Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141133

Monkey Week 2018: 10 años de alternativa al sur de España

Una de las ferias musicales más importantes de España cumple 10 años de vida en Sevilla, ciudad con historia, fiesta y tradición.

No hay mejor pretexto para viajar que un evento musical de altos rangos. Por eso cruzamos el charco y nos lanzamos a Sevilla, la cuarta ciudad más grande España, con casi 700,000 habitantes, y casa de Monkey Week, una feria internacional en la que profesionales de la industria de la música se reúnen durante cinco días para empaparse de nuevos talentos (showcases) y tendencias (mesas redondas, conferencias y paneles).

Así, entre las actividades del Monkey Week y clima fresco (aún en noviembre) del sur de la Madre Patria, disfrutamos de mucha música, comida e historia.

Sevilla, mi amor

Esta ciudad remonta su historia hacia el Siglo II a. C. Hoy, entre sus grandes atractivos, resalta la influencia musulmana en el Real Alcázar, una construcción mágica con finísimos detalles arquitectónicos en la que incluso se grabaron algunos capítulos de Game of Thrones.

También destaca la arquitectura cristiana, con su enorme Catedral gótica, la más grande del mundo, y la Giralda al lado de ella, una torre de 94 metros de altura que ofrece vistas increíbles de la ciudad.

La Plaza de España, la Torre del Oro y el Metropol Parasol son también puntos de interés que uno no debe perderse al visitar Sevilla.

En cuanto a gastronomía, desde fusión española con internacional en Artefacto Grill (a un costado de la Alameda de Hércules) hasta una tapa de Solomillo al whiskey en el Restaurante Bar Las Columnas o deliciosos cortes de jamón español en la Antigua Abacería de San Lorenzo.

La música en Monkey Week

De la basta oferta musical que hay en el marco de Monkey Week (se presentan bandas en más de ocho recintos de la ciudad), destacó la participación de bandas mexicanas como Los Viejos, Dromedarios Mágicos y Quiero Club, viejos conocidos que triunfaron en estas tierras, y españoles como Los Nastys, Novedades Carminha y Biznaga.

Pero aquí les dejamos cuatro descubrimientos de nuestro recorrido:

Baiuca

Una mezcla de folclor gallego y música electrónica, muy alineada con el estilo de Nicola Cruz.

 

Her’s

Rock alternativo de dos piezas (guitarra/secuencias y bajo) desde Liverpool, Inglaterra.

Los Estanques

Pop rock psicodélico madrileño que en España está causando buenas críticas.

Las Yumbeñas

Definido por la banda misma como pop punk o punk rosa, directo de Bogotá, Colombia.

¿Cómo llegar a Sevilla?

Desde la CDMX hay que volar directo a Madrid, vía Iberia, y de ahí tomar un vuelo corto en conexión hacia Sevilla.

Alojamiento: 70 euros por noche en habitación doble

Comidas: 40 euros por persona por día

Vuelo: desde $17,000 pesos (depende la temporada)

No es una revista, es un movimiento.