Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124506
The Breeders coverea a Michael Nesmith

The Breeders coverea a Michael Nesmith

08/Feb/2018

Foto 4AD Records

Kim Deal de The Breeders interpreta "Joanne", el clásico de Michael Nesmith.

La artista nacida en Dayton, Ohio, regresó con su banda a finales del 2017, con "Wait In The Car", su primer sencillo en casi diez años. Ahora la interprete, mientras se prepara para el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, ha compartido un video de ella versionando un tema del antiguo integrante de The Monkees, Michael Nesmith.

La canción que interpretó la líder de The Breeders fue "Joanne", que se desprende del disco Magnetic South, publicado por Nesmith en 1970 junto a The First National Band. Esta grabación fue creada en los Electrical Audio Studios de Chicago, estudio de grabación del aclamado productor Steve Albini, conocido por su trabajo con bandas como Pixies, Nirvana y la cantante PJ Harvey. Cabe mencionar que fue en este lugar donde su banda grabó su próximo disco.

Este cover fue añadido como b side del sencillo "Wait In The Car", el cual salió como sencillo de siete pulgadas hace unos meses. Pero hoy, por fin está disponible en línea. Esta interpretación mantiene la base de folk gracias a la sencillez instrumental, pero la voz de Kim Deal es inevitablemente más conmovedora.

El nuevo disco de The Breeders, All Nerve, saldrá a la venta el próximo 2 de marzo a través del sello discográfico 4AD Records.

Puedes escuchar ambas versiones de "Joanne" justo aquí: