Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133312
Judas Priest dentro del Hall Of Heavy Metal History

Judas Priest dentro del Hall Of Heavy Metal History

Los británicos Judas Priest son reconocidos por su vasta trayectoria e influencia en el rock.

En el marco del festival Wacken Open Air, uno de los más grandes e importantes festivales de la música heavy metal, la icónica banda británica Judas Priest fue reconocida en una modesta ceremonia por su legado musical, trayectoria e influencia en el hard rock y heavy metal, cualidades que no han sido tomadas en cuenta por el Salón de la Fama del Rock and Roll pero sí por parte del Hall Of Heavy Metal History al cual fueron introducidos.

La ceremonia fue llevada a cabo antes de la presentación de Rob Halford y compañía en dicho festival que se lleva a cabo en Alemania, como parte de la gira de su más reciente placa discográfica, Firepower. El Hall Of Heavy Metal History es parte de una organización sin fines de lucro llamada D.A.D. (Drums And Disabilities).

“Nos aseguramos de que Judas Priest finalmente reciba el reconocimiento y respeto que realmente merece”, declaró Pat Gesualdo, fundador del Hall Of Heavy Metal History.

Mira el video de la inducción de Judas Priest al Hall Of Heavy Metal History aquí abajo.

Wacken Open Air recibe alrededor de 75,000 asistentes al año, convirtiéndolo en una de las más grandes congregaciones de metalheads alrededor del mundo. Este año fue encabezado por Nightwish, Sepultura, Epica, Arch Enemy, además de Judas Priest.

Esta marcará la última gira de Judas Priest con el guitarrista Glenn Tipton, de 70 años de edad, quien anunció su retiro a causa de su diagnóstico de mal de Parkinson y cuya condición ha ido empeorado al punto de impedirle continuar con la vida de gira. Tipton ha sido parte de la banda desde su álbum debut en 1974.