The Raconteurs anuncia nuevo disco: 'Help Us Stranger'

Finalmente The Raconteurs confirma todos los detalles de su próximo material.

Ya es oficial, el grupo liderado por Jack White lanzará un nuevo álbum. La noticia se ha hecho mediante el sitio web de Third Man Records, sello discográfico del músico de Detroit. Este será el primer material de larga duración del grupo en más de 11 años, ya que Consolers Of The Lonely salió en marzo del 2008.

Lo nuevo de The Raconteurs se llamará Help Us Stranger y estará conformado por 12 canciones, que fueron grabadas en el estudio que White tiene en Nashville. Este esperado material saldrá el próximo 21 de junio. Aunque el disco estará en plataformas digitales y diferentes formatos, un vinilo edición especial podrá ser obtenido en los Vault Packages de Third Man Records.

A pesar del anuncio, la agrupación no reveló ningún nuevo adelanto. Sin embargo en diciembre del año pasado, cuando hizo su regreso, The Raconteurs publicó dos temas: "Sunday Driver" y "Now That You're Gone". Ambos tracks los puedes escuchar justo aquí:

Tracklist de Help Us Stranger:

    1. "Bored and Razed"
    2. "Help Me Stranger"
    3. "Only Child"
    4. "Don’t Bother Me"
    5. "Shine The Light On Me"
    6. "Somedays (I Don’t Feel Like Trying)"
    7. "Hey Gyp (Dig The Slowness)"
    8. "Sunday Driver"
    9. "Now That You’re Gone"
    10. "Live A Lie
    11. "What’s Yours Is Mine"
    12. "Thoughts and Prayers"

Entrevista con Honne

Vestir a la música: la originalidad de Honne en Vaivén.

La primavera llegó; la temperatura en todos lados se siente al triple y con la fuerza del sol dándonos un bronceado disparejo, la idea de un día caluroso no parece ser atractiva. Sin embargo, el final de marzo nos trae una razón para sonreír y no llorar más, el Festival Vaivén en Morelos tuvo un cartel bastante interesante, en donde se incluyó al dueto inglés Honne. A propósito de su tercera visita como parte de Vaivén, platicamos con James Hatcher sobre este festival, las razones de su empatía con la cultura japonesa, su primer show pagado, la primera experiencia que tuvieron en México y lo difícil que es el día a día en el music business.

“Comenzamos en la universidad y nos encantaba Radiohead, de ahí la música fue el camino. Las primeras canciones que hicimos eran de tan baja calidad en el sonido, que es hasta ahora que lo notamos, pero aquel entonces todo era perfecto. Nunca hemos pensado que queremos pertenecer a un género o a otro, creamos música y el como sonamos no lo premeditamos; queremos hacer sentir cómoda a la gente que nos escucha. Nuestro primer show pagado como banda formal fue en un pub de Londres para 150 personas, que fue sold out, y los nervios nos ganaban; la primera vez en un escenario fue en un café y tocamos solo para amigos, sin duda no recibimos ni un peso”, bromeó el también productor.

En una industria que puede llegar a ser falsa y solo mostrar las superficies de todo, el sobresalir puede ser una tarea difícil, pues la atención debe llevarse a elementos positivos, dignos de ser admirados. “Estar en la mira, llamar la atención de las masas puede ser peligroso; es difícil cuando hay artistas, como Kurt Cobain o Amy Winehouse, que tienen problemas mentales o fuertes adicciones, que se sometan a tremendo estrés e incluso falta de sueño durante las giras, se pierde estabilidad. Por suerte, Andy y yo nos consideramos estables en ese sentido y hemos pactado detenernos un poco si el tren va muy rápido, somos fuertes y nos apoyamos en todo aspecto”, afirmó James.

“Nosotros amamos la moda y nos esforzamos en tener un guardarropa fresco; es importante sentirse seguro en el escenario, pero no verse trabajado. La clave es mantenerse fiel a uno mismo, sea lo que sea que hagas y lo demás llega por ende; no nos avergüenza hacer el ridículo ni parecer idiotas. El consejo que damos a bandas en recién ascenso es que recuerden que lo importante es la música que crean, que llamen la atención por lo que hacen, que den su mayor esfuerzo y sobretodo, que no se dejen atrapar por el marketing de la música”, explicó.

Esta es su tercera visita a nuestro país, la segunda en un festival, y desde luego, los británicos quedaron encantados con la magia de nuestro país. “Cuando tocamos en México, se nos olvidaron los problemas y nos envolvimos en la burbuja de buena vibra. Ese show está sin duda en el top 5 de todos los tiempos; para el Festival Vaivén tuvimos mucho calor y fue una presentación vibrante, me gustan los festivales que se hacen durante el día, tocamos y estuvimos con grandes amigos, fue como una fiesta. Es bien sabido que tenemos apego a la cultura japonesa, pues la novia de Andy vive allá y la cultura es tan distinta a la nuestra, que no da cosas nuevas para pensar, aunque hemos viajado mucho y otras culturas, como la mexicana, podrían incluirse en la música en un futuro”, finalizó James Hatcher.

Jenny Lewis — On The Line

On The Line, transforma las situaciones cotidianas en poéticas melodías pop.

Hablar desde el corazón muchas veces puede resultar complicado y doloroso, pero Jenny Lewis en su cuarto disco de estudio On The Line, logra transmitir en cada letra sus sentimientos de forma poética. Separándose de la melosidad de The Voyager (2014), este nuevo álbum muestra su lado más íntimo como cantautora que se deja llevar por la marea profunda de sus emociones, se aleja de la simplicidad de los coros pegajosos y se ancla en la composición lírica.

Siempre calculadora, Lewis decidió abrir su nuevo material con “Heads Gonna Roll” un tema que enciende los sentimientos, le habla a las cicatrices y a la sanación, con pianos rebosantes y arreglos de guitarra que resuenan emoción. Es también el punto de partida para el sin fin de referencias que inundan esta producción. Los estímulos de Jenny siempre han sido artísticos, así que de manera sutil e inteligente colocó referencias sonoras, literarias y cinematográficas donde podemos encontrarnos con Meryl Streep, Rambo y Don Quijote, agregando un brillo especial a cada tema.

Jenny Lewis sostiene un diálogo cargado de experiencia, con la finalidad de revelar que no hay secreto para las relaciones perfectas, nos habla de lo complicado que puede ser el amor, de los besos no dados y nosotros como escucha solo podemos asentir y sentir que nos dan un poderoso consejo para seguir adelante.

Más allá de ser un disco hecho para llegar a los primero lugares de las listas de éxitos, está producido para ser sentido, llegar a los rincones más profundos de nuestro ser, llevarnos por paisajes ensoñadores que ayudan a abrir la mente y como se escucha en “Hollywood Lawn” seguir soñando a través de la noche.

Pasando la mitad del álbum podemos darnos cuenta que hay puntos elevados que son clave y llenan de vitalidad al cuerpo, con guitarras pop y percusiones rítmicas que invitan al baile, pero encuentran un equilibrio que baja la intensidad sin romper la búsqueda emocional de Lewis, como “Taffy”, una canción que arrulla y abraza, con un acorde de piano que fácilmente podría convertirse en una canción de cuna.

Por sus acordes bailables “Rabbit Hole” fácilmente podría sonorizar una escena escolar de verano adolescente, con algún revuelo como el que existía entre The Beatles y The Rolling Stones porque sí, hay mucha magia en estas letras.

Al poner play en On The Line, se tiene que estar consciente de que se va a entregar por completo a su escucha, dejando por momentos hasta el alma en una línea. Por lo que los largos acordes de guitarra que sobresalen en esta producción, como los silencios y arreglos delicadamente colocados, detonan los recuerdos y nuestros más profundos deseos, porque al final como seres humanos somos frágiles, lloramos, reímos y llevamos esperanza en el corazón. Jenny invita a través de este disco a ser fuertes, a reconocer nuestros errores y reírnos de ellos, siempre teniendo la vista al frente.

'Kind Heaven' el nuevo álbum de Perry Farrell

Por Ana Rodríguez

Perry Farrell revela información perteneciente a su nuevo material discográfico.

Con motivo de su aniversario número 60, el cantante Perry Farrell –conocido por formar parte de Jane’s Addiction y Porno for Pyros compartió información de su nuevo disco en solitario titulado: Kind Heaven, el cual estará disponible el próximo 7 de junio a través de BGM. “Con Kind Heaven, Perry está llevando las cosas a otro nivel y estamos encantados de colaborar con él en este extraordinario álbum", compartió BGM en un comunicado.

El disco, coproducido por Farrell y el colaborador de David Bowie, Tony Visconti, incluye participaciones especiales con artistas como Taylor Hawkins (Foo Fighters), Mike Garson (David Bowie), Matt Cameron (Soundgarden), Chris Chaney (Jane’s Addiction), Tommy Lee (Mötley Crüe), Peter Distefano (Porno For Pyros), Dhani Harrison y Elliot Easton (The Cars).

Después de su último álbum en solitario: Song Yet To Be Sung, publicado en 2001, el cantante promete que este proyecto será una experiencia extraordinaria, ya que está compuesto por elementos de rock, electrónica y sinfónica, que al combinarse logran crear una historia bien contada. Kind Heaven contará con una versión en vinilo que incluirá un código para descargar la versión digital mezclada con Dolby Atmos, ofreciendo de esta manera, una experiencia auditiva inolvidable. 

A la par del anuncio, Perry Farrell compartió el primer single de su álbum “Pirate Punk Politician”. “Una buena canción de protesta a la antigua sobre los hombres fuertes de hoy y sus tácticas de opresión". definió el músico.

Si aún no has escuchado la canción puedes hacerlo a continuación: 

 Kind Heaven tracklist:

  1. "(Red, White, And Blue) Cheerfulness"
  2. "Pirate Punk Politician"
  3. "Snakes Have Many Hips"
  4. "Machine Girl"
  5. "One"
  6. "Where Have You Been All My Life"
  7. "More Than I Could Bear"
  8. "Spend The Body"
  9. Let’s All Pray For This World’

Checa todo lo sucedido en la ceremonia del Rock and Roll Hall Of Fame 2019

The Cure, Radiohead y muchos más ingresaron al salón de la fama del rock and roll.

El pasado viernes 29 de marzo en el Barclays Center de Nueva York se celebró una gala más del Rock & Roll Hall of Fame 2019, el espacio que cada año incluye nuevos rostros a su selección histórica de artistas y grupos de máxima influencia en la música rock. La clase del 2019 incluyó a cinco bandas y dos solistas: The CureRadioheadDef LeppardThe ZombiesRoxy Music, así como Janet Jackson y Stevie Nicks.

La velada dio inicio con Roxy Music -quienes desde 2011 no actuaban en vivo-. A pesar de no contar con el legendario Brian Eno y el baterista Paul ThompsonBrian Ferry, Phil Manzanera Andy Mackay se subieron al escenario para interpretar temas clásicos de la banda, como "Love Is The Drug" "Avalon".

Stevie Nicks, cantante de Fleetwood Mac, fue otra de las protagonistas de la noche al actuar junto a Harry Styles; ambos interpretaron el tema "Stop Draggin’ My Heart Around". Su presentación sirvió también como homenaje al fallecido Tom Petty.

Más adelante, David Byrne introdujo a Radiohead al Salón de la Fama. El líder de The Talking Heads citó razones por las cuales la banda británica merecía estar ahí. Byrne dijo. “La música, la calidad y la constante innovación en la música; pero igualmente por las innovaciones en cómo publican su trabajo y cómo lo comercian y llevan al público“.

El merecido homenaje a The Cure por fin se hizo realidad.

Trent Reznor fue el encargado de presentar a The Cure. Con un emotivo discurso centrado en el impacto artístico y personal de Robert Smith y compañía, el músico rindió tributo a una de las bandas más importantes de su vida. Al terminar, la agrupación interpretó temas clásicos de su carrera; como "Shake Dog Shake", "A Forest", "Boys Don't Cry", "Lovesong" y "Just Like Heaven".

Para concluir, Janet Jackson  aprovechó para pedir que se tomara más en cuanta a las mujeres en la ceremonia de 2020. Finalmente, Brian May, el guitarrista de Queen, fue el encargado de presentar a Def Leppard, mientras que The Zombies, los más veteranos de la gala, fueron presentados por Susana Hoffs de The Bangles. Todos ellos pusieron el broche de oro a la velada con una interpretación conjunta del himno de David Bowie, "All The Young Dudes".

Esenciales IR!: Ceremonia 2019

Estamos a unos días de que se lleve a cabo Ceremonia, es por eso que el equipo Editorial de Indie Rocks! te recomienda algunos actos que no te debes perder.

A lo largo de sus ediciones, Ceremonia nos ha ofrecido un recorrido musical de diversos exponentes de distintos puntos del planeta. En este 2019 no será la excepción ya que el Foro Pegaso contará será testigo de una de las agrupaciones más importantes del trip hop, promesas de la música electrónica y hasta una banda que con solo dos discos ha hecho del funk tai uno de nuestros géneros favoritos.

Luego de una larga discusión editorial el equipo de Indie Rocks! ha seleccionado algunos de los actos que consideramos son esenciales durante tu estancia en Ceremonia. Chécalos que hasta en una de esas se te pegan en tu playlist.

*     *     *     *     *     *

Aphex Twin

Richard David James tiene un oído privilegiado. Irlandés de origen pero instalado en Inglaterra, desde muy joven ha estado a la caza de sonidos extraños (no solo los exóticos de tierras lejanas), entre más industriosos y metálicos, mejor. Los captura y resguarda con sigilo. Desde su ordenador personal, los reestructura en múltiples capas. Cualquiera que haya tenido la resistencia de escuchar sus secuencias extendidas, estará de acuerdo en que llega un punto en el que la lógica de la arquitectura sonora convencional se desvanece. Expresión acústica descarnada.

Usa a la irreverencia de bandera. “Windowlicker” resume a la perfección su hilaridad y atrevimiento. Su atención al detalle es casi enfermizo. De hecho, circulan varios mitos alrededor de su persona y de su proceso creativo, como que compone mientras está dormido tras entrenarse en la práctica de sueños lúcidos, que vivió en la bóveda de un banco, que tiene un submarino y otra serie de sinsentidos. Ha incursionado exitosamente en subgéneros que van desde el techno regular hasta al braindance. Su performance en vivo producirá un rave en tu cabeza en el que solo están invitadas tus neuronas, quizás algunas mueran en pleno asombro y éxtasis.

*     *     *     *     *     *

Jon Hopkins

En la actualidad, el músico y productor británico tiene una notable carrera en la industria musical, en la que destacan colaboraciones con Brian Eno, Massive Attack y Herbie Hancock. Pero desde sus inicios, Jon Hopkins, llamó la atención de la crítica y de los más entusiastas de la música electrónica, con su singular y elaborado sonido que mezclaba su gusto por los sonidos clásicos y el ambient. Ahora, el artista viene a promocionar su quinto álbum de estudio, Singularity, considerado uno de sus mejores trabajos y también uno de los lanzamientos destacados del 2018. Su presentación en el festival Ceremonia es algo imperdible.

*     *     *     *     *     *

Kaytranada

Kaytranada es un productor y DJ canadiense que a sus cortos 26 años ha creado una destacada carrera en esta década que está por concluir. En un inicio, usando el apodo de Kaytradamus (hasta 2012) liberó sencillos y remixes con una fina mezcla de R&B, house electrónico y hip hop, llamando la atención de productores y artistas de la industria, hasta que la disquera XL Recordings lo firmó a finales de 2014.

Su material debut 99.9% publicado en 2016, año en el que también ganó el premio Polaris, tiene destacadas colaboraciones con GoldLink, AlunaGeorge, Syd tha Kyd, Anderson.Paak, BADBADNOTGOOD, Vic Mensa, entre otros. Un talento que aseguramos valdrá la pena presenciar en vivo para corroborar por qué es uno de los productores más destacados en los últimos años.

*     *     *     *     *     *

Khruangbin

Laura Lee, Mark Speer y Donald “DJ” Johnson son integrantes de un trío texano que combina el funk thai con sonidos psicodélicos inspirados por los soundtracks de Quentin Tarantino. Se trata de Khruangbin, que actualmente se encuentra promocionando el disco Con todo el mundo y que visitará por primera vez México para presentarse el 6 de abril en Ceremonia y un día después pisará el C3 Stage en Guadalajara.

¡No te pierdas esta original propuesta!

*     *     *     *     *     *

Massive Attack

Si bien la gran mayoría de sus fans esperaban ansiosamente escuchar la genialidad de Mezzanine en su totalidad, la importancia de esta banda de Bristol va más allá de un solo material.

Después de la trágica interrupción de su set en Corona Capital en 2014, Massive Attack regresará a México con un show especial que no se limitará a temas de su tercer álbum, sino que podremos escuchar joyas de su discografía completa. Además, Ceremonia confirmó a través de redes sociales que Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) y Young Fathers son algunos de los artistas invitados a este show. ¿Necesitas algo más para convencerte?

*     *     *     *     *     *

Yaeji

Con tan solo 25 años, Yaeji se ha convertido en una de nuestras pincha discos favorita debido a la frescura que transmite cada beat que sale de su torna. Con solo dos EPs en el mercado la DJ de ascendencia coreana llegará a México para ponernos a bailar con tracks en los que el hip hop, trap y hasta el house se combinan.

"Raingurl" fue el tema con el que todo mundo comenzó a bailar y no es para menos ya que su armónica voz y su estilo relajado te invitan a olvidarte de lo que ocurre a tu alrededor. Esta es una oportunidad de escuchar su acto el cual no será como DJ sino interpretando su repertorio musical. No te puedes perder a la artista que la propia Charli XCX ha reclutado para hacerle remixes.

 

Conoce los detalles de la reunión sorpresa de Blur

La banda británica se reunió en el concierto del proyecto Africa Express, para tocar tres canciones: “Tender”, “Song 2” y ”Clover Over Dover”.

Después de casi cuatro años, el grupo de indie rock, Blur, tuvo una presentación sorpresa en Londres como parte de, The Circus, gira del proyecto Africa Express. El set se compuso de tres canciones: su famoso sencillo “Tender”; “Song 2”; y por primera vez en vivo, “Clover Over Dover”.

Como parte del evento también se presentó Ellie Rowsell vocal de Wolf Alice; el músico galés Gruff Rhys; así como cantantes y músicos africanos. Por su parte, Blur contó con la participación del London Community Gospel Choir para la interpretación de “Tender”. Aquí te dejamos algunos videos que los asistentes compartieron:

Africa Express es un proyecto fundado por Damon Albarn y distintos músicos africanos, el cual tiene el propósito de fomentar la colaboración musical con artistas de todo el mundo. Recientemente estrenó Molo, un EP con cuatro tracks que cuenta con la participación de Gruff Rhys, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), entre otros.

Distintos artistas han colaborado en este proyecto, tales como Björk, Paul McCartney, Massive Attack, y más. La fusión de ideas y sobre todo música, nutre tanto a los artistas natales como a los invitados; de tal manera que cada presentación se vuelve una experiencia única.

Hasta el momento, el grupo británico, Blur, no ha anunciado el lanzamiento de un nuevo material. Sin embargo, no perdemos la esperanza de que con el 20º aniversario de 13 (1998) sea revelada alguna otra sorpresa.

Arre! Arre! — Tell Me All About Them

El punk sueco de Arre! Arre! une su voz contra el anti machismo.

Más que un álbum, Tell Me All About Them es un manifiesto feminista. El segundo álbum en la trayectoria de Arre! Arre!, cuarteto de punk originario de Malmö, Suecia, integrado por Anna Palmer, Katja Nielsen, Mattis Årestad y Totta Edlund, une su voz a la de todas aquellas mujeres que luchan día tras día por hacerse valer en un mundo machista. Prueba de ello es el video de portada de su página de Facebook, que nos lleva por un recorrido visual e histórico de fotografías de mujeres feministas.

“Anthem”, que funge como primera pieza del manifiesto, abre con batería anunciando la victoriosa entrada del punk a nuestros oídos. La velocidad y voluminosidad del bajo nos mantienen a la expectativa. Pasamos a “I Feel It All”, donde comienza la lírica contestataria. “There’s nothing you can make me fear, cause we born ready to fear it all”, donde hablan de injusticia social y no solo de feminismo.

La cantidad comparada con la calidad de tracks de un álbum siempre es relativa, sin embargo, en Tell Me All About Them hay equilibrio; ni más, ni menos, contiene lo necesario. En “We're Gonna Find U” hay un coro inconfundible, extraído de la legendaria canción “Ready Or Not Here I Come (Can't Hide From Love)" escrita por Thom Bell y Stan Watson, que era originalmente ejecutada por The Delfonics a finales de los sesenta.

El garage punk se percibe fuerte en “Awkwardness”, pero a ellas también les gusta introducir el surf de repente, como en el caso de “His-Story Moves in Circles”, donde dan prueba de su virtuosismo como músicos, y es de aplaudirse que no todo el álbum se escuche igual, como suele pasar en proyectos independientes de este calibre.

Vocalmente existe un trabajo muy creativo, se conjugan coros y gritos, y no solo una línea vocal, pues todas participan. En “A Storm Is Coming” recuerdan un poco a Savages en la batería y riffs de guitarra.

Llegamos al sencillo que da nombre al álbum: “Tell Me All About Them”, un himno hardcore punk para entrarle al mosh pit sin miedo en 1:29, el track más corto de los 10 que forman parte del álbum. “All Time Low” es otro tema punk en contra del sistema y la enfermedad sociópata en la que caemos como piezas de ajedrez.

“Rapiest Adieu” también contiene un coro extraído de “Psycho Killer" escrito por el gran David Byrne, en colaboración de Chris Frantz y Tina Weymouth. Esta mezcla no suena mal, sino que le da un toque curioso a la composición y hasta dan ganas de estar en una de sus presentaciones en vivo. El cuarteto seguramente da cátedra en el escenario, ¿serán tan ingeniosas como sus compatriotas The Hives en vivo? En Indie Rocks! esperamos averiguarlo muy pronto en un gig suyo. Mientras tanto, denle amor a este álbum que cierra con broche de oro a través de “Yr Such a Dude” que, como el resto de composiciones, no te aburren en lo absoluto, pues cada una tiene su encanto.

Entrevista con Nilüfer Yanya

Hablamos con Nilüfer Yanya sobre su álbum debut y su vida antes de ser la nueva promesa del Reino Unido.

La cantante londinense es una artista especial, pues a pesar de que no consideró hacerse de una carrera en la industria hasta hace poco, ella siempre estuvo bien acompañada por la música. Aprendió a tocar guitarra, escribía letras en su cuaderno y se aprendía las canciones de sus bandas favoritas. Pero lo que hizo la diferencia con esta interprete fue el valor de salir y buscar su propio sonido, una pequeña acción que tuvo grandes repercusiones.

Nilüfer Yanya tiene a penas 23 años, pero los ojos del mundo están sobre ella y sobre su álbum debut. La cantante logró llamar la atención en 2018 gracias a su peculiar sonido e increíbles lanzamientos. Ahora, con casi un millón de escuchas mensuales en servicios de streaming, las expectativas subieron y se ha convertido en una de las artistas a seguir este 2019.

"Estoy muy nerviosa, pero también muy emocionada. Puse lo mejor, pero no tengo idea de cómo va a reaccionar la gente, y sé que este es un lanzamiento importante en mi carrera. Quiero seguir haciendo música y que esta llegue a más gente, así que entiendo la trascendencia de esto".

Miss Universe fue un disco que nos sorprendió a muchos, no solo por conformarse de 17 canciones, también porque presenta otra cara de Nilüfer Yanya, una muy distinta a la que conocíamos. Sin embargo, las críticas han sido inmejorables y la cantante ha aprovechado su debut para presentarse como una artista que está dispuesta a siempre evolucionar.

"Hay mucho de lo que todos esperan, de lo que han visto en anteriores lanzamientos. Pero también encontré nuevos sonidos en el camino y añadí o mezclé todo eso para este álbum, para mostrar quién soy en este momento. Sí hay mucho indie, pero también se llevarán algunas sorpresas, pues tomo elementos del jazz, el soul y el R&B. Así que espero que les guste".

A pesar de que Nilüfer Yanya tiene cierta inclinación por el pop y en ocasiones usa elementos como cajas de ritmos, la artista creció en la época dorada del indie y eso se nota, sobre todo en canciones como "In Your Head". Su sonido es fresco, único e innovador, pero también tiene una esencia que se sienta familiar.

"Cuando era joven escuchaba mucho a bandas como The Cure, The Strokes, The Libertines, pero al iniciar mi proyecto comencé a ampliar mis gustos. Ahora me gusta el pop, la música electrónica, el R&B. Soy enorme fan de Blood Orange. Creo que solo empecé a escuchar lo que me gustaba, sin importar lo que fuera y eso aportó a mi propia música".

"Creo que era solo una chica normal que hacía música en su tiempo libre y se dio la oportunidad de publicarla. Eran tiempos más sencillos, ahora casi no tengo tiempo de hacer música por todo lo que está pasando en este momento: los shows, las sesiones de fotos, las presentaciones. Me encanta lo que hago, pero ahora me debo esforzar el doble y encontrarme espacios para escribir canciones".

Pero, a pesar de que la cantante escuchaba mucha música y disfrutaba de distintas bandas, jamás formó parte de la enorme comunidad que asiste a conciertos. Algo inusual, tomando en cuenta la relevancia de sus influencias y el fácil acceso que tenía a shows viviendo en Londres. Aunque eso también nos puede dar una idea de la personalidad de Nilüfer Yanya, alguien que puede encontrar el valor de una banda incluso a través de sus audífonos.

"Es curioso, me gusta la música pero nunca me sentí como el consumidor promedio. He ido a muy pocos conciertos, primero porque no tenía la edad suficiente  y creo que cuando tuve la edad solo me dedicaba a hacer mis cosas, escribir mi música. Pero es extraño estar del otro lado, ser la que está arriba del escenario con todos cantando tus canciones y grabándote con el celular".

No te pierdas su primera visita a México en el Foro Indie Rocks! el próximo 9 de octubre de 2019.

 

Fallece Armando Vega Gil de Botellita de Jerez

De acuerdo a un tuit de la agrupación Botellita de Jerez, se ha confirmado el fallecimiento de uno de sus integrantes.

Hace unos minutos se ha dado a conocer que Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez ha fallecido. Esto ocurre horas después de que el cofundador de la agrupación publicara una nota de despedida en su cuenta de Twitter luego de las acusaciones por parte del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

 

Aquí las palabras de Armando Vega Gil:

 

A lo largo de su carrera Armando Vega Gil, además de ser uno de los fundadores de Botellita de Jerez, contribuyó con textos en diversos medios de comunicación. El bajista nació en la Ciudad de México el 6 de julio de 1955.

Hasta el momento, miembros de la industria musical han externado sus condolencias con esta sorpresiva noticia.