador Craig McCracken.

Puedes escuchar "Sorcererz" justo aquí: