Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133451
Se estrena animación sobre Joy Division

Se estrena animación sobre Joy Division

Un video explica la portada del álbum debut de Joy Division.

Recientemente, el sitio de noticias por internet post-punk.com anunció la realización de una serie de animaciones con temáticas distintas. Ahora, la página ha estrenado el primer video de este proyecto, el cual explica lo que hay detrás de la portada de uno de los álbumes más importantes en la carrera de la banda inglesa Joy Division.

Posiblemente la portada de Unknown Pleasures es el referente visual más importante de la banda que lideró Ian Curtis. debido a su popularidad entre las personas que visten camisetas con su estampado y artículos con el arte impreso. Tanto es así que, hasta la marca de calzado Doctor Martens también puso a la venta unas botas edición limitada con este diseño.

El video menciona como Stephen Morris, baterísta de la banda, sugirió al diseñador gráfico Peter Saville utilizar la imagen del primer pulsar descubierto con ondas de radio en julio de 1967, trazado por el astrónomo Harold D. Craft, Jr.

Peter Saville trabajó en la imagen invirtiendo los colores de manera que quedaran las lineas blancas sobre el fondo negro y la imprimió en una especie de tarjeta con textura.

La animación de este video corrió a cargo de Natassja Lehman y la música es cortesía de INHALT.

Mira el video completo a continuación: