Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142948
Entrevista con FIDLAR

Entrevista con FIDLAR

27/Feb/2019

La plática antes del concierto.

El día está cada vez más cerca, segundo a segundo se aproxima la devastación garajera de FIDLAR, presentado por HIPNOSIS, bajo el techo de SALA, ¡¿Ya tienen sus boletos?!

Tal vez no, tal vez no saben si adquirirlos o comprarse toda la ropa que necesitan, tal vez están bien rotos y les duelen los bolsillos. Sea cual sea la razón, esta entrevista con Zac Carper y Elvis Kuehn, ambos guitarristas de FIDLAR, puede masajear correctamente sus cerebros y darles ese poder de decisión que necesitan.

Fantasmas del pasado, presente y futuro

Este año FIDLAR cumplen 10 de años de rascarle sin piedad al garaje, pero algo que Wikipedia no dice con precisión es. “La banda se juntó a hacer ruido desde 2009, pero empezamos a tocar en vivo hasta 2011”, dice Zac Carper.

Y sin querer, el vato, está dando un consejo a las bandas nuevas. FIDLAR tardó dos años en salir a tocar formalmente y su primer disco tardó otros dos años más, así que no desesperen, la música lleva su tiempo y aún con tanto tiempo juntos, estos californianos, no se han vuelto más famosos que Jesucristo.

Hoy en día, toda la gente: fans, medios musicales y hasta sus abuelitas, creen que su sonido ha evolucionado y este par de guitarristas creen que. “Sí, nuestro sonido ha… ¿evolucionado?” abre la pregunta Zac, “Sí, ya evolucionó”, le contesta Elvis Kuehn.

Así se perciben hoy por hoy este par de músicos, pero ahora que todo mundo clama que hubo un cambio considerable en su nuevo disco… esto es lo que piensan de ellos mismos en su primer disco. “Éramos muy jóvenes y estúpidos”, admite Zac; “Sí, súper jóvenes y súper fastidiosos”, confirma Elvis.

Eso fue un poco del pasado, presente y otra vez un poco del pasado, vayamos con el futuro. Uno nunca sabe cuando va a terminar el mundo o una carrera musical, pero usando una vieja pregunta tipo entrevista de trabajo, Zac y Elvis se ven en cinco años haciendo música, sacando un disco nuevo y haciendo lo que mejor saben hacer, pero sobre todo…

“Jamás estaremos en la cima de ninguna lista de hits comercial y ojalá nunca lo estemos”, comenta Zac; “Además, sabemos que nunca lo lograríamos” continua la respuesta Elvis.

A FIDLAR le gusta salir de gira…

Ninguno de nosotros sabe lo que pasa en un backstage antes de un show, muchos creemos que ahí atrás los artistas consumen una cantidad excéntrica de cosas muy raras… pero para FIDLAR lo más importa y lo que no debe faltar en su camerino es “¡Agua, mucha agua!”, contesta Zac; “Té, mucha agua y té. Tú sabes, muy punk rock” responde burlonamente Elvis.

En las giras a veces pasan cosas muy vergonzosas o muy horribles, no siempre ocurre la diversión que uno quisiera. “Una vez en SXSW, dimos un pequeño show en nuestro tráiler, el problema es que la calefacción murió, el generaron estuvo fallando todo el día y el lugar parecía un horno, como si estuvieran haciendo una barbacoa, estamos como a mil grados”, nos cuenta Zac.

A FIDLAR lo que le gusta es salir de gira, por eso era necesario hacer un disco nuevo, para no tocar lo mismo y no aburrir a sus fans ni a ellos mismos. Durante los años han percibido ciertas cosas en sus conciertos y acá nos dan un consejo de como disfrutar al máximo una tocada de FIDLAR.

“Debes de ponerte ebrio mucho antes del concierto, siempre es más barato y si llegas caminando al lugar mejor”, recomienda Zac.

“Así es, no compren bebidas súper caras dentro del lugar. No apoyen la economía de esos tontos, la única economía que deben apoyar es la de ustedes, amigos”, nos regaña Elvis.

Plática de guitarristas

Ya que estábamos con ambos guitarristas en la línea teníamos que preguntarles, sí había química entre ellos, la cual obviamente la hay y ellos se sienten muy cómodos tocando juntos, pero el único problema que hay es. “Elvis nunca me deja tocar solos, él los toca todos y por eso no he aprendido a hacerlos. Creo que el próximo disco será de mi soleando en todo el álbum”, se queja Zac. “Jajajaja, siempre es lo mismo. Creo que tenemos un problema con los solos”, se burla Elvis.

La marca favorita de guitarras para ambos es Fender, para Elvis Kuehn la Telecaster o la Jazzmaster son las mejores, pero para Zac Carper la cosa es un poco diferente… “Mi Fender favorita es la más barata, chafa y vieja que pueda encontrar”, nos cabulea Zac.

¿Preparados para el show?

Bueno, después de esta bonita plática, esperemos que ya estén decididos a comprar sus tickets, robarle a alguien, quedarse el cambio de las tortillas o trabajar por una vez en su vida y asistir a ver a estos alocados hombres haciendo ruido, maroma y punk el 10 de abril en SALA.

No es una revista, es un movimiento.