"Noid", el nuevo video de Yves Tumor

Como parte de su nuevo LP, Yves Tumor nos presenta un clip que crítica la brutalidad policial.

Antes de finalizar el primer mes del año, Yves Tumor nos comparte el visual de su sencillo "Noid", track incluido en el aclamado Safe in the Hands of Love. La canción se caracteriza por incluir sonidos estridentes combinados con un tema de corte pop.

Bajo la dirección de Danielle Oexman podemos ver un videoclip cargado de una alta crítica social al abuso policiaco que se ejerce en Estados Unidos. En el metraje vemos a Sean Bowie—nombre real de Yves— caminar en las calles de Los Ángeles de manera tranquila y en un abrir y cerrar de ojos lo vemos siendo sometido por la autoridades.

¡Dale play!

Yves Tumor se ha consolidado como todo un artista y personaje, ya que mezcla visuales, atuendos extravagantes, letras y sonidos que en conjunto arman toda una experiencia la cual comparte con los que estén dispuestos a escuchar.

Si no le has dado play a su material aquí te lo dejamos. Además, como parte de nuestros conteos del año pasado, está incluido en nuestro Top 50: Los mejores discos del 2018.

Entrevista con Foals

Traducción Adriana Cartagena

Objetos perdidos: Foals.

Yannis Philippakis está sentado, contento en la silla de su estudio con dos álbumes de regreso al escenario, no se ve como un hombre que se haya bloqueado al escribir.

Pero hace apenas un año, los efectos de andar de gira constantemente dejaron al líder de Foals sin la capacidad no solo de hacer nueva música, sino de incluso poder tomar una guitarra. “Tengo un cuarto en la casa donde tengo todos mis instrumentos y fue ahí donde traté de escribir, pero cada vez que entraba, me estremecía. Y reveló. “Es la primera vez en la vida que no tenía deseos de tocar”. “Duré cerca de seis meses así”.

En el 2016, la banda se encontraba terminando el tour What Went Down, del álbum del mismo nombre lanzado en 2015. Decir que fiestaron mucho durante las 50 presentaciones alrededor del mundo “sería quedarse corto”, dijo Yannis, y todos concordaron en que necesitaban un periodo de tiempo prolongado para poder recuperarse eventualmente.

Si Yannis, de 32 años, se sentía agotado por llevar una vida de giras, parece que el bajista de la banda Walter Gervers lo estaba aún más, pues en enero de 2018 anunció que dejaría la banda.

Yannis mencionó que fue durante ese tiempo que Walter comentó que estaba considerando dejar la banda. “Todos nos sentíamos un poco hartos después de What Went Down, pues el tour había sido pesado y las fiestas se intensificaron, al grado de volverse insalubre. “Hay algo adictivo en eso, de perseguir ese momento de euforia y conexión con la audiencia en el escenario. Puede ser tan atractivo caer en lo bizarro para encontrarlo”.

Foals ha estado unida desde 2007, cuando irrumpió en la escena musical con su álbum debut, Antidotes, un derroche de guitarras punk pop bailables. Durante los siguientes 12 años, vendió un millón y medio de copias de los tres álbumes posteriores y ha tenido varias giras mundiales, una tras otra. En este proceso, se convirtió en uno de los más grandes en la música en vivo, yendo de un toquín, a un festival o a un club, y quedándose siempre a los after que llegaban inevitablemente después de cada presentación.

Por allá, entre 2000 y 2010, cuando solo eran cinco amigos que tomaban sus guitarras y tocaban juntos, parece que no tenían idea de lo grandes que se convertirían. Su enorme atractivo y longevidad en el mundo de la música los ha hecho permanecer por encima de algunos de sus contemporáneos, como The Maccabees y Wild Beasts, que se desintegraron al mismo tiempo.

Yannis explicó que esto era algo que le preocupaba sobre la decisión de su ahora ex compañero. “Cuando empezamos la banda, no pensamos que seguiríamos después de una década, así que naturalmente te preguntas si esto es algo que aún quieres seguir haciendo. Walter tiene un hijo ahora y siente que tiene otras responsabilidades e incluso otros deseos en su vida, y quiere perseguirlos. Siento que es la decisión correcta para él”.

Cuando un pedazo de la banda se va, genera irremediablemente un shock; ¿que si ellos consideraron separarse? “Tuvimos una plática bastante franca”, mencionó. "Pero yo dije ‘OK, nosotros sin duda vamos a seguir, ¿no?’ y los demás dijeron ‘claro, por supuesto’. Creo que incluso reforzó nuestro deseo de seguir en la banda; es lo que en realidad quería. Espero poder hacer música, ojalá, por el resto de mi vida”.

No hay resentimientos tras la salida de Walter; Yannis agregó que Walter le mandó un mensaje en enero cuando “Exits”, su nuevo sencillo salió, para decirle que le había encantado. “Aún somos muy buenos amigos, no hay resentimientos, somos familia”.

Aunque los otros miembros de la banda (Jack Bevan, Jimmy Smith, Edwin Congreave) también tomaron caminos separados durante su periodo sabático, Yannis se mantuvo cerca de sus allegados, al visitar Grecia repetidamente, de donde su familia es. “Fui al Monte Athos, que es una loca comunidad monástica”, y dijo. “Hice algunos viajes que creí que eran el perfecto equilibrio a toda esa locura de las giras, visité algunos lugares calmados donde, bueno, nada pasaba. No había wifi, que fue asombroso”.

Y agregó que también ha estado haciendo jardinería en el tiempo libre. “Psicológicamente lo asocio con echar raíces, como una manera de dejar un ancla y tratar de mantenerse en sincronía”.

Después de su bloque de música escrita, la banda se reunió a principios del 2018 y comenzó a entenderse como un cuarteto y no como cinco componentes. Sus papeles se volvieron más fluidos”; Yannis explica que. “Él cambiaría al bajo una y otra vez, al igual que Edwin. “En lo musical, fue un tanto liberador”, aseguró.

La nueva formación de Foals comenzó a trabajar en lo que se convirtiera ahora en sus dos álbumes nuevos, Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1 (lanzada en marzo), y la parte dos (lanzada en el otoño). Y es también es la primera vez que Yannis produce un álbum de Foals.

“Tenía mis dudas al inicio; sabía que significaba más trabajo para mí”, ríe. “Además creo que siempre es positivo tener una opinión externa y, de muchas maneras, Brett Shaw (el ingeniero en el álbum) nos ayudó a cubrir esa parte. Fue todo un reto y es toda una responsabilidad asegurarse que no termine en un cagadero”.

Al trabajar en los Estudios 123 en Peckham, al sur de Londres, la banda empezó con la música en un proceso totalmente nuevo. Grabaron su trabajo desde cero, ya que trajeron fragmentos de las canciones, las tocaron en salas de grabación separadas y las enviaron de vuelta al estudio como una especie de circulo de retroalimentación producido de manera inmediata.

Yannis asegura que este proceso fue abrasador para él. “Tuve un poco de Brian Wilson, en el aspecto de no salir del estudio por meses. Estaba en el estudio grabando con los chavos y después, me iba al bar a escribir las letras, regresaba para cantarlas y a tomar decisiones para la producción. “En realidad nunca me desconecté; estaba sufriendo insomnio en la última etapa del disco y estaba bebiendo mucho”.

“En algunos momentos, me sentí hecho polvo, pero no lo hubiera hecho de ninguna otra manera. Soy el más feliz cuando me pierdo por completo en el proceso de crear música. Así que, a pesar de estar un poco fuera de balance y un tanto mal de salud, de alguna manera logré superarlo”.

La sugerencia de sacar dos álbumes en realidad vino de su manager, con lo que Yannis bromea al decir que la banda estaba en ‘disputa’ por las canciones. “Nosotros sentíamos que era vital que todas las canciones salieran y creo que en un álbum cualquiera, con 20 canciones incluidas, éstas mismas se dejan fuera y puede llegar a ser una experiencia abrumadora para el escucha”.

“Una de las razones principales por las que decidimos sacar dos volúmenes separados fue el que nos permitiera tener dos discos totalmente coherentes, con un carácter distinto, que profundizara el uno con el otro, pero que pudiera ser apreciado a su manera”. Y agregó. “Creo que el segundo incluso podría ser mejor que el primero” y dijo además que los fans tendrán una probadita de las canciones del segundo cuando toquen algunos de estos temas en su gira mundial, que comenzará el 16 de marzo, en el Vive Latino, en México.

Las canciones del primer volumen son poderosas y dinámicas, las que destacan son "Exits", "Sunday" y "I'm Done With The World (& It's Done With Me)". Hay un sentido de urgencia en todo este proceso, y la banda ha dicho anteriormente que la temática del álbum se basa en el miedo, la ansiedad generalizada, la tecnología y el control.

¿Qué tanto afectó la situación turbulenta del mundo actual a su música? Yannis dijo. “Me di cuenta cuando estaba escribiendo las letras, que es muy difícil no preocuparse o inundarse con tanta información. Tal vez estamos atravesando un periodo revolucionario en la historia humana y es difícil ignorarlo; de igual manera, hay un estancamiento ahora y se siente que todos estamos paralizados”. "Es importante para todo artista o músico comprometerse en el mundo que nos rodea", agrega.

“No es el momento para escribir canciones que hablen solo de amor”, dijo. “Deberías ser ciego o ser capaz de desprenderte de todo para poder escribir sobre ello. Pienso que sería una cobardía no involucrarse con lo que está pasando alrededor nuestro”.

Mientras Foals se prepara para comenzar su gira en México, Yannis dijo que espera con ansias regresar a nuestro país. “Cada que vamos a México, las presentaciones se vuelven mis favoritas debido a la energía del público, que es increíble. Pienso que ellos  son los mejores fanáticos del mundo en cuando a pasión se refiere”.

Además dijo que no puede esperar para disfrutar el mezcal, pero sobre todo, para tocar las nuevas canciones de la banda por primera vez al público. “Hubo momentos, durante la creación del álbum, en los que encontraba difícil poder terminarlo, y ahora pienso ‘¡Vaya!, terminamos 20 temas’. Una cosa es terminar un álbum, pero terminamos dos”.

“Me siento muy contento con lo que ha pasado; no puedo esperar a que todos escuchen la nueva música”, finalizó.

Conoce el nuevo proyecto de Phoebe Bridgers y Conor Oberst

Better Oblivion Community Center es el nombre del proyecto que fusiona el estilo de Phoebe Bridgers y el compositor, Conor Oberst.

Hace unos días, Phoebe Bridgers y Conor Oberst revelaron de una manera peculiar su nuevo proyecto: Better Oblivion Community Center. Ese mismo día estrenaron un LP homónimo con 10 canciones que muestran la fusión entre el folk y el rock que cada uno maneja.

“Dylan Thomas” es parte del disco homónimo y se acaba de estrenar el video. Este producto audiovisual fue dirigido por Michelle Zauner, mejor conocida bajo el proyecto Japanese Breakfast. En el video se aprecia a Phoebe y Conor entrar a un centro espiritista y se ven envueltos en una sesión mediada por un aparato de realidad virtual. Aquí lo pueden checar:

Con trípticos, un mensaje de voz pregrabado, y una presentación en The Late Show with Stephen Colbert, los artistas sacaron a la luz este nuevo proyecto colaborativo. Y aunque no es la primera vez que colaboran juntos, Better Oblivion Community Center muestra un nuevo concepto en la carrera de cada uno.

En este 2019, Better Oblivion Community Center tendrá distintas reuniones por Estados Unidos y Reino Unido para aquellos que quieran ser parte de esta comunidad. Y si aún no se convence, les dejamos su primer LP homónimo:

Cage The Elephant anuncia nuevo disco: 'Social Cues'

Conoce todos los detalles de Social Cue, el siguiente álbum de Cage The Elephant.

Todo comenzó el 25 de enero con un post a través de su cuenta de Twitter, que en minutos generó comentarios sobre nueva música. La agrupación no negó rumores e incluso tres días después subió un teaser de su nueva canción y con la fecha de estreno. Hoy es el día de esa esperada fecha y la banda no solo ha sacado un track, también confirmó su nuevo disco.

El quinto álbum de Cage The Elephant se llamará Social Cues y llegará el próximo 19 de abril a través del sello discográfico RCA Records. Este fue producido por el estadounidense John Hill, conocido más por su trabajo con estrellas pop, aunque también ha colaborado en proyectos de Florence and The Machine y tUnE-yArDs.

Según el comunicado, la mayor parte de este disco fue escrito luego de que Matt Shultz terminara su relación, logrando crear personajes para contar diferentes partes de su historia personal. Estas fueron sus declaraciones. "Puede ser un vehículo para representar cosas que son difíciles de confrontar. Cuando estoy creando trato de ponerme en un estado reactivo de pensamiento de improvisación. Dejo que las imágenes simplemente salgan de mi mente y espero a que evoquen una respuesta emocional, cuando lo hacen, sé que tengo algo. Estaba viendo muchas películas de Fassbinder, como World on a Wire y The Bitter Tears of Petra von Kant. Estaba pensando en su belleza junto con el surrealismo gráfico de Aronofsky".

El primer sencillo promocional del disco de Cage The Elephant, "Ready To Let Go", viene acompañado de un video, el cual puedes ver justo aquí:

Tracklist de Social Cues:

  1. "Broken Boy"
  2. "Social Cues"
  3. "Black Madonna"
  4. "Night Running (Cage The Elephant, Beck)"
  5. "Skin and Bones"
  6. "Ready To Let Go"
  7. "House of Glass"
  8. "Love’s the Only Way"
  9. "The War is Over"
  10. "Dance Dance"
  11. "What I’m Becoming"
  12. "Tokyo Smoke"
  13. "Goodbye"

King Gizzard & The Lizard Wizard estrena video para "Cyboogie"

Con "Cyboogie" King Gizzard & The Lizard Wizard le da un giro extremo a su estilo.

En 2017 la agrupación australiana, headliner de Hipnosis 2018 pasado,  publicó cuatro discos sorprendiendo a sus seguidores. Luego de eso se tomaron un merecido descanso, aunque siguieron publicando nueva música. Ahora parece que el grupo podría estar listo para seguir con un nuevo material de larga duración y tal vez superar su récord.

Tras varios días de rumores, ocasionados por una foto de la banda en el estudio, King Gizzard & The Lizard Wizard acaba de revelar el video de "Cyboogie", tema que estará en un material especial planeado para el primero de febrero. Aunque la canción y "Acarine" formarán parte de un disco de siete pulgadas, muchos de sus fans creen que este podría ser el primer sencillo promocional de un nuevo disco.

En su nuevo track el grupo deja atrás su clásico sonido para adentrarse al synthwave. Con una notable inspiración en el sonido de principios de los ochentas, "Cyboogie" nos deja un sencillo diferente pero que sus fans van a disfrutar.

En el video de King Gizzard & The Lizard Wizard podemos ver un estilo lo-fi con colores brillantes y un tema de ciencia ficción que muestra humanos unidos a máquinas, muy a lo Videodrome de Cronenberg. Este clip fue dirigido por Jason Galea, conocido colaborador de la agrupación, aunque también ha trabajado con bandas como The Growlers y The Murlocs.

Puedes ver el video de "Cyboogie" justo aquí:

 

Mono — Nowhere Now Here

Ecos que nos llevan a mejores lugares.

A 20 años de sus primeros destellos musicales, Mono ha cambiado de factores pero no se ha alterado el producto. Dahm Majuri Cipolla llegó a ocupar el lugar dejado abruptamente por Yasunori Takada en la batería, y el combo ahora formado por tres japoneses y un norteamericano no ha visto mancillada su inventiva ante la pérdida de una de sus extremidades más necesarias.

“God Bless” cual destello cada mañana, como si fuera el mismo amanecer que Edvard Grieg tuvo a bien musicalizar, pero esta vez la anunciación es distinta: cual trompetas de los ángeles que caerán y que nos advierten que solo algunos cuantos seremos salvados. Y de pronto esa araña que emanan las cuerdas de la guitarra infame comienza a producir el telar, cual moscas quedaremos atrapados ante el encanto y el estruendo hará que estallemos: “After You Comes The Flood”, el andar intempestivo de los jinetes que vienen a cortarnos la cabeza, las pulsiones como de una máquina que indica nuestra arritmia cardiaca, la pasión que aflora en una orquesta siniestra, los ecos de Dante en la búsqueda por salir de su círculo del infierno, el feedback cual vómito de nuestras almas adoloridas que se sienten timadas en espera de una esperanza, cualquier ayuda, la luz que nunca llegará.

“Breathe”, que las ondas sonoras sirvan de alivio ante los rumores, las advertencias y las lunas rojas, Tamaki Kunishi a la par del bajo deja entrever su voz cual eco de esperanza, una suerte de rezo difuso que se convierte en ambientes de coral, guitarras en eco y arcos desplazándolas, el ritmo entrante y la pasión saliente, y de nuevo ese extraña calma que produce el post metal que en esta banda tiene una de sus más altas causas, sus cuatro justicieros. “Nowhere, Now Here”, un poderoso statement de actividad permanente, el silencio volvió a disiparse y la banda emprenderá de nuevo un largo camino entre escenarios para expandir su culto por todo el mundo. 10 minutos que conjugan perfectamente la inventiva siempre descarnada e icónica, la producción impecable y cruda, sin más magia que el modo de sus integrantes de enmarañarse a la perfección. Takaakira seguramente sentado y con los ojos cerrados evocando ecos de nostalgia en su instrumento ante ese altivo y voraz golpe al inconsciente, ese andar in crescendo que llama al modo orquestal, a los cambios de ritmo. El director de orquesta que no observa, solo siente y levanta el brazo para atacar fuertemente el cuerpo de la guitarra, la implacable garra de un dragón que ve su suerte de inmortalidad flotando entre la reverberación de un viejo y poderoso amplificador de bulbos.

“Far and Further”, un arpegio que nos lleva a una dimensión desconocida, la forma de comunicación perfecta entre el alma y el cuerpo, las señales que nos gustaría llegaran a un planeta lejano para que otra civilización entienda la pureza de la música hecha en nuestro planeta. “Sorrow” y esos sonidos que nos evocan otros tiempos de una banda cuyo estilo es tan bien definido que a pesar de las similitudes nunca suena igual. La frescura latente de una inventiva constante. “Parting” es una hermosa oda al piano que de nuevo nos hace cerrar los ojos ante el peligro: el magma del volcán, el desabasto de energéticos, dictadores e invasores, las malas noticias de siempre y la música que siempre nos salva.

“Meet Us Where The Night Ends”, no hay mejor ocasión para disfrutar a Mono que en una noche de aires intempestivos y ausencias latentes, sonidos difusos como de búhos eléctricos, aves de buen agüero en parvada opacando las nubes, colibríes que indican el regreso a casa de un alma que hemos extrañado tanto, y de nuevo esa guitarra cual cardo floreciendo y alimentando nuestra vista con sus colores, nuestra visión con sus colores, nuestro tacto con sus formas, y nuestra escucha con su perfección.

“Funeral Song”, un hermoso réquiem a lo que hemos perdido y ya no importa, la marcha fúnebre que marca la partida de otro año que debimos superar con creces antes que con lutos, la inclusión orquestal cada vez más profunda, música que bien puede hacer que viajes sin necesidad de substancias extrañas. “Vanishing, Vanishing Maybe” y otro disco que se nos escapa entre las manos cual montón de azúcar que con su dulce voracidad nos consumió. Un gran final para una pieza más de perfección instrumental, el drama estilizado del kabuki y las hojas de sakura que cual nieve flotan por nuestras cabezas. La nostalgia por desvanecernos y la gloria por reunificarnos.

Unloved — Heartbreak

Heartbreak hace posible el viaje en el tiempo a través de su música de 13 lados.

El trío Unloved pone la vara en alto recién arrancado el año, pues nos regala Heartbreak. Un álbum que combina de manera contundente distintos ritmos que van desde una balada amorosa hasta una canción perfecta para levantar una fiesta, como es el tema “Crash Boom Bang”.

Apenas iniciado el disco podemos comprender la calidad artística de cada uno de los integrantes de la banda (que ya metidos en el caldero de la creación) hacen una combinación casi perfecta. La voz de Jade Vincent es sorprendente y no se queda atrás el trabajo de composición musical de Keefus Ciancia y David Holmes.

A través de arreglos muy actuales, incluyendo la voz, la canción “Heartbreak” cuenta una historia de encuentro y desencuentro. Lo sorprendente es que el relato que construye es como sacado del cine de Godard, más precisamente en su película Breathless. Entonces el viaje en el tiempo es real: habita el 1960 en el 2019 y al revés.

Así, este disco marca de manera clara sus orígenes: el cine de la nueva ola francesa, los viajes en ruta en tonos sepia y los grupos estadounidenses integrados por mujeres en los años 60 (como The Crystals o The Ronettes) que cantaron a la fiesta, al desamor y al poder energético del enamoramiento. La banda mezcla estos ingredientes y agrega arreglos más actuales, siempre con un toque de elegancia a través de sintetizadores, cuerdas o coros, para prueba de ello están “Remember” o “Lee”.

Es apenas el segundo álbum de Unloved y ya se muestran bien integrados, como si llevaran más discos y caminos recorridos juntos. En su mundo existe la dosis exacta de lirismo y esta es una de sus mayores virtudes, pues a través de él y de la voz de Jade, logran exponer diversas emociones. Cuando creemos que nos perdimos en un lento de The Crystals (como es la canción "Bill") aparece inmediatamente un sonido de motocicleta a toda velocidad; un sintetizador que viene de una densa noche y la voz que todo lo reina de Vincent. Es el tema “Devils Angels”, que surge de las atmósferas de la película del 67 del director estadounidense Daniel Haller, musicaliza por Mike Curb, otra de las influencias musicales de la banda. También podemos pensar que algo del salvajismo de Los Ángeles del Infierno de Hunter S. Thompson habita en esta canción.

Y es que cada tema de este álbum ofrece distintos lados de una figura sonora muy amplia. Algo que se agradece pues así el disco no desciende nunca, no aburre ni cansa.

Heartbreak ofrece muchas posibilidades musicales, todas realizadas con precisión. Arroja ritmos para todos los estados de ánimo y siempre con un hilo conductor que nos recuerda que los 13 temas vienen de la misma banda. Es, en todo caso, como si pudiéramos ver esas canciones girando en el centro de una habitación llena de espejos, canciones que se multiplican y se pueden disfrutar desde todos los ángulos.

Blanco Nejo presenta "Todo y más"

Como parte de su nuevo LP, la banda de origen capitalino da a conocer su nuevo single.

Blanco Nejo es un súper grupo conformado por Quique Sánchez, Manuel Rubio, Tuck Ricaud y Geruu Ocejo quienes han sido integrantes de las bandas Eufemia, Finde, Televisión Kamikaze y Luge. Como parte de su álbum Por cierto ha dado a conocer su sencillo "Todo y más", track en el que habla de las relaciones en las que nada es suficiente y que terminan por ser innecesarias y vacías.

Bajo la producción de Manu y Quique podemos escuchar un tema de corte rock que incluye un solo de guitarra. Sánchez declaró lo siguiente. “Originalmente en el demo no había tal, pero al momento de grabarla sentimos que podía haber un poco de ruido ahí así que decidimos incluirla, quedó en una toma, y no pensamos destacarla en la mezcla, pero al final se sintió bien dejarlo como tal”.

Junto a este single se presentó el videoclip oficial dirigido por Papichi Films en el que vemos a todos los integrantes en un estudio tocando la poderosa pieza.

¡Dale play!

Como parte de la presentación oficial de Por cierto, Blanco Nejo realizará un show en Caradura este 31 de enero junto a Velázquez.

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Dave Keuning de The Killers se lanza como solista

Será lo primero que escuchemos del guitarrista después de retirarse de los escenarios en 2017.

Hace algunos días, el multiinstrumentista y miembro fundador de The Killers, Dave Keuning, lanzó oficialmente Prismism, el álbum que lo verá iniciar una nueva etapa en su carrera.

Dentro de este larga duración podemos encontrar a un artista que durante años y, debido a la presión que se tiene al formar parte de un grupo tan importante dentro de la industria musical como lo es The Killers, ha tenido guardadas ideas que quizá no hubieran encajado en el sonido al que nos tienen acostumbrados los oriundos de Las Vegas.

Así que al renunciar a las giras con la banda, Keuning se concentró en utilizar todos estos fragmentos recogidos a lo largo del tiempo para convertirlos en Prismism, 14 cortes en los que el músico nos lleva por un recorrido sonoro marcado fuertemente por el uso de sintetizadores.

Puedes escuchar lo nuevo de Dave Keuning por acá.

Con el anuncio de este material, el músico ha decidido emprender una gira por Inglaterra e Irlanda, en la que estará tocando por completo sus temas nuevos y algunos covers para completar el set.

Durante la primera presentación que tuvo este año, dentro de las instalaciones del sello Rough Trade Records, pudimos escuchar su versión al clásico de Depeche Mode, "Enjoy The Silence" junto con "Loving Is Easy" de Rex Orange County. 

Sparks celebra 40 años de 'No. 1 in Heaven'

Un doble vinilo remasterizado saldrá a la venta el 1 de marzo a través de Lil´Beethoven Records.

Luego de que el año pasado la dupla californiana ofreciera una asombrosa participación en el Corona Capital, donde miles de fans se deleitaron al ver por primera vez a los talentosos hermanos Mael en territorio mexicano, el dúo estadounidense conmemorará el aniversario número 40 de su octavo disco No. 1 in Heaven, cuya grabación fue realizada con el productor italiano Giorgio Moroder.

Consideremos que el álbum mencionado fue paradigmático en la escena musical, pues se convirtió en una influencia para bandas posteriores. Así que este doble vinilo, que no tarda en salir a la venta, será una adquisición muy valiosa para los seguidores de Sparks.

Ron y Russell, oriundos de Los Ángeles, comenzaron su trayectoria musical a principios de los años 70, por lo que han sumado múltiples materiales discográficos al legado artístico mundial. No obstante, también han incursionado en la industria cinematográfica, pues bajo la dirección de Edgar Wright, han estado grabando un documental. Recordemos que en junio del año anterior, Wright declaró. “He sido fan de ellos desde que los vi en Top Of The Pops en 1979 y desde que tenía Beat The Clock” en vinilo”.

Si te interesa la reedición que lanzará Sparks puedes pre-ordenarlo en su sitio oficial, o bien, esperar el 1 de marzo y ¡correr a comprarlo!

Mientras tanto te dejamos su  reciente sencillo aquí.