106114
Entrevista con Novedades Carminha #VL17

Entrevista con Novedades Carminha #VL17

El descaro y la ironía encarnadas en una banda.

Todo empezó en alguna Universidad de Madrid; Carlos, Adrián y Xavi, decidieron saciar su inquietud y montar una banda, la excusa perfecta para poder tomar cerveza con chicas en los bares. Así, desde la honestidad y sin pretensiones, Novedades Carminha tomó rumbo, han pasado los discos y ahora la banda estará de vuelta en México, Indie Rocks! platicó con Carlos, vocalista y guitarrista, para tocar este y otros temas.

Encasillar al grupo en un género para darle una referencia a quien no los conoce, es un ejercicio complicado, no son los mismos de cuando empezaron, sin embargo la esencia se mantiene intacta.

“Metemos en una licuadora la música que nos está llegando, cuando teníamos 19 años, es evidente que veníamos del punk rock, y poco a poco, cogimos referencias, descubrimos la música latina, el funk, sin perder el hilo conductor, y lograr un producto de 2017. Nosotros no somos una banda de revival ni imitamos nada, solo tratamos de tener un producto propio y hacer un retrato de las cosas que nos rodean”, precisó el también conocido como Carlangas.

Uno de los sellos de Novedades Carminha es su visceralidad y sentido del humor punzante, el cantante asegura que la ironía en su música es natural, “nosotros expresamos en las canciones, las mismas cosas que hablamos en los bares; parte del éxito, es que la gente conecte con nuestro discurso, y solo se puede emocionar a alguien si te emocionas tú mismo, y para eso es obligatorio ser natural, hacemos lo que nos sale del corazón”.

novedades carminha

El grupo es famoso por sus shows, que como su música, son un golpe en la cara, una explosión que la gente disfruta, esto les ha valido romper su nicho y expandir su público; hay gente joven, viejos lobos de mar, punks, rockeros, y hasta “niñas bien”, el trío ya no conoce de prejuicios ni de barreras.

“Queremos que nuestro concierto sea el día más feliz –no digo de la vida, pero sí del mes– para las personas que vengan a vernos, somos viscerales y nuestro directo es así. Es una fiesta desde el segundo cero hasta el último, queremos que sean felices, vivimos crisis mundial, y utilizamos el rock and roll como esa vía de escape”.

Por todo esto, Novedades Carminha está más que preparada para tirar la Carpa Intolerante del Vive Latino. Si bien no es la primera vez que tocan en México, venir al festival representa uno de los logros más grandes en su carrera.

“Para nosotros el Vive Latino es como para un cristiano ir a Roma, es el festival más importante de América Latina, y poder compartir cartel con esos nombres, es un placer. Vamos a ir a hacer el mejor concierto del festival, o al menos vamos a intentarlo, aunque va a estar complicado”, explicó el guitarrista entre risas y con un aire de exaltación difícil de camuflar.

Carlos aprovechó para referir el amor que tienen a nuestro país, lo bien que los ha recibido  la gente y lo importante que ha sido a nivel creativo, su último disco Campeones del Mundo está próximo a editarse en estas tierras, y ahí se encuentra “Lento”, un regalo de la banda para alguien muy especial.

“Es una canción que hicimos en un rincón de Guayabitos, en donde  estuvimos cinco días de vacaciones, la hicimos en México y es para los mexicanos, nos hace especial ilusión que ustedes la escuchen, es nuestra aportación tropical, y disculpen por meternos en su terreno”, finalizó el músico.

Solo queda darse cita el próximo 18 de marzo en la Carpa Intolerante del Vive Latino, para disfrutar del vértigo español, además de que pronto se anunciarán más fechas ya que en la agenda, está una gira por el país.

Visita su Facebook Oficial

No es una revista, es un movimiento.